Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

AYUDA PARA COMPRAR AMPLI

Opina y ponte al corriente de las experiencias.
Cerrado
Avatar de Usuario
Miguelex
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 28
Registrado: 04 Ene 2012, 00:35

AYUDA PARA COMPRAR AMPLI

Mensaje por Miguelex »

Hola! Estoy metido en la ardua taréa de comprar un ampli. Tengo un presupuesto no muy allá, lo cual hace que la tarea sea aún más ardua, por lo que miro sobretodo amplis de segunda mano. Por el momento he encontrado las siguientes cosillas y me gustaría saber la opinión de aquellos que hayan tenido experiencia con estos cacharros o sepan lo suficiente de ellos:

El AMPEG BA 600/210. Me han ofrecido uno que tiene poco tiempo, lo que pasa es que no sé, me gustaría saber opiniones. Tiene buena pinta pero creo que no se puede ampliar más (aunque claro con los 600 watios que dice tener, no creo que ni haga falta). Además creo que no esta fabricado en USA (a lo mejor esto de que no esté fabricado en USA no es tan importante y es algo que esta sobrevalorado... no sé). El comprador lo compró en Thomann, buff que poco me fío de los de Thomann...

También me han ofrecido un cabezal Hartke HA3500, muy bien cuidado. La cuestión es que al ser sólo el cabezal... tendré que buscarme una pantalla, con lo cual la cosa subirá de precio, pero bueno, podría seguir siendo un buen precio. Tengo entendido que los Hartke tienen un sonido agudo, metálico, pero bueno no es algo que me desagrade demasiado pero supongo que al tener un ecualizador de bandas, esto dependerá en cierto modo de como lo ecualice uno, no? y además poniéndole un cono celestion de 15"... vamos digo yo... no sé.


He visto por ahí también un cabezal Peavey Tour 450. De este cabezal aún sé menos, lo que más me atrae es que esta a un buen precio. Pero tendría qie buscarme la pantalla por otro lado. Y claro, sin saber si es un cacharro que merezca la pena... pues eso que me gustaría saber vuestras opiniones, posiblemente los otros amplis que os estoy comentando sean mejores opciones.

Hay por ahí un combo Roland, el Roland D-Bass 210. Observo que este combo tiene muy buenas criticas y creo que podría ser también una buena opción.

También he visto un ASHDOWN ABM C210T 500 EVO II o EVO III (ya no recuerdo bien, me estoy volviendo loco de tanto buscar y mirar....)

Un Gallien Kruegger 700RB combo... yo que sé, he visto tantas cosas.

Por cierto mi estilo es el Rock aunque aunque estoy abierto a demás influencias. El "jamón" que utilizo es un Peavey T-40 del año 1980.

Asesorarme, por favor!! Muchas gracias!! y feliz año!!
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: AYUDA PARA COMPRAR AMPLI

Mensaje por Kraken »

Salud!

¿Por qué no te fías de Thomann?

Yo de esos me quedo con el Hartke con pantalla a elegir y con el Ashdown EVO.

El Hartke puede sonar muy brillante, sí, pero solo es cuestión de matarlo un poco con la EQ.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: AYUDA PARA COMPRAR AMPLI

Mensaje por Puni »

Yo tengo ese Hartke desde hace poco y la verdad que va bastante bien en cuanto a calidad/precio (sobre todo siendo de segunda mano muy bien cuidado). A mi no me suena agudo ni metálico, más bien directo tirando a Gallien Krueger.
Lo Ampeg no-SVT no me convencen, Gallien Krueger me gusta bastante (no se que tal irán los combos, yo tube cabezal+pantalla potentes) y de los demás no te puedo decir porque no les he catado.
Avatar de Usuario
Miguelex
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 28
Registrado: 04 Ene 2012, 00:35

Re: AYUDA PARA COMPRAR AMPLI

Mensaje por Miguelex »

Muchas gracias por vuestras opiniones, me estáis convenciendo con eso de los Hartke...
jesuskno

Re: AYUDA PARA COMPRAR AMPLI

Mensaje por jesuskno »

