Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Ayuda Con Mi Primer Bajo

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
dalbatros
Me enrollé con mi luthier

Ayuda Con Mi Primer Bajo

Mensaje por dalbatros »

Hola a todos:

Como he dicho ya en mi presentación, soy exbatera y por avatares de la vida me he encoñado con el bajo (desde hace tiempo, pero ahora no puedo esperar más), así que estoy pensando en agenciarme uno. Como es normal tengo un porrón de dudas.

Mi objetivo: en un principio obtener conocimientos básicos de música con el bajo, leer partituras, tocar varios estilos musicales, lograr sacar alguna canción de oído, poder improvisar un poquitín. Todo ello a un nivel medio bajo, no sé si me explico, vamos que no tengo grandes pretensiones. Incluso no tengo pensado tocar en grupos (todo dependerá de mi progreso, motivación y tiempo, pero aunque no me cierro a nada quiero ser realista). Además, me compraría un bajo con la intención de que sea el único, por lo que no me importa invertir un poco de entrada, si es que se puede decir esto teniendo la idea de no soltar más de 300 euros en el instrumento (tened en cuenta que necesito un ampli y una bolsa, vamos lo básico).

1- En cuanto al bajo en sí: les tengo echado el ojo a estos kits de iniciación, pero no sé si uno tiene algo mejor que el otro:

El Ibanez GSR190JU-BK Jumpstart (Enlace)
El Fender Squier Affinity J-Bass Set BK (Enlace)

¿Cuál os parece más adecuado? A mí, por estética y el sonido que ofrecen las muestras de la página Thomen me gusta más el Ibanez.

Por otro lado, estoy enamorado de este Ibanez SR300-PW (Enlace)

¿Pensáis que es mucho monstruo para un pedazo de novato como yo?

2- Por otro lado, ¿es absurdo empezar con uno de 5 cuerdas? Esto más que una duda es una curiosidad, pues estoy determinado a pillarme uno de 4.

3- ¿Activo o pasivo? La verdad es que ahí sí que ando perdidísimo. Para un novatazo ¿qué es mejor?

4- El tema de los trastes: ¿20, 21, 22, 24? What the fuck?? Para un novato supongo que da absolutamente igual, incluso cuantos menos mejor, ¿no?

5- ¿Me recomendáis comprar por Internet? ¿Qué tal está la tienda Thomann? ¿Hay otras recomendables?

6- Finalmente deciros que vivo en el sur de Madrid, Parla para ser exactos. ¿Hay algún forero por la zona que me pueda dar un par de clases o al menos asesoramiento inicial?

Pues ahí lo dejo, que no es poco. Apreciaría cualquier comentario a estas dudillas (seguro que con el tiempo surgen más, pero estas son las más elementales).

¡Muchas gracias!
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Re: Ayuda Con Mi Primer Bajo

Mensaje por danibass »

yo creo que por unos 150€ más que el affinity te pillas un classic vibe de Squier que son bichos muy muy recomendables, por otro lado, cuanto mejor sea el bajo que tengas, más rápido mejorarás (teniendo en cuenta, of course, las horas que le eches y tal) pero tener un buen instrumento ayuda mucho

empezar con 5 cuerdas no es absurdo, depende completamente de lo que quieras y busques

activo o pasivo da igual realmente, no es mejor ni peor, es diferente, el activo tiene más posibilidades en cuanto a sonido, va alimentado por un circuito de 9V (normalmente) y el pasivo tiene un sonido más clásico, con menos posibilidades en cuanto a sonidos. A mi, por ej, me gustan más los bajos pasivos

trastes, más de lo mismo, está bien tener 24, nunca sabes cuando te van a hacer falta, 20 o 21 es el formato clásico de los Fender y tal, si no me equivoco

Comprar en Internet es bastante seguro, en tiendas como Thomman, Musicstore etc etc nunca hay problemas, o casi nunca, pero yoi te recomendaría probar lo que vayas a comprarte.

En madrid tienes unos cuantos foreros que saben lo que se hacen, no se si en el sur, pero Alfonbass, Miguel_lez que yo sepa dan clases, contacta con ellos.

:beer:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
dalbatros

Mensaje por dalbatros »

Muchísimas gracias danibass. Me has aclarado bastantes cosas.
yo creo que por unos 150€ más que el affinity te pillas un classic vibe de Squier que son bichos muy muy recomendables, por otro lado, cuanto mejor sea el bajo que tengas, más rápido mejorarás (teniendo en cuenta, of course, las horas que le eches y tal) pero tener un buen instrumento ayuda mucho
Le he echado un vistazo y tiene muy buena pinta, la verdad, lo malo es que se me sale algo del presupuesto. Pero lo meditaré...
empezar con 5 cuerdas no es absurdo, depende completamente de lo que quieras y busques
Como digo, primero me gustaría tener una buena base musical teórica con el objetivo de aprender cuantos más estilos mejor. Si tengo que definirme diría que el género que más me gusta es el rock/metal progresivo, pero disfruto como un niño con el jazz, el latin jazz, el funky, la música latina con estilos moviditos (p. ej. salsa, pero esto ya es mucha tela...)
activo o pasivo da igual realmente, no es mejor ni peor, es diferente, el activo tiene más posibilidades en cuanto a sonido, va alimentado por un circuito de 9V (normalmente) y el pasivo tiene un sonido más clásico, con menos posibilidades en cuanto a sonidos. A mi, por ej, me gustan más los bajos pasivos
¿Algún modelo de pasivo que ronde los 300 euretes?
trastes, más de lo mismo, está bien tener 24, nunca sabes cuando te van a hacer falta, 20 o 21 es el formato clásico de los Fender y tal, si no me equivoco
También me gustaría conocer algún modelo de bajo con 24 trastes que ronde ese precio...
yo te recomendaría probar lo que vayas a comprarte.
Eso va a ser complicado dado que soy un completo lego en la materia y tampoco conozco a nadie versado en el instrumento que pueda acompañarme a la tienda.
En madrid tienes unos cuantos foreros que saben lo que se hacen, no se si en el sur, pero Alfonbass, Miguel_lez que yo sepa dan clases, contacta con ellos.
Muy interesante, tomo nota.

Resumiendo: busco un bajo de gama tirando a baja (alrededor de los 300 euros máx.) con el fin de tocar la mayor variedad de estilos. Intuyo que al principio me foguearé con los clásicos del rock, pop, jazz (tengo algunas partituras clásicas de estos géneros) y que cuando tenga algo de experiencia practicaré con canciones que me motiven más, o sea que sean más complejas. Para acabar, pregunto:
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro »

Además, me compraría un bajo con la intención de que sea "el único"
jajajaja, el único dices... hay una enfermedad, un virus pa ser exacto que anda por ahí, llamado GAS, ya veras :twisted:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Adripokev
Aprendiz de John Deacon...
Aprendiz de John Deacon...
Contactar:

Mensaje por Adripokev »

Es segun como andes de gustos musicales , digamos que para indecisos estan los p/j por que date cuenta que hay 3 tipos de bajo , jazz , precision o PJ que es una mezcla , para empezar seria mejor el gsr 190 yo tengo un 180 que es lo mismo pero en single , pero se puede decir que yo ya soy un avanzado y necesito un cambio de bajo xD ese pack esta bien para empezar , los ibanez sueltos incluyen funda(mejor que la del pack) y correa , por lo que si quieres pillate uno mas potentillo y un ampli mas potente te gastas menos , si te gasea el SR-300 y estas dispueste a gastarte sobre 500 lereles te aconsejo
Ampli: http://www.thomann.de/es/behringer_bxl4 ... rabass.htm
Bajo: http://www.thomann.de/es/ibanez_sr300pw.htm
Cable: http://www.thomann.de/es/the_sssnake_sk361-6.htm
Afinador: http://www.thomann.de/es/thomann_ctm700.htm

Y con eso ya puedes tocar xD no hace mucha falta una púa para empezar , ademas , yo para la guitarra (como brian may xD) toco con monedas que son un buen sustitutivo de las púas y "muy económicas" xD
marxista-kramerista
:y: :g:
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro »

pero se puede decir que yo ya soy un avanzado y necesito un cambio de bajo
eres un crack :bang:
dalbatros

Mensaje por dalbatros »

Además, me compraría un bajo con la intención de que sea "el único"
jajajaja, el único dices... hay una enfermedad, un virus pa ser exacto que anda por ahí, llamado GAS, ya veras :twisted:
Creo que estoy a punto de averiguar qué es el GAS... ¿Alguien me lo explica?
dalbatros

Mensaje por dalbatros »

Es segun como andes de gustos musicales , digamos que para indecisos estan los p/j por que date cuenta que hay 3 tipos de bajo , jazz , precision o PJ que es una mezcla , para empezar seria mejor el gsr 190 yo tengo un 180 que es lo mismo pero en single , pero se puede decir que yo ya soy un avanzado y necesito un cambio de bajo xD ese pack esta bien para empezar , los ibanez sueltos incluyen funda(mejor que la del pack) y correa , por lo que si quieres pillate uno mas potentillo y un ampli mas potente te gastas menos , si te gasea el SR-300 y estas dispueste a gastarte sobre 500 lereles te aconsejo
Ampli: http://www.thomann.de/es/behringer_bxl4 ... rabass.htm
Bajo: http://www.thomann.de/es/ibanez_sr300pw.htm
Cable: http://www.thomann.de/es/the_sssnake_sk361-6.htm
Afinador: http://www.thomann.de/es/thomann_ctm700.htm

Y con eso ya puedes tocar xD no hace mucha falta una púa para empezar , ademas , yo para la guitarra (como brian may xD) toco con monedas que son un buen sustitutivo de las púas y "muy económicas" xD
Gracias por tu comentario, sobre todo lo referente a los tipos de bajos... Desconocía que hubiera esos tipos y me viene bien saberlo. Como he dicho, mi intención es aprender un amplio espectro de géneros (por satisfacción personal más que nada), por lo que pregunto, ¿me conviene pues un PJ? ¿Podéis darme un par de modelos PJ para echarles un ojo? Por cierto, gracias por las recomendaciones del equipo, lo miraré de cerca :shock:

En cuanto al SR-300 en blanco perla, es que ha sido amor a primera vista...

¡Gracias!
Última edición por dalbatros el 06 Ago 2012, 21:38, editado 1 vez en total.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Es más para empezar no te hace falta ni ampli, conectas el bajo al pc y a tocar, si tu tarjeta de sonido no es muy para allí (la mía no lo es, por eso lo digo xD) te compras una tarjeta de sonido externa usb y bastante pasta que te ahorras en el ampli

Bajos pa empezar...

http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... azz_nt.htm

http://www.thomann.de/es/cort_artisan_c4h.htm

http://www.thomann.de/es/ibanez_sr300ca.htm

Cualquiera de estos te vale, de hecho tienes bajo para una laaaaarga temporada o hasta que el gas se apoderé de tí (más probable lo segundo :mrgreen: )

Con lo que te ahorra del ampli te llega pa un bajo más decente, y es que lo malo que le veo yo a los amplis "para empezar" es que nunca podrás usarlos para otra cosa que no sea tocar en casa; cualquier bajo de esos te sirven para local de ensayo, bolos, etc....

A pasarlo bien

Saludos

Phobia

PS Veo tu última respuesta y te aclaro, no necesitas expresamente un P/J, ni de lejos, ninguno de los que te he puesto lo son (tampoco me había enterado de que ya tenías echado el ojo al SR300) y te van a hacer exactamente el mismo papel, en cuanto a versatilidad se refiere ;)
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

Le he echado un vistazo y tiene muy buena pinta, la verdad, lo malo es que se me sale algo del presupuesto. Pero lo meditaré...
hombre, se te sale, pero de verdad te digo que es un gran instrumento por su precio, sin ir más lejos, este verano en el Bluescazorla vi a un trio guapísimo y el guitarrista llevaba un Twin Reverb y una Squier Classic Vibe que sonaba del copón bendito aquello, es pa pensárselo, sip

¿Algún modelo de pasivo que ronde los 300 euretes?
Classic Vibe :mrgreen: :mrgreen: no se, squier tendrás muchos pasivos, pero estoy algo pegao en esto

[/quote]También me gustaría conocer algún modelo de bajo con 24 trastes que ronde ese precio...

Ibanez, Cort y ese tipo de marcas hacen bajos de 24 trastes, no???
Eso va a ser complicado dado que soy un completo lego en la materia y tampoco conozco a nadie versado en el instrumento que pueda acompañarme a la tienda.
Allí en Madrid, la tienda Todobajos es la ostia, te ofrecen una atención genial, pásate aunque sea a gasearte :mrgreen:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
dalbatros

Mensaje por dalbatros »

Es más para empezar no te hace falta ni ampli, conectas el bajo al pc y a tocar, si tu tarjeta de sonido no es muy para allí (la mía no lo es, por eso lo digo xD) te compras una tarjeta de sonido externa usb y bastante pasta que te ahorras en el ampli

Bajos pa empezar...

http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... azz_nt.htm

http://www.thomann.de/es/cort_artisan_c4h.htm

http://www.thomann.de/es/ibanez_sr300ca.htm

Cualquiera de estos te vale, de hecho tienes bajo para una laaaaarga temporada o hasta que el gas se apoderé de tí (más probable lo segundo :mrgreen: )

Con lo que te ahorra del ampli te llega pa un bajo más decente, y es que lo malo que le veo yo a los amplis "para empezar" es que nunca podrás usarlos para otra cosa que no sea tocar en casa; cualquier bajo de esos te sirven para local de ensayo, bolos, etc....

A pasarlo bien

Saludos

Phobia

PS Veo tu última respuesta y te aclaro, no necesitas expresamente un P/J, ni de lejos, ninguno de los que te he puesto lo son (tampoco me había enterado de que ya tenías echado el ojo al SR300) y te van a hacer exactamente el mismo papel, en cuanto a versatilidad se refiere ;)
Gracias Phobia, tus ideas me son muy útiles. Sobre todo lo de prescindir del ampli y tocar con el PC. ¿Qué opinas de empezar con un 5 cuerdas? ¿Es muy descabellado?

¡Gracias!
Phobia

Mensaje por Phobia »

Descabellado?

En absoluto, la pregunta es, vas a sacarle el partido a la 5ª cuerda en los estilos que vayas a tocar????

Si la respuesta es afirmativa, ya depende de tí, tendrás quizá más curro por delante, pero descabellado en absoluto

Si la respuesta es negativa, te va a sobrar una cuerda, no son pocos los que vuelven a las 4 cuerdas por que no le dan uso a la 5ª

No obstante, algo es seguro, no soy, ni de lejos, el más indicado para aconsejar sobre esto, a mí con cuatro me sobran 3 :mrgreen:
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Yo para empezar, hasta hace poco, tuve un squier affinity p bass (el de un pack de esos..) , que es muy similar para un novato, a un jazz, cambia un poco el mástil, y el sonido, por la configuración de pastillas... pero bueno, que me fue genial con él.
Ahora si, hoy en día, si empezase, me compraría 2ºmano, ya que hay bichos mejores por el mismo precio...
En referencia a los dos packs que comentas, para mi es años luz mejor el squier...
Ahora tú eliges :bass:
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Franky »

Con lo del ampli, hazle caso a phobia. Yo tengo un fender rumble 15 (el del pack) y sólo sirve para mi habitación; y un behringer de 60W que sólo sirve para tocar en un garaje (la peor compra de mi vida). Con lo que me he gastado en los 2 me podría haber pillado un bajo más bueno, total he acabado tocando con un ampli prestado...
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Veo que ya te han comentado lo de la 2a mano, si buscas puedes encontrar muy buenos bajos por el precio que comentas. Y respecto el ampli, pues haz como te dice Phobia o buscate uno de lo mas baratuno que encuentres para casa, porque si vas a querer algo mas potente ya no te llega con tu presupuesto...
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro »

prueba y reprueba, que no te metan presión, si tomas tu tiempo, seguro que harás una elección correcta :beer:
dalbatros

Mensaje por dalbatros »

Tenéis razón, chicos. Voy a seguir meditando la cosa. He cambiado un poco de parecer y por ahora me tira más lo de pillarme el Ibanez SR300-PW (dejar el tema de la 5 cuerda porque no sé si la necesitaré) con su funda y correa, el cable y el afinador/metrónomo (como novato eso de afinar de oído creo que por ahora va a ser que no) y ver qué tal sueno en mi PC.

Ah, y a estudiar como un cosaco...
Phobia

Mensaje por Phobia »

Ah, y a estudiar como un cosaco...
Eso es lo más necesario y realmente imprescindible de todo ;)
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Franky »

Como digo, primero me gustaría tener una buena base musical teórica con el objetivo de aprender cuantos más estilos mejor. Si tengo que definirme diría que el género que más me gusta es el rock/metal progresivo, pero disfruto como un niño con el jazz, el latin jazz, el funky, la música latina con estilos moviditos (p. ej. salsa, pero esto ya es mucha tela...)
Si te mola esto, es posible (no obligatorio) que quieras una cuerda gorda cuando domines más, pero de momento yo me decanto por las 4.
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Stagg 4 cuerdas y por la zona de parla tienes tambien, a parte de los foreros de madrid,
unos locales de ensayo donde tambien dan clase.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Pues ese Ibanez tampoco es mala opción, seguro que es muy cómodo de tocar y eso también es importante para empezar...
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

el gas es loke me da a mi cuando veo un rickenbacker en venta :wall: :wall: :wall:

con el presupuesto ke manejas yomiraria en segunda mano y me pillaba un bajo en condiciones pues luego si ves ke no te gusta, (ke no va a ser el caso por las ganas con las ke te observo) siempre podras venderlo nuevamente.

estoy en contra de los packs de iniciacion son bajos de no mucha calidad y por 50 pavos mas o asi ya tienes para pillarte algo medio en condiciones para empezar, por ejemplo yo empece con un yamaha bbn4 de 24 trastes y 13 años despues todavia me acompaña y es buena herramienta para sacarlo en un bolo,y me costo mas o menos lo ke manejas tu, por eso digo ke mires en compraventa y te pilles algo ke te pueda servir para mas tiempo ke un año.

un saludo bajinal!!! :mrgreen: :beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
dalbatros

Mensaje por dalbatros »

el gas es loke me da a mi cuando veo un rickenbacker en venta :wall: :wall: :wall:

con el presupuesto ke manejas yomiraria en segunda mano y me pillaba un bajo en condiciones pues luego si ves ke no te gusta, (ke no va a ser el caso por las ganas con las ke te observo) siempre podras venderlo nuevamente.

estoy en contra de los packs de iniciacion son bajos de no mucha calidad y por 50 pavos mas o asi ya tienes para pillarte algo medio en condiciones para empezar, por ejemplo yo empece con un yamaha bbn4 de 24 trastes y 13 años despues todavia me acompaña y es buena herramienta para sacarlo en un bolo,y me costo mas o menos lo ke manejas tu, por eso digo ke mires en compraventa y te pilles algo ke te pueda servir para mas tiempo ke un año.

un saludo bajinal!!! :mrgreen: :beer:
Gracias por explicar lo del gas. Yo pensaba que era algo relacionado con problemas intestinales, jejeje.

Las ideas de Phobia de no pillarse un ampli y en su lugar una buena tarjeta de sonido externa usb me parece lo más acertado para mi caso. Quiero aprender por gusto, no con intención de tocar en grupos, aunque al final quién sabe... seguro que me pica el gusanillo si logro un nivel aceptable (que está por ver).

Uno de mis problemas de novatazo es que te dejas llevar más por la imagen del instrumento que por sus prestaciones, de ahí que sólo mire bajos en color madera natural o blancos como la patena: uno, que está encoñao con esos colores. El Ibanez SR300 me gusta mucho, pero también he estado mirando los Yamaha RBX 374 (y el RBX 375 FSK SLV) y, si antes estaba confundido como un pedo en un jacuzzi, ahora ya ni os cuento.

Voy a mirar en compraventa a ver qué hay, aunque me da no sé qué que me entoliguen un bajo con algún defectillo que no sepa detectar por pedazo de novato.

En cuanto a los kits de iniciación, sé que son lo más cutrecillo que hay (normalmente todo lo que venga en combo lo es), pero al principio estaba convencido de que iba a necesitar un ampli. Gracias a Phobia veo que no es imprescindible y por eso me he ido a mirar bajos de algo más de enjundia (de ahí que mencione el Yamaha RBX 375 FSK SLV). Con lo que sea ya os diré y pondré fotillos (la colcha ya está estirá). Puede que me lo piense aún varios días (pero quiero comprarlo antes de que suban el maldito IVA). En cuanto a un 4 o 5 cuerdas, aún lo sigo deliberando. Algo de mi esencia novata me dice que un 5 cuerdas puede ser demasiado para mí... No sé.

