Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Sordina En El Contrabajo

El foro contrabajinal
Cerrado
Invitado

Sordina En El Contrabajo

Mensaje por Invitado »

Me interesaría saber si el enmudecimiento del sonido es total o deja un sonido percutido suficiente como para ser amplificado. Es que, no tengo opción de probar una... Gracias.
Última edición por Invitado el 03 Abr 2012, 18:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Oscar Di Contrabassi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 30 Mar 2012, 09:15

Re: Sordina En El Contrabajo

Mensaje por Oscar Di Contrabassi »

Me interesaría saber si el enmundecimiento del sonido es total o deja un sonido percutido suficiente como para ser amplificado. Es que, no tengo opción de probar una... Gracias.
Alo

Mmmmmm... lo quieres amplificar? Mejor usa una pastilla (The Reallist, Fishman)
Lo quieres para estudiuar? Las sordinas de estudio -las que son completas, que cubren todo el puente- si reducen sustancialmente el sonido, lo limitan. Las de orquesta -las que parecen una dona- mmm son muy malas en realidad ni le dan otro color ni lo enmudecen.
Lo piensas microfonear? Mejor ponle una pastilla o transductor.

Ahora la pregunta es si tocas con arco o con los dedos? si tocas con arco ponle una de estudio si no, mmm no entiendo para que quedrias enmudeserlo camarada.

Espero te ayude!
Invitado

Re: Sordina En El Contrabajo

Mensaje por Invitado »

Hola: Gracias por tu respuesta y tu interés. El contrabajo del que hablo es un <<eminence,por tanto, uso la Realist y es semiacústico. El interés por la sordina es con intención de enmudecer el sustain y aumentar el ataque emulando un poco al baby bass, en un trío con piano y percusión donde en bastantes temas estoy sólo con tumbadoras en la percusión.
Última edición por Invitado el 03 Abr 2012, 18:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Oscar Di Contrabassi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 30 Mar 2012, 09:15

Re: Sordina En El Contrabajo

Mensaje por Oscar Di Contrabassi »

Hola: Gracias por tu respuesta y tu interés. El contrabajo del que hablo es un <<eminence,por tanto, uso la Realist y es semiacústico. El interés por la sordina es con intención de enmudecer el sustain y aumentar el ataque emulando un poco al baby bass, en un trío con piano y percusión donde en bastantes temas estoy sólo con tumbadoras en la percusión.
Perfecto! emular el sonido percutido del bajo cubano! Muy bueno, pero ese sonido es mas bien una cuestion de tecnica men, no importa lo que tengas si no como lo uses; aunque no creo que la sordina sea la solucion de cualquier forma prueba pide una a algun colega y no lo dejes pasar.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20000
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Sordina En El Contrabajo

Mensaje por SUGATA »

Fotos, ya , de los contras de las sordinas y de todo lo que tengais por ahi!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Invitado

Re: Sordina En El Contrabajo

Mensaje por Invitado »

Los patrones rítmicos andan por ahí. La habilidad técnica de uno tiene los propios límites y el timbre y la pegada del contra, como todo, es cosa de gastarse el siempre escaso dinero en un baby bass, Ray Ramirez, Sendel, o el que sea. Solo busco acercar temporalmente un poco el sonido del Eminence al del baby.
Sugata, tienes las fotos de el en este mismo foro.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20000
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Sordina En El Contrabajo

Mensaje por SUGATA »

ok, venia de trabajar todo dormido y no me puse a mirar
:rofl: :rofl: :rofl:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Cerrado

Volver a “CONTRABAJOS Y OTRAS SITUACIONES LABORALES”