Muchas gracias por vuestras opiniones, me estáis convenciendo con eso de los Hartke...
Si no tienes mucha prisa yo te recomiendo los nuevos Peavey Headliner. Hace poco estuve en la demo que hicieron en la distribuidora y es de lo mejorcito que he escuchado calidad-precio. Cabezal mas pantalla. No pesan nada y suenan tremendos. Van a tardar un poco en ponerse a la venta en Europa. Y donde mas económico en UK. Puedes mirarlos en dv247.es
Avatar de Usuario
Miguelex
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 28
Registrado: 04 Ene 2012, 00:35

Re: AYUDA PARA COMPRAR AMPLI

Mensaje por Miguelex »

Gracias por la información. Y que pensáis de... un cabezal ORANGE Bass Terror 500 con una pantalla OBC 115?? Se ve chiquitin pero tiene una pegada, un sonido y una potencia... es que he visto por ahí una oferta que no estaba del todo mal...
Avatar de Usuario
Miguelex
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 28
Registrado: 04 Ene 2012, 00:35

Re: AYUDA PARA COMPRAR AMPLI

Mensaje por Miguelex »

Salud!

¿Por qué no te fías de Thomann?

Yo de esos me quedo con el Hartke con pantalla a elegir y con el Ashdown EVO.

El Hartke puede sonar muy brillante, sí, pero solo es cuestión de matarlo un poco con la EQ.
No me fio ni un pelo de Thomann porque una vez compré varios estuches para bajo y guitarra y me llegaron con algún desperfecto. Si hubieran sido unos articulos que hubiera comprado de segunda mano, esto no hubiera tenido la menor importancia, ya que eran pequeños y únicamente estéticos, pero cuando uno compra en una tienda algo nuevo, lo que espera es que le lleguen las cosas impolutas (para eso son cosas nuevas). Escribí a Thomann muy cabreado y les envié fotos que probaban lo que yo estaba diciendo. Ellos me respondieron que si no estaba conforme que devolviera los articulos y yo pensé; si claro ahora solo falta que les devuelva los estuches para que me los cambien por otros y que se busquen un rollo y me quede sin el dinero y sin los estuche. Como comprenderéis ya no me fiaba de ellos, una empresa tan poco seria como para enviar los articulos nuevos de cualquier manera. Con lo cual como los desperfectos de todas maneras eran cosas sin importancia (algún desollón, una tachuela despegada y poco más) lo que hice fue echarles el rapapolvo y quedarme con los estuches, que al fin y al cabo son buenos estuches, pero eso sí; Thomann perdió un cliente, porque yo después de aquello no pienso comprarles ni un botón.

Por cierto, al margen de mi experiencia, también he leido (no sé si en este foro o en otro) otras experiencias con Thomann mucho más chungas que la mía, como por ejemplo alguien que contaba que compro un bajo y le llegó en mal estado, lo llevo a un luthier el cual le daba la razón y aun así los de Thomann decían que eso no era cierto, que el instrumento era así... vamos, como para recuperar la fé en ellos, jajaja.

Por cierto y cambiando de tema... ya, como he puesto por ahí, me he pillado un cabezal, el Peavey Tour 450, es decir que me he decidido por pillarme no un combo sino un cabezal+pantalla. Ahora la misión es pillar una pantalla. Pero eso lo dejo para otro post.

Un saludo a tod@s :ole:
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: AYUDA PARA COMPRAR AMPLI

Mensaje por Joe »

Joer, vaya los problemas que tenéis con Thomann... yo compro allí todo lo que no sea de segunda mano -chintófonos, cuerdas, cables,...- y no tengo problemas :nose:
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
Miguelex
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 28
Registrado: 04 Ene 2012, 00:35

Re: AYUDA PARA COMPRAR AMPLI

Mensaje por Miguelex »

Joer, vaya los problemas que tenéis con Thomann... yo compro allí todo lo que no sea de segunda mano -chintófonos, cuerdas, cables,...- y no tengo problemas :nose:
Me alegro por ti, sigue comprandoles, aunque a lo mejor algún día te llevas una sorpresa (espero que no).
Cerrado

Volver a “REVIEWS Y MANUALES - BAJOS, PEDALES, AMPLIS Y PANTALLAS”