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Escalas De Blues
- Pablo Bass
- Me enrollé con mi luthier
- Mensajes: 1
- Registrado: 10 Ago 2011, 19:22
Escalas De Blues
Hola.
Estoy empezando a tocar blues y me gustaría que alguien me indicase alguna web donde pueda ver escalas de blues.
Gracias y un saludo!
Estoy empezando a tocar blues y me gustaría que alguien me indicase alguna web donde pueda ver escalas de blues.
Gracias y un saludo!
- xaranzaina
- La República del Blues...
- Mensajes: 10701
- Registrado: 06 May 2009, 01:49
- Ubicación: Asturies
Re: Escalas De Blues
Si quieres webs
http://www.cyberfretbass.com/scales/blues/index.php
http://www.studybass.com/lessons/blues-bass/
Un consejo(por si no lo haces) escucha mucho blues y dejate de Webs,itó
Bienvenido a La Ciénaga...
http://www.cyberfretbass.com/scales/blues/index.php
http://www.studybass.com/lessons/blues-bass/
Un consejo(por si no lo haces) escucha mucho blues y dejate de Webs,itó
Bienvenido a La Ciénaga...
- xaranzaina
- La República del Blues...
- Mensajes: 10701
- Registrado: 06 May 2009, 01:49
- Ubicación: Asturies
- danibass
- Amarilla para Albertbe!
- Mensajes: 3605
- Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
- Ubicación: Ámsterdam - Granada
Re: Escalas De Blues
tónica, 3ª menor, 4ª,4#, 5ª, 7ªm
Mike Lull - Markbass
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Re: Escalas De Blues
Pues si Pero con una escala no vas a tocar blues como los grandes maestros (quien pudiera...)tónica, 3ª menor, 4ª,4#, 5ª, 7ªm
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Mensajes: 4670
- Registrado: 29 May 2011, 18:34
- Ubicación: Grandmapussylandia
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Re: Escalas De Blues
Estoy completamente de acuerdo con el señor Xaranzaina
Última edición por Bajofeliz el 14 Ago 2011, 14:54, editado 1 vez en total.
Re: Escalas De Blues
Yo estoy también en ello, se habló de algo parecido no muy lejos, por si te sirve...
http://bajistasonline.es/forum/escalas-vt7565.html
Mira a ver si te resulta útil
Saludos
PhobiaaibohP
http://bajistasonline.es/forum/escalas-vt7565.html
Mira a ver si te resulta útil
Saludos
PhobiaaibohP
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
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- Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
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Re: Escalas De Blues
Yo creo que para el blues, mas que escalas, hay que conocer la forma.
Los famosos doce compases y una escala mayor........
Madre la de cosas que se puede hacer con eso.
Los famosos doce compases y una escala mayor........
Madre la de cosas que se puede hacer con eso.
Re: Escalas De Blues
Pues si
Re: Escalas De Blues
Entonces lo que me falta es creatividad, itóLos famosos doce compases y una escala mayor........
Madre la de cosas que se puede hacer con eso.
- danibass
- Amarilla para Albertbe!
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- Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
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Re: Escalas De Blues
no es tan fácil, empezando por que la escala sería mixolidia, (mayor con 7ª menor), se usan disminuidos, pentatónica mayor o menor, escalas aumentadas, etc, falta creatividad, pero es que es mucho más difícil de lo que parece
Mike Lull - Markbass
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Re: Escalas De Blues
Me consta....no es tan fácil
Dani, no empieces.....empezando por que la escala sería mixolidia, (mayor con 7ª menor), se usan disminuidos, pentatónica mayor o menor, escalas aumentadas, etc
Esto también me consta.....pero es que es mucho más difícil de lo que parece
- danibass
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Re: Escalas De Blues
que yo tampoco se usar esas escalas, pero ahí están xd
Mike Lull - Markbass
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Re: Escalas De Blues
Ni yo Algún día aprenderemos... aunque la verdad es que en ese sentido echo muy muy en falta a mi profesor. Cuando daba clases todo era mucho más rápido.que yo tampoco se usar esas escalas, pero ahí están xd
- danibass
- Amarilla para Albertbe!
