Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por KRUX »

No personalizo Alfon. Hablo en general de todos los músicos.

Nadie se pone en la piel del promotor o del dueño de la sala.... Si fuese un negocio tan rentable y tan fácil, todos tendríamos uno. A eso me refiero.
No sólo son los músicos los que estan pasando un mal momento.
Imagen
Invitado

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por Invitado »

Ya lo sé....mil disculpas....es que...lo de victima duele....no son buenos tiempos para nadie....
Lo dicho...mis disculpas... :cry:
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por KRUX »

:baba:
Última edición por KRUX el 28 Sep 2012, 15:54, editado 1 vez en total.
Imagen
Invitado

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por Invitado »

He pedido disculpas.....
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por loizaga »

Nosotros para tocar siempre Lo pedimos todo....luego Lo que te den...para eso se negocia.
Antes con un grupo de mierda,siempre nos pagaban 50.000 pts.....ahora contento sí te dan un bocata.
El otro dia teníamos una cosa negociada ,y al final nos dieron bastante mas,pero claro un gaztetxe no es un bar
:beer:
Última edición por loizaga el 24 Sep 2012, 10:09, editado 2 veces en total.
#Nomastributos
Avatar de Usuario
nubenegra
Destrucción+IVA
Destrucción+IVA
Mensajes: 189
Registrado: 03 Dic 2010, 17:24
Ubicación: Toledo/Burgos

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por nubenegra »

La cosa es clara.La gente no va a conciertos, no se produce dinero y no se puede pagar.
El rock, que no la música, esta muriendo y ha dejado de ser un negocio para ser un hobbie, y los hobbies hay que pagarlos.

La pregunta es porque la gente no va a conciertos, o solo va a los de grupos ya famosos y asentados?

Pues no lo se, pero yo creo que es porque de cada 20 conciertos que vas, músicos son 1 de los grupos. los otros 40 son unos colegas que van a beberse unos cachis y a pasarselo bien(claro,solo se lo pasan bien ellos).La gente esta hasta la polla de ver a mantas que dicen que tienen un grupo.

Mas razones habrá, pero yo que voy a conciertos casi todos los fines de semana, para ver a unos BUENOS de verdad...........Mision imposible

La gente,casi siempre, tiene lo que se merece y en la música tenemos lo que nos merecemos.
menos quejarse y mas tocar.

aparte de esto, promotores,bares, managers, empresas de booking, no viven con el músico, viven del músico. yo no me atrevería a cobrar a unos chavales por tocar, ANTES NO HAGO EL CONCIERTO, el que tiene que pagar es el publico
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por membri »

Parece que últimamente no se puede debatir nada porque siempre se acaba cabreando alguien... Hay que relajarse un poco y hablar las cosas con calma... Y a veces pensar las cosas antes de escribirlas... :beer:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por loizaga »

Tienes razón membri.

Edit para no entrar en discusiones :beer:
Siempre y sobre todo respeto

Unos amigos míos tienen una sala y se están planteando cerrar,por que les están ahogando las pellas.estuve tocando alli en invierno y discuti con ellos por que quedamos en que nos pagaban un poco se viera la noche y no nos dieron ni para gasolina.
Ahora sí cierran se jodieron los bolos.


No se donde está poblemas ni cual la solución
Pero Lo que está claro ,es que hay que hacer las muy bien y que aún así no las tienes todas contigo.
#Nomastributos
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por membri »

El problema es la incultura musical de este país, los garitos que se llenan son los que ponen música mierda con voces de autotune, no se valora la música en vivo, montones de canis y chonis vagueando y alardeando de incultura.

Si la gente valorara mas a la gente que tiene ilusión por tocar y llenara los bares donde se toca en directo no tendríamos esta discusión, pero como no es así y la pela es la pela, los empresarios y dueños de bares no se quieren arriesgar y cobran alquiler, así se aseguran que el grupo se esforzará en promocionarse para recuperar la pasta y le llenaran el local, lo lógico sería que el bar también lo promocionara, pero eso ya es mas dificil...
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por Joe »

Aunque también depende mucho de la ciudad. No es lo mismo un lugar turístico o con muchos estudiantes que tratar de tocar hard bop en Constantina.
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por llavino »

Un local no es una ONG y esta puesto para ganar dinero, si un grupo le añade 500 personas a la clientela habitual dudo que ningun garito se niegue a dar conciertos, pero es obvio que si no va nadie que no sea habitual no gana dinero el local por encima de lo que gana normalmente por lo tanto no es negocio y en base a esto no va a promover actuaciones en directo, si existe incultura musical, los garitos no tienen porque asumirla, para eso ya cobran los concejales de cultura etc, no quiero crear polemicas pero si una actuacion en directo interesase tanto como un madrid/barsa aseguro que ningun local se pensaria en pagar una cantidad sustanciosa. (Desgraciadamente esa es la realidad).
Invitado

