Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Qué Bajo Recomendais.

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Qué Bajo Recomendais.

Mensaje por Jebass »

Buenas.
El caso es el siguiente, toco en un grupo desde el verano pasado, y tocamos rock clásico y blues, fundamentalmente.
Actualmente toco con un Squier Precision bass, y me gustaría cambiarlo.
La duda es que no solo quiero que suene bien en rock clásico y blues, es que también quiero tocar metal si se me presenta la ocasión o tocar algo de indie si se me presenta también, o incluso estos sonidos modernos que sacan los bajistas que tocan solos, como Victor Wooten. Pues eso, entre las opciones de bajos estaba un Fender precision del 51 (el de Sting), un Fender Jazz bass japonés o un Americano standard, el Fender Marcus Miller Jazz Bass, el Ibanez sr 500 bm, Ibanez BTB 675, un Sandberg California TM4 MN aged, un Fender jazz bass road worn o incluso un Epiphone o Gibson thunderbird.
Como veis opciones muy variadas, y me gustaría que me comentarais que bajos NO pillar de esos porque salieron malos, o suenan mal o lo que sea, y que bajos os salieron o probasteis que fuese bueno.
Por cierto, toco con dedo, y me gustaría que sonase claro y no demasiado "bola" en los graves sobre todo, pero con pegada.
Un saludo!
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Qué Bajo Recomendais.

Mensaje por Franky »

Calidad/precio y versatilidad yo te recomendaba un Ibanez SR500 o 600
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros »

Calidad/precio y versatilidad yo te recomendaba un Ibanez SR500 o 600
Pues yo tengo el SR700 y para metal está muy bien, al igual que para slap y cosas modernas. Pero sonido clasico puro... estoy pensando en ponerle un switch que permita pasarlo a pasivo, porque si no suena muy moderno.
Bajisterinario en formación
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

pueeeeees, los bajos que has puesto, si lo que quieres es verdadera versatilidad, descarta esos fender por lo pronto, o al menos los precision, bajos tan polivalentes se me ocurren a nivel más alto, que yo haya probado, por ejemplo, Vigier, el que he probado me pareció la ostia, o algunos laklands, por ejemplo. Descartaría rápidamente los pepiphone/gibson, fenders y tal, ibanez btb suena guapo para jazz y fusión, pero para rollo clásico no lo se.

saludooos
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

http://www.musik-produktiv.es/peavey-ci ... kwood.html

Con esto tocas lo que quieras, y tienes un sonidazo de categoría! 8)
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Contactar:

Mensaje por Wall »

Peavey, warwick (rockbass), yamaha e ibanez para un presupuesto corto, y con la versatilidad como objetivo, son buenas opciones..huye de signatures baratos o de top ventas..no serán tan vistosos, pero sí más efectivos..
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Gracias a todos, tomo nota de las opiniones... Y alguien ha probado un Sandberg California activo? También tengo en el punto de mira uno, por unos 1200 pavos nuevo, y tiene buena pinta, pero no lo he probado ni conozco a nadie que tenga uno.. :nose:
Saludoos!
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
OutRo
Mecachis-metal player
Mecachis-metal player

Mensaje por OutRo »

Por lo pronto, yo dejaría de lado el Thunderbird si quieres huir de la bola de graves, y los fender que comentas, si quieres tener un sonido mucho más agresivo para tocar en un grupo de metal (ojo, que un fender pasivo puede quedar de PM en metal, pero no tiene el sonido agresivo que muchos buscan). Respecto a los Ibanez si, los puedes hacer sonar muy metálicos y punzantes, pero a mí no megustan, me resultan muy vacíos a excepción del ATK, que podría darte muy buen resultado.

Por descontado que el Cirrus de 2ª que te citan por ahí es un cañón de bajo súper profesional que te puede valer para todo eso aunque no llegues a tener un sonido bluesero típico de un bajo pasivo clásico.

Los sandberg te pueden ir de perlas, suenan cañón, potentes, y calzan una configuración de pastillas que facilita esa versatilidad que persigues. Yo tuve un Sandberg Ken Taylor y doy fé, aunque como pega pondría su robustez y peso. No suelen ser conocidos por cómodos.