Saludos
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por sainz18 »

veo que ya te van convenciendo de prescindir del pack y irte por algo bueno, lo del color es algo personal de cada uno, por ejemplo en mi caso me gasean cosa mala los bajos de color rojo en especifico los jazz bass de fender, pero bueno ese no es tu caso, ahora veo que piensas entre el yamaha y el ibanez, seria cosa si los pudieras aunque sea ver en una tienda fisica, y haciendo oido sordo a lo que te dicen los dependientes porque son unos come novatos, del yamaha eh oido tanto cosas buenas como cosas malas, aqui en este foro, y en otras partes, eh leeido que pueden traer problemas del alma o problemas con las pastillas, del ibanez hasta la fecha no eh leeido una queja aca en la internet aparte en lo personal me gusta mas el sonido del ibanez, es un poco mas definido, en fin ya di mis opiniones respecto a los dos bichos, suerte en la compra y esperamos ver tu nueva adquisicion en la colcha!!
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

yo empece con 4 me pase a las 5 y al cabo de los años he vuelto a las 4, hay kien aumenta mas pero yo baje jejeje, la cosa es ke aki en el foro los bajos estan de algun modo garantizados pues no nos la vamos a hacer entre nosotros ya ke es un foro amistoso y aki no es como en milanuncios ke te la pueden meter doblada, la cosa es ke tienes ke buscar un bajo ke se acerke a lo ke buscas y como te ha dicho dani en todobajos en madrid puedes ir a probar e informarte si luego no te llegan las pelas puedes buscarlo de segunda mano o si te gusta pillarlo en tienda fisica nuevo, pero siempre te saldra mas economico y si con el tiempo te gusta tendras mas te lo garantizo.

lo ke si deberias buscar es algo versatil para ke te sirva en un principio para cualkier cosa y esas opciones ke manejas no son nada malas pero informate bastante mira reviews en youtube para ver sonidos y caracteristicas hay mil y mas aun :beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro »

y al loro, no pilles nada que no tenga golpeador negro, que te echamos del foro :mrgreen:

cuantos bajos probaste hoy ? menos hablar y a probar, así podrás debatir de cosas mas concretas y te podremos guiar mejor :twisted:
dalbatros

Mensaje por dalbatros »

Descabellado?

En absoluto, la pregunta es, vas a sacarle el partido a la 5ª cuerda en los estilos que vayas a tocar????

Si la respuesta es afirmativa, ya depende de tí, tendrás quizá más curro por delante, pero descabellado en absoluto

Si la respuesta es negativa, te va a sobrar una cuerda, no son pocos los que vuelven a las 4 cuerdas por que no le dan uso a la 5ª

No obstante, algo es seguro, no soy, ni de lejos, el más indicado para aconsejar sobre esto, a mí con cuatro me sobran 3 :mrgreen:
Me interesa mucho tu opinión al respecto. Mi idea es aprender a tocar la mayor variedad de estilos y géneros posible, por su puesto siendo consciente de que deberé empezar por los más asequibles como el pop y el rock y ciertas canciones de jazz clásico. Pero me encantaría poder tocar ritmos latinos (como batera también ésta fue una de mis metas, que no logré por problemas logísticos más que nada) y adentrarme un poco en el funky y el jazz de dificultad media. Dicho esto... ¿crees que me vendría bien un 5 cuerdas o me olvido para cuando haya adquirido el nivel necesario y ahora me concentro en estudiar lo que me toca?

¡¡¡Muchas gracias!!!
dalbatros

Mensaje por dalbatros »

y al loro, no pilles nada que no tenga golpeador negro, que te echamos del foro :mrgreen:

cuantos bajos probaste hoy ? menos hablar y a probar, así podrás debatir de cosas mas concretas y te podremos guiar mejor :twisted:
Vaya tela y a mí que me molan tanto los bajos completamente blancos o color madera...javascript:emoticon :cool:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Color madera valen si tienen el golpeador negro, si no suenan peor, y blanco con el golpeador negro también vale pero solo si eres punki...
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Color madera valen si tienen el golpeador negro, si no suenan peor, y blanco con el golpeador negro también vale pero solo si eres punki...
o blancos con el mastil lacado en negro pero negro con golpeador negro es lo mejor membri y un servidor ya tenemos uno nos hemos tnnido ke customizarlos pero al final lo hemos conseguido ahora solo keda en mi caso aprender a tocar un poco el bajo :D
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

No le lieis.....
solo hay tres colores validos.
Blanco, natural y negro......
Que suenan mucho mejor con golpeador negro, aunque no es necesario.....

Repito: Staggggggggg
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”