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por Invitado »

Yo lo siento...pero hay cosas con las que sigo sin poder y no...no voy a tragar....y ahora ya no hablo desde mi posición...solo soy alguien que lleva unos pocos años como profesional completamente de esto...voy a hablar por mucha otra gente

Un local de copas no es una ONG...hasta ahi de acuerdo...un profesional de la musica tampoco lo es...a el no le han pagado ni las sus estudios ni su instrumento
Precisamente si el panorama está como esta no ni culpa de niños discotequeros ni madrid-barsa ni cosas de esas....simplemente se ha retrocedido hasta puntos...indignantes....hace unos años podia sonar curioso cuanto menos cobrar menos de x cantidad por un bolo....
intentaba que algunos...aunque no lo compartieran...si..al menos entendieran mi posición,mi opinion,que no lo vieran como que estoy "llorando",sino que creo justo buscar soluciones entre todos...musicos profesionales,amateurs.programadores de conciertos,dueños de salas,etc...soluciones conjuntas en estos tiempos,sumar y no restar...buscar los mejores intereses comprendiendo o intentandolo a todas las partes implicadas
Simplemente queria eso...no formar un debate que no lleve a ningun lado...
Dicho esto...agradeceria cerrar el hilo...creo que ya se ha dicho más que suficiente...no quiero mas polemicas ni malor rollos...pa eso ya estan otras cosas
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por infierno »

No veo que por que hay que cerrar el hilo, si a alguien no le gusta lo que hay que no lo lea.


Alfon, la solución es fácil, montate algo bueno.

Te aseguro que a Metallica no le cobran alquiler, es más, les pagan un millón por bolo... :mrgreen:

Y bajando el nivel, hay caches de 1500,600, 300... todo depende del dinero que generes, se llama negocio, se llama capitalismo.

¿Que pasa?, ¿Que ahora hay que pagarle a cualquiera que da cuatro notas y malversiona a Nirvana?

Pues con todos mis respetos, ese tío, que toque en el bar del tío Pepe y se deje de salas con sus técnicos, camareros, seguridad, taquillero... por que eso vale pasta, y claro si toca el tío en la sala, y ve el dueño que ha perdido 600 pavos por abrir la sala a cuatro gatos, pues normal que cobre alquiler para compensar a ese tipo de grupos, por que si no cierra en cuatro días y a tomar por culo su inversión. Una cosa es correr riesgos y otra cosa es hacer el gilipollas.

El panorama esta como esta, por que antes esto era un cachondeo y corría la pasta que daba gusto y el sector de la música (Me imagino como todos los sectores en este país) se lleno de gentuza que se quería forrar a costa del sudor de unos cuantos o a base de dar cuatro palos, en vez de crearse un buen circuito de salas por todo el país, educar a la gente musicalmente, separar bien la figura de músico profesional del amateur etc etc..... pero no, a forrarse quien pueda, y luego claro,viene la crisis y esto es el puto Titanic por no crearse cuando se puedo un sector fuerte.

¿Tu sabes que a un promotor se le va el 30% de lo que gana entre el IVA y la SGAE?, pues fíjate como esta la cosa para los demás...

Me acuerdo en otro post que me decías que tocaba luchar cuando yo protestaba por como jodía el gobierno con el IVA, las pocas ayudas, la SGAE, la economía sumergida

Pues tío, ahora no te quejes, la crisis,lo que tiene,es que ha implantado la ley de la jungla, ahora sobrevivirá el que mejor este preparado, se sepa mover, le eche huevos de verdad y tenga la cabeza en su sitio, en este país o en otros.

Ya no hay sitios para todos, y el que no tenga sitio, que se meta a fontanero... :nose:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por navan »

No veo que por que hay que cerrar el hilo, si a alguien no le gusta lo que hay que no lo lea.
... y yo no entiendo por qué no se puede cagar en la calle, si no te gusta no pases por ahí y yastá :roll:

Quiero dejar claro lo que ha ocurrido para que nadie se lleve a engaño porque ni ha sido la primera vez que pasa ni será la última.

Un hilo que se va deteriorando hasta que se rompe la baraja y se convierte en un ataque personal en el que prima el insulto y la burla hacia el otro cuanto más hiriente mejor. A partir de ahí denuncia de los foreros, se analiza la situación y se cierra el post.

Por mi parte nada más, tan sencillo como eso, pedir disculpas a quien se haya sentido ofendido por el contenido del hilo, intentar que se calmen los ánimos (todos nos hemos calentado alguna vez) y aqui paz y después gloria.

Disfruten de la barra libre pero no se tiren los vasos de cubata a la cara.

