Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Line Out A Retorno De Efectos?

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Line Out A Retorno De Efectos?

Mensaje por membri »

Os planteo una duda que tengo con el nuevo cabezal que estoy esperando.

Resulta que mi idea inicial es llevar el cabezal (Markbass) a los ensayos donde hay un combo asdown que no me gusta para nada como suena... Mi intención es conectar el cabezal al retorno de efectos del combo para saltarme el previo del Ashdown.

Primero pensaba conectar el FX send del Markbass al FX return del Ashdown, lo que pasa es que el send del Markbass es preeq, osea que no podré utilizar la eq del cabezal y entonces no me sirve.

La alternativa es conectar el Line out del Markbass (es una salida balanceada tipo xlr y se puede escoger pre o post eq) al return del Ashdown... y mi duda es si esto es posible (he leido por talkbass que en teoría si se puede) o me cargaré algo...

A ver si alguien ha entendido mi pregunta y me aconseja algo... :beer:
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Re: Line Out A Retorno De Efectos?

Mensaje por fer »

ponte una pantalla y dejate de cosas raras a ver si te lo vas a cargar 8)
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

LLevarme la 1x15 a los ensayos no es opción, es un local alquilado por horas con equipo incluido... La otra opción es hacerme/comprar una pantallica pequeña y portatil...
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

LLevarme la 1x15 a los ensayos no es opción, es un local alquilado por horas con equipo incluido... La otra opción es hacerme/comprar una pantallica pequeña y portatil...
una de dos conos te vendria bien algo transportable, la cosa es ke asi vas a sacar tu sonido, por mi experiencia de enchufar cabezales a combos te digo ke no sakas ni por asomo la calidad ke con una pantalla por normalita ke esta sea.

otra opcion es apuntarte al gym y llevarte la tuya a pulso :mrgreen:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

sin saber de que ashdown y de que markbass estamos hablando, me he guiado por un combo ashdown mag 300 con 15" y un cabezal markbass little mark III (productos estandar a día de hoy).
Según la página de ashdown, ese combo lleva un line in que no veo en el esquema de los panles trasero ni delantero, pero los valores que tiene son los mismos que el effects return. Lo que no sé es si resultará óptimo conectar la salida balanceada del markbass.
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Personalmente odio a muerte la marca ashdown y sus combos, no los trago...
Pero los ensayos se pueden hacer... :nose: Tanto para un ensayo? Buscad otra sitio que tenga un ampli más adecuado a tu gusto o usa un ecu o algo rollo pedal para hacerlo más llevardero

Enfineste post se merece un... Marikonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :dedo: :dedo: :dedo:

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Precisamente ensayar con el grupo es lo que hago mas frecuentemente, por eso quiero tener buen sonido en los ensayos, al igual que en directo o en casa...

El ashdown es un electric blue 180 y efectivamente no tiene line in...
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

La otra opción es pillar un altavoz de 10" y hacerme una pantallica pequeña para llevar a los ensayos...o conectarme a la mesa con el Markbass, o no ser tan delicao y tocar con el Ashdown...
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

La otra opción es pillar un altavoz de 10" y hacerme una pantallica pequeña para llevar a los ensayos...o conectarme a la mesa con el Markbass, o no ser tan delicao y tocar con el Ashdown...
O más bien quedarte con la 10" en casa (que la 15" es como un poco TU MUCH) y llevarte la grande al ensayo, no?
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

La 15" (alias membricab) pesa 30 kilazos, así que de momento paso de transportarla cada semana, la tengo para los directos (y porque me la hice yo, si no igual ya la habría vendido... ). De momento estoy mirando altavoces de 10" para ver si me monto algo :ninja:
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Otra opción es tocar los altavoces del/la vocalista conectándote a traves de la mesa de mezclas... Eso esl o que hago la mayoria de veces que me encuentro a mi amigo Ashdown :mrgreen:

Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Mira que sois complicados...

A ver, el ashdown, que por otra parte, me encanta esta marca ;) . es tal que así por detrás:

Imagen

¿Porqué no te haces un prolongador y conectas el cono directamente al cabezal?. Tienes varias opciones:

o bien te compras un conversor de este tipo:

http://www.thomann.de/es/the_sssnake_1802_adapter.htm

Y con un cable de carga prolongas el cable del cono.

ó bien te haces un cable de carga con un conector jack hembra y otro macho.

Yo lo he hecho bastantes veces para probar cabezales.

Eso sí, ten en cuenta la potencia del cabezal markbass, que el cono ese creo que soporte unos 100Ws.

Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 21 Nov 2012, 20:40, editado 2 veces en total.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Hombre, el combo tiene una entrada directa a la pantalla, pero la idea es no petar el altavoz con los 300W que da el Markbass, eso ya lo tenía conectado así cuando usaba el cabezal del promethean conectado al altavoz del Fender...

Por cierto, no digo que Ashdown sea caca, lo que pasa es que el que hay en los locales que ensayamos está bastante petao y suena a lata que da gusto...
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Hombre, el combo tiene una entrada directa a la pantalla, pero la idea es no petar el altavoz con los 300W que da el Markbass, eso ya lo tenía conectado así cuando usaba el cabezal del promethean conectado al altavoz del Fender...
Hombre, Yo creo que todo es cuestion de que lo uses con cabeza y lo pruebes a ver como se desarrolla, no sé hasta que punto la idea de saltarse el previo y usar el cabezal como previo es buena idea. Personalmente no lo haría, no sé hasta que punto puedes llegar a cargarte no sólo el cono, sino también el "cabezal" del combo.
Por cierto, no digo que Ashdown sea caca, lo que pasa es que el que hay en los locales que ensayamos está bastante petao y suena a lata que da gusto...
No hombre, si comprendo que haya gente que no le guste, a mi personalmente sí, pero es como otras marcas, habrá gente que le guste y gente que no :) . A mi, por ejemplo, SWR me decepcionó bastante.

Alvaro.
javier_s
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por javier_s »

Mal arreglo tiene lo que propones. El sonido que saca un ampli depende tanto del ampli como del altavoz y si el combo Ashdown está un poco cascado, no creo que ganes mucho conectándole otro ampli. Lo más recomendable sería lo que dice nuestro amigo luthier, conectar el markbass directamente al altavoz del Ashdown, en cualquier tienda de electrónica puedes comprar el material necesario para hacerte un adaptador-prolongador y aunque un 15" normalmente aguanta al menos 150 w. (si está en buen estado, claro), tendrías que ser precavido con el volumen del Markbass, no vaya a ser que se estropee el altavoz y luego el jefe de los locales te lo reclame.

La otra opción de conectar la salida xlr del Markbass al send return del Ashdown es posible con el cable adecuado, por supuesto, pero has de asegurarte bien antes si el Markbass puede funcionar sin altavoces, algunos amplis modernos en clase D lo admiten, pero otros no y se quemaría la etapa de potencia. Por otra parte, si el mal sonido del Ashdown se debe a un altavoz medio cascado no ibas a ganar nada.

También puedes conectarte directamente a la mesa de mezclas, si hay unos bafles decentes en el equipo de voces. En este caso no conviene que metas el bajo directamente a la mesa, no sonaría bien por tema de acople de impedancias, debes hacerlo con una caya inyectora, o con la salida xlr del Markbass, siempre que soporte trabajar sin altavoces, como te he dicho antes.

Un saludo.
destrozado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por destrozado »

Otra opción es tocar los altavoces del/la vocalista conectándote a traves de la mesa de mezclas...
Yo iba a sugerir esto mismo...
Un cable como este de la DI del cabezal a un canal de la mesa de mezclas y a tirar millas:
Imagen
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Efectivamente, conectar el Markbass al Ashdown puede tener el problema de que siga teniendo un sonido cutre por el altavoz del ashdown, es algo que creo que va a pasar. El Markbass puede funcionar sin altavoces sin problema, en talkbass hablan que se puede utilizar directamente como un previo, y por lo que he estado buscando no hay problema en conectarlo al retorno...

Creo que probaré a conectarme a mesa y al ashdown a ver como suena, pero es mas que probable que me ponga a hacerme una pantalla de 10" para llevarme a los ensayos, ya estoy mirando conos :mrgreen:
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Efectivamente, conectar el Markbass al Ashdown puede tener el problema de que siga teniendo un sonido cutre por el altavoz del ashdown, es algo que creo que va a pasar. El Markbass puede funcionar sin altavoces sin problema, en talkbass hablan que se puede utilizar directamente como un previo, y por lo que he estado buscando no hay problema en conectarlo al retorno...

Creo que probaré a conectarme a mesa y al ashdown a ver como suena, pero es mas que probable que me ponga a hacerme una pantalla de 10" para llevarme a los ensayos, ya estoy mirando conos :mrgreen:
ese membri sarvajon 8)

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Si a día de hoy siguiese en locales de ensayo, casi seguro que me haría con un previo formato pedal, si lo hubiese conocido en su día, me hubiese ahorrado mucho tiempo perdido ecualizando amplis demoniacos...
Cuando estaba en este tipo de locales, lo que me pareció es que muchos amplis decentes sonaban mal y era culpa de los conos. Ese ashdown no es mal ampli y da mucho volumen, tiene un previo difícil (como todos en la marca), pero si tiene el cono mal, no habrá por donde agarrarlo...
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Yo tengo un cono behringer de 250Ws a 4 Ohms muerto de risa aquí. No es gran cosa, pero si lo quieres es tuyo.

Alvaro.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Pues se agradece la propuesta, pero ya he comprado uno por ebay de 250W a 8 ohm (baratuno para probar)... Eres un Crack Alvaro!!! :beer:
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Pues se agradece la propuesta, pero ya he comprado uno por ebay de 250W a 8 ohm (baratuno para probar)... Eres un Crack Alvaro!!! :beer:
Si es que te dás mucha prisa, lo tengo hasta montado en una caja, abierta por detrás ;)

Alvaro.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Es que soy un ansias la verdad, cuando me entra algo en la cabeza lo quiero al momento!!!
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Es que soy un ansias la verdad, cuando me entra algo en la cabeza lo quiero al momento!!!
:lol: :lol: :lol: :lol:

Seguramente mi cono te hubiese llegado antes ;) . La Oferta sigue en pié.

Alvaro.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”