Por cierto, si tienes presupuesto, y ya que tienes un bajo que debería estar bien para lo que te valió, yo no iría a por otro bajo barato y me iría a por uno de esos bajos de 1000-1300€

:beer:
... The way that things have como to be.
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Contactar:

Mensaje por Wall »

si vas a dar el salto de los mil euretes, y necesitas poner un jazz bass en tu vida, lakland y sandberg es exito asegurado..
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Contactar:

Mensaje por Wall »

si vas a dar el salto de los mil euretes, y necesitas poner un jazz bass en tu vida, lakland y sandberg es exito asegurado..
y digo más, no olvides la segunda mano, que suele ser mejor opción que la primera, y a lo mejor encuentras el fender de tus sueños..
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Pues voy aclarando las ideas, y viendo pruebas de sonido y eso, me estoy enamorando del Sandberg California, y del Peavey Cirrus, y los Fender la estética de puta madre, pero lo que vosotros decíais, no son muy flexibles, si te pones pastillas y una electronica para metal, me da la sensación de que ahí queda, y si lo configuras para blues, idem, entonces no sé, como me gusta tocar de todo...
Por cierto, el Peavey que me habeis puesto arriba en ese anuncio en este foro, no está un poco carillo? Porque estuve mirando y ese modelo solo que un poco más bajo de gama sale sobre unos 600 euros y pico..
Muchas gracias a todos y un saludo! :mrgreen:
OutRo
Mecachis-metal player
Mecachis-metal player

Mensaje por OutRo »

Hay una gran diferencia de calidad, precio, y sonido, entre los Cirrus americanos, y los fabricados en paises en vías de desarrollo. Por ponerte un ejemplo, Mike Porcaro (bajista de Toto) lleva un Cirrus con un par de especificaciones personales suyas, y es un bajo de unos 3.000 €.
Infórmate un poco y verás :wink:
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Hmm, interesante, ya miro entonces a ver, que la verdad es que la apariencia... atrae, jaja
Gracias ! :beer:
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

A mi me parece más práctico mirar la amplificación, si quieres sonar en distintos contextos. Si enchufas tu squier a un ampeg suena a clásico, si a un ebs suena a modernete.
Lo importante es que te sientas cómodo con tu bajo, que no sea una caca, y que tu ampli responda con flexibilidad, con calidad y con una respuesta que te permita ser oído por ti y por todos en espacios diferentes, con texturas diferentes
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Contactar:

Mensaje por Wall »

A mi me parece más práctico mirar la amplificación, si quieres sonar en distintos contextos. Si enchufas tu squier a un ampeg suena a clásico, si a un ebs suena a modernete.
Lo importante es que te sientas cómodo con tu bajo, que no sea una caca, y que tu ampli responda con flexibilidad, con calidad y con una respuesta que te permita ser oído por ti y por todos en espacios diferentes, con texturas diferentes
Yo más bien creo que es una mezcla de todo. la lección más importante de sonido que aprendí ya hace años de un técnico de sonido es:

"la calidad de tu sonido depende del peor de los componentes que lleves"

así que es importante tocar un bajo que sea minimamente decente, un ampli minimamente decente, una d.i. minimamente decente para enviar a mesa, cuidar los cables, cuidar las cuerdas, llevar en su caso pedales mínimamente decentes y correctamente alimentados, y eso no tiene porqué implicar un gran desembolso de pasta según a qué nivel estés tocando. Como ya dije alguna vez es paradójico, pero el ampli influye muchísimo cuando tocas en garitos pequeños, precisamente cuando estás empezando, y si tocas en escenarios grandes, acabas saliendo siempre por línea y pasa a ser una mera referencia. En eso sí que te doy toda la razón en la importancia del ampli.

no obstante he visto gente tocar con Tobias pata negra en amplis guarringuer, y gente con squier y neveras de ampeg, es como llevar ferraris con ruedas de reanult 5..
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Franky »

Yo toqué mu squier en un marshall de un amigo y lo flipé en colores. nada comparado con mi behringer de 2a mano
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Con todos mis respetos pero no habeis visto un squier bueno... Justo hoy escuché por casualidad a los del grado superior del jazz de coruña, si, grado superior, y el bajista del combo tocaba con un Squier, concretamente el Squier Deluxe J-Bass V active, y podeis flipar, usaba el cabezal Ashdown ABM 500 EVOIII y la pantalla ABM 410H creo que era, una pasada de sonido, y definido... Eso me ha hecho plantearme muchas cosas...
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Franky »

El squier affinity es decente. los vibe y los modified tipo http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... azz_nt.htm estan de puta madre. Yo toqué éste en concreto en una tienda y se notaba mucho mejor que mi afinity.