:beer:
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por arsasevilla »

Ademas, llega un punto en el que las posturas son irreconciliables y no se paran de repetir argumentos, que por mucho que se repitan no van a convencer al otro.
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por zepedro »

no creo que nadie haya faltao a nadie en este hilo :nose: y creo que las dos opiniones estarán compartidas una por unos y otra por otros (mas los que ven argumentos de las dos partes). yo le sigo encontrando interés aunque como se dice en franchute "se esta girando en ronda"

cerrar un hilo por lo que podría pasar.... eso se llamaría ? :nose:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por navan »

No se trata de este hilo, es otro donde créeme sí hubo falta de respeto :mrgreen:

:beer:
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por kramer »

a ver si ahora cada vez que no estamos de acuerdo (cosa muy normal), hay que cerrar hilos a tutiplén cojones itó

¿nos tenemos que estar chupanding las pollas to el rato? marikonaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssss, rihanas, duvalas
:metal:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4273
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por pakus »

A ver, claro que un bar no es una ong, y contratar a un grupo que malversionea cualquier cosa no debería cobrar lo que una banda que suenan en condiciones, son fiables y llevan gente
Si a un promotor se le lleva el % que sea entre sgae e iva, es que no hablamos de lo mismo. Sólo en contadas ocasiones (p.ej. trabajando para la admon, que no se cobra igual que en un garito que no cobra entrada) se factura y se hacen las cosas en blanco. No creo que de los que estamos aquí facturemos lo que cobramos.
En la mayoría de los garitos que programan conciertos no les importa que toquen bien o mal, que el equipo cueste un pastón y que cualquier bolinga le puede volcar su cubata ni que el repertorio cueste montarlo un montón de horas. Lo único que les importa es la pasta rápida y sin riesgos, no importa si es a costa de los músicos. Esto no siempre ha sido así. Como hay muchos grupos de esos que malversionan temas y hay muchísimos grupos, y no tantos garitos, los que hay presionan a estos grupos para que paguen y corran ellos todos los riesgos. Es una manera de hacer las cosas lamentable y, quien no entienda que tener a gente trabajando durante horas no sólo el aspecto musical, sino además tienen que traer a la gente para que pague la luz, el agua, los camareros, el iva y el venía, para finalmente llevarse 20 euros por barba y gracias, incluso tratandolos de gilipollas es que en su mente no hay nada interesante, un listo más que quiere todo para si y nada para los demás. Es una vieja historia.
Pero es que también hay profesionales que se ganan la vida con ello, y no tienen por qué aceptar estas condiciones leoninas. Y también hay un montón de buenos aficionados que trabajan para sacar un buen producto, dedicando mucho tiempo y dinero, y lo único que quieren a cambio es que NO LES TRATEN COMO SI FUERAN GILIPOLLAS, es decir, trabajando durante horas para que te den dos copas y una parte de lo que tus amigos y seguidores han consumido, cuanto menos mejor (he salido de estas cobrando menos de 20 euros llevando unas 50 personas). Hay algunos dueños de garitos que quieren dinamizar su negocio y están dispuestos a pagar una cantidad razonable (qué menos que lo que cobra la señora de la limpieza) para cada músico, siempre y cuando sean fiables, lleven gente (que se añaden a las que trae el dueño del garito) para que no sea una ruina y el producto musical sea razonablemente de calidad.
Quien no lo entiende, no lo va a entender nunca, porque no quiere entenderlo
Última edición por pakus el 26 Sep 2012, 09:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por arsasevilla »

A ver, claro que un bar no es una ong, y contratar a un grupo que malversionea cualquier cosa no debería cobrar lo que una banda que suenan en condiciones, son fiables y llevan gente
Si a un promotor se le lleva el % que sea entre sgae e iva, es que no hablamos de lo mismo. Sólo en contadas ocasiones (p.ej. trabajando para la admon, que no se cobra igual que en un garito que no cobra entrada) se factura y se hacen las cosas en blanco. No creo que de los que estamos aquí facturemos lo que cobramos.
En la mayoría de los garitos que programan conciertos no les importa que toquen bien o mal, que el equipo cueste un pastón y que cualquier bolinga le puede volcar su cubata ni que el repertorio cueste montarlo un montón de horas. Lo único que les importa es la pasta rápida y sin riesgos, no importa si es a costa de los músicos. Esto no siempre ha sido así. Como hay muchos grupos de esos que malversionan temas y hay muchísimos grupos, y no tantos garitos, los que hay presionan a estos grupos para que paguen y corran ellos todos los riesgos. Es una manera de hacer las cosas lamentable y, quien no entienda que tener a gente trabajando durante horas no sólo el aspecto musical, sino además tienen que traer a la gente para que pague la luz, el agua, los camareros, el iva y el venía, para finalmente llevarse 20 euros por barba y gracias, incluso tratandolos de gilipollas es que en su mente no hay nada interesante, un listo más que quiere todo para si y nada para los demás. Es una vieja historia.
Pero es que también hay profesionales que se ganan la vida con ello, y no tienen por qué aceptar estas condiciones leoninas. Y también hay un montón de buenos aficionados que trabajan para sacar un buen producto, dedicando mucho tiempo y dinero, y lo único que quieren a cambio es que NO LES TRATEN COMO SI FUERAN GILIPOLLAS, es decir, trabajando durante horas para que te den dos copas y una parte de lo que tus amigos y seguidores han consumido, cuanto menos mejor (he salido de estas cobrando menos de 20 euros llevando unas 50 personas). Hay algunos dueños de garitos que quieren dinamizar su negocio y están dispuestos a pagar una cantidad razonable (qué menos que lo que cobra la señora de la limpieza) para cada músico, siempre y cuando sean fiables, lleven gente (que se añaden a las que trae el dueño del garito) para que no sea una ruina y el producto musical sea razonablemente de calidad.
Quien no lo entiende, no lo va a entender nunca, porque no quiere entenderlo
Mejor explicado imposible.
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por kramer »

