Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por Dieg0nline »

+1

Yo creo que, a poco que toques en directo con regularidad, tener un par de bajos es imprescindible, no hay nada más desagradable que tener que parar un concierto a cambiar una cuerda porque te la has cargado de un dedazo a mitad de tema. Pillas el otro bajo en un momento y a seguir.
Y según las circunstancias para no tener que estar con el para arriba y para abajo en los ensayos, uno en casa y otro en el local.

Dos bajos, me parece básico, mas de eso es paja :D
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Invitado

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por Invitado »

Voy a hacer de abogado del diablo...pero....a mi en 17 añós que llevo tocando....nunca se me ha jadido un bajo detal forma que no pudiewra terminar un bolo.... :nose:
Yo tendría mogollon de bajos solo por que me gustan..si me lo pudiera permitir...y por que me saldria de ahi principalmente.... :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por gonzo »

a mi tampoco... alguna cuerda recien puesta que da por culo en la clavija, algun desafine gordo.... o a las malas un jack medio cuelto metiendo ruido, pero se termina el bolo y se arregla pal del dia siguiente y sin problemas
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por Dieg0nline »

Soy el único que se carga las cuerdas en directo? bueno, y ahora porque con la edad me estoy amariconando, pero en mis años salvajes más que el bajo parecía que tocaba percusión con las cuerdas.
Pero vamos que en el primer concierto con mi nueva banda, después de unos 6 años de parón sabatico en el tercer tema ya me cargue la cuarta, y sin bajo de repuesto, a parar el concierto para cambiar cuerda.
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por CustomBassJaen »

a mi tampoco... alguna cuerda recien puesta que da por culo en la clavija, algun desafine gordo.... o a las malas un jack medio cuelto metiendo ruido, pero se termina el bolo y se arregla pal del dia siguiente y sin problemas
Yo que sé, que conste que nunca he tocado en un escenario, pero si llevas uno de repuesto creo que tampoco es tan descabellado, aunque sea otro igual (yo al menos le cambiaba el color :D ). Vamos, digo yo :)


Alvaro.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por Kraken »

Salud!

¿Por qué no has tocado en directo, Álvaro?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por gonzo »

Soy el único que se carga las cuerdas en directo? bueno, y ahora porque con la edad me estoy amariconando, pero en mis años salvajes más que el bajo parecía que tocaba percusión con las cuerdas.
Pero vamos que en el primer concierto con mi nueva banda, después de unos 6 años de parón sabatico en el tercer tema ya me cargue la cuarta, y sin bajo de repuesto, a parar el concierto para cambiar cuerda.
por ahi anda un post sobre darle fuerte o flojo y mi defensa de la mano derecha maricona. en 5 años killemicos he roto 2 cuerdas (siempre la 2ª) una practicando en casa y otra ensayando, con juegos que ya sabia que estaban sufriendo mas de la cuenta y con los que no me habria arriesgado mucho mas
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por CustomBassJaen »

Salud!
¿Por qué no has tocado en directo, Álvaro?
No ha surgido la oportunidad, o no había seriedad, o faltaba algún componente del grupo o no teníamos los temas afinados... detalles varios.

Aún no sé como es eso del miedo escénico en concierto. Por desgracia sí para hacer demos para directivos y cosas por el estilo :).


Alvaro.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4288
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por pakus »


por ahi anda un post sobre darle fuerte o flojo y mi defensa de la mano derecha maricona. en 5 años killemicos he roto 2 cuerdas (siempre la 2ª) una practicando en casa y otra ensayando, con juegos que ya sabia que estaban sufriendo mas de la cuenta y con los que no me habria arriesgado mucho mas
Durante muuucho tiempo también he cometido el error de aporrear demasiado fuerte las cuerdas.
Cuando te das cuenta de hasta qué punto puedes matizar suavizando la pulsación, te ves en la tesitura de tocar con más volumen en el ampli, pero con mucha más delicadeza sobre las cuerdas
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por Joe »

Yo le pego unas leches acojonantes a las cuerdas y en casi dos años he roto una... y fue haciendo slap
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por gonzo »

Cuando te das cuenta de hasta qué punto puedes matizar suavizando la pulsación, te ves en la tesitura de tocar con más volumen en el ampli, pero con mucha más delicadeza sobre las cuerdas
+10000000
Invitado

