Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Presentacion

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
ismael87
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 28
Registrado: 11 Dic 2012, 00:22
Ubicación: Córdoba

Presentacion

Mensaje por ismael87 »

Hola a todos.
llevo un tiempo leyendoos y por fin me he decidido a registrarme en esta comunidad por el buen rollo que teneis y por que voy a necesitar muuuuucha informacion para empezar XD

me llamo ismael soy de Cordoba y he decidido empezar a tocar este maravilloso instrumento que es el bajo motivado por mi pasion por la musica en general el rock en particular y el sonido profundo y penetrante del bajo en super particular XD

Tras mucho mirar, comparar y recomparar, me he decido adquirir de aqui a dos semanas un Harley benton JB-20 jazz bass de 4 cuerdas debido a que mi economia es mas que modesta y que de momento seria solo para aprender.

http://www.thomann.de/es/harley_benton_mb222t.htm

sin embargo tengo un par de dudillas que por mas que busco no consigo aclararlas.

Cual es la diferencia entre un bajo jazz y un bajo precission? en teoria se supone que con ambos puedes ejecutar el estilo que quieras pero entonces cual es la diferencia real a parte de la situacion de las pastillas?

y segundo, en principio no tengo pensado comprar ampli, ya que dispongo de una Sound blaster X-fi platinum fatal1ty champion con su bahia frontal para la conexion de instrumentos musicales.
me bastaria con conectar el "jamon" a la tarjeta de sonido? o necesito de algun aparatito mas para amplificar la seña?

se que hay que leer antes de preguntar, pero por mas que busco no encuentro la respuesta a mis preguntas.

sin mas un saludo a todos y rock and roll!!!!!!!!!! :rodri: :rodri: :rodri:
Última edición por ismael87 el 11 Dic 2012, 00:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20009
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Presentacion

Mensaje por SUGATA »

La diferencia esencial de un Jazz y un precission es el tipo de sonido que te da, el jazz mas suave y el precision
con mas pegada. Suelen decir que el precission para rock, pero yo he tocado con el jazz y no problem
Respecto a lo otro, yo no se mucho de esas cosas de sonido, yo enchufo el bajo al pc, coloco el audacity y si tiene poco
volumen, lo amplifico directamente con el audacity.

Y tras explicar conceptos que no conozco (ya vendrá alguien que sepa de verdad)
:hola: :hola: :hola:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ismael87
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 28
Registrado: 11 Dic 2012, 00:22
Ubicación: Córdoba

Re: Presentacion

Mensaje por ismael87 »

muchas gracias por la respuesta sugata, ya me quedo mas tranquilo.

ahora me toca tenerlo en mis manos y aprender a trastearlo!!!

estoy que me muero de ganas de tocarlo con mis propias manos :babass: :babass: :babass:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20009
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Presentacion

Mensaje por SUGATA »

En cuanto lo tengas cuelgas una foto que si no diran que eres un guitarrista de esos malos!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ismael87
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 28
Registrado: 11 Dic 2012, 00:22
Ubicación: Córdoba

Re: Presentacion

Mensaje por ismael87 »

jajajaja tranqui cuando lo tenga en mis manos pondre las fotos sin falta, ya veo que por aqui es requisito indispensable poner las fotos para no ser considerado un 410 :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Presentacion

Mensaje por Ru »

Bienvenido :beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Presentacion

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡Bienvenido al foro! :hola: :beer:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Presentacion

Mensaje por jarrumet »

:hola: Bienvenido :beer:

Y no te olvides de poner el bajo sobre una colcha para la foto. :wink:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
thatbASS
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 37
Registrado: 15 Oct 2012, 05:28

Re: Presentacion

Mensaje por thatbASS »

y qe no sea cualquier colcha 1313

saludos y benveneti ,aunque llevo metido en este foro un par de días
y puta qe me tiene metío!
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Presentacion

Mensaje por Malospelos »

Bienvenido itó :band: :hola:
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Presentacion

Mensaje por estebanfunk »

lo primero de todo: :hola: :hola: :hola: ..la diferencia entre jazz bass y precision bass apesar de la diferencia de sonido de sus pastillas y la posicion en la cual estan colocadas (cosa q influye muchisimo..la pastilla mas proxima al puente te da un sonido mas grave y redondo,en el jazz bass) es el ancho del mastil,en el precision es mas ancha q en el jazz bass,q es en este segundo de 34''...personalmente yo soy mas de los jazz bass(sobre todo si son fender americanos)..el precision se suele usar mas para rock o incluso metal(ej.esteve harris:iron maiden),aun q el jazz bass es el bajo q mejor se adapta a todos los estilos (no solo el jazz,funk,blues)..se utiliza en cualquier estilo (muy recomendable en mi opinion)..lo de conectar el bajo a otros equipos no es muy recomendable..me esplico:un ampli de guitarra,no esta preparado para resistir las frecuencias q genera un bajo..aun q se use,a la larga acabara jodiendose..si esto ocurre cn un ampli,ya no te cuento lo q le puede pasar a un equipo hifi,ordenador etc...mi consejo es q para empezar te gastes algo mas en un ampli q en el bajo..con el tiempo ya compraras un bajo q te guste mas..un saludo :bang:
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Presentacion

Mensaje por estebanfunk »

por cierto..si utilizas la targeta y tienes entrada,en principio te deberia llegar..si lo tienes en casa para tu escucha personal..pero como ya te dije antes..es bueno q te cojas un ampli..no es lo mismo escucharlo en el ordenador q en un ampli..las ondas q genera la targeta es onda digital (onda cuadrada)..un altavoz genera una onda esactamente igual a la q recibe el oido humano..(creeme hay diferencia)..si no por q cuando se graba,en un estudio profesional,utilizan un micro colocado enfrente tu ampli?..y no lo conectan a la targeta del programa.. :bass:
Avatar de Usuario
ismael87
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 28
Registrado: 11 Dic 2012, 00:22
Ubicación: Córdoba

Re: Presentacion

Mensaje por ismael87 »

gracias por la calurosa bienvenida.

estebanfunk es una interesante respuesta, no lo habia pensado de esa forma...
de todas formas la economia esta muy mal y no puedo permitirme el ampli ahora mismo, pero tengo pensado comprarmelo de aqui a unos meses.

saludos a todos y gracias!! :bang: :bang: :bang:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Presentacion

Mensaje por membri »

el ancho del mastil,en el precision es mas ancha q en el jazz bass,q es en este segundo de 34''...
:hola: :hola: :hola:

Y solo para que no haya confusiones, 34" es la escala del bajo habitual (longitud de la cejilla a las selletas del puente), la anchura del mástil en la cejilla suele ser 1.625" en el precision y 1.5" en el jazzbass... La anchura va a gustos, a mi me gusta mas la del precision...
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Presentacion

Mensaje por OttO »

bienvenido al foro :beer: :hola: :beer:
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Presentacion

Mensaje por Jebass »

:hola: :hola: :ole:
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”