Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Advertencia Sobre Tensiones................... En El Hombro

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Cerrado
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Advertencia Sobre Tensiones................... En El Hombro

Mensaje por danibass »

Buenas, pos he caído, tengo una contractura de caballo en el hombro izquierdo de una mala posición tocando (de tener el hombro subido en vez de relajado), esto me irradia dolor en el codo (no puedo ir al gimnasio) y en la mano (me duele al tocar). He empezado a ir a fisioterapia y bueno, como decirlo, cada sesión es una paliza pagándoles, vamos, que no tiene ni puta gracia y es una jodienda, os lo digo para que tengáis cuidado con las posturas, calentar y estirar antes de tocar no es ninguna tontería, y no son solo tendinitis lo que puedes coger de una mala postura. Esta lesión me ha venido por estar tocando unas 5h diarias en verano y la acarreaba desde hace unos meses por eso, mucho tocar con el hombro izquierda tenso, así que gente, a cuidarseee :beer:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Advertencia Sobre Tensiones................... En El Hom

Mensaje por Tuba_moe »

Cuida la percha y haz caso a tu propio consejo, estira (antes y después), calienta (no solo el gaznate), y evita malas posiciones (sobre todo tocando)....

Bromas aparte, veranos pachangueros, de bolo diario, tuve la espalda jodida por cosas similares, y cuesta recuperarse.

Saludos
Avatar de Usuario
BassVirolla
Que yo no soy punkie!
Que yo no soy punkie!
Mensajes: 509
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: El Prat de Llobregat, Barcelona

Re: Advertencia Sobre Tensiones................... En El Hom

Mensaje por BassVirolla »

De aquí a que yo toque 5 horas diarias... Queda mucho hombro por joder.
Si te llamo cretino, no te lo tomes a mal. Me gusta la palabra.
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Advertencia Sobre Tensiones................... En El Hom

Mensaje por danibass »

aunque no toques 5horas diarias, una mola postura, con una hora al día, en 2 meses te creas la lesión, el hecho de tocar tanto ha servido para empeorarla (y mejorar tocando)
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Advertencia Sobre Tensiones................... En El Hom

Mensaje por Bajofeliz »

:shock: :shock: :shock: Consejo archivado

:beer:
Y ánimos con la lesión, a recuperarse!!

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Advertencia Sobre Tensiones................... En El Hom

Mensaje por danibass »

en ello estamos, he reducido unas 4h al día, o más........................ :cry: :cry: :cry: :cry:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Advertencia Sobre Tensiones................... En El Hom

Mensaje por Bajofeliz »

Tómatelo como un respiro :wink: Sino te frustarás y luego salen guitarristas :mrgreen:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Advertencia Sobre Tensiones................... En El Hom

Mensaje por danibass »

yo no me frustro, tengo material de sobra pa trabajar, y ganas y coinciertos a la vista en los que no puedo fallar
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Advertencia Sobre Tensiones................... En El Hom

Mensaje por loizaga »

No me jodas dani,yo en verano mo estoy 4 h. en casa Ni durmiendo.disfruta un poco de verano hostias, :mrgreen:
#Nomastributos
Phobia

Re: Advertencia Sobre Tensiones................... En El Hom

Mensaje por Phobia »

Buenas, pos he caído, tengo una contractura de caballo en el hombro izquierdo de una mala posición tocando (de tener el hombro subido en vez de relajado), esto me irradia dolor en el codo (no puedo ir al gimnasio) y en la mano (me duele al tocar). He empezado a ir a fisioterapia y bueno, como decirlo, cada sesión es una paliza pagándoles, vamos, que no tiene ni puta gracia y es una jodienda, os lo digo para que tengáis cuidado con las posturas, calentar y estirar antes de tocar no es ninguna tontería, y no son solo tendinitis lo que puedes coger de una mala postura. Esta lesión me ha venido por estar tocando unas 5h diarias en verano y la acarreaba desde hace unos meses por eso, mucho tocar con el hombro izquierda tenso, así que gente, a cuidarseee :beer:
Haz eso mismo levantando el hombro derecho sin darte cuenta y tendrás una lesión crónica en el redondo menor :mrgreen:
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Advertencia Sobre Tensiones................... En El Hom

Mensaje por amana »

Buenas, pos he caído, tengo una contractura de caballo en el hombro izquierdo de una mala posición tocando (de tener el hombro subido en vez de relajado), esto me irradia dolor en el codo (no puedo ir al gimnasio) y en la mano (me duele al tocar). He empezado a ir a fisioterapia y bueno, como decirlo, cada sesión es una paliza pagándoles, vamos, que no tiene ni puta gracia y es una jodienda, os lo digo para que tengáis cuidado con las posturas, calentar y estirar antes de tocar no es ninguna tontería, y no son solo tendinitis lo que puedes coger de una mala postura. Esta lesión me ha venido por estar tocando unas 5h diarias en verano y la acarreaba desde hace unos meses por eso, mucho tocar con el hombro izquierda tenso, así que gente, a cuidarseee :beer:
Totalmente de acuerdo. Yo he tenido una lesíon en el antebrazo por lo mismo, y el fisioterapéuta (o mejor dícho el sadico de los cojones) me atravesaba el antebrazo con su pulgar... maldita la gracia! Eso sí, funcionó al cabo de cuatro sesiones, pero como danibass dice, ahora tengo más cuidado, caliento antes de tocar, miro las posturas y estiro de vez en cuando.

Que te sea leve y te mejores pronto Danibass!!
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Advertencia Sobre Tensiones................... En El Hom

Mensaje por gonzo »

y todavia hay algunos que discuten el gimnasio y creen en las posturitas del rock n roll... aunq normalmente esos no echan 5 h al dia ni media
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Advertencia Sobre Tensiones................... En El Hom

Mensaje por danibass »

me he estado fijando y también tenso el hombro en otras situaciones, como a la hora de comer o escribir
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Phobia

Re: Advertencia Sobre Tensiones................... En El Hom

Mensaje por Phobia »

y todavia hay algunos que discuten el gimnasio y creen en las posturitas del rock n roll... aunq normalmente esos no echan 5 h al dia ni media
Yo tengo bastante claro que tocar un instrumento que produce escoliosis, tendinitis, contracturas y su puta madre a saco requiere de algún tipo de actividad que compense todo eso, en la medida de lo posible

Todos o el 98% de los múscos profesionales que he conocido tienen o han tenido lesiones de este tipo, siendo guitarristas y bajistas los reyes de las escoliosis, cosa que si puede evitar, casi que mejor
Avatar de Usuario
Joscarbass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 162
Registrado: 14 Mar 2012, 22:28
Ubicación: Aviles-Asturias
Contactar:

Re: Advertencia Sobre Tensiones................... En El Hom

Mensaje por Joscarbass »

Deja de tocar con bajos pesados perderás en sonido pero ganaras en salud yo tengo en mi casa el Yamaha TRB JP II y despues de tocar tenia que drogarme ibuprofeno de 1000.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Advertencia Sobre Tensiones................... En El Hom

Mensaje por SUGATA »

Deja de tocar con bajos pesados perderás en sonido pero ganaras en salud yo tengo en mi casa el Yamaha TRB JP II y despues de tocar tenia que drogarme ibuprofeno de 1000.
Perder en sonido por tener un bajo ligero?????
No se, despues de probar el LeFay, el Modulus de Pakus y el Republicaner de MP.......
Disiento!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Advertencia Sobre Tensiones................... En El Hom

Mensaje por Joe »

y todavia hay algunos que discuten el gimnasio y creen en las posturitas del rock n roll... aunq normalmente esos no echan 5 h al dia ni media
Pues sí.

Yo con el deporte suelo tener ya controladas las tensiones y esas cosas sobre todo la de la mano izquierda... pero me preocupa que tenso demasiado el hombro derecho al hacer slpa... no sé si será inseguridad u otra cosa pero no tengo manera de evitarlo...

Ánimo, Dani.
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Advertencia Sobre Tensiones................... En El Hom

Mensaje por gonzo »

el hombro derecho y el slap son una batalla constante. aparte del fisico, la tecnica y un volumen q en principio parezca demencial, y luego mas tecnica para controlarlo ayudan mucho, y el ajuste del instrumento, que no haya q pegarle pa que suene.... pero con to y con eso algunos temas 100% slaperos son mortales
Phobia

Re: Advertencia Sobre Tensiones................... En El Hom

Mensaje por Phobia »

pero me preocupa que tenso demasiado el hombro derecho al hacer slpa... no sé si será inseguridad u otra cosa pero no tengo manera de evitarlo...
Cuidadín con eso ;)
Última edición por Phobia el 22 Jul 2012, 16:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Advertencia Sobre Tensiones................... En El Hom

Mensaje por Joe »

el hombro derecho y el slap son una batalla constante. aparte del fisico, la tecnica y un volumen q en principio parezca demencial, y luego mas tecnica para controlarlo ayudan mucho, y el ajuste del instrumento, que no haya q pegarle pa que suene.... pero con to y con eso algunos temas 100% slaperos son mortales
El otro día probé un ibanez srx 400 del que me enamoré para hacer slap porque era comodísimo... con ese no tensaba el hombro derecho, me pareció increíble.
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Advertencia Sobre Tensiones................... En El Hom

Mensaje por Bajofeliz »

pero me preocupa que tenso demasiado el hombro derecho al hacer slpa... no sé si será inseguridad u otra cosa pero no tengo manera de evitarlo...
Cuidadín con eso ;)
A mi con el slap lo que se me tensa es el antebrazo también es una putosomayor... y tampoco se com remediarlo porque si no "tenso" esa zona no controlo el golpe de muñeca ni el slap ni las groupis ni nah...
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Joscarbass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 162
Registrado: 14 Mar 2012, 22:28
Ubicación: Aviles-Asturias
Contactar:

Re: Advertencia Sobre Tensiones................... En El Hom

Mensaje por Joscarbass »

tambien hay un yamaja plastico que suena bien
Deja de tocar con bajos pesados perderás en sonido pero ganaras en salud yo tengo en mi casa el Yamaha TRB JP II y despues de tocar tenia que drogarme ibuprofeno de 1000.
Perder en sonido por tener un bajo ligero?????
No se, despues de probar el LeFay, el Modulus de Pakus y el Republicaner de MP.......
Disiento!!!!!
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”