Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

When The Problems Arise!!

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Invitado

When The Problems Arise!!

Mensaje por Invitado »

Pregunto acerca de la autoria de las canciones, si viene un guitarra con una idea de un tema, vamos, lo que viene a ser la guitarra, y despues el resto de grupo va componiendo su instrumento partiendo de esa idea inicial, os pareceria bien que el tema constase como compuesto por el solo. Que es lo que considerariais normal en este caso?.
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: When The Problems Arise!!

Mensaje por Bulcatoros »

Si yo escribo un tema de jazz (melodía y armonía)... el batería que lo toque como quiera, el tema es mío :roll:
Bajisterinario en formación
Phobia

Mensaje por Phobia »

Hablando desde la ignorancia absoluta, la línea de guitarra es suya, pero si el resto del tema los componen entre los demás miembros del grupo, el tema es del grupo

No???????
Última edición por Phobia el 15 Ene 2012, 11:51, editado 1 vez en total.
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

Si yo escribo un tema de jazz (melodía y armonía)... el batería que lo toque como quiera, el tema es mío :roll:
+1
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jesucristo Garcia »

+1
+3

Otra cosa distinta es que tu compongas un cacho de un instrumento y el resto complete el tema, pero si ya lo traes echo, en todo caso la linea instrumental sera de cada uno, pero el tema en si es de quien lo ha compuesto, no se si me explico.

Al menos asi lo veo yo.
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros »

Cuando en mi grupo viene el guitarrista con un tema (la parte de guitarra, armonía básica y la voz), el bajo lo hago yo. No voy a dejar que me compongan MI línea de bajo, pero no por ello considero que el tema vaya a ser mío.
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

en eso estamos de acuerdo, pero si por ejemplo el guitarrista va con una idea y cada uno aporta su parte, es de todos
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

En principio, el tema será de quien haya compuesto armonía, melodía y letra. Los demás serán arreglistas.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

Si el tema se ha compuesto por varias personas ,pues el tema es de varios,en los creditos pondrá

fulanito la letra,zutanito la guitarra y butanito el bajo,pa eso estan los creditos.

Luego esta el espabilao ,(normalmente guitarrista) que hace una estructura musical

que la han hecho 698566 antes que el,y se piensa que ha descubierto la polvora,y se quiere

atribuir el trabajo de toda la banda.( que levante la mano el que no lo haya sufrido ).

:asco: toma creador...
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Para mí un tema si se compone entre todos (aunque uno lleve la idea inicial) es de todos, por eso de ser un grupo, bueno la verdad esque eso lo encuentro absurdo, la música no es de nadie (menos de la SGAE)
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Bajofeliz, el problema viene cuando un grupo se separa o se van algunos miembros, entonces queda la cuestion de si alguien compuso tal o cual tema, si sigue siendo una obra de todos, si es un tema del grupo en si por una idea general, cualesquiera que sean sus miembros o ese otro puede usarlo allá donde vaya porque lo compuso él.
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Bueno claro, llegados a ese punto, el que hubiera aportado más al tema se lo lleva, ahi no discuto nada. Los problemas vienen cuando hay gente cabezona.
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por bassmanbbdoors »

Para mi,si el guitarra viene con una estrofa y un estribillo y el resto saca sus instrumentos y los cortes,entradas y final,
creo que seria el tema de todos.

El problema viene cuando hay pasta de por medio.

Si el guitarra,por ejemplo,trae lo mismo y se empeña en que el tema es suyo,por que vamos a vender miles de copias,
ya que se iba a llevar la pasta,que se curre el bajo y la bateria.

