Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

La Familia Bajuna

Galería, tus cachivaches, comentarios sobre instrumentos, amplis...
Responder
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1167
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

La Familia Bajuna

Mensaje por kikegg »

A petición del respetable (Enlace al hilo) pongo aquí la selección nacional bajuna.

El primero de todos, el primero comprado y al que le tengo un cariño especial porque luce y suena del carajo es un Peavey Zodiac David Ellefson Scorpio. Un "Signature" de 400 euros. "Handcrafted in China".

Equipado de serie con puente "High Mass" muy similar al que montan algunos Squier, pastillas Seymour Duncan SPB-3 y SJB-3 y un golpeador de metal molón molón. Es el bajo que más veces he usado en directo. Lo tengo afinado en C# con cuerdas 105-50 y va de miedo!

Imagen

Siguendo el orden jerárquico de antigüedad un Fender Modern Player Jaguar. Otro "Crafted in China" . Este pobre, en su corta vida, ha tenido varias "reencarnaciones" hasta que ha quedado como está ahora. Llegó originariamente con mástil de arce. Se lo cambié por un Mighty Mite con diapasón de palorrosa y le puse unas "Quarter Pounds" como al Peavey. Como se le quedó un sonido excesivamente brillante para mi gusto, le volví a poner las pastillas de serie, que "cuadran" más con el tono que buscaba y tienen una salida más que potente (rondan más o menos la misma resistencia que las Seymour Duncan).

ImagenImagenImagen

...y por último los dos recien llegados -bajazos a mi ver a pesar de lo que puedan parecer-, gracias a la venta de un SG en escala corta...

Un Squier Classic Vibe 60 Jazz Bass, también chinurri, que salvo que las pastillas tienen una salida bajísima -según lectura del polímetro dan 4,01KOhm (M) y 4,04KOhm (P)-, suena fenomenal y está también estupendamente construido y acabado.

Imagen

Un Squier Vintage Modified Precision, indonesio, en un color ámbar precioso, con una Duncan Designed PB101 que suena potente como la SPB-1 original. De hecho la primera prueba a la que lo sometí fue bajar la acción hasta que claquetease y ponerle unas cuerdas flat (D'Addario)... Sonidazo Steve Harris por los cuatro costados!!!! Alucinado quedé!!!!

Imagen

...y para acabar el rollo, una foto de familia de los que están en casa. El Peavey está en la sala de ensayos.

Imagen

Hala... menudo ladrillazo :)
Última edición por kikegg el 05 Feb 2013, 22:54, editado 1 vez en total.
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: La Familia Bajuna

Mensaje por Bajofeliz »

El Jaazz y el precision :b: :b: :b: :b: :love: :love: :love: :love: :tired: :tired: :tired:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: La Familia Bajuna

Mensaje por jarrumet »

:b: :love: :b: :love: :b: :love:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: La Familia Bajuna

Mensaje por membri »

Bonitos bichos!!!, por mucho que sean chinos seguro que no tienen nada que envidiar a bajos mas caros...
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: La Familia Bajuna

Mensaje por goyoferoz »

En verdad, en verdad os digo que este tío si que sabe.

¡Me quito el sombrero Kikegg!

No sólo por los cuatro jamones que tienes, a cual más gaseante (el Jaguar y el Clasic Vibe son para babear), sino por que eres de los primeros 'entendidos' que veo en este foro (y en otros más 'exquisitos'), que sabe valorar la calidad de ciertos instrumentos asíaticos, que poco o nada tienen que envidiar a muchos USA, Mex, japan y demás...y cuestan la tercera parte.

Os contaré una historía:

Conocí a Kikegg por un trapicheo. Me 'malvendió' (je, je) un preciosísimo Peavey Fury USA blanquito (de cuerpo niveo y golpeador insultantemente ¡blaaaaaanco!), que guardo como como oro en paño. Le pregunté porqué lo vendía tan barato y que se iba a comprar con la pasta y me dijo que un Squier Modiefied Vintage Jazz Bass, que era un bajo excelente.......¡Un Squier!...¡ !Vende un Peavey USA para comprarse un Squier! ..Pensé que se había vuelto loco, pero ya veo que no.

PD. Espero socio que no te moleste que haya contado la historia.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1167
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: La Familia Bajuna

Mensaje por kikegg »

Te has pasado Goyo!!
Se agradecen los halagos, pero no me queda para ser "entendido" ni ná... ufff... ni lo pretendo.
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: La Familia Bajuna

Mensaje por goyoferoz »

Te has pasado Goyo!!
Se agradecen los halagos, pero no me queda para ser "entendido" ni ná... ufff... ni lo pretendo.
¡CALLA CANALLA!

Al menos admitirás que entiendes de bajos 'baratos'.

Te lo digo yo que soy 'El Rey del Low Cost"
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: La Familia Bajuna

Mensaje por Malospelos »

Ufff menudo trio con temperamento, que lo disfrutes largamente :beer:
Avatar de Usuario
Alice
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 31 Ene 2013, 16:00

Re: La Familia Bajuna

Mensaje por Alice »

Precioso el Vibe!! :ole:
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: La Familia Bajuna

Mensaje por xaranzaina »

Gran equipo :cool:
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: La Familia Bajuna

Mensaje por Jebass »

:y: :y:
muy buenos bajos :dance: :beer:
Responder

Volver a “Equipo”