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- Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
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Re: Escalas De Blues
mixolidia sí, pentatónica mayor y menor sí, disminuidas y aumentadas tirando a no
Mike Lull - Markbass
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Re: Escalas De Blues
Yo en los modos me pierdo a tope. Pa eso si que falta
- danibass
- Amarilla para Albertbe!
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- Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
- Ubicación: Ámsterdam - Granada
Re: Escalas De Blues
son más sencillos de lo que parece:
modo mayor
I grado: jónica (mayor 7ªmayor)
II grado: mixolidia (menor 6ªmayor)
III grado: frigia (menor 2ª dism)
IV grado: lidia (mayor 4ªaum)
V grado: mixolidia (mayor 7ª menor)
VI grado: eolia: (menor)
VII grado: locria: (menor 2ª dism 5ª dism)
Modo menor es igual empezando desde el VI grado, por lo que el VI sería el primer grado, por tanto jónico sería el III grado de la escala, y como el V grado (función dominante) tiene que tener 3ª mayor siempre, se aumenta la 3ª de la escala frigia y pasa a ser una frigia mayor, que es como lo frigia pero con una 3ª mayor
modo mayor
I grado: jónica (mayor 7ªmayor)
II grado: mixolidia (menor 6ªmayor)
III grado: frigia (menor 2ª dism)
IV grado: lidia (mayor 4ªaum)
V grado: mixolidia (mayor 7ª menor)
VI grado: eolia: (menor)
VII grado: locria: (menor 2ª dism 5ª dism)
Modo menor es igual empezando desde el VI grado, por lo que el VI sería el primer grado, por tanto jónico sería el III grado de la escala, y como el V grado (función dominante) tiene que tener 3ª mayor siempre, se aumenta la 3ª de la escala frigia y pasa a ser una frigia mayor, que es como lo frigia pero con una 3ª mayor
Mike Lull - Markbass
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Re: Escalas De Blues
jeje eso lo pillo, me refiero a interiorizarlos y usarlos para improvisar
- danibass
- Amarilla para Albertbe!
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- Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
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Re: Escalas De Blues
sheeit pérdida de tiempo bueno, a practicarlos pues
Mike Lull - Markbass
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- mrbassman_wild
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Re: Escalas De Blues
También una buena técnica de blues y de improvisación es usar el método "II - V - I" basándose en las escalas, la verdad que yo lo descubrí como quien dice reciente y hace ver cualquier estilo de música de otra manera.
Clover Apeiron custom
Ibanez SR 765 (made in Japan)
Bass Collection
Yamaha RBX 775
MarkBass Little Mark III + Sinmarc Bex112
Sansamp Bass Drive + Ebs Octabass, Wah Wah arteck, Bass Muff
www.wearewild.net
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Re: Escalas De Blues
Practicar cadencias mola... yo le hecho un rato todos los días
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
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- Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Madrid tirando pal centro
Re: Escalas De Blues
Ultimamente estoy viendo cosillas de Karol Kaye.
Dice que hay que practicar mas acordes que escalas, ya
que asi sabes mejor que notas quedaran bien.
En la escala tienes notas a evitar, segun he leido, pero en los acordes
todo quedará bien.
No se que opinais de esta forma de educar. Ella es educadora musical
entre otras barbaridades.
Dice que hay que practicar mas acordes que escalas, ya
que asi sabes mejor que notas quedaran bien.
En la escala tienes notas a evitar, segun he leido, pero en los acordes
todo quedará bien.
No se que opinais de esta forma de educar. Ella es educadora musical
entre otras barbaridades.
Re: Escalas De Blues
Bueno... aprender a trabajá con los acordes está bien; con eso ya tienes para crear las líneas que quieras conociendo lo básico de una canción; pero arpegiar acordes -incluso con notas de apso o la floritura que quieras- sin saber en que tonalidad estás y demás cosas es bastante estéril.
Re: Escalas De Blues
De acuerdo con SUGATA y también con Joe, me he aburrido (literalmente) de estudiar todos los putos arpegios/acordes/como se llamen y aún con eso me falta lo que dice Joe, saber en que tonalidad estás.