De todas formas,no se puede registrar las canciones por porciones(guitarra 50%,bajo 25% y bateria 25%) ? :roll:
Despues de mi.............................fa.
Invitado

Mensaje por Invitado »

El problema mio en cuestión viene dado porque a mi siempre me la ha sudado bastante, he tenido varios grupos en los que basicamente componia yo, la mayoria o todo el tema (algunos los traia mezcladitos con su bateria y todo) pero siempre he sido de que el tema es del grupo, me da más la sensación de buenrollismo, y en los creditos siempre figuró así. Y si nos separamos ni tan siquiera me importa que lo toquen despues pero diciendo siempre que el tema era del grupo. Se que mi opción es un poco exagerada, pero sinceramente, para mi sobra la codicia en este mundo, y soy de naturaleza bastante comunista, odio el concepto de propiedad y en general el capitalismo, pero me toca joderme.
Entonces en el grupo en el que estoy ahora me encuentro con eso derrepente, yo a la hora de hacer lineas me esfuerzo un huevo en hacer una linea con personalidad y no compleja, sino lijeramente contrapuntistica, y derrepente se ha sumado mi ideologia al hecho de que el guitarra quiere que figure en los créditos que el tema es de él. Yo me he llevado un disgusto y le he dicho porque???, tu traes la guitarra pero el tema lo hacemos entre todos, y cuando alguien trae una idea siempre da largas y al final no se hace porque el no pone interés o dice que no cuadra con el estilo del grupo. Yo le dije que a mi me daba igual si estaba registrado a su nombre, si es por el futuro por las ventas o por lo que fuese, pero me parece muy feo eso de ponerse como que el tema es de alguien y no del grupo. En fin, que me lleve un disgusto, pero veo que el que está equivocado debo ser yo. :cry:
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Poned lo que ponen algunos CD's
Guitarra-Manolito
Letra-Pepito
Bajo-Zutanito....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Guitarra-Manolito
Letra-Pepito
Bajo-Zutanito....
Ya se lo dije y dice que no :(
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Pff el grupo no va de protagonistas... no no va así (opinión de servidor), el grupo es un equipo, se comparte todo, se vive todo junto y se hace todo junto y TODO es del grupo, si alguien hace algo para EL GRUPO es DEL GRUPO, si luego va diciendo que es suyo y nosequé entonces mejor que no lo haga porque si lo ha hecho para él mismo, no sirve para el grupo.

Más claro no lo veo yo.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

¿Quién hizo los acordes, la melodía de la voz y la letra?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Invitado

Mensaje por Invitado »

Si el problema es basicamente de criterio, yo pienso como bajofeliz, lo que no sabia era que lo habitual era pensar del otro modo.
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros »

Si el problema es basicamente de criterio, yo pienso como bajofeliz, lo que no sabia era que lo habitual era pensar del otro modo.
Yo he hablado de temas de jazz porque los escribo yo para mi propio uso y disfrute personal, asi que los considero propios. Los temas que hacemos con el grupo son del grupo (incluso los que provienen mayoritariamente de una sola persona).
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Contactar:

Mensaje por JabiDskrt »

nosotros tenemos los temas al 25% cada uno, (somos 4 :mrgreen: )
y, aunque uno lleve la letra y parte de la melodia, cuando sale el tema final, no se parece a la base, y todos hemos influido en eso.
Si alguien hace una guitarra y nada mas, pues muy bien, es un comienzo del tema, pero tu no lo has creado..
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.

http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

nuestro grupo esta formado por uno,él nos ha buscado a los otros tres y nos ha enseñado SUS canciones.
el otro dia hizo un comentario de .....bueno las ganancias son mías, ya os daré el 1%nuestra respuesta fue :dedo:
los temas son del grupo y mientras este grupo este activo los temas se tocan. si alguien se marcha pierde sus "derechos"
no se ....todo esto de cachondeo con canciones chorras,supongo que si hay pasta por medio ya es otra historia
#Nomastributos
Phobia

Mensaje por Phobia »

Los temas que hacemos con el grupo son del grupo (incluso los que provienen mayoritariamente de una sola persona).
Ahí es a donde quería llegar, algo que está compuesto entre todos, aunque el guitarra haya compuesto la línea de la guitarra, pero el resto del grupo ha compuesto su parte, es decir, batería y bajo, cada uno lo suyo, el vocalista se ha currado letra y melodía, el guitarra puede decir hostias, el tema es del grupo, y punto

En los créditos de las canciones de los discos originales que tengo, que no son pocos, aunque seguro que no tantos como vosotros, lo suele poner bien clarito, lo que ha compuesto cada uno, con su mombre al lado, o por ejemplo, music x, lirics x, si a sido la misma persona

Los créditos por ejemplo de Héroes del Silencio (se que no es un buen ejemplo), siempre figuran a nombre de Héroes, por que están compuestos entre todos, si por las líneas de guitarra dependiese, tendrían que figurar todas a nombre de Juan Valdivia, pero en ese grupo, en teoría, cada uno compone lo que toca, así que los créditos a nombre del grupo

Hablando de Héroes, afirman volver, a ensayar y probablemente a componer temas nuevos, pero sólo Valdivia, Cardiel y Andreu, de momento, y como fijo que san bumburio la lía y no está de acuerdo o los lleva a juicio y acaba ganando (de nuevo), no se que cojones acabará pasando, por que será complicado que les deje usar el nombre del grupo sin él; lo cojonudo sería que se apuntase también el susodicho, podrían hacer algo interesante como poco, pero no lo veo.......

Perdón por el offtop :dedo:

Saludos

Phobia
Última edición por Phobia el 15 Ene 2012, 23:29, editado 1 vez en total.
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros »

Hablando de Héroes, afirman volver, a ensayar y probablemente a componer temas nuevos, pero sólo Valdivia, Cardiel y Andreu, de momento, y como fijo que san bumburio la lía y no está de acuerdo o los lleva a juicio y acaba ganando (de nuevo), no se que cojones acabará pasando, por que será complicado que les deje usar el nombre del grupo sin él; lo cojonudo sería que se apuntase también el susodicho, podrían hacer algo interesante como poco, pero no lo veo.......

Perdón por el offtop :dedo:

Saludos

Phobia
Bunbury siempre me ha parecido tonto perdido, me cae fatal ese hombre (y dicho sea de paso, su voz me desagrada. Las canciones de heroes reconozco que son buenas, pero no aguanto su voz).
Phobia

Mensaje por Phobia »

A mí es que me encantan, pa gustos colores

Pero el quique este............

Está claro que ya no se acuerda de cuando era un bajista de grupos underground de zgz......
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Guitarra-Manolito
Letra-Pepito
Bajo-Zutanito....
Ya se lo dije y dice que no :(
Y has probado a meterle los temas por el recto?????
Si son suyos deberian entrarle a medida.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

Hablando de Héroes, afirman volver, a ensayar y probablemente a componer temas nuevos, pero sólo Valdivia, Cardiel y Andreu, de momento, y como fijo que san bumburio la lía y no está de acuerdo o los lleva a juicio y acaba ganando (de nuevo), no se que cojones acabará pasando, por que será complicado que les deje usar el nombre del grupo sin él; lo cojonudo sería que se apuntase también el susodicho, podrían hacer algo interesante como poco, pero no lo veo..
Phobia
Bunbury siempre me ha parecido tonto perdido, me cae fatal ese hombre (y dicho sea de paso, su voz me desagrada. Las canciones de heroes reconozco que son buenas, pero no aguanto su voz).
Ah ,pero el Bumburi este,a compuesto algun tema ??? si es el mayor plagiador

del pop español..
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Yo creo que depende, si viene uno del grupo y dice "vamos a hacer un tema sobre el olor de las nubes con rollito bluesero" y se compone entre todos, pues es de todos, si viene alguien con la estructura de la canción hecha con todos sus acordes y la letra y yo me dedico a hacer una linea de bajo sobre esos acordes, pues creo que el tema es suyo.

En mi exgrupo el guitarrista tenia temas propios que lleva tocando 20 años, cuando llegué hice la linea de bajo que me dió la gana, entonces ese tema también es mio a partir de ahora?, creo que no...
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

Yo creo que depende, si viene uno del grupo y dice "vamos a hacer un tema sobre el olor de las nubes con rollito bluesero" y se compone entre todos, pues es de todos, si viene alguien con la estructura de la canción hecha con todos sus acordes y la letra y yo me dedico a hacer una linea de bajo sobre esos acordes, pues creo que el tema es suyo.

En mi exgrupo el guitarrista tenia temas propios que lleva tocando 20 años, cuando llegué hice la linea de bajo que me dió la gana, entonces ese tema también es mio a partir de ahora?, creo que no...
Para eso esta la inteligencia humana ,para saber distinguir,ni llegar con 4 acordes y pretender

que el tema es tuyo,ni que uno llegue con el tema hecho y tu pretendes que sea tuyo...

Un poco de sensatez por favor...

:band2:
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

En mi banda concretamente componemos musicalmente los temas el guitarra y yo (las letras están más repartidas). La cosa es que uno de los 2 lleva una idea (simple o avanzada, yo he llevado algún tema incluso grabado con batería y guitarra) y luego en el local cada uno mete dentro de un orden lo que le da la gana. Es decir, de la idea a como queda luego normalmente no suena ni parecido, y los temas están registrados a nombre de todos los del grupo por igual.
También depende de como funcione cada banda, yo conozco varias en que el guitarra+cantante lleva los temas y las letras, y el resto son "ejecutantes" o "intérpretes" y en esos casos normalmente los temas están a nombre del jefe.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Esta es una de las cosas que se debería hablar antes de empezar a hacer nada. Todo depende, y por eso es mejor aclararlo desde un principio, para que después no pasen estas cosas.

En tu caso en concreto, el tío ese me parece que tiene exceso de protagonismo, o un ataque de iluminación aguda. Nada, dejad que sea feliz en su ignorancia, pero desde luego a mí me tocaría los huevos currarme líneas de bajo (que las inventas y creas tú, no él) para que luego figure como que todo lo compone él. Y un huevo.

En mi grupo la cosa se acordó desde un principio, se comentó y había opiniones diferentes, pero al final entre todos estuvimos de acuerdo en dividirlo todo por partes iguales, letra y música, aunque luego las letras las haga en su mayoría el cantante, o la música en su mayoría el resto. Sí, puede a veces parecer que en un tema donde has compuesto el 90% de todo (batería, guitarra, bajo y melodía) estás dejándote la vida mientras el resto "saca provecho", pero ese es el punto de vista de la SGAE :mrgreen:

Hay temas en los que puede pasar lo contrario (que tú sólo pongas la línea de bajo, y ni siquiera participes en la estructura) (y no porque no quieras, si no porque al resto le guste otra cosa), y entonces ahí se puede compensar, pero digamos que se acordó desde un inicio que aunque hubiera algunos más participativos, la cosa era así.

También se suele dejar a cada uno su parte, es decir, que normalmente nadie se mete en las líneas de bajo, y si no me gusta lo que se aporta, pues difícil que salga adelante. En cuanto a la creación, lo habitual es que la mayoría de temas se creen en el local, pero a raíz de una pequeña idea (nada trabajada) de alguno, que si mira que riff más chulo, que si improvisando mira qué guay ha sonado eso, etc, etc...
En cuanto aparece un guitarrista cada ensayo con un tema preparado de pé a pá........ Bueno, al menos a mí no me gustaría, a no ser que esté tocando en su grupo, y no en nuestro grupo, no sé si se me entiende :mrgreen:

En tu caso lo hablaría entre todos y expondría opiniones DE TODOS, no sólo la tuya y la del guitarra, y a ver qué sale de ahí, pero que conste que no se trata de derechos, si no de lo que aparece en el CD de turno, o la sensación de que seais unos Heroes del Silencio :mrgreen: LOL

Personalmente, me la sudaría salir o no en el CD como arreglista o músico o percusionista en oblícuo, al igual que en los derechos, pero estas cosas suelen generar agravios comparativos siempre que son difíciles de llevar con el tiempo.
:beer:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Este tipo de discusiones en el nivel en que se mueven el 90% de los grupos de foreros me parecen de lo más absurdo y digno de patear en el cielo de la boca al culpable de que surjan.