Y si no te asusta el aspecto, yo me he vuelto fan de esta bella aberración http://www.thomann.de/es/danelectro_dea ... ass_bk.htm qué sonidazo tiene
Última edición por Franky el 12 Abr 2012, 22:22, editado 1 vez en total.
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Contactar:

Mensaje por Wall »

Con todos mis respetos pero no habeis visto un squier bueno... Justo hoy escuché por casualidad a los del grado superior del jazz de coruña, si, grado superior, y el bajista del combo tocaba con un Squier, concretamente el Squier Deluxe J-Bass V active, y podeis flipar, usaba el cabezal Ashdown ABM 500 EVOIII y la pantalla ABM 410H creo que era, una pasada de sonido, y definido... Eso me ha hecho plantearme muchas cosas...
y le sonaria del copon..he visto a mi profe o gente consagradisima de la guitarra en zaragoza, como Alonso Martinez o JL Arrazola tocar con guitarras de thomann de 100 eur, y quedarme flipado, esta gente está a otro nivel y te hacen sonar hasta un tramo de via de tren con cuerdas..

a lo que voy es que hay una gran verdad en esta vida que es que con buena picha bien se jode, y no es que los squier sean unos bajos horribles ni mucho menos, tienen la calidad que tienen, y tu le podrás sacar el partido que tus manos le den, un bajo o un ampli mejor simplemente te pondrán las cosas más fáciles.

En una sesión de cinco horas de orquesta es importante que el instrumento me mantenga bien la afinación, haga frío, calor, toque fuerte o flojo, eso no me lo da un squier. También es importante que el ampli me transmita una presión y un sonido homogéneo sea el escenario pequeño o grande, al aire libre o en un pabellón de chapa y eso no me lo da un ashdown evo. para tocar en una clase, en un local de ensayo, en un bolo de bar, claro que es equipo suficiente, eso, y mucho menos...

por otra parte también somos unos morroputas y siempre queremos más, de squier de 400 a fender 1.500, y de fender de 1.500 a sadowsky de 3.000 y con los amplis igual, al final hay que compaginar calidad con precio y posibilidades económicas, gustos, y desdén o aprecio por primera y segunda mano y con ello tendrás un equipo con el que te sientas a gusto, pero no te engañes, siempre querras más..
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Eso para gustos... Pero bueno, cada vez me convence más lo que veo a los grandes... no sé, cada uno...
Un saludo! :bang:
pablovic
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por pablovic »

Se tiende a creer que el fallo está en el instrumento, pero salvo que éste sea una chatarra, el error principal lo tiene el ejecutante. Un antiguo compañero mío de clase de bajo (ya ni mentar al profesor), teniendo un Sadowsky, un Fender del año de la pera y un Carvin, en clase utilizaba el Academy del local, y lo hacía sonar.

Yo hasta que no le he conseguido hacer sonar el Squier por encima de sus posibilidades no me he planteado la compra de un nuevo instrumento. Y aun así, el Squier lo seguiré utilizando para practicar con el slap, que no se me da nada bien, y para lo que se tercie, ya que todavía tengo muchísimo que mejorar con estas manitas de cerdo que tengo.

