Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

Cambiar Altavoz A Un Ampli De Casa

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Invitado

Cambiar Altavoz A Un Ampli De Casa

Mensaje por Invitado »

Hola gente!!

¿¿ Tendría algún problema para cambiar el altavoz de mi ampli (LaneyHC15w) del actual uno de 8" (si llega) a uno de 12" ??

me refiero a si un caxarro así "no podrá mover" un altavoz "tan grande" (yo de electrónica NPI)
o
si luego el sonido será peor que el original por alguna cuestión técnica o electrónica.., no sé
o
si no vale la pena por la pasta que me va a costar (vale más el collar que el perro)
o
no es tán fácil como parece: desmontar, desconectar, conectar y volver a montar (ampliando el mueble claro)
o
.....

tenéis alguna idea?

gracias anticipadas y un saludo para todos!
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Re: Cambiar Altavoz A Un Ampli De Casa

Mensaje por membri »

A parte de que no creo que quepa en el mismo boquete, no creo que tengas problemas si lo cambias por uno de la misma impedancia. Otra cosa es que posiblemente no notes nada diferente...
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Si, como dice Membri, respetas la impedancia, la potencia máxima de pico, y la rms, no hay ningún problema. Y como dice Membri, es posible que en un ampli de 15w igual no notas mucha diferencia....
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por seviro »

Un altavoz de 12" no te cabe en esa caja, es mas ni el de 10" es posible que te quepa, para ello tendrías que sacar la cabeza del amplificador y dejar solo la caja para el altavóz, yo lo hice con un laney de 30w y le coloqué un altavoz de 12" y si le noté mas calidad de sonido, ahora bien contra mejor sea el altavoz mejor resultado te dará.
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
Invitado

Mensaje por Invitado »

ya había previsto cambiar el mueble de ampli y eso no sería problema pero lo que busco es más calidad de graves que la que tengo en estos momentos y si como decís no se va a notar mucho el cambio de un altavoz a otro pues...
en fin no sé que haré.

De todos modos gracias por vuestro comentarios.
S2
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

ya había previsto cambiar el mueble de ampli y eso no sería problema pero lo que busco es más calidad de graves que la que tengo en estos momentos y si como decís no se va a notar mucho el cambio de un altavoz a otro pues...
en fin no sé que haré.

De todos modos gracias por vuestro comentarios.
S2
En estos casos es mejor sustituir el todo. No merece la pena gastar dinero en un arreglo. Si buscas seguro que hay cosas más baratas que el propio arreglo... otra cosa es el gustillo del "lo hice yo mismo" ... pero eso ya no es cuestión de mejorar el sonido sino de entretenerse :)
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”