Dicho esto, mi postura frente al dinero no ayuda a resolver esto (de manera favorable a mi persona). Me la pela, NADIE se va a hacer rico con un tema mío y si surgiera la oportunidad SEGURO que yo querría compartir los beneficios con mis gentes del grupo.

En Port du Havre y antes en Muerdelágrimas se componía desde una idea del guitarra o una improvisación grupal en esencia y esporádicamente sobre ideas de guitarra que traía el batería. Personalmente me he atribuído en el ámbito personal algunas composiciones o partes de composiciones "porque yo lo valgo", pero si fuera una cuestión de dinero... lo tengo claro: tantas partes como miembros hubiere en el grupo.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

Jod... Puni ,al reves que tl mundo,normalmente las letras la suele hacer la misma persona,

(la de cada tema ,vamos,que pueden componer todos).Otro ejemplo de que las cosas

se pueden hacer de diferentes maneras y bien.( y sin que el "Creadorrr" este en tu banda )

Saludos.
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

Ahi como cada uno vamos por un rollo totalmente distinto cuando nos ponemos a componer un tema musicalmente ya alguno por su cuenta y riesgo le calza una letra y luego la arreglamos en el local juntos. Yo soy incapaz de escribir una letra si no tengo la música.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Este tipo de discusiones en el nivel en que se mueven el 90% de los grupos de foreros me parecen de lo más absurdo y digno de patear en el cielo de la boca al culpable de que surjan.
Ya, el tema es que como dije antes yo hasta ahora nunca me habia encontrado con un problema así, porque, a: siempre componia yo casí todo, y b: porque siempre me parecio que todo era del grupo y que así es como mola.
Para mi ahora el problema no esta en como quede, porque está claro que o cedo o me voy. El problema está en el disgusto que me he llevado.
Invitado

Mensaje por Invitado »

voy a poner el temita que da nombre al post porque me encanta :) http://www.youtube.com/watch?v=9Cx4Wq_pgt8
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

voy a poner el temita que da nombre al post porque me encanta :) http://www.youtube.com/watch?v=9Cx4Wq_pgt8
Molan los flistons esos...
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Lamento tener que decir algo así 1qua...loquesea, pero yo no compartiría demasiadas cosas con gente que te pone en esas tesituras y no tiene claro que los grupos son sumas de X partes, cuando X = número de componentes independientemente de lo que aporte cada cual.

El que quiera tener sus propias canciones que se haga cantautista y llame al producto con su propio nombre.

Estas cosas me queman la sangre.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

Estoy con Nete al 90% en su último comentario y al 200% en el anterior
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

Lamento tener que decir algo así 1qua...loquesea, pero yo no compartiría demasiadas cosas con gente que te pone en esas tesituras y no tiene claro que los grupos son sumas de X partes, cuando X = número de componentes independientemente de lo que aporte cada cual.

El que quiera tener sus propias canciones que se haga cantautista y llame al producto con su propio nombre.

Estas cosas me queman la sangre.
:ole: :ole: :ole: :ole: 100% x 100% = 10000%
manthing
Yeah peña!!!
Yeah peña!!!
Contactar:

Mensaje por manthing »

Después de leer todos los comentarios está claro una cosa, cada uno trabaja internamente en su banda como cree mas conveniente, no hay normas escritas. Yo he estado en bandas de diferentes posturas: derechos para la banda, derechos para cada uno de los miembros por tu labor desempeñada, componemos todos, uno compone y otros arreglan, uno es quien compone todo... La música, las bandas, todo este mundillo es tan bonito y complicado a la vez por la variedad que existe dentro de él y encontrar gente con la que estas 100% de acuerdo en todo es imposible o muy complicado pero siempre hay unos fines comunes que son los importantes y que hay que llevar a cabo.
Bueno, me desvío, lo que vengo a decir es que en cada se banda se trabaja diferente, en lo que no estoy para nada de acuerdo es en airear este tema libremente, y sí, direis que esto es un foro y está hecho para esto pero hay temas y temas, yo soy de los que piensan: En todas las casas se cuecen habas pero los trapos sucios se lavan en casa.
Última edición por manthing el 26 Ene 2012, 21:32, editado 1 vez en total.
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

:shock: :shock: :shock:

Esto es un foro,y como tal no hay ningun problema en debatir cualquier asunto

siempre que se con respeto.Que es lo que tiene de especial este tema para que

so se pueda comentar por aqui ???

Insisto :shock:
Invitado

Mensaje por Invitado »

El tema es que no hay ningún trapo sucio, cada uno tiene su opinión y todas tienen el mismo valor, la que cada uno quiera darle.
El problema no está nunca decir las cosas hablarlas o lo que sea, sino en no hacerlo. Bajo mi punto de vista no es incorrecto proponer un debate acerca de este tema, faltar o descalificar me parece fatal en cualquier tema.
En cuanto al origen del debate, a mi manera de ver un grupo es un ente en si, es decir, desde el momento en el que formas parte de un grupo, lo que haga ese grupo lleva tu nombre y lo que hagas en nombre del grupo lleva el nombre del grupo. Lo entiendo así por definición. Es decir cada uno de los integrantes de un grupo tiene el derecho a tomar parte en las decisiones en las acciones y en la identidad de ese grupo. Si todo el grupo decide que la autoria de los temas es de un hamster, pues los temas serán autoria del hamster. A mi manera de ver lo más lógico es que la autoria sea del grupo, ya que es un todo y sobretodo si cada uno a puesto su miga de pan para que el tema suene como suena.
Para mi manera de ver, un tema compuesto por una persona incluye todo, de arriba a abajo, cada uno de los instrumentos, y despues el nombre al que se ponga va a ser exactamente igual, lo decidirá el grupo en consenso, por mayoria o como decidan que se decide. De hecho pongamos el ejemplo, un bajista o un guitarrista trae un pedal de mi a negras de 5 minutos, nada más, mi mi mi mi mi así durante 5 minutos, bajo ese pedal, se pueden hacer muchas cosas, pero los 5 minutos del tema y esa idea ya está hecha, despues el resto del grupo crean un temazo pero, aaaah!!! el primer contacto con el tema fue del que trajo ese pedal, etonces el tema es de el, no tiene nada que ver, es de como decida el grupo que se va a hacer.

Para mi un problema básico, ya lo dije el otro dia en el post de "a favor de megaupload", la verdad universal "yo tengo la razón, el resto están equivocados" hace que no nos demos cuenta de que posiblemente seamos a: un 40% de nuestra cultura, b: un 40% de nuestra experiencia social y educación, y un minusculo 20% de nuestra naturaleza. Y aún así nos pavoneamos de poseer la razón y hablamos de una verdad como si está exisitiese.

Mi "verdad" un grupo es lo que cada uno decida a partes iguales, desde el momento en el que esto no se acepta, para mi ya no es un grupo, es un individuo y sus ayudantes.
Última edición por Invitado el 26 Ene 2012, 18:57, editado 1 vez en total.
manthing
Yeah peña!!!
Yeah peña!!!
Contactar:

Mensaje por manthing »

Es una opinión subjetiva y totalmente personal, es como si tu abres un post en un foro de internet preguntando por "Posturas sexuales" "Como os limpiais el culo" "Te lavas las manos antes de mear o despues", habrá gente que te responda sin problema alguno y otros no te responderan por los motivos que sean u otros que responderan que les parece poco apropiado preguntar esas cosas, como es mi caso. :wink:
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

Es una opinión subjetiva y totalmente personal, es como si tu abres un post en un foro de internet preguntando por "Posturas sexuales" "Como os limpiais el culo" "Te lavas las manos antes de mear o despues", habrá gente que te responda sin problema alguno y otros no te responderan por los motivos que sean u otros que responderan que les parece poco apropiado preguntar esas cosas, como es mi caso. :wink:[/quote]

Efectivamente,tu mismo te acabas de contestar,si un tema no te interesa o no te parece apropiado

no participas y ya está,de todas maneras no veo lo inapropiado o escabroso de ese tema.
manthing
Yeah peña!!!
Yeah peña!!!
Contactar:

Mensaje por manthing »

Hay algo malo en lo que he dicho como para no poder opinar? Por cierto, antes de decir que no me parecía apropiado di mi punto de vista, no quiero irme del tema pero una cosa está clara, cuando publicas algo en internet tienes que atenerte a todo tipo de opiniones, mientras sean con respeto y sin descalifica ni ofender, como bien has puntualizado antes.
vkv bass

Mensaje por vkv bass »

Hay algo malo en lo que he dicho como para no poder opinar? Por cierto, antes de decir que no me parecía apropiado di mi punto de vista, no quiero irme del tema pero una cosa está clara, cuando publicas algo en internet tienes que atenerte a todo tipo de opiniones, mientras sean con respeto y sin descalifica ni ofender, como bien has puntualizado antes.
Me parece que has malinterpretado lo que he dicho,siempre que opino es bajo mi punto de

vista,no creo que cada vez que opine tenga que poner la coletilla,y lo otro pues te vuelvo

a remitir a lo que tu has dicho,que si no te interesa pasas y punto,yo no digo que no puedas

opinar,y por supuesto como todos pueden opinar pues se respetan todas las opininioes ,

estes de acuerdo o no,sin mas.
manthing
Yeah peña!!!
Yeah peña!!!
Contactar:

Mensaje por manthing »

Te he entendido a la perfección la 1º vez.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Bueno, primeramente queria decir que cada cosa tiene su contexto adecuado, evidentemente si abres un topic en el foro de radio mariana acerca de tu postura favorita, no va a tener la misma aceptación que si lo abres en un foro clasificado xxx, evidentemente cada cosa puede estar mejor o peor según el punto de vista que tengas. Esto puede ser más o menos importante o más o menos obvio, pongamos un ejemplo: http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... !%E2%80%8F
El capitan del barco estadounidense confia tan absolutamente en su punto de vista y es tan incapaz de ponerse en el lugar del otro, que en el momento en el que por la fuerza conoce el punto de vista del farero de finisterre provablmente experimento una sensación, como mínimo, de viaje astral. Logicamente está evidencia es excepcional, pero si se repite una y otra vez la confianza que uno tiene en su punto de vista y la poca disposición a ponerse en otro punto de vista. Por eso, bajo este miedo a encontrarme en la situación del capitan estadounidense, considero el consenso, herramienta fundamental a la hora de tomar decisiones o aclarar dudas, porque a diferencia de dicho capitán, no confio tanto en mi punto de vista, desconfio y dudo.
Para mi una de las enfermedades crónicas de nuestra era es anteponer el orgullo y ese exceso de confianza, a la duda, y venerar antes una falsa seguridad a una interminable discusión. Por esta razón para mi es tan lícito este hilo, en mi opinión está en el lugar adecuado, lo suficientemente bien formulado y posee, bajo mi punto de vista, el suficiente interés común para ello. Son muchos y muchos los casos que pueden surgir y las situaciones delicadas que pueden acontecer de este estilo como para pasarlo por alto y ceñirlo a un caso en concreto.
Forma parte de mi manera de entender la ética el abrirlo, provablmente el no abrirlo lo veria como un trapo sucio en mi conciencia ya que su fin es evitar malos roios :beer:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Chicos hombre que no pasa na ... manthing, vkv bass y aludidos .... contad hasta 10.000 y leed vuestros post ... estais sacando los pies del tiesto.

Calma plis 8)
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”