Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Maderas mágikas los cojones 33

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Maderas Mágikas Los Cojones 33

Mensaje por loizaga »

Cuando empecé a buscar foros de bajos por la red....Lo que más gracia me hacia era leer que cantidad de peña,tenía dos bajos,uno el gueno ,el bajaco de nosecuantos mil euros y luego tenían el de batalla,que normalmente era un bajo baratuno para los bolos.
Yo tengo un cort,y después de un bolo en un sitio pequeño con mil hostias en la pala ,me puse a buscar otro bajo para que ese tipo de golpes no doliese tanto....vamos que me atrapo el gas y quería un atk :mrgreen:
Ahora tengo dos bajos baratunos uno de 4 y otro de 5 y no los cambio por otro bajo.
Por un lao ,por que pasó de tener un dineral para tocar en casa
Y por otro...por que no sabría distinguirlos....ni apreciarlos :nose:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 488
Registrado: 16 Ago 2012, 12:59
Ubicación: Bilbao city

Re: Maderas Mágikas Los Cojones 33

Mensaje por Thrashmaan »

Cuando empecé a buscar foros de bajos por la red....Lo que más gracia me hacia era leer que cantidad de peña,tenía dos bajos,uno el gueno ,el bajaco de nosecuantos mil euros y luego tenían el de batalla,que normalmente era un bajo baratuno para los bolos.
Yo tengo un cort,y después de un bolo en un sitio pequeño con mil hostias en la pala ,me puse a buscar otro bajo para que ese tipo de golpes no doliese tanto....vamos que me atrapo el gas y quería un atk :mrgreen:
Ahora tengo dos bajos baratunos uno de 4 y otro de 5 y no los cambio por otro bajo.
Por un lao ,por que pasó de tener un dineral para tocar en casa
Y por otro...por que no sabría distinguirlos....ni apreciarlos :nose:
Pues la verdad es que tiene que joder mas,dar una ostia a un bajo de 6000e,que a uno de 600.Si tu estas contento con tus bajos,te gusta como suenan y son comodos pues,cojonudo,verdaderamente lo que pagas mas por un bajo no es equivalente.me explico un bajo de 3000e y uno de 6000e.el segundo,es casi seguro que no suena el doble mejor,a la que vas subiendo de precio,las diferencias son menos,vamos que se paga mucho por pequeñas mejoras.

A mi realmente,no me hace falta,pero hay gente,que trabaja de esto,que tocan muchas horas al dia,y a la que esas pequeñas diferencias,un plus de comodidad por ejemplo,le supone mucho.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Maderas Mágikas Los Cojones 33

Mensaje por llavino »

Tenemos el ejemplo de Sadowsky, segun parece aparte del menor peso y de unos refuerzos de grafito del mastil no hay mas diferencias entre los Sadowsky "baratos" y los caros, ya que hablas de ATK un 300 de un amigo pendiente de reformarlo, es comodisimo, una accion perfecta, no trastea, un sustain que no se acaba nunca, equilibrado etc, pero... los trastes en la parte inferior del mastil sobresalen por lo que raspan, la 3º y 4º cuerda son perfectas, pero la 1º y 2º se quedan muy por debajo de nivel respecto a las otras por lo que la direrencia de sonido te deja como cortado cuando estas con el grupo, una sensacion un poco vacia, tengo que investigar a ver si eso es de la pastilla y lo puedo corregir de algun modo, pero obviamente es un handicap y me huelo que no va a resultar posible corregir ese problema sin coste economico.
Otro detalle importante son los directos, muchos grupos incluso buscan el sonido "bola" pero si no es el caso y se pretende la maxima nitidez posible y que todo tenga sus matices correspondiente, ahí es donde se aprecia la calidad de un instrumento (ni siquiera hablo de bajos, sino de intrumentos en general). Obviamente en situaciones de directo se puede dañar un bajo por lo que si es caro duele más pero tambien es logico que un bajo caro va a dar satisfacciones que no estan al alcance de un instrumento de gama inferior.
Sin un instrumento de poco coste ofrece lo que se necesita perfecto, pero esa formula no es valida para todos los musicos y tambien reseñar que hay quien valora matices casi imperceptibles por puro placer personal que no los ofrecen los instrumentos de grandes series.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Maderas Mágikas Los Cojones 33

Mensaje por membri »

Este video viene que ni pintado, al loro con el sustain de la les paul

http://www.youtube.com/watch?v=oB6zw6RSZzU
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Maderas Mágikas Los Cojones 33

Mensaje por Rodriguko »

Joder pues yo tengo 5 bajos, cada unos suena de una manera y 3 son tipo JB, las maderas mágikas existen! si cambia el sonido de unas cuerdas de acero a unas de nickel ni te cuento ya un diapasón de arce a uno de palo santo :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Maderas Mágikas Los Cojones 33

Mensaje por amana »

[strike]
Tenemos el ejemplo de Sadowsky, segun parece aparte del menor peso y de unos refuerzos de grafito del mastil no hay mas diferencias entre los Sadowsky "baratos" y los caros
Sin olvidar que unos se hacen en el taller de Long Isand en New York, sólo por encargo directo del cliente y bajo la supervisión directa de Roger Sadowsky y los otros se fabrican en Tokio...
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Maderas Mágikas Los Cojones 33

Mensaje por membri »

Joder pues yo tengo 5 bajos, cada unos suena de una manera y 3 son tipo JB, las maderas mágikas existen! si cambia el sonido de unas cuerdas de acero a unas de nickel ni te cuento ya un diapasón de arce a uno de palo santo :rofl: :rofl:
Supongo que los 3 JB llevan las mismas pastillas y electronica...
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Maderas Mágikas Los Cojones 33

Mensaje por llavino »

Obviamente hay mas diferencias entre los Sadowsky "baratos" japoneses y los caros de NY, era solo un ejemplo.

Por cierto, aqui tenemos a un Sadowsky de los baratos en acción Ejemplo
Última edición por llavino el 08 Sep 2012, 11:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Maderas Mágikas Los Cojones 33

Mensaje por kramer »

Joder pues yo tengo 5 bajos, cada unos suena de una manera y 3 son tipo JB, las maderas mágikas existen! si cambia el sonido de unas cuerdas de acero a unas de nickel ni te cuento ya un diapasón de arce a uno de palo santo :rofl: :rofl:
pregunto: ¿entiendo que eres capaz de distinguir sin ver el bajo el arce del palosanto?
si es así, propongo apuesta gorda ya mismo, si gano yo (que seguro que gano porque serían 5 archivos de sonido y habría que acertarlos todos), los 500 euros de la apuesta los cedo para rifarlos en el foro

es cuestión de echarle huevos y oído y así se acaba la discusión ¿no? :roll:
Ojo, incluso podría ser palorosa o palonabo, pero si se dice que se sabe, hay que acertar....
yo ni puta idea de sonidos y armónicos de maderas

el hilo va de maderas eh, no de marcas
:metal:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Maderas Mágikas Los Cojones 33

Mensaje por fer »

Última edición por fer el 08 Sep 2012, 12:32, editado 1 vez en total.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Maderas mágikas los cojones 33

Mensaje por kramer »

hostias el kijopú del bacterio
:mrgreen:
:metal:
Avatar de Usuario
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 488
Registrado: 16 Ago 2012, 12:59
Ubicación: Bilbao city

Re: Maderas Mágikas Los Cojones 33

Mensaje por Thrashmaan »

Yo despues de leeros,lo que entiendo,es que suena igual un bajo de fresno,por ejemplo,que un bajo echo de madera de palet.Lo importante son las manos que lo tocan,manos magicas me imagino por otra parte.
Última edición por Thrashmaan el 08 Sep 2012, 12:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Maderas Mágikas Los Cojones 33

Mensaje por llavino »

Es complicado que dos instrumentos suenen en igualdad de condiciones, pero en el caso hipotetico de que con el mismo ampli y cuerdas nuevas se pudiesen probar dos bajos, me atreveria a decir que los diapasones de arce tienen un brillo en agudos que no tienen los de palorosa, cosa que se nota más cuando pasado un tiempo las cuerdas pierden el brillo de estreno, digamos que el arce sigue conservando un poco ese chirrido residual en agudos. La prueba de la cortina es complicado hacerla pero observando un poco vemos que muchos bajistas reputados, sobre todo a los que les gusta ese sonido brillante en el slap o ese chirrido agudo de cerdeo, suelen usar arce, los que tienen un estilo mas reposado vemos diapasones obscuros, los diapasones de arce a veces sacan brillos inesperados insoportables para algunos, los diapasones de palorosa son mas homogeneos, eso ni es malo ni bueno, son gustos y tendencias personales, pero notarse, se nota.

Por cierto, los bajos artesanales de los link de antes no son muy adecuados para slap XDDDDDDDDDDDDD.
Última edición por llavino el 08 Sep 2012, 14:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Maderas Mágikas Los Cojones 33

Mensaje por fer »

Por cierto, los bajos artesanales de los link de antes no son muy adecuados para slap XDDDDDDDDDDDDD.[/quote]

eso es cierto :rofl:

mas maderas:

http://www.youtube.com/watch?v=mA2SBANRfuI

http://www.youtube.com/watch?v=hDrMewmx ... re=related

y este va en honor de sugata http://www.youtube.com/watch?v=tcpjY1KQ ... re=related
negro con una sola cuerda y golpeador negro como vince manda!!!

:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Maderas Mágikas Los Cojones 33

Mensaje por gonzo »

me he acordado de este post viendo este video: http://youtu.be/mAaCCsrrXmw en el minuto 9 mas o menos cambia de un JB a un attitude y el cambio de tono es brutal

que si, que si lo paso por 200.000 efectos sonara to igual... nos ha jodido... pero aqui a pelo ambos bajos suenan completamente distintos

eso si, no lo achaco a sus maderitas, lo achaco a q la electronica del attitude es un cañon, y la del otro... meh
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Maderas mágikas los cojones 33

Mensaje por SUGATA »

El tema es verlo sin imagen y decir de que madera estan hechas.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Invitado

Re: Maderas Mágikas Los Cojones 33

Mensaje por Invitado »

De todas formas no creo que sea adivinar nada...simplemente el sonido que a cada uno más nos mole,nos guste por lo que sea...y luego a comprobar que elementos lleva...y poder decidir cada uno
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Maderas mágikas los cojones 33

Mensaje por SUGATA »

El tema es ese, no el precio ni la marca.
Cuando me compre el Stagg probé un noseque 200€ mas caro y no me convencio......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 438
Registrado: 21 May 2012, 11:22
Ubicación: malgrat de mar

Re: Maderas Mágikas Los Cojones 33

Mensaje por arkallatas »

Jajajajajaja yo con el squier e intentado hacer una configuración bastarda en plan altitude.... no suena igual pero me gusta mucho como suena... aun esta pendiente de un Swich paralelo-serie -humbucker-simple a ver como queda al final el bisho...
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Maderas Mágikas Los Cojones 33

Mensaje por xaranzaina »

Joder pues yo tengo 5 bajos, cada unos suena de una manera y 3 son tipo JB, las maderas mágikas existen! si cambia el sonido de unas cuerdas de acero a unas de nickel ni te cuento ya un diapasón de arce a uno de palo santo :rofl: :rofl:
pregunto: ¿entiendo que eres capaz de distinguir sin ver el bajo el arce del palosanto?
si es así, propongo apuesta gorda ya mismo, si gano yo (que seguro que gano porque serían 5 archivos de sonido y habría que acertarlos todos), los 500 euros de la apuesta los cedo para rifarlos en el foro

es cuestión de echarle huevos y oído y así se acaba la discusión ¿no? :roll:
Ojo, incluso podría ser palorosa o palonabo, pero si se dice que se sabe, hay que acertar....
yo ni puta idea de sonidos y armónicos de maderas

el hilo va de maderas eh, no de marcas
Ni de coña soy yo capaz de distinguirlos en una grabacion, :roll:

Tambien hay gente que te adivina el numero de serie,con solo escuchar el instrumento :roll:
Invitado

Re: Maderas Mágikas Los Cojones 33

Mensaje por Invitado »

Más maderas mágicas:
Imagen Imagen
Última edición por Invitado el 09 Sep 2012, 12:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Maderas Mágikas Los Cojones 33

Mensaje por Rodriguko »

Joder pues yo tengo 5 bajos, cada unos suena de una manera y 3 son tipo JB, las maderas mágikas existen! si cambia el sonido de unas cuerdas de acero a unas de nickel ni te cuento ya un diapasón de arce a uno de palo santo :rofl: :rofl:
pregunto: ¿entiendo que eres capaz de distinguir sin ver el bajo el arce del palosanto?
si es así, propongo apuesta gorda ya mismo, si gano yo (que seguro que gano porque serían 5 archivos de sonido y habría que acertarlos todos), los 500 euros de la apuesta los cedo para rifarlos en el foro

es cuestión de echarle huevos y oído y así se acaba la discusión ¿no? :roll:
Ojo, incluso podría ser palorosa o palonabo, pero si se dice que se sabe, hay que acertar....
yo ni puta idea de sonidos y armónicos de maderas

el hilo va de maderas eh, no de marcas
Ni de coña soy yo capaz de distinguirlos en una grabacion, :roll:

Tambien hay gente que te adivina el numero de serie,con solo escuchar el instrumento :roll:
Como que no hombre, pilla un día en una tienda y prueba dos bajos iguales con distinto diapasón, otra cosa que hace que tangan mas brillo en los diapasones de arce es el barniz que llevan.
Yo no tengo ni idea de maderas pero se nota la diferencia entre maderas, tampoco no puedo hacer una grabación por que cada bajo tiene un sonido completamente distinto al otro y no tengo dos bajos iguales para hacer la prueba :beer:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Maderas Mágikas Los Cojones 33

Mensaje por Bajofeliz »

Wuooo esos tocan awakening al principio. Un sonido casi demasiado metálico para mí
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Maderas Mágikas Los Cojones 33

Mensaje por Bajofeliz »

Wuooo esos tocan awakening al principio. Un sonido casi demasiado metálico para mí
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Trystia
Bajista en reformación
Bajista en reformación
Mensajes: 53
Registrado: 04 Ene 2009, 22:48
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Maderas Mágikas Los Cojones 33

Mensaje por Trystia »

Más maderas mágicas:
Imagen Imagen

que wapo el transparente! se ve el alma y todo que poético! pero eso suena?
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Maderas Mágikas Los Cojones 33

Mensaje por amana »

Hora de resumir...

Formula (super-simplificada) del sonido....
Sonido = Sonido del Bajo +
Cables +
Ampli +
Pantallas +
Estilo de música +
Manitas del bajista +
Ambiente (local, posición, grupo, etc.) +
Orejas del oyente

donde
Sonido del Bajo = Maderas del bajo +
Modo de construcción +
Electrónica +
Estado

Si con una fórmula tan complicada alguien es capaz de identificar elementos concretos "de oido" me quito el sombrero ante él o ella.

De todas formas, sí que es posible identificar ciertas combinaciones completas (para aclararnos, el sonido de Stanley Clarke, el de Jaco, el de Marcus Miller o el de Francis Rocco Prestia)... pero ahora viene lo bueno.... resulta que todos ellos han cambiado alguna vez de endorsers, a veces sólo en amplis y pantallas pero tambien en bajos... Y SIGUEN SONANDO EXACTAMENTE IGUAL!!!! :shock: :shock: :shock:

Creo que eso demuestra que el sonido es un todo pero que el bajista y la forma en que toca es lo que más pesa en la fórmula. A Wooten le das un Stagg de 200 pavos y fijo que saca un sonido lo más parecido al suyo... uno que yo no le sacaría a su Fodera ni ensayando dos años.

Otra cosa es la estética, el tacto y la comodidad del bajo... cosas todas ellas muy respetables y reales pero absolutamente subjetivas.

Hala, me voy a tomarme una cañita que el calor aprieta ... :beer:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Maderas Mágikas Los Cojones 33

Mensaje por Bajofeliz »

Ahora no le encuentro pero vi un alembic así del mismo rollo, un modelo muy parecido al de rickenbacker y también era una pasada
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Maderas Mágikas Los Cojones 33

Mensaje por Rodriguko »

Hora de resumir...

Formula (super-simplificada) del sonido....
Sonido = Sonido del Bajo +
Cables +
Ampli +
Pantallas +
Estilo de música +
Manitas del bajista +
Ambiente (local, posición, grupo, etc.) +
Orejas del oyente

donde
Sonido del Bajo = Maderas del bajo +
Modo de construcción +
Electrónica +
Estado

Si con una fórmula tan complicada alguien es capaz de identificar elementos concretos "de oido" me quito el sombrero ante él o ella.

De todas formas, sí que es posible identificar ciertas combinaciones completas (para aclararnos, el sonido de Stanley Clarke, el de Jaco, el de Marcus Miller o el de Francis Rocco Prestia)... pero ahora viene lo bueno.... resulta que todos ellos han cambiado alguna vez de endorsers, a veces sólo en amplis y pantallas pero tambien en bajos... Y SIGUEN SONANDO EXACTAMENTE IGUAL!!!! :shock: :shock: :shock:

Creo que eso demuestra que el sonido es un todo pero que el bajista y la forma en que toca es lo que más pesa en la fórmula. A Wooten le das un Stagg de 200 pavos y fijo que saca un sonido lo más parecido al suyo... uno que yo no le sacaría a su Fodera ni ensayando dos años.

Otra cosa es la estética, el tacto y la comodidad del bajo... cosas todas ellas muy respetables y reales pero absolutamente subjetivas.

Hala, me voy a tomarme una cañita que el calor aprieta ... :beer:
Dale a marcus un warwick a ver lo que te dice :rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Maderas Mágikas Los Cojones 33

Mensaje por amana »

Lo que dijo no lo sé, pero en lo de darle un Warwick ya vamos tarde...

[hr]Imagen
[hr]Imagen
[hr]

:mrgreen:
Última edición por amana el 09 Sep 2012, 18:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Maderas Mágikas Los Cojones 33

Mensaje por Rodriguko »

:rofl: :rofl: Cabrong :beer:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Maderas Mágikas Los Cojones 33

Mensaje por llavino »

Parece que la combinación de factores es lo que determina el sonido, obviamente las maderas tienen algo que ver, sigo pensando que los instrumentos es en grupo/directo como se aprecian, he usado algunos que suenan de cine en casa y luego en situacion real de ensayo/directo no dan la talla, notas muertas, sonidos muy potentes en algunas otras notas y coloreados en general , un sonido incomodo y molesto que desconcierta, es obvio que a pesar de que esten sobrevaloradas algunas marcas, un bajo barato es una loteria y en algunos caso concretos no suenan mal, pero no es una apuesta segura. os dejo un video de un bajo que reune muchos matices, me temo que con madera de palet poligonero no se puede hacer un instrumento asi: No os perdais la seccion de vientos del minuto 9:20 Aqui os dejo tambien un sonido exclusivo claramente identificable, supongo que la madera tambien tiene algo que ver No os perdais de la mitad hacia delante
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Maderas Mágikas Los Cojones 33

Mensaje por membri »

Hora de resumir...

Formula (super-simplificada) del sonido....
Sonido = Sonido del Bajo +
Cables +
Ampli +
Pantallas +
Estilo de música +
Manitas del bajista +
Ambiente (local, posición, grupo, etc.) +
Orejas del oyente

donde
Sonido del Bajo = Maderas del bajo +
Modo de construcción +
Electrónica +
Estado

Si con una fórmula tan complicada alguien es capaz de identificar elementos concretos "de oido" me quito el sombrero ante él o ella.

De todas formas, sí que es posible identificar ciertas combinaciones completas (para aclararnos, el sonido de Stanley Clarke, el de Jaco, el de Marcus Miller o el de Francis Rocco Prestia)... pero ahora viene lo bueno.... resulta que todos ellos han cambiado alguna vez de endorsers, a veces sólo en amplis y pantallas pero tambien en bajos... Y SIGUEN SONANDO EXACTAMENTE IGUAL!!!! :shock: :shock: :shock:

Creo que eso demuestra que el sonido es un todo pero que el bajista y la forma en que toca es lo que más pesa en la fórmula. A Wooten le das un Stagg de 200 pavos y fijo que saca un sonido lo más parecido al suyo... uno que yo no le sacaría a su Fodera ni ensayando dos años.

Otra cosa es la estética, el tacto y la comodidad del bajo... cosas todas ellas muy respetables y reales pero absolutamente subjetivas.

Hala, me voy a tomarme una cañita que el calor aprieta ... :beer:
Gran resumen y 100% de acuerdo...
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Maderas mágikas los cojones 33

Mensaje por kramer »

Pues yo debo confesar en cuando al tacto del bajo, que tanto el Harley (ahora de Jechus), como el EKO que me regaló Xaran (que es el que tengo ahora), son de lo mejor que he tenido y tocado, incluso mejor que el Kramer itó.....
Otros que he tenido (Yamaha, Cort, etc...)
:metal:
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Maderas Mágikas Los Cojones 33

Mensaje por xaranzaina »

pregunto: ¿entiendo que eres capaz de distinguir sin ver el bajo el arce del palosanto?
si es así, propongo apuesta gorda ya mismo, si gano yo (que seguro que gano porque serían 5 archivos de sonido y habría que acertarlos todos), los 500 euros de la apuesta los cedo para rifarlos en el foro

es cuestión de echarle huevos y oído y así se acaba la discusión ¿no? :roll:
Ojo, incluso podría ser palorosa o palonabo, pero si se dice que se sabe, hay que acertar....
yo ni puta idea de sonidos y armónicos de maderas

el hilo va de maderas eh, no de marcas
Ni de coña soy yo capaz de distinguirlos en una grabacion, :roll:

Tambien hay gente que te adivina el numero de serie,con solo escuchar el instrumento :roll:
Como que no hombre, pilla un día en una tienda y prueba dos bajos iguales con distinto diapasón, otra cosa que hace que tangan mas brillo en los diapasones de arce es el barniz que llevan.
Yo no tengo ni idea de maderas pero se nota la diferencia entre maderas, tampoco no puedo hacer una grabación por que cada bajo tiene un sonido completamente distinto al otro y no tengo dos bajos iguales para hacer la prueba :beer:
No lo veo ¿sabrias adivinar por una grabacion la madera del diapason? :roll:

Es sencillo,solo eso :nose:
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1178
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Maderas Mágikas Los Cojones 33

Mensaje por kikegg »

JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
IDN Squier CV 60s Mustang FSR "Competition"

Fender Rumble v3 500w Head/EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Maderas Mágikas Los Cojones 33

Mensaje por fer »

IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1178
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Maderas Mágikas Los Cojones 33

Mensaje por kikegg »

Es un grupo interesante... hacen cosas muy psicodélicas...
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
IDN Squier CV 60s Mustang FSR "Competition"

Fender Rumble v3 500w Head/EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Maderas Mágikas Los Cojones 33

Mensaje por fer »

Es un grupo interesante... hacen cosas muy psicodélicas...
solo por el bajista tocando un palo con una cuerda unido a un barreño metalico boca a bajo merece la pena itó :wink:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Maderas Mágikas Los Cojones 33

Mensaje por Grajam »

Es un grupo interesante... hacen cosas muy psicodélicas...
solo por el bajista tocando un palo con una cuerda unido a un barreño metalico boca a bajo merece la pena itó :wink:


Solo por el que esta detrás con la maraca y el vestido de faralaes tambien....

Creo que el palo de la escoba lo tiene afinado e RE

:rofl:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Maderas Mágikas Los Cojones 33

Mensaje por fer »

Es un grupo interesante... hacen cosas muy psicodélicas...
solo por el bajista tocando un palo con una cuerda unido a un barreño metalico boca a bajo merece la pena itó :wink:


Solo por el que esta detrás con la maraca y el vestido de faralaes tambien....

Creo que el palo de la escoba lo tiene afinado e RE

:rofl:
y lo bien ke se distinguen los matices en esa bara ito :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Maderas Mágikas Los Cojones 33

Mensaje por CustomBassJaen »

Pena de no haber grabado nada con el t-45 podría haber puesto dos grabaciones una del t-45 con mastil de arce y cuerpo de aliso para compararlo con el t-bird con cuerpo de caobiña y diapasón de palorrosa...


Alvaro.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Maderas mágikas los cojones 33

Mensaje por xaranzaina »

Joer,esa si que era buena :cool:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Maderas Mágikas Los Cojones 33

Mensaje por CustomBassJaen »

Joer,esa si que era buena :cool:
Nunca pensé que me fuera a servir de algo :cry: :cry:


Alvaro.
Avatar de Usuario
junior villavicencio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 280
Registrado: 06 Abr 2009, 03:40

Re: Maderas Mágikas Los Cojones 33

Mensaje por junior villavicencio »

este de acrilico no suena para nada mal http://www.youtube.com/watch?v=xmn1HSKcHcI supongo que imita la densidad de alguna madera, asumo que con eso y buena electrónica se logra un sonido de alta calidad, y el toco final lo darán nuestros deditos :rodri:
Última edición por junior villavicencio el 26 Feb 2013, 04:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LOCKY
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 314
Registrado: 10 Feb 2010, 19:51
Ubicación: Sevilla

Re: Maderas Mágikas Los Cojones 33

Mensaje por LOCKY »

este de acrilico no suena para nada mal http://www.youtube.com/watch?v=xmn1HSKcHcI supongo que imita la densidad de alguna madera, asumo que con eso y buena electrónica se logra un sonido de alta calidad, y el toco final lo darán nuestros deditos :rodri:
La verdad es que no suena nada mal pero me gustaría saber si hay algo enchufado entre el bajo y el cabezal warwick que tiene detras. Un buen previo de valvulas hace maravilla apra darle un poco de color y calor al sonido ¿?


Sobre las maderas......pues para mi es muy triste y no lo llevo nada bien el tener una aficion/modo de vida que destruye el medio ambiente.Porque las grandes empresas contribuyen a la tala de muchos arboles que en muchas ocasiones serían prescindibles tercer,cuarto y quinto bajo de un mismo músico. Ademas las maderas exoticas de procedencias lejanas: africa, sudamerica etc.... pueden contribuir a la explotacion laboral e infantil. Y no me fio nada de sellitos de marketing de " instrumentos que cuidan el medio ambiente" igual que no me fio de los sellitos " comida ecológica".

Creo que la cuestion es actuar de forma responsable con la pregunta ¿ cuantos bajos necesito? y ¿necesito dos bajos con estilos muy similares? ....... creo que lo que pasa es que hay mucha gente que no ha pasado hambre nunca o no se acuerda ya, cuando gastarse 100.000 pesetas en un bajo era la inversion de tu vida. Menos pajas mentales en maderas y mas tocar. Ademas y aunque puede que me lapiden por esto ¿ te gastas 4000 euros en un bajo de maderas de su puta madre y luego le enchufas a dos previos digitales y un cabezal clase D que procesa toda la señal?........ Mi no entender
Avatar de Usuario
LOCKY
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 314
Registrado: 10 Feb 2010, 19:51
Ubicación: Sevilla

Re: Maderas Mágikas Los Cojones 33

Mensaje por LOCKY »

Sobre las maderas y la electronica. No se si habeis visto este video


http://www.youtube.com/watch?v=EJb7ejrOrM8


comparan un Squier Vintage Modified Jazz Bass® '77 montando Nordstrand Nj4 pickups con un Fender Marcus Miller jazz bass - que monta tambien pastis pepino Vintage Jazz Bass® Single-Coil Pickups.

A mi personalmente me gusta mas el sonido del Squier. habria que ver comodidad, facilidad de ajuste acabados etc.... pero en sonido.....el Squier
Última edición por LOCKY el 03 Mar 2013, 10:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Maderas Mágikas Los Cojones 33

Mensaje por membri »

te gastas 4000 euros en un bajo de maderas de su puta madre y luego le enchufas a dos previos digitales y un cabezal clase D que procesa toda la señal?
+10000000000000000000000000000000000
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Maderas Mágikas Los Cojones 33

Mensaje por fer »

te gastas 4000 euros en un bajo de maderas de su puta madre y luego le enchufas a dos previos digitales y un cabezal clase D que procesa toda la señal?
+10000000000000000000000000000000000
:loly: :loly: :loly:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Maderas mágikas los cojones 33

Mensaje por Kraken »

Salud!

Locky, eres un terrorista. :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Maderas Mágikas Los Cojones 33

Mensaje por fer »

es dusty hill en sus bolos, ke esperabas???

:mrgreen:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”