Insisto en que eso de llevar gente es cosa del dueño del negocio, es decir, si el gerente lleva a un grupo un día y no le da juego en la caja, que no los vuelva a llevar.
El negocio es del gerente y no de los grupos, ¿llama el gerente el domingo por la tarde a los grupos para repartir las ganancias del sábado noche?, no les llama porque el grupo no son socios del gerente. ¿Son malos los del grupo?, cojones que lo averigüe con una audición a las 4 de la tarde de un día cualquiera en el local de ensayo del grupo.
Osea, que una tienda contrata a un vendedor y si no vende no le paga, otra cosa es que lo despida, pero ¿qué cojones es esto de encima de no dar de alta a los músicos, se les pague una limosna?. Repito, ¿son malos los músicos?, ¿y el gerente da garrafón?, ¿tiene dados de alta a los camareros?, en resumen, ¿es bueno el gerente como gerente?...
Hostias ya itó

Ya sé que un negocio no es una ONG, por eso mismo el gerente no debe de meter en su negocio VOLUNTARIOS QUE NO COBREN, si el negocio va flojo, que cierre o se busque la vida pero no a costa de la ilusión y el curro de unos músicos, que aunque flojos en algunos casos, van al 100 % a gustar al personal.
:metal:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4273
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por pakus »

Insisto en que eso de llevar gente es cosa del dueño del negocio, es decir, si el gerente lleva a un grupo un día y no le da juego en la caja, que no los vuelva a llevar.
El negocio es del gerente y no de los grupos, ¿llama el gerente el domingo por la tarde a los grupos para repartir las ganancias del sábado noche?, no les llama porque el grupo no son socios del gerente. ¿Son malos los del grupo?, cojones que lo averigüe con una audición a las 4 de la tarde de un día cualquiera en el local de ensayo del grupo.
Osea, que una tienda contrata a un vendedor y si no vende no le paga, otra cosa es que lo despida, pero ¿qué cojones es esto de encima de no dar de alta a los músicos, se les pague una limosna?. Repito, ¿son malos los músicos?, ¿y el gerente da garrafón?, ¿tiene dados de alta a los camareros?, en resumen, ¿es bueno el gerente como gerente?...
Hostias ya itó

Ya sé que un negocio no es una ONG, por eso mismo el gerente no debe de meter en su negocio VOLUNTARIOS QUE NO COBREN, si el negocio va flojo, que cierre o se busque la vida pero no a costa de la ilusión y el curro de unos músicos, que aunque flojos en algunos casos, van al 100 % a gustar al personal.

Coño! creo que está bastante clarito :beer:
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por arsasevilla »

Insisto en que eso de llevar gente es cosa del dueño del negocio, es decir, si el gerente lleva a un grupo un día y no le da juego en la caja, que no los vuelva a llevar.
El negocio es del gerente y no de los grupos, ¿llama el gerente el domingo por la tarde a los grupos para repartir las ganancias del sábado noche?, no les llama porque el grupo no son socios del gerente. ¿Son malos los del grupo?, cojones que lo averigüe con una audición a las 4 de la tarde de un día cualquiera en el local de ensayo del grupo.
Osea, que una tienda contrata a un vendedor y si no vende no le paga, otra cosa es que lo despida, pero ¿qué cojones es esto de encima de no dar de alta a los músicos, se les pague una limosna?. Repito, ¿son malos los músicos?, ¿y el gerente da garrafón?, ¿tiene dados de alta a los camareros?, en resumen, ¿es bueno el gerente como gerente?...
Hostias ya itó

Ya sé que un negocio no es una ONG, por eso mismo el gerente no debe de meter en su negocio VOLUNTARIOS QUE NO COBREN, si el negocio va flojo, que cierre o se busque la vida pero no a costa de la ilusión y el curro de unos músicos, que aunque flojos en algunos casos, van al 100 % a gustar al personal.
Pensaba que no se podía explicar más claro que como lo hizo Pakus, pero me equivocaba. Lo que no entiendo es que esto no lo pueda entiender alguien.
Última edición por arsasevilla el 26 Sep 2012, 11:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por kramer »

Si se inspeccionasen los garitos revienta-músicos, lo mismo tenían que cerrar muchos porque sus gerentes son explotadores de finde, mexpliko:

-Le dan una limosna a camareras guapas y chicos majetes para servir copas un montón de horas, ni alta en la seguridad social ni cojones.....
-El pincha, pincha, lava los servicios, coloca mesas, y si es preciso, lleva al cole a los hijos del gerente, ¿alta en seg. social y contrato?.....
-¿Cuántas horas hacen los curritos que sí tenga dados de alta en la seg. social y con contrato?
-¿Facturan en A o en B?, ¿Hacienda somos todos?, ...........

