Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

No Me Decido.

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Invitado

No Me Decido.

Mensaje por Invitado »

Llevo un tiempo buscando que ampli comprarme, ahora mismo tengo un combo prestado que tiene más años que Matusalen y que ha sido muy trasteado.

Busco algo que me valga tanto para ensayar como para los conciertillos que van saliendo, así que buscaba algo de unos 300W aprox. ya he estado mirando y tengo 2 ideas pero no acabo de decidirme.

1. Laney RB9 + Pantalla 410
2. Hartke 2500 + Pantalla 410 Tp o Pantalla VX 410

Me encantaría algo como el Markbass Mini CMD 121P LM3 que el otro día lo probé en un directo y se me cayeron los huevos al suelo, pero el presupuesto no me da para tanto. Dispongo de unos 500 € un poco más pero si puedo evitar llegar a los 600 mejor.

Si se os ocurre alguna otra combinación a parte de las dichas también me valen.

Casi se me olvida, no sé si hay mucha diferencia de sonido entre Laney y Hartke porqué jamás he probado un Hartke, Laney tengo el RB2 para casa y me va bastante bien. Busco un sonido algo "metálico" no sé como definirlo jajaja.

Bueno, a ver que dicen los maestros.
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: No Me Decido.

Mensaje por Sr Morse »

Yo he funcionado con un hartke ha4000 y pantallas de conos de aluminio y te puede dar ese sonido metálico que buscas. Te adjunto un link de un stack hartke que venden en otro foro (no creo que haya problemas por poner enlaces a otros foros, es por una buen causa :beer: )
http://www.bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=28737
El ha3500 es un ampli con mucha solera y que no defrauda. Además te viene con una pantalla xl de conos de aluminio que suenan de lujo. A mí me gusta mucho hartke, no lo voy a negar, pero a parte este ampli es mogollón de polivalente.
Bueno, de los laney no puedo hablar porque no los conozco, así que no doy más la chapa.
Un saludo.
Última edición por Sr Morse el 14 Sep 2012, 14:45, editado 1 vez en total.
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Activa los privados que tengo una oferta para ti...
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

coincido con srmorse yo tengo el ha 5000 de 250+250 y lleva ya unos 13 años con el menda dando la talla para todo, eso si para ensayar en casa es un poco exagerado, mirate en el foro ke de segunda mano hay alguno, en cuanto al mark bass si ahorras un poco mas por 700 he visto alguno por los foros, pero ya tendrias ke buscar mas, trace eliot tambien es una buena marca y algun gallien krueguer tambien te daria ese sonido metalico ke buscas, pero calidad precio yo me kedo con el hartke ke por aki he visto alguno por 350 el cabezal y la pantalla.suerte con la buskeda.
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Aqui en el foro también hay una buena opción por 400€:
http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... highlight=
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Apoyo la opción del Hartke de 2ª mano también, o en su defecto un buen Trace Elliot, pero lo puedes sacar más barato, el HA3500 es un pepinazo y más de uno he visto por 200 € y las XL son muy buenas pantallas, pesadas pero muy buenas, las Transporter no son tan buenas, también puedes mirar una warwick, una Eden Nemesis o una Ashdown, pero la serie ABM.

Saludos.
Invitado

Mensaje por Invitado »

De segunda mano no descarto, pero soy muy desconfiado y si no lo tengo cerca para poder probarlo primero, dudo que me lo compre.

Una dudilla, que la mayoría de vosotros tenéis más experiencia que yo. ¿Se me quedará corto un Hartke 2500? Es decir ¿Tiraré suficiente con 250W para el local y para los directos?
Invitado

Mensaje por Invitado »

A ver, he estado mirando y por el tema economico, probablemente me compraré un Hartke 2500 con una pantalla 4x10, la cosa es que las pantalla que he visto son a 8 ohm y el Hartke 2500 a 8 ohm da 180W y no los 250W.

Entonces la duda como antes (pero con menos potencia) es si tendré suficiente con eso, para salas pequeñas, en muchos sitios será más bien como chivato, pero si lo necesito como ampli principal, ¿me dará suficiente?
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

A ver, he estado mirando y por el tema economico, probablemente me compraré un Hartke 2500 con una pantalla 4x10, la cosa es que las pantalla que he visto son a 8 ohm y el Hartke 2500 a 8 ohm da 180W y no los 250W.

Entonces la duda como antes (pero con menos potencia) es si tendré suficiente con eso, para salas pequeñas, en muchos sitios será más bien como chivato, pero si lo necesito como ampli principal, ¿me dará suficiente?
Si la puedes buscar de 4 Ohmios mucho mejor. Yo he tenido mi equipo que dá 150W con una pantalla de 8 Ohmios y la verdad es que en cuanto a volumen es otro mundo con la de 4 que da 240W. La verdad es que con la de 8 sonaba a volumen de actuación, pero iba superjusto y sin margen para subir más, mientras que con la de 4 va muy sobrado. No sé si son imaginaciones mias, pero mi ampli suena más nítido y con más pegada a 4 Ohmios.

No puedes encontrar esa misma 4x10 en 4 Ohmios?
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Por cierto, mi ampli es un Gallien Krueger 400RB III. No conozco a ningún dueño de este ampli que no esté encantado con él. La versión nueva (400RB IV) es un poco más caro que el Hartke, pero mi sonido ideal es el que me da el GK, así que yo no tendría ninguna duda...

http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_gt400rb3.htm
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”