Eso, y que no sé muy bien de lo que hablo
Pero si, hasta los güebins de estudiar: F-A-C-E
C-E-G-B
B-D#-F#-A#
etcetcetc
Eso, y que no sé muy bien de lo que hablo
Pero si, hasta los güebins de estudiar: F-A-C-E
C-E-G-B
B-D#-F#-A#
etcetcetc
Re: Escalas De Blues
Para empezar; ¿tienes claro qué es una tonalidad y pa que sirve? Lo digo porque esto parece el punto más evidente pero muchas veces la falta de definición en la base te impide desarrollar y buscar lo que quieres.
Re: Escalas De Blues
Por supesto que no Joe, con que tipo de punki crees que estás hablando???
Para empezar; ¿tienes claro qué es una tonalidad y pa que sirve?
Si me ilustras, gracias mil, que me enteré ya....
Re: Escalas De Blues
Habla cepunto!
Estas hablado de la armadura de tonalidad? es decir, los bemoles o los # que hay en cada escala en el círculo de quintas???
O directamente no tengo ni la más remota idea (cosa probable...)
Edit
Que os den a ti y al bajo, me voy a dar una rula porai
Estas hablado de la armadura de tonalidad? es decir, los bemoles o los # que hay en cada escala en el círculo de quintas???
O directamente no tengo ni la más remota idea (cosa probable...)
Edit
Que os den a ti y al bajo, me voy a dar una rula porai
Última edición por Phobia el 26 Ago 2011, 16:25, editado 2 veces en total.
Re: Escalas De Blues
Phobia tienes un lío importante. Búscate el Enric Herrera YA y te pones a tope desde la primera página y con mucha tranquilidad porque si no lo vas a tener difícil. Algo has aprendido, pero si todo está tan desestructurado ni vas a avanzar bien ni vas a poder exprimir en la práctica todo lo aprendido.
La tonalidad es un conjunto de sonidos jerarquizados ante una nota principal llamada "tónica". La tónica manda sobre el resto a la hora de ordenar esa serie de sonidos que se le asocian en su tonalidad. En la tonalidad de Do mayor Do es la tónica. En la tonalidad de Fa# menor Fa# es la tónica. Et caetera. así de fácil.
Cuando estás tocando en tal tonalidad digamos que solo puedes tocar las notas que quedan dentro de esa tonalidad. Si Do mayor contiene las notas C, D, E, F, G, A, B no puedes tocar G# porque es una nota atonal. Esto es así de fácil -en realidad no, pero pa que lo entiendas no quda mal-.
Ahora bien; ¿cómo combinar esto con el rollo de los acordes arpegiados y todo eso? Fácil. Para empezar tienes que tener en cuenta que esos arpegios, en los ejemplos más fáciles, van a quedar inscritos en una cadencia sobre determinados grados de la tonalidad. Me explico.
En Do mayor tienes varios grados:
I - Do
II - Re
III - Mi
IV - Fa
V - Sol
VI - La
VII - Si
VII - Do (octava)
¿Lo pillas, no? El III grado es la tercera, el V la quinta,... esto si lo sabrás. Pues bien; una cadencia es una concatenación de acordes que suele acabar en tónica y con carácter cíclico. Lo que te comenté -creo- en el post este sobre escalas que preguntastes; cadencia plagal tipo IV-I, la cadencia rota, la andaluza,... Muchas. Vamos a ver la I-IV-V de la que ya te hablé en ese post:
I - Do
II - Re
III - Mi
IV - Fa
V - Sol
VI - La
VII - Si
VII - Do (octava)
I - Do
IV - Fa
V - Sol
Ahora arpegia tus acordes; Do, Fa y Sol y le aplicas esa cadencia. Al final acabas usando los acordes pero siempre en base a una tonalidad. Porque si lo haces a lo loco vale de poco. Las tríadas lo mismo. ¿Por qué Do-Mi-Sol y Sol-Si-Re? Fácil; los grados, una escala tocada en intervalos de tercera... Toca todas las escalas que se te pongan por delante en intervalos de tercera, quinta, cuarta, sexta,...
Pero esto a menos que le eches muchas horas se te olvida mañana.
La tonalidad es un conjunto de sonidos jerarquizados ante una nota principal llamada "tónica". La tónica manda sobre el resto a la hora de ordenar esa serie de sonidos que se le asocian en su tonalidad. En la tonalidad de Do mayor Do es la tónica. En la tonalidad de Fa# menor Fa# es la tónica. Et caetera. así de fácil.