Antes de gastarme una fortuna en un instrumento, me la gastaría en clases y en prepararme.
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Le doy toda la razón a Pablovic, la preparación es fundamental, muchos grandes tocan con squier y similares, y mejor que compañeros míos del conservatorio con Ricks, music man de 2000 y pico y cosas así...
Pero bueno, para cosas también ayudar el material... jajaja
Saludos! :mrgreen:
pablovic

Mensaje por pablovic »

Le doy toda la razón a Pablovic, la preparación es fundamental, muchos grandes tocan con squier y similares, y mejor que compañeros míos del conservatorio con Ricks, music man de 2000 y pico y cosas así...
Pero bueno, para cosas también ayudar el material... jajaja
Saludos! :mrgreen:
Por supuesto, mucho mejor ir a la guerra con una metralleta y no con un tirachinas :mrgreen:

Cada día que pasa me estoy dando más cuenta de la importancia de tener una buena técnica, tanto de mano izquierda como de derecha, un buen dominio de la pulsación te ayuda mucho a la hora de frasear y ser capaz de tocar en posiciones abiertas te permite unir mejor el mástil.

Claro, hay instrumentos infames por mal construidos que no ayudan a que uno mejore, sino todo lo contrario, son frustrantes. Un bajo Storm o un Ibanez de la peor de las gamas son un cepo para las manos (por dar dos nombres de casos conocidos, nada más)
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Siempre he pensado y he llegado a corroborarlo, que cuanto mejor suena un bajo, mas se notan
los defectos del ejecutante.
Mismo bajo distinto ampli y me di cuenta todavia mas que era un zote.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Yo ahora mismo tengo el problema de que no voy a clase de bajo eléctrico, no tengo tiempo, y hay semanas que toco solamente dos días, y cosas así, entonces estoy que no avanzo nada... pero bueno, poco a poco a ver que se puede ir haciendo, estos días estoy dando caña a Sometimes I laugh y poco a poco a ver si voy limpiándola de errores... :bass:
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Yo no limpio un tema de errores ni aunque me fustiguen.....
Pregunta a malospelos.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Hugh, yo si porque sino no sale nada limpio, a veces me salen ruidacos en vez de armónicos y cosas así, porque me cuesta, entonces estoy dandole caña...
Phobia

Mensaje por Phobia »

Lo que importa es el indio

También hay una frase hecha que es algo asi como: sólo el mal carpintero se queja de las herramientas....... :wink:
OutRo
Mecachis-metal player
Mecachis-metal player

Mensaje por OutRo »

Como habéis comentado, un buen bajista suele sorprender por ser capaz de sacar buen sonido a lo que el resto de los mortales consideraríamos un palo de escoba con cuerdas :oops:
Pero para sonar bien con el resto de músicos no vale sólo con hacer sonar bien tu bajo... necesitas un volumen que a lo mejor sólo puedes conseguir a base de invertir más dinero, o un bajo que dé un sonido determinado.

Y es verdad, la calidad de tu sonido la va a determinar el peor de los componentes que lleves, por eso lo ideal es nivelar la calidad de tu amplificador con la calidad de tu bajo, y a su vez con la calidad de tu técnica.
Con un buen equipo las meteduras de gamba también se escuchan mucho más, y como el compañero SUGATA, yo también me dí cuenta de lo zote que soy cuando me compré un ampli gordo... la verdad es que fué una bajada de humos en toda regla :mrgreen:

Invitado

Mensaje por Invitado »

y le sonaria del copon..he visto a mi profe o gente consagradisima de la guitarra en zaragoza, como Alonso Martinez o JL Arrazola tocar con guitarras de thomann de 100 eur, y quedarme flipado, esta gente está a otro nivel y te hacen sonar hasta un tramo de via de tren con cuerdas..

a lo que voy es que hay una gran verdad en esta vida que es que con buena picha bien se jode, y no es que los squier sean unos bajos horribles ni mucho menos, tienen la calidad que tienen, y tu le podrás sacar el partido que tus manos le den, un bajo o un ampli mejor simplemente te pondrán las cosas más fáciles.

En una sesión de cinco horas de orquesta es importante que el instrumento me mantenga bien la afinación, haga frío, calor, toque fuerte o flojo, eso no me lo da un squier. También es importante que el ampli me transmita una presión y un sonido homogéneo sea el escenario pequeño o grande, al aire libre o en un pabellón de chapa y eso no me lo da un ashdown evo. para tocar en una clase, en un local de ensayo, en un bolo de bar, claro que es equipo suficiente, eso, y mucho menos...

por otra parte también somos unos morroputas y siempre queremos más, de squier de 400 a fender 1.500, y de fender de 1.500 a sadowsky de 3.000 y con los amplis igual, al final hay que compaginar calidad con precio y posibilidades económicas, gustos, y desdén o aprecio por primera y segunda mano y con ello tendrás un equipo con el que te sientas a gusto, pero no te engañes, siempre querras más..
+1 xapó
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Vaaaaaaamo a ver, voy aclarándome, por no decir que ya estoy aclarado... por fin tuve ocasión de catar un Peavey Cirrus, y la verdad es que es un gran bajo y acabados muy buenos, pero no me ha acabado de gustar en el sonido... y ahora mismo escuchando demos y eso, me estoy quedando con un Jazz bass del 78 o con un aerodyne... a ver que os parece ;)
stryper7
Metalero Cenagoso...
Metalero Cenagoso...
Contactar:

Mensaje por stryper7 »

[ot user="OutRo" post="208446"]Como habéis comentado, un buen bajista suele sorprender por ser capaz de sacar buen sonido a lo que el resto de los mortales consideraríamos un palo de escoba con cuerdas :oops:
Pero para sonar bien con el resto de músicos no vale sólo con hacer sonar bien tu bajo... necesitas un volumen que a lo mejor sólo puedes conseguir a base de invertir más dinero, o un bajo que dé un sonido determinado.

Y es verdad, la calidad de tu sonido la va a determinar el peor de los componentes que lleves, por eso lo ideal es nivelar la calidad de tu amplificador con la calidad de tu bajo, y a su vez con la calidad de tu técnica.
Con un buen equipo las meteduras de gamba también se escuchan mucho más, y como el compañero SUGATA, yo también me dí cuenta de lo zote que soy cuando me compré un ampli gordo... la verdad es que fué una bajada de humos en toda regla :mrgreen:

:beer:[/ot]

Esto es muy cierto. Yo al tener un amplificador de 100w, tengo que forzar mucho los dedos y darle muy fuerte a las cuerdas. Toque con un ampeg de un compañero de 500w y casi no tenia que dar a las cuerdas. Cuando empece a darles a mi forma habitual, a lo bestia, sonaba como el culo. El tener un buen amplificador te hace cambiar la forma de tocar y en mi opinión, a mejor.
[font=Verdana]MR.ANGEL C.F. "El Señor de los Cort"[/font]

Cort S Series
Cort Curbow :wall: :wall: :wall:
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

La idea que me estoy haciendo yo es de comprarme un bajo para ir a la mesa con el preamp y la caja di, así yo creo que sonaría muy bien y de volumen no tendría problemas... porque el sonido de mi bajo con el ampeg no me acaba de convencer, y de volumen va bien, pero eso, que no me gusta demasiado...
Pestana

Mensaje por Pestana »

Pues con un bajo que vas al seguro es con los fender American Deluxe donde tienes la posibilidad del activo y el pasivo, te hablo de los de fabricación del 2010 y ojo!! American!!. Con esos bichos no hay fallo. Suerte
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Por supuesto que si me pillo fender nada de mexicos ni eso, pero no estoy seguro donde esta fabricado el tele bass...
gracias por los aportes! :wink:
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Contactar:

Mensaje por Wall »

No te tomes a mal este comentario, porque no tiene ese fin, pero veo que tienes muy claro que tu próximo bajo va a tener un logo de fender en la pala sí o si, lo cual está bien, yo tengo un jazz bass usa y estoy encantado desde hace más de 10 años...

un único consejo, tienes una variedad muy amplia de modelos y posibilidades en fender, comprate aquello que puedas probar antes, de verdad, los estandares de calidad en fender son una auténtica lotería en sus resultados, y pasa exactamente igual con los bajos yankees, así que para evitar decepciones, ponle la mano encima, o que se la ponga alguien de tu confianza a aquello fender que te vayas a llevar a casa, más si se llama más de mil euros, que cuesta mucho ganarlos..

hay marcas que son apuestas seguras, y fender te puede fabricar bajos estupendos, pero no para comprar un instrumento a ojos cerrados..

suerte!
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

con un fender o un music man stingray si te gusta ese sonido no vas mal encaminado ya es lo ke te kieras gastar, el aerodyne suena de puta madre yo lo he probado y por poco me lo pillo,es muy comodo y ligero, en cuanto a lo del american deluxe coincido en ke no fallaras porke te da muchas posibilidades, tambien te digo ke mi fender duff mckagan esta hecho en mejico y suena como un angel del infierno jejjejeje vamos pero ke muy bien, pero eso ya esta dentro de gustos de cada uno y de la inversion ke kieras hacer, hace poco le vendi a striper un bajo cort curbow ke no cuesta mucho y suena muy bien calidad precio, pero eso ya va dentro de los gustos ke tenga cada uno, lo ke es seguro es ke tienes ke nivelar la calidad de tu ampli con la de tu bajo y tu tecnica porke como bien dicen en el foro no me acuerdo de kien ke vale mas un bajo de 2000 pavos o uno de 500 y 1500 en clases?? jejeje, lo ke es seguro ke si te pillas un buen instrumento te vas a motivar mas y eso hara ke aprendas mas y te intereses mas por este mundillo, pero vamos yo he visto a pepe bao hacer sonar un yamaha de 300 pavos como una bestia sonora, aunke claro tampoco hablo de cualkiera,jejeje, volviendo a lo del bajo tienes ke estar seguro de tu compra antes de gastarte un paston en algo ke no te guste solo porke has oido ke si tal o pascual, yo te recomiendo algun fender pero siempre por encima de 700 pavetes nuevo, porke cuanto mas caro sea mejores seran sus componentes, tambien tienes la opcion de meterle luego tu algo de pasta mas y asi mejorara su sonido en plan pastillas y otros componentes por el stilo, aunke siempre tienes ke ser tu el ke kede encantado con el instrumento y te enamores de el nada mas tocarlo, porke esa sensacion es la buena en mi opinion,un saludo. :beer:
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Gracias a todos por vuestras opiniones...
Quería hablar con wall de un par de cosas para consultar...
Lo primero es que no te tomé a mal lo de los fender, pero me voy bastante hacia ellos porque he probado bastantes distintos, pero por gustarme, en las reviews y las demos en youtube, me quedaría con un sandberg jj4 california, y a poder ser, aged, que me mola esa estética, pero el problema es que nunca he podido probar ninguno, y creo que me quedaré con las ganas... :wall: :wall: :wall:
Y bueno, los Fender igual que hai alguno que odio su sonido, hay otros que me gusta bastante, como ya comenté, el del jazz bass del 78 ...
Pero bueno, a ver si puedo catar más bajos... :beer:
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Por cierto, os dejo esto por ahí, a ver que os parece, yo creo que sonidazo al canto...
http://www.youtube.com/watch?v=-UIuPs7h ... re=related
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Por supuesto que si me pillo fender nada de mexicos ni eso, pero no estoy seguro donde esta fabricado el tele bass...
gracias por los aportes! :wink:
Quizá esto te haga cambiar de opinión sobre los Fender MiM (con Bartolinis, eso sí):
http://vimeo.com/40401091?utm_source=in ... =adminclip

Lo tiene a la venta Malospelos en
http://bajistasonline.es/forum/jazz-bas ... 10006.html

Una pasada en toda regla y por un precio para no pensárselo...
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Le sobra una cuerda, no me gustan los cinco, para eso me pillaría un seis mejor...
Y ese sonido, no es lo mío, no se si te fijaste en mis opciones, son distintas, me gusta el clásico del jazz bass pero con medios y agudos destacados, que no sea sobrecargado en graves...
Pero gracias por la opinión ;)
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

las grabaciones en youtube lo ke tienen es ke pueden ser engañosas ten cuidado con eso porke al final lo ke cuenta es ke no compres a ojos cerrados, un saludo.prueba compara y asi decidiras mejor :bass:
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Contactar:

Mensaje por Wall »

Gracias a todos por vuestras opiniones...
Quería hablar con wall de un par de cosas para consultar...
Lo primero es que no te tomé a mal lo de los fender, pero me voy bastante hacia ellos porque he probado bastantes distintos, pero por gustarme, en las reviews y las demos en youtube, me quedaría con un sandberg jj4 california, y a poder ser, aged, que me mola esa estética, pero el problema es que nunca he podido probar ninguno, y creo que me quedaré con las ganas... :wall: :wall: :wall:
Y bueno, los Fender igual que hai alguno que odio su sonido, hay otros que me gusta bastante, como ya comenté, el del jazz bass del 78 ...
Pero bueno, a ver si puedo catar más bajos... :beer:
desde Lugo....necesitas una excursión ninja a Burgos.. :ninja:

no hay nada mejor que tus propias manos para saber que algo te gusta o no, las reviews, como bien comentan, a menudo están más que trucadas, y más cuando se trata de publicidad de algo..

prueba todo lo que llegue a tus manos, si te mueves dentro de fender americanos prueba tanto el estandar como el deluxe, ya que buscas sonidos más clásico es posible que no necesites para nada un previo activo, y trata de probar varios del mismo, ya que no hay dos iguales, esta es la clave del éxito/fracaso de un fender. yo no me complicaria la vida con signatures o reissues..

Y si ya te animas del todo, y sin salir de un cuerpo de jazz, seguirás tieniendo sandberg, lakland, ksd, maruszczyk, que a fecha de hoy yo diría que ofrecen más por menos, pero ya te digo, te entiendo, yo hasta que no me hice con un fender no paré... :mrgreen:
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

hazte cuenta ke la inversion ke kieres hacer es mucha y como bien dicen no esta la cosa para tirar la pasta a no ser ke te sobre cosa ke en estos tiempos es rarito, con lo cual lo mejor ke puedes hacer es probar mira todos los bajos ke te gusten tanto esteticamente como de sonido, comprueba por ti mismo y una vez hayas bajado la terna a unos 3 bajos, hay es donde tienes ke preguntar porke aki mismo te podemos hechar un cable porke o tendremos el bajo o lo habremos visto alguno, a la vez te digo ke si no llevas mucho tocando hagas una inversion mas pekeña en algo ke te convenza y ke puedas encontrar en alguna tienda alla donde vivas, despues de eso cuando pase un tiempo tendras mas experiencia para saber exactamente lo ke buscas, la segunda mano tambien es una opcion, de todos modos aki venden en el foro un bajo fender jazz bass ke esta muy bien por 450 leuros ese no va a sonar mal porke le han metido pasta hace bien pokito y mientras puedes ir ahorrando para pillarte un sandberg o lo ke kieras, es solo mi opinion, te lo digo porke tengo muchos amigos ke llevaban poco tocando se han gastado un paston y luego de alguna manera no han kedado contentos por la inexperiencia de sus decisiones, dicho esto tambien te digo ke cada uno con su pasta hace y se la gasta en lo ke kiere, un saludo y espero ke encuentres lo ke buscas. :beer:
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Dejo una foto para que se vea con el golpeador negro... sacada hoy mismo...

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/534/img1222wu.jpg/][/URL]

aki te lo dejo kizas pueda serte de ayuda, ke conste ke ni conozco al dueño de dicho bajo, ni me llevo nada por decirtelo,se de el anuncio porke kise hacer un cambio con el y a mi entender es un buen bajo a un buen precio. un saludo.
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Tiene buena pinta, pero bueno, lo que comentáis, hay que probarlo para saber si te gusta o no...
Y en cuanto a lo de los signature, he oído que no comprar signatures ni royos de esos, que no suelen dar buen resultado... Eso es cierto? Quiero decir, que tiene que ver que sea signature para que mucha gente no le gusten? jajajaa
También está por ahí el Marcus Miller signature, por eso lo pregunto, que no me disgusta y se lo ví a un bajista de un grupo que tocó por mi zona hace bastante...
Es este: http://www.youtube.com/watch?v=Ls3dfMJIge0 Y me gusta como suena ese bajo... bastante...
Espero opiniones, a ver que os parece ese sonido ;)
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Franky »

Lo malo de los signature es que normalmente te cobrán más de lo que vale ponerle tu las mejoras que ofrecen respecto al "standard"
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Lo malo de los signature es que normalmente te cobrán más de lo que vale ponerle tu las mejoras que ofrecen respecto al "standard"
totalmente de acuerdo pero para eso esta la segunda mano, el mio me salio por 650 pavetes y nuevo cuesta 1000 y pico.de no haber sido asi no me lo habria pillado.un saludo.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”