¿¿¿Estos gerentes son los que le van a decir a un grupo de músicos o aficionados algo al respecto de qué????, ¿con qué coño de derecho sobre qué?????
Y si quieren clientes, que hagan publi o se lo curren, que los músicos van a tocar y no tienen porqué ponerse una tabla al lomo con un anuncio itó
:metal:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por towerbass »

Pues yo creo que todos tenéis razón de una forma u otra, estoy harto de ver siempre los mismos grupos a nivel local que no paran de hacer conciertos gratis o por 4 duros y son malos a rabiar (lamentablemente, esto en Castellón, es el pan de cada día), ¿de quien es la culpa? para mí, principalmente de los locales que organizan los conciertos por aceptar eso, la mayoría de esos músicos no son conscientes de su nivel ya que siguen teniendo sitios para actuar, alguna vez se arriesgan a alquilar una sala y palman pasta, pero si se hace entre 2 o 3 grupos, se pierde poco dinero y continúan a su ritmo, pero sigo pensando que no son conscientes de lo que hacen o lo que hay más allá.

Por otro lado, lo del alquiler de las salas, en mis dos últimos grupos, uno de versiones y el otro no, a nosotros siempre nos ha repercutido en bastantes más beneficios de los que nos hubiera dado ir a caché.

En el circuito amateur y en grupos jóvenes, por lo menos por Castellón y Valencia que es donde más me he movido, no puedes pedir un dineral, esto es normal, no te conocen y no saben como tocas, porque oír una grabación o ver un vídeo no siempre es sinónimo de lo que pasa encima del escenario, ya he tenido bastantes malas experiencias con esto. Total, que vas a los sitios y si te dan algo es una miseria, pero si sabes que tu producto es bueno y a la gente le gusta, te lo montas tú como promotor, que es lo que vengo haciendo ya hace más de 4 años, y siempre, siempre hemos sacado bastante más dinero del que nos hubieran dado por tocar.

Lo que hacemos es pagar el alquiler de la sala y quedarnos con el 100% de la entrada, solemos poner una consumición con la entrada y no cobrar más de 8€, incluso alguna vez, alguna sala nos ha dado un % de la barra sin haberlo hablado porque realmente le ha salido bien la noche, y como dice Infi, muchas salas, luego nos han llamado para que actuemos sin cobrarnos nada, la entrada íntegra para nosotros.

Eso sí, nos preocupamos de la cartelería nosotros siempre, porque las salas es algo que no tienen muy asumido, empapelamos la ciudad o el pueblo donde tenemos que actuar y luego en los garitos que conocemos del estilo siempre colgamos carteles.

Claro, esto ya no se como saldrá si esperas ganar más de 100 € por músico y bolo, nosotros con pagar gastos, el mes del local y, en el caso de grupos de temas propios ir ahorrando un poquito para grabaciones, nos conformamos, vamos que nos salga gratis el vicio :mrgreen:

Saludos.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por xaranzaina »

En la mayoría de "Garitos" no aseguran a ningún currante...

Creo que se les debería mandar inspectores,si... :roll:

Ya esta bien de "cachondearse" de los trabajadores sean camareros,dj,personal de limpieza o Músicos :roll:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por llavino »

Sigo pensando que si fuese rentable para un local llevar musica en directo, no faltarian grupos en todos los locales.
Última edición por llavino el 28 Sep 2012, 23:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por kramer »

Sigo pensando que si fuese rentable para un local llevar musica en directo, no faltarian grupos en todos los locales.
Y yo que pienso que si todos los locales tuvieran grupetes, lo mismo empezaban a ser más rentables de lo que son.
:metal:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por gonzo »

+1000
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por llavino »

Dividiendo lo que cobra/deberia de cobrar un grupo por el importe medio de una consumición nos da en numero de personas necesarias para amortizar la contratación del grupo. Viendolo desde otro punto de vista, tambien un grupo en directo podria ser un valor añadido para el local, desgraciadamente esa no es la vision habitual de los empresarios españoles.
Invitado

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por Invitado »

Pues que tampoco contraten camareros si no les sale rentable...que culpa tienen los musicos? es en serio tan dificil de comprender que un trabajo exige una remuneración?
Si no sale rentable...si el grupo no gusta,no se continua,pero...es que es tan fácil como eso...no entiendo ningun tipo de debate en este sentido...es como si alguien dice que tal trabajo no merece una remuneración...
Última edición por Invitado el 28 Sep 2012, 23:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por llavino »

Estoy totalmente de acuerdo contigo que todo trabajo exige una remuneracion, eso es obvio, eso no admite ningun tipo de discursion. Pero desde mi punto de vista personal si al publico que acude a un local no le interesa la musica en directo poco podemos hacer nosotros y comprendo que al empresario le resulte complicado contratar a grupos.
Por lo tanto deduzco que al publico potencial de los locales no le interesa la musica en directo y un empresario que tiene una empresa para ganar dinero le resulte complicado contratar grupos. Todo se traduce en la ley de la oferta y la demanda.
Estoy seguro que el local que anuncie un striptease de sofia vergara tiene el lleno asegurado.
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por kramer »

Alfon, tampoco contratan camareros...., le dan una limosnita sin seguridad social a unos chicos los findes....
Lo sé en muchos casos (para no ser injusto, también sé que algún garito si tiene personal dado de alta, pero los extras de finde no)

Y encima, la facturación gorda es en B, osea, que lo de hacienda sigue siendo para los curritos a los que nos tienen cogido por los cojones con la nómina, vamos como un sirulo cuando te pilla lavándote el escroto itó.
:metal:
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por navan »

Mi duda es que si a un garito no le sale rentable poner música en directo ¿por qué la pone? ¿quién le obliga? ¿no será que lo que mola es poder ofrecer música en directo sin tener que pagar un duro?... y así la situación se generaliza y no hay Vince que la mueva.

Todo este tema de la economía sumergida (parte de mi familia ha vivido siempre así) me parece algo parecido al concepto de ONG mal entendido o de caridad, en mi opinión, una gran mentira para que el problema real siga existiendo con la falsa percepción de que se está haciendo algo para arreglarlo.

La mentira produce flores, no frutos. Dicen.

:beer:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por infierno »

Pues que tampoco contraten camareros si no les sale rentable...que culpa tienen los musicos? es en serio tan dificil de comprender que un trabajo exige una remuneración?
Seguis sin entender como va el negocio.


Si te CONTRATA un promotor, lo más logico es que cobres de cache según generes y vayas sobre seguro.


Pero si TU eres el promotor, ya no estas trabajando, estas haciendo negocio, y ya tienes que asumir que puedes perder dinero, (Como el que monta una frutería).

Es lo que hay, eres promotor, eres empresario y tienes que pelear para sacar provecho a tu inversión, y saber que asumes riesgos.

Esto no es el mundo del orquesteo, espero que ya os entre en la cabeza como va el negocio.

Y además, manda huevos, un trabajo de músico es tocar 6 horas al día en casa y pasarse 5 horas en el local y salir con todo clavado, no tocar media hora y luego ensayar dos horas a la semana como hacen varios grupos.


El futuro, por lo menos de la zona madrileña, creo yo que va ser un autentico filtro de los grupos que vayan a tocar, ya que van haber pocas salas, ayer me entere de que una sala mítica ya estaba en venta, seguramente termine como Disco o vete a saber... :mad:
Última edición por infierno el 29 Sep 2012, 14:48, editado 1 vez en total.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por Tuba_moe »

Sin que sirva de precendete, estoy de acuerdo con infi :lol:

Yo toco en muchos proyectos...

Unos son para ganar dinero, y con los otros pierdo pasta.... (por que me sale del c...)

Trabajo de orquestero, toco en cabalgatas, teatro, cabaret... lo que salga... pura prostitución musical... (pero lo disfruto que te cagas)

Y no pretendo, perder demasiado, ni que me tomen el pelo los dueños de garitos, cuando voy con los grupos de pasármelo bien... grupos de bar....

Pero lo que está claro, es que no pretendo pedirle a un bar 500 pavos por bolo por que somos 5 personas... por que seguramente la caja que haga este señor, llenandole nosotros el bar hasta la bandera, no superará mucho esa cantidad, y eso que los compis son unos putos borrachos (el público)...

Según generes has de cobrar. Puro mercado, capitalismo, o como lo queráis llamar....

(y todo esto lo he contado como músico, no como dueño de bar)
Invitado

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por Invitado »

Infi...moderate...lo primero...no es que me entre o no me entre algo en la cabeza...a ver si tu entiendes qwue yo puedo tener una opinión...que sé perfectamente como está el negocio...no voy a repetirlo mas.....que lo quiero es que se dignifique de una vez por todas esta profesión....que no creo que sea tan dificil de entender....
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por amana »

Infi...moderate...lo primero...no es que me entre o no me entre algo en la cabeza...a ver si tu entiendes qwue yo puedo tener una opinión...que sé perfectamente como está el negocio...no voy a repetirlo mas.....que lo quiero es que se dignifique de una vez por todas esta profesión....que no creo que sea tan dificil de entender....
Yo estoy con Alfonbass en que no es cuestión de "caldearse" entre nosotros. Resumo:
- Creo que el hilo tenía un tema claro: Que se ha llegado a la situación en la que los grupos tienen que pagar por tocar.
- Creo que todos estamos de acuerdo en que no es una situación que nos guste. Lo ideal sería ir a tocar cobrando y que el dueño del local gane y el grupo también.
- Creo también que todos coincidimos que la base del problema está en que aqui la gente no tiene cultura de ir a ver música en directo y se divierten de otro modo.
- Lo que cada uno ve diferente son las razones secundarias (actitud y nivel de los grupos, actitud y nivel de los locales, crisis, etc.) y cómo solucionarlo.

En cualquier caso, creo que el origen del problema es la "falta de mercado" para la música "de base" en directo, y lamentablemente, si eso no cambia no hay mucho que ni los grupos ni las salas puedan hacer, ni siquiera sacrificándose o perdiendo dinero (y mucho menos si andan peleándose entre ellos). Hay que crear ese mercado, demostrar que es más divertido ver a un grupo (a partir de un nivel, claro) que estar en un bareto oyendo lo mismo que oyes todos los días en la radio. En eso, juegan las dos partes, los grupos que tienen que tener ese nivel, y las salas que tienen que exigir ese nivel, porque si lo "normal" cuando se anuncia un concierto en un sitio es que sea una plasta insoportable, lo que pasará es que reforzamos la idea de que los conciertos no son divertidos y esto acabará en desastre.

Habría que mandar a todos los chavales (público) a Dublín una temporadita para que vieran lo divertido que es y como la gente de alli lo vive... y a los grupos a que vean que allí hay miles y todos con nivelazo (algunos tocando incluso más de una vez por noche), y ya de camino mandaría también a los dueños de los locales a que vean como se forran allí gracias a los conciertos y cómo compiten por tener al mejor grupo porque se les llena el bar.
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por navan »

Todo muy interesante!!!

Irlanda es otro nivel, sin duda :cool: Además, el concepto de música es casi patriótico... bueno, esto da para otro hilo más y para un par de libros itó.

Creo que el tema va más allá, es decir, no ocurre sólo con la música. Sólo hay que ver cómo se lo pasa la gente que acude a ver espectáculos deportivos en aquellas islas y aquí en España. Eso de que sabemos divertirnos mejor y somos más extrovertidos que los demás no está tan claro, depende mucho de cómo, dónde, con quien, etc...

Bueno, pero vayamos al grano:

¿ QUÉ SE PUEDE HACER PARA QUE LA GENTE (EN ESPECIAL LA MÁS JOVEN) SE HABITÚE A IR A CONCIERTOS Y DEMANDE MÚSICA EN DIRECTO DE FORMA PERIÓDICA, NO SÓLO FESTIVALES O GRANDES BANDAS ?

:beer:

PD: y no me vale sólo que no se echen novia :dedo:
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por danibass »

-yo, como jovenzuelo, he de decir que no me importa que el grupo toque en un escenario de 2x2 o de 1000x1000, lo que me condiciona a la hora de ir a ver un grupo es si me gustan, o si no me gustan demasiado, lo buenos que puedan ser en directo (que eso lo disfruto mucho, ver a buenos músicos, aunque no te guste mucho su música es un privilegio), el problema es que muy pocos grupos "pequeños" suenan bien bien como para que me merezca la pena ir a verlos, pero cuando un bueno grupo da un concierto, siempre intento ir a verlo, un buen directo es mejor que un disco....
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por Joe »

Es que la oferta -depende la ciudad- a veces es repugnante :nose: Luego encima los dueños de cualquier bar te cobran 5 pavos por ver a un cantautor belga al que nadie conoce y claro... así es que las cosas no pueden ir palante. A la gente hay que ponerle la cosa fácil fácil y masticadita porque lo que estás haciendo es vender un producto y nadie se va a lanzar así como así.
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por loizaga »

y las risas nadie piensa en las risas ?????(by hass) :mrgreen:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por membri »


¿ QUÉ SE PUEDE HACER PARA QUE LA GENTE (EN ESPECIAL LA MÁS JOVEN) SE HABITÚE A IR A CONCIERTOS Y DEMANDE MÚSICA EN DIRECTO DE FORMA PERIÓDICA, NO SÓLO FESTIVALES O GRANDES BANDAS ?
Creo que es una cuestión de cultura (o incultura) generalizada que tiene difícil solución, un pais donde un concierto de juan magan o como se llame y derivados se pone a petar de gente ya lo dice todo... En este país siempre se busca lo fácil, y en la música lo fácil son ritmos machacones y estribillos donde no hace falta mas de una neurona para entenderlos...
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por amana »

Creo que es una cuestión de cultura (o incultura) generalizada que tiene difícil solución, un pais donde un concierto de juan magan o como se llame y derivados se pone a petar de gente ya lo dice todo... En este país siempre se busca lo fácil, y en la música lo fácil son ritmos machacones y estribillos donde no hace falta mas de una neurona para entenderlos...
+10000 Imagen
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por danibass »

Creo que es una cuestión de cultura (o incultura) generalizada que tiene difícil solución, un pais donde un concierto de juan magan o como se llame y derivados se pone a petar de gente ya lo dice todo... En este país siempre se busca lo fácil, y en la música lo fácil son ritmos machacones y estribillos donde no hace falta mas de una neurona para entenderlos...
igual o más que juan magan llenan Extremo, Muse, Radiohead, Los Maiden......
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por membri »

Y dan el mismo número de bolos?
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por gonzo »

no creo que la discusion tenga que ver con los que petan, sino con los que no

hay muy poca peña informada de que existe un circuito local, underground, de conciertos y bandas de todos los estilos. muy poca peña dispuesta a ir que no sean los amigos de los musicos... y encima... la mitad de las veces que van se encuentran una mierda como una casa de grande de grupo que deberia haber ensayado muchisimo mas antes de pisar un escenario, pero que piensa que con la diversion de estar bajo los foco ses suficiente. pq nosotros tb tenemos nuestra parte de culpa en esto, y es que hay mucho concierto que no hay por donde cogerlo

asi que si sumamos pulbico no cultivado

mucho grupo muy malo contaminando la escena

y promotores que no tienen ni puta idea de lo que venden...

pues los musicos no estrellas pero de calidad decente lo tienen jodido

como de costumbre todo empezaria por la educacion, tanto por la general, que deberia incluir mas musica, como por la musical que ya hay, que deberia ser mas abierta de orejas y neuronas, y menos clasista en cuanto a estilos
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por amana »

no creo que la discusion tenga que ver con los que petan, sino con los que no

hay muy poca peña informada de que existe un circuito local, underground, de conciertos y bandas de todos los estilos. muy poca peña dispuesta a ir que no sean los amigos de los musicos... y encima... la mitad de las veces que van se encuentran una mierda como una casa de grande de grupo que deberia haber ensayado muchisimo mas antes de pisar un escenario, pero que piensa que con la diversion de estar bajo los foco ses suficiente. pq nosotros tb tenemos nuestra parte de culpa en esto, y es que hay mucho concierto que no hay por donde cogerlo

asi que si sumamos pulbico no cultivado

mucho grupo muy malo contaminando la escena

y promotores que no tienen ni puta idea de lo que venden...

pues los musicos no estrellas pero de calidad decente lo tienen jodido

como de costumbre todo empezaria por la educacion, tanto por la general, que deberia incluir mas musica, como por la musical que ya hay, que deberia ser mas abierta de orejas y neuronas, y menos clasista en cuanto a estilos
Así es. Lo has planteado muy clarito. Por algo además de ronko, sarvaje y bajista de Killem, lo primero que pone en tu perfil es "Sabio"!! :beer: :beer:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por gonzo »

eso es el acido lactico que corre hoy por mis neuronas
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Moda De Los Garitos, Pubs, Etc... Pagar Para Tocar.

Mensaje por infierno »

- Creo que el hilo tenía un tema claro: Que se ha llegado a la situación en la que los grupos tienen que pagar por tocar.
No.

Se ha llegado a la situación en la que los grupos son sus propios promotores y tienen que correr con los riesgos de su bolo y demases.

Eso de "pagar por tocar" es muy bonito y dramático, pero no es verdad.

¿ QUÉ SE PUEDE HACER PARA QUE LA GENTE (EN ESPECIAL LA MÁS JOVEN) SE HABITÚE A IR A CONCIERTOS Y DEMANDE MÚSICA EN DIRECTO DE FORMA PERIÓDICA, NO SÓLO FESTIVALES O GRANDES BANDAS ?

1º Eliminar las orquestas.

La inmensa mayoría de las orquestas, son un insulto a la música en directo, espectáculos cutres, sonido y luces de mierda, repertorio de dudosa calidad...

Si eso es con lo que crece un chaval de 13 años, vamos bien... :roll:

Así que, antes del orquesteo sacacuartos, prefiero a grupos de lo que sea, que se curren un buen directo y demuestren a la juventud lo que es hacer un SEÑOR BOLO.

(Aquí también entrarían grupos de rock urbano calimoxero que no saben ni coger una guitarra y artistas popis de playback)

2º Eliminar leyes que afectan a la música en directo.

Las entradas con un IVA del 21%, leyes que prohiben la entrada a menores, obstáculos por parte del gobierno para los locales de música en directo...

3º Mejor educación musical.

Eso de que solo se de música clásica y la maldita flauta de los cojones...
Última edición por infierno el 01 Oct 2012, 15:53, editado 1 vez en total.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”