Cuando estás tocando en tal tonalidad digamos que solo puedes tocar las notas que quedan dentro de esa tonalidad. Si Do mayor contiene las notas C, D, E, F, G, A, B no puedes tocar G# porque es una nota atonal. Esto es así de fácil -en realidad no, pero pa que lo entiendas no quda mal-.
Ahora bien; ¿cómo combinar esto con el rollo de los acordes arpegiados y todo eso? Fácil. Para empezar tienes que tener en cuenta que esos arpegios, en los ejemplos más fáciles, van a quedar inscritos en una cadencia sobre determinados grados de la tonalidad. Me explico.
En Do mayor tienes varios grados:
I - Do
II - Re
III - Mi
IV - Fa
V - Sol
VI - La
VII - Si
VII - Do (octava)
¿Lo pillas, no? El III grado es la tercera, el V la quinta,... esto si lo sabrás. Pues bien; una cadencia es una concatenación de acordes que suele acabar en tónica y con carácter cíclico. Lo que te comenté -creo- en el post este sobre escalas que preguntastes; cadencia plagal tipo IV-I, la cadencia rota, la andaluza,... Muchas. Vamos a ver la I-IV-V de la que ya te hablé en ese post:
I - Do
II - Re
III - Mi
IV - Fa
V - Sol
VI - La
VII - Si
VII - Do (octava)
I - Do
IV - Fa
V - Sol
Ahora arpegia tus acordes; Do, Fa y Sol y le aplicas esa cadencia. Al final acabas usando los acordes pero siempre en base a una tonalidad. Porque si lo haces a lo loco vale de poco. Las tríadas lo mismo. ¿Por qué Do-Mi-Sol y Sol-Si-Re? Fácil; los grados, una escala tocada en intervalos de tercera... Toca todas las escalas que se te pongan por delante en intervalos de tercera, quinta, cuarta, sexta,...
Pero esto a menos que le eches muchas horas se te olvida mañana.
Última edición por Joe el 27 Ago 2011, 13:05, editado 1 vez en total.
Re: Escalas De Blues
+1000 Joe
Tengo un lío severo, tuve que dejar las clases y me quedé en "mal momento", por decirlo así, creo que esto me acabas de explicar si que lo pillo, y no superficialmente, no obstante ahora salgo de casa con prisa, cuando vuelva esta noche, me lo miro bien.
Te digo que esto de ser autodidacta sin tener la aptitud de serlo, es
Aun así y con todo, gracias desde ya, luego lo miro bien, y te cuento como de perdido estoy
Thanks again
Saludos
Phobia
Tengo un lío severo, tuve que dejar las clases y me quedé en "mal momento", por decirlo así, creo que esto me acabas de explicar si que lo pillo, y no superficialmente, no obstante ahora salgo de casa con prisa, cuando vuelva esta noche, me lo miro bien.
Te digo que esto de ser autodidacta sin tener la aptitud de serlo, es
Aun así y con todo, gracias desde ya, luego lo miro bien, y te cuento como de perdido estoy
Thanks again
Saludos
Phobia
Re: Escalas De Blues
No puedo estar más de acuerdoPhobia tienes un lío importante.
Al final va a tener que ser así, buscarme el libro (que puede que lo tenga ya...) e intentar estudiarlo por mi cuenta y riesgo, cosa que no me acaba de convencer, dicho de otro modo, no confío en mis habilidades autodidácticas, cuando estaba con Toño, aprender era más sencillo, ahora creo que lo aprendido, al haberme quedado colgado, se vuelve cada vez más difuso....Búscate el Enric Herrera YA y te pones a tope desde la primera página y con mucha tranquilidad porque si no lo vas a tener difícil. Algo has aprendido, pero si todo está tan desestructurado ni vas a avanzar bien ni vas a poder exprimir en la práctica todo lo aprendido.
Hasta aquí, más o menos llegaba, quizá de forma confusa, pero más o menos tenía la base.
La tonalidad es un conjunto de sonidos jerarquizados ante una nota principal llamada "tónica". La tónica manda sobre el resto a la hora de ordenar esa serie de sonidos que se le asocian en su tonalidad. En la tonalidad de Do mayor Do es la tónica. En la tonalidad de Fa# menor Fa# es la tónica. Et caetera. así de fácil.