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por Invitado »

Al principio de los principios de mi vida bajinal...haciendo o intentando en ese momento hacer slap,si me he cargado alguna 1ª...pero vamos...yo tb soy muuuuuuuuuuucho de la opinión de mano derecha marikona...que el volumen lo saque el ampli...que pa algo lo he comprao :mrgreen:
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por Puni »

Yo no se tocar flojo lo cual me jode sobremanera, pero al menos ya hace unos cuantos años que no rompo una sola cuerda.
Y esto me recuerda que algún día tendré que cambiarlas :ninja:
Avatar de Usuario
Mocito Feliz
The Happy Mocito!
The Happy Mocito!
Mensajes: 87
Registrado: 30 Nov 2011, 09:26

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por Mocito Feliz »

Solo digo que que ser muy salvaje para romper una cuerda de bajo.
Tambien soy de los que aporrea el bajo por norma general, pero es cierto que lo mejor es poner el ampli mas alto y tocar suave, o eso es lo que me han explicado a mi. Pero da = a que volumen este el ampli, siempre termino dandole caña.
jesuskno

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por jesuskno »

Voy a hacer de abogado del diablo...pero....a mi en 17 añós que llevo tocando....nunca se me ha jadido un bajo detal forma que no pudiewra terminar un bolo.... :nose:
+1000
jesuskno

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por jesuskno »

a mi tampoco... alguna cuerda recien puesta que da por culo en la clavija, algun desafine gordo.... o a las malas un jack medio cuelto metiendo ruido, pero se termina el bolo y se arregla pal del dia siguiente y sin problemas
+1000

.. y la pila para algún despistado.

Creo que es mas facil que falle el ampli que el bajo.

Pero que tampoco fallan.
jesuskno

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por jesuskno »

a mi tampoco... alguna cuerda recien puesta que da por culo en la clavija, algun desafine gordo.... o a las malas un jack medio cuelto metiendo ruido, pero se termina el bolo y se arregla pal del dia siguiente y sin problemas
Yo que sé, que conste que nunca he tocado en un escenario, pero si llevas uno de repuesto creo que tampoco es tan descabellado, aunque sea otro igual (yo al menos le cambiaba el color :D ). Vamos, digo yo :)


Alvaro.
Creo que eso es aplicable a un guitarrista que no se como siempre se les jode la cuerda en la actuación.

Yo normalmente llevo el uno con trastes y el sin trastes (en caso que sea necesario, sino uno solo).
jesuskno

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por jesuskno »

Cuando te das cuenta de hasta qué punto puedes matizar suavizando la pulsación, te ves en la tesitura de tocar con más volumen en el ampli, pero con mucha más delicadeza sobre las cuerdas
+10000000
+1000

Hay que tocarlo, no luchar contra el.

:wink:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por CustomBassJaen »

Yo fué otra de las razones para tener dos bajos, teníamos tenmas afinados en mi y temas en Re, de tanto afinar y desafinar las cuerdas terminaban rompiendose :)


Alvaro.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por gonzo »

tuvimos otro post de este estilo sobre lo de llevar varias afinaciones en un mismo repertorio
Avatar de Usuario
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Mensajes: 2055
Registrado: 05 Abr 2008, 07:06
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por lluiset »

Yo que sé, que conste que nunca he tocado en un escenario, pero si llevas uno de repuesto creo que tampoco es tan descabellado, aunque sea otro igual (yo al menos le cambiaba el color :D ). Vamos, digo yo :)


Alvaro.
Lo que son las cosas... unos que saben tocar y no han subido a un escenario, y otros que hemos pisado un escenario muchas veces sin saber tocar.... :?
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por CustomBassJaen »

Lo que son las cosas... unos que saben tocar y no han subido a un escenario, y otros que hemos pisado un escenario muchas veces sin saber tocar.... :?
¿que yo sé tocar?... ojalá ;)


Alvaro.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por loizaga »

podeis creer que yo no tengo gas :nose:

NADA DE NADA tengo lo que tengo y no quiero nada.
mis bajos son lo que quiero y mi ampli también.
y no es por dinero, podría comprarme otra cosa mas cara (que no mejor) pero no quiero.

estoy malo doctor????????
ayer me ofrcieron esto

http://www.thomann.de/es/ashdown_abm900_evo.htm

una oferta de esas que no puedes rechazar, y yo dije que no, que estaba contento con lo que tengo y que no quiero cambiar.
puse como escusa que mi pantalla es de 400w a 4ohm y no me vale :oops:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Viejo rey Cole
La lucha del bosque por la luz del Sol..
La lucha del bosque por la luz del Sol..
Mensajes: 87
Registrado: 29 Jun 2011, 00:39
Ubicación: Madrid

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por Viejo rey Cole »

Pienso que como minimo hay que tener un par de bajos.Vamos yo es lo que pienso tener y eso que de momento no toco con nadie.Solamente por no tener que mover el bajo para ensayar ya hay que tener dos.
Si te dedicas a ello de manera mas profesional yo diria que habria que tener como minimo uno de 5 y 6 cuerdas y si puedes un contrabajo.Ahi es na.
Un saludo.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por loizaga »

pues yo creo que con un bajo sobra,todo lo demas es gas
#Nomastributos
Invitado

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por Invitado »

Mola tener muchos bajos, sin más.
En cuanto a la calidad interpretativa y la relación con la afición de tener uno o más bajos pienso que es como en todo, si sabes da igual el bajo en el que toques, al igual que si conduces bien da igual el coche que cojas. Seguramente hallá un instrumento con el que te encuentres más comodo, si no tienes afán de coleccionista, eres costumbrista o no tienes gas pues seguramente con un bajo te baste, relacionar el numero de bajos o la afición por tener más de un bajo con tu calidad interpretativa es una opinión respetable pero que no comparto ni por asomo. También hay que tener en cuenta otras cosas, no tengo familia, ni hijos, ni novia y actualmente prefiero gastarme las pelas en ataques de gas que en drogas, cine, restaurantes o borracheras discotequeras. Pero a lo mejor si lo que quiero es tocar bien, tengo que formar una familia, gastarme el sueldo en drogas, cine, cuadros o ropa, o salir hasta reventar y solo tener un bajo... :que: tendré que pensarmelo :viking:
Invitado

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por Invitado »

Hay un bajo con el que me siento especialmente comodo, y con el que más me gusta tocar, otro que me vale mejor para un grupo en concreto, otro que lo reforme yo y lo toco de vez en cuando y otro que tiene el detallito fretless y un gran apego sentimental y me gustaria tener más. Aún así en el momento en el que uno pilla polvo lo vendo, lo tengo claro.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por gonzo »

hombre lo de no mover el bajo todos estamos de acuerdo en que comodo es, pero de ahi a necesario...incluso teniendo dos 5 cuerdas como tuve un tiempo acabe moviendo siempre el mismo porque me gustaba mucho mas que el otro.

ademas si no son iguales ya estamos con lo de conocer el instrumento

si lo que tocas no te pone muy al limite tecnicamente, mientras mantengas escala, numero y espaciado entre cuerdas... pos vale, pero como vayas al 100% mas te vale que este todo en el mismo sitio
Invitado

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por Invitado »


si lo que tocas no te pone muy al limite tecnicamente, mientras mantengas escala, numero y espaciado entre cuerdas... pos vale, pero como vayas al 100% mas te vale que este todo en el mismo sitio
En esto estoy cada dia más de acuerdo...
Otra cosa es buscar otro tipo de bajo que vaya "más" con otros proyecto donde toques...o por qué te mole tener variedad,que nada tiene que ver con tocar mejor o peor,es como todo....
Como profesional tampoco cambia tanto la cosa...hay gente por ahi que lo hace todo con un bajo....o con bajos parecidos...sin variar el numero de cuerdas ni leches....y son mercenarios como la copa de un pino
Invitado

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por Invitado »

El mtd y el musicman se me hacen los dos muy comodos la verdad es que es una convinación perfecta, el uno me va más para un rollo y el otro para otro y no tendría sentido dejar ninguno de los dos. Estas navidades probe un rick y me horrorizo, no sabia donde poner el dedo, no tendría ningún sentido para mi tener un rick. Sigo teniendo ganas de tener un bajo mucho más chunguillo para tenerlo al alcance de la mano en cualquier momento, ya que los bajos los suelo tener fuera del alcance de los gatos que los miran con lividinosidad y no intuyo en esas miradas interés artístico. También me gustaría tener un par de ellos para decorar, que supiese que no merece la pena arreglarlos porque están pal arrastre. Me muero de ganas de tener un 7 u 8 cuerdas desde hace mucho, y no le haría ascos a muchisimos bajos, pero de estos que tengo ahora ya no creo que me desaga, no quiero :twisted:
Invitado

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por Invitado »

Yo..nbecesitar...hay veces que pienso en ahorrar y pillarme un Squier pa las clases y que lo toqueteen todo lo que quieran los alumnos...y luego...si...me molaría un 6 cuerdas o un....Stick...me llaman mogollón la atención,peeero...ya se verá...de momento todo lo puedo hacer con lo que tengo
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo, por el contrario, no entiendo los problemas que tiene la gente para mover el bajo. Pues se lleva a la espalda y ya está. :nose:

Panda vagos... :tired: :party:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Invitado

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por Invitado »

Salud!

Yo, por el contrario, no entiendo los problemas que tiene la gente para mover el bajo. Pues se lleva a la espalda y ya está. :nose:

Panda vagos... :tired: :party:
+10000000000000000000000000000

Que digo yo...no será más barata una funda blanda,buena y comoda que otro bajo? :dedo: :dedo:
Otra cosa es que,para llegar al local tengas que cruzar el amazonas...si es asi ya no digo ná.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por membri »

Muchas veces me he planteado dejar un bajo en el local para poder ir en moto a ensayar, pero me da pena dejarlo y no poder tocarlo en casa, y por eso voy en coche como un señor... (Dios mio como está la gasofa :evil: )
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por albertbe »

Kijopús :mrgreen: 10 paginicas....

Mucha susceptibilidad sin venir a cuento. Pero ya sabemos que una frase leída de cierta manera cierto día se puede interpretar diferente otro día, es lo que tiene un foro.

De los músicos q conozco, apenas unos pocos se conectan a internet y menos aun a foros. Y es q hay q tener una pequeña vena friki, si no no estaríamos aquí :mrgreen:

Yo he petado 2 cuerdas en... 15 años? La primera el primer ensayo con mi primer bajo (prestado). La otra en estudio, no llegó a petar pero se aflojaba. Era un juego chusco q llevaba dos días puesto.

Bajos, uno y a veces me parece demasiado. En todos estos años nunca he necesitado un bajo de repuesto ni se ha cancelado ningún bolo por el bajo. Si me pasara pediría uno prestado, pero trato de cuidarlo al menos cuando hay fechas cerca.

Opino como todos, porque en general habláis de cosas diferentes y la mayoría de posturas me parecen bien.
¿Bajos necesarios para ser bajista? Puedes serlo con 1, 2, 40 o los que sean, pero gonzo no dijo eso en ningún momento :mrgreen:
¿El coleccionismo de bajos es sano? Como habéis dicho todo no diré mas lo mismo pero si puedo aportar que a nivel psicológico el ser humano arrastra de cuando hace millones de años había hambrunas (por cambio climático, sequías o que se yo) esa necesidad de "recolectar", y eso se activa por no me acuerdo que.

Toda le Peña que conozco que se auto denomina músico y tiene una inmensa colección, y una vida llamemos la de currito, no suelen ser maquinas tocando, ni mucho menos, aunque suelen ser los que mas disfrutan tocando. Todos los profesionales con mayúsculas que conozco, si tienen mas de un bajo es por endorsements (encasquetaos) o por aburrimiento. Peeeeero tengo un caso para gonzo que puede ser la excepción que confirma la regla: me parece que Miguel_lez tiene una colección de bajacos, y es un tipo corriente, y me parece que tiene un nivel bastante alto.

Lo siento :dedo: es lo que hay. Pero como ya e dicho comparto la mayoría de cosas (y no Ono se exponen)

Por cierto, tb opino q tener un bajo en casa y otro en el local es de vagos o perros, especialmente los q tienen coche :mrgreen: No es malo reconocerse perezoso. Fijo que me dejo algo, pero como dice gonzo, escribir desde un móvil es una mielda xD
:beer:
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Me corrijo:

Tengo 6 bajos y los utilizo TODOS para distintas cosas, estilos, estado de animo, comodidad, etc etc

:mrgreen:

:ninja:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Invitado

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por Invitado »

Que tas pillao Rodri??
Cuenting.... :mrgreen:

Albert...lo que tienes que explicar bien un dia es.....¿Cómo haces para escribir semejantes tochacos desde el móvil??? :shock: :shock:




:dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por gonzo »

miguel no cuenta! es demasiado friki! se sale de las estadisticas. hay que eliminar los elementos extremos del muestreo! :dedo:
Avatar de Usuario
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Mensajes: 2055
Registrado: 05 Abr 2008, 07:06
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por lluiset »

Vale. Aparte de que salga un pipa con un bajo perfectamente afinado y se hace un cambiazo en un par de segundos, está muy bien lo del bajo de repuesto en los bolos.
Supongamos que tocando, metes un estirón del copón, y te cargas la entrada jack y del tirón se te suelta la correa (todo por no llevar unos Straplocks Llui Carajillo Signature.... :ninja: ) y te cae el bajo y se rompe una clavija. Entonces, pues bien, vas a por el otro bajo que tienes de repuesto... y puedes seguir con el bolo. :tired:

Pero, a los diez minutos, se te rompe una cuerda (la más fina no cuenta. Esa no sirve para nada. Supongamos que se rompe la más gorda.... :wall: Catástrofe.). Entones vas a por otro bajo igual, y acabas el bolo. :dance:

Mientras tanto, el pipa, de los dos bajos averiados, se pueden sacar piezas (como son los bajos iguales sirven para ambos) y montar uno por si hay una tercera desgracia, y se jode el bolo.

Hay que aprender de los maestros: :ninja:

Imagen


:dedo:
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por gonzo »

ya conte por aqui un concierto al que asisti hace poco que fue muy similar a lo que cuentas pero de verdad, y como solo llevaba un bajo hubo que hacer tropecientos ajustes y paradas.... :roll:

tb me vale ese argumento. si eres idiota lleva 3 bajos por si acaso :rofl: :rofl:
Phobia

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por Phobia »

se te rompe una cuerda (la más fina no cuenta. Esa no sirve para nada

:loly: :rofl: :rofl: :loly:

:ninja:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por CustomBassJaen »

tb me vale ese argumento. si eres idiota lleva 3 bajos por si acaso :rofl: :rofl:
Te puedo asegurar que no se trata de ser idiota, si no de tener mala suerte.

No he tocado nunca en directo, pero un ensayo fué "cojonudo", paso a detallar:

Como reafinabamos los instrumentos y era el único que no tenía pelas para dos instrumentos me tocaba tirar de afinador a mitad del ensayo, ese día se nos ocurrió la gran y feliz idea de organizar las canciones para un posible bolo, resulta que por suerte o por desgracia la organizacion de los temas era, la primera y segunda en MI, la Tercera y cuarta en Re, la Quinta y sexta en Mi y la septima, octava en Re de nuevo y las dos ultimas en Mi.

Hacer notar que reafinabamos TODO el instrumento, no sólo el bordón.

Bien, yo llevaba el bajo en Re porque había estado tocando en casa en esa afinacion.

Antes de empezar reafino el instrumento y se me parte la 4ª, y....
MIERDA!!!, me he dejado las cuerdas de repuesto en casa...
"Dadme 10 minutos, bajo a casa en un tris y me subo la cuerda"
Bajo "corriendo" a casa (en coche, porque soy un vago XD ) cojo una 4ª y me la subo.
Afino en Mi
y tocamos los dos temas
Reafino en Re y....
Crack!, la tercera a la mierda...
"JODER!!!!, de verdad, 10 minutos y me subo las cuerdas."
[Nota en plan de broma de los dos guitarras:]
"Subete el juego entero!, no vaya ser que se te joda otra, Ah!, y unos litros!"
[risas varias y cachondeo rapido]
Me subo el juego entero, menos la 4ª, que la tenía puesta, además de los litros.
Afino en Mi
Y volvemos a tocar otros dos temas.
Vuelvo a reafinar en Re y...
Sorpresa!, no salta ninguna cuerda!
"Bien, vale, menos mal que esta vez no ha saltado"
[El cantante que es un cachondo me dice:]
Aún te queda reafinar de nuevo, no cantes "victory" aún...
[casualmente Victory es uno de los títulos de uno de los temas que tocabamos, y casualmentre también el ultimo que según este orden tocabamos]
Tocamos los dos temas
Y vuelvo a reafinar...
Y.....
CRACK!, a tomar por culo de nuevo la 4ª
[risas, cachondeo y toaduras de pelo varias con alusiones a que me compre otro bajo y demás lindezas]

En ese momento decidí dejar de tocar para siempre, luego me recuperé Y en ese momento fué cuando decidí comprarme otro bajo.

¿Muchas casualidades?, pues sí, ¿Que tengo la negra?, pues también... no te lo voy a negar, pero pasó. Yo sólo de pensar que eso me hubiese pasado en un bolo creo que me bajo del escenario después de romper el bajo contra la batería, al más puro estilo Ritchie Blackmore.

Con una buena dosis de planetas alineados, mala suerte y el día en contra, se consigue cualquier cosa...
Aún recuerdo esas dos maravillosas tiradas seguidas de 5d6 en las cuales saqué 5 unos en cada una...

Alvaro.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por Kraken »

Salud!

:shock: :shock: :shock:

Yo aún no he roto una cuerda, pero la verdad es que no estudio slap, lo que reduce bastante el riesgo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por CustomBassJaen »

Salud!

:shock: :shock: :shock:

Yo aún no he roto una cuerda, pero la verdad es que no estudio slap, lo que reduce bastante el riesgo.
Yo el slap lo dejé para los profesionales, suelo tocar con pua, pero en ese caso le achaco el hecho a que si afinas y reafinas muy de seguido las cuerdas sufren...


Alvaro.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo uso púa en algunas canciones, y de las duras, así que supongo que por ahi me chascará alguna algún día.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por gonzo »

es q sobre lo de cambiar afinaciones mi opinion es aun peor q sobe las colecciones de bajos

el tema de pantera con el q vamos a probar al batera esta medio tono por encima. pos lo meto en el cool edit, lo bajo medio tono, se lo mando a todo el mundo y ea. to dios a tocarlo en nuestra afinacion

de todas formas yo tb he roto 2 cuerdas en un ensayo (cejuela jodida) pero lo de idiota lo decia por ver en un mismo bolo como un nota se cargaba el inalambrico, tocaba un rato emocionaisimo de la vida sin sonar, se liaba tanto el cable de repuesto que tenian ue parar, tiraba un portatil q usaban para secuencias intros y demas... etc etc un espectaculo, triste, pero espectaculo
Última edición por gonzo el 14 Ene 2012, 09:18, editado 1 vez en total.
Invitado

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por Invitado »

Yo rompi 4 cuerdas en un verano :viking: y despues me di cuenta de que pudieron tener que ver varias cosas, eran una cuerdas baratas y no las yamaha que acostumbraba a poner, y daba bastante golpe porque separaba mucho los dedos de la mano derecha (eso me lo dijo el profesor) y desde que cambie la técnica no he vuelto a romper (tampoco he vuelto a comprar cuerdas chusqueras de esas).
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por CustomBassJaen »

Salud!

Yo uso púa en algunas canciones, y de las duras, así que supongo que por ahi me chascará alguna algún día.
En este caso también usaba pua, No sé...


Alvaro.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por CustomBassJaen »

es q sobre lo de cambiar afinaciones mi opinion es aun peor q sobe las colecciones de bajos
el tema de pantera con el q vamos a probar al batera esta medio tono por encima. pos lo meto en el cool edit, lo bajo medio tono, se lo mando a todo el mundo y ea. to dios a tocarlo en nuestra afinacion
jajajajaja. Yo es que toco un 4 cuerdas, no tengo más. Si te digo mi opinion sobre los bajos de más de 4 cuerdas... :grin: :smile: :-o :oops: :roll: :P
de todas formas yo tb he roto 2 cuerdas en un ensayo (cejuela jodida) pero lo de idiota lo decia por ver en un mismo bolo como un nota se cargaba el inalambrico, tocaba un rato emocionaisimo de la vida sin sonar, se liaba tanto el cable de repuesto que tenian ue parar, tiraba un portatil q usaban para secuencias intros y demas... etc etc un espectaculo, triste, pero espectaculo
Hombre, en este caso sólo por hacer el ganso se lo tiene merecido :) .


Alvaro.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Y Para Que Quieres Tantos Bajos?

Mensaje por SUGATA »

Las cuerdas se rompen???
Es mas....
Las cuerdas se cambian por el uso?????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”