Tengo un grupo, tocamos Metalcore/Deathcore. Influencias: Oceano, Miss May I, As I Lay Dying, Parkway Drive, Unearth, ABACABB.
Estamos en la fase de que tanto el guitarra y yo, estamos comprando equipo para llevarlo a un nivel más serio (componemos en guitar pro desde hace un año y pico, pero recien ahora hemos podido encontrar cantante y bateria (a la busqueda de encontrar un segundo guitarra estamos)).
Mi amigo está pensando (y lo va a hacer) comprar un Bugera 6262 Infinium de 120w más una pantalla que no recuerdo cual era, creo que era Harley Benton. El caso, y lo que importa aqui, es: un colega bajista que lleva tocando ya 10 años, me ha dicho que minimo me pille algo de 200w, porque el guitarra llevará 120, pero al ser valvulas según dicen sonará más potentorro y tal, y yo no quiero quedarme corto y que esté yo ahí como que toco y no se escuche.
Estuve mirando y mirando y requetemirando amplis, cabezales, pantallas (tambien leo las opiniones que tienen los del foro sobre tal y cual pantalla o cabezal) y más o menos he llegado a un semi veredicto:
Me interesa bastante este cabezal
Ashdown Little Giant 1000
Y esta pantalla:
Harley Benton BB410T
Pero estuve leyendo sobre ohms y esas cosas y me lio, me hago un enorme lio, mi pregunta es, este cabezal y pantalla juntos cuantos w generaria (es una pregunta tonta pero esque no encuentro la manera de entender algo, a ver si alguien me pone un ejemplo aunque sea con manzanas y pepito cuenta con los dedos) y si hay problemas de que pueda petar, o de que se quede corto de potencia, etc etc.
Corto el rollo ya que me motivo escribiendo y no paro

Un saludo al foro y espero que alguien pueda ayudar a decidirme o guiarme un poco en el buen camino.