Cuando estás tocando en tal tonalidad digamos que solo puedes tocar las notas que quedan dentro de esa tonalidad. Si Do mayor contiene las notas C, D, E, F, G, A, B no puedes tocar G# porque es una nota atonal. Esto es así de fácil -en realidad no, pero pa que lo entiendas no quda mal-.
Si por favor, explíquese
Ahora bien; ¿cómo combinar esto con el rollo de los acordes arpegiados y todo eso? Fácil. Para empezar tienes que tener en cuenta que esos arpegios, en los ejemplos más fáciles, van a quedar inscritos en una cadencia sobre determinados grados de la tonalidad. Me explico.
Si, lo sé
En Do mayor tienes varios grados:
I - Do
II - Re
III - Mi
IV - Fa
V - Sol
VI - La
VII - Si
VII - Do (octava)
¿Lo pillas, no? El III grado es la tercera, el V la quinta,... esto si lo sabrás.
Joder, me da la impresión de entenderlo, y el echo de tenerlo escrito aquí ayudará, quizá me veo perdido a la hora de ponerlo a la práctica, no se muy bien como estudiarlo hasta asentarlo....Pues bien; una cadencia es una concatenación de acordes que suele acabar en tónica y con carácter cíclico. Lo que te comenté -creo- en el post este sobre escalas que preguntastes; cadencia plagal tipo IV-I, la cadencia rota, la andaluza,... Muchas. Vamos a ver la I-IV-V de la que ya te hablé en ese post:
I - Do
II - Re
III - Mi
IV - Fa
V - Sol
VI - La
VII - Si
VII - Do (octava)
I - Do
IV - Fa
V - Sol
Ahora arpegia tus acordes; Do, Fa y Sol y le aplicas esa cadencia. Al final acabas usando los acordes pero siempre en base a una tonalidad. Porque si lo haces a lo loco vale de poco. Las tríadas lo mismo. ¿Por qué Do-Mi-Sol y Sol-Si-Re? Fácil; los grados, una escala tocada en intervalos de tercera... Toca todas las escalas que se te pongan por delante en intervalos de tercera, quinta, cuarta, sexta,...
Pero esto a menos que le eches muchas horas se te olvida mañana.
Phobia procesing....
Gracias
Saludos
Re: Escalas De Blues
Practicarlo es coger tal escala de tal nota y arpegiar las acordes que se forman sobre cada grado. Haz eso mil veces con esclas de todo tipo y acordes menores, mayores, aumentados, disminuidos, de séptima,... todos lo que se te ocurran. Y de verdad que esto como no le eches muchas muchas horas practicándolo no sale.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
- Mensajes: 19999
- Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Madrid tirando pal centro
Re: Escalas De Blues
Llevo unos dias desconectados, por eso llego tarde a esto.Bueno... aprender a trabajá con los acordes está bien; con eso ya tienes para crear las líneas que quieras conociendo lo básico de una canción; pero arpegiar acordes -incluso con notas de apso o la floritura que quieras- sin saber en que tonalidad estás y demás cosas es bastante estéril.
Estabamos hablando del blues de 12 compases con lo que la tonalidad esta definida en el grado I, no?
Luego para otras cosas ya hay que buscarse las habichuelas para saber la tonalidad, pero si a mi me dan
una estructura, por ejemplo
I, VI, V, IV
Se que estoy en la tonalidad del primer grado.
Re: Escalas De Blues
Si te dan una cadencia lo que sabes es que tienes una cadencia, no en que tonalidad estás I, VI, V, IV es una estructura sobre una escala, no las notas en si... vuelvo a lo de antes. En A es así -entendiendo que estamos usando una mixolidia, claro-:Llevo unos dias desconectados, por eso llego tarde a esto.Bueno... aprender a trabajá con los acordes está bien; con eso ya tienes para crear las líneas que quieras conociendo lo básico de una canción; pero arpegiar acordes -incluso con notas de apso o la floritura que quieras- sin saber en que tonalidad estás y demás cosas es bastante estéril.
Estabamos hablando del blues de 12 compases con lo que la tonalidad esta definida en el grado I, no?
Luego para otras cosas ya hay que buscarse las habichuelas para saber la tonalidad, pero si a mi me dan
una estructura, por ejemplo
I, VI, V, IV
Se que estoy en la tonalidad del primer grado.
I: A
VI: F#
V: E
IV:D
La tonalidad es A, I es solo un grado de A: el primer grado, ya está.
Por cierto... ¿os sabéis esas escalas y los modos a grosso modo?
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
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Re: Escalas De Blues
A ver si me explico.
Yo tengo la estructura de blues I,I,I,I,IV,I......
Se perfectamente en que tonalidad estoy. Si el primer acorde es A esa es la tonalidad.
Si yo tengo una estructura la primera nota del grado I me da la tonalidad,No?
Yo de esto no se mucho, pero me suena asi.
Por lo de las escalas y los modos, como tu has dicho, grosso modo, estoy en ello.
Yo tengo la estructura de blues I,I,I,I,IV,I......
Se perfectamente en que tonalidad estoy. Si el primer acorde es A esa es la tonalidad.
Si yo tengo una estructura la primera nota del grado I me da la tonalidad,No?
Yo de esto no se mucho, pero me suena asi.
Por lo de las escalas y los modos, como tu has dicho, grosso modo, estoy en ello.
Re: Escalas De Blues
El primero si estás en esa cadencia... pero no te guies de esa manera que puede despistarte porque si tienes cadencias rotas raras o cualquier otra forma la cosa cambia. Y la música no son solo dos cadencias; las cadencias de hecho se dan, pero es normal que tengan inversiones, alteraciones,... y nunca va a ser tan cristalino como aquí. Digamos que la tonalidad la sabes por los intervalso que te aparecen; peude que no sepas que tal nota es A, pero si identificas la distancia entre IV o III y I ya puedes ir viendo el modo de la escala, pòr ejemplo. Por eso nunca me cansaré de repetir que tocar miles de escalas en intervalos diversos y subiendo y bajando es tan importante. Al menos a mi me ha servido y me sirve.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
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Re: Escalas De Blues
Sigo sin entenderme. Hablando de blues que es donde esta el hilo. Con los 12 compases. Esto si se cumpliria, no?
primera nota del primer grado=tonalidad.
Luego en otro tipo de temas ya se que me perderia mas que un hij*** p***** el dia del padre. Pero cuando te dan
una progresion con los grados, el primero seria la tonalidad???
Me refiero a Standar's
primera nota del primer grado=tonalidad.
Luego en otro tipo de temas ya se que me perderia mas que un hij*** p***** el dia del padre. Pero cuando te dan
una progresion con los grados, el primero seria la tonalidad???
Me refiero a Standar's
Re: Escalas De Blues
Si hombre, claro Pero tómalo pa eso, no en general. Pero hazme caso con lo de tocar las escalas, ya verás.
Un apunte friki; no deberías de identificar la nota A, en este caso de grado I, con la tónica porque no estamos hablando de tocar notas de una escala, sino de arpegiar acordes de una cadencia aplicada a una escala. Como hablamos de acordes y A es la primera nota de acorde, A se llama fundamental.
Un apunte friki; no deberías de identificar la nota A, en este caso de grado I, con la tónica porque no estamos hablando de tocar notas de una escala, sino de arpegiar acordes de una cadencia aplicada a una escala. Como hablamos de acordes y A es la primera nota de acorde, A se llama fundamental.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
- Mensajes: 19999
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- Ubicación: Madrid tirando pal centro
Re: Escalas De Blues
Hasta ahi llego, creo que tu veias intervalos y yo standar y de ahi el lio.Si hombre, claro Pero tómalo pa eso, no en general. Pero hazme caso con lo de tocar las escalas, ya verás.
Un apunte friki; no deberías de identificar la nota A, en este caso de grado I, con la tónica porque no estamos hablando de tocar notas de una escala, sino de arpegiar acordes de una cadencia aplicada a una escala. Como hablamos de acordes y A es la primera nota de acorde, A se llama fundamental.
jajajajajjajajaja.
Y lo de las escalas, pues ahi estamos, p'arriba y p'abajo, que si blancas, negras corcheas, tresillos, sofás.....
Ah este ultimo es donde toco y no lo que toco.
Re: Escalas De Blues
Ya tengo el Enric Herrera Vol. 1 en mis manos, me viene realmente bien, estando todo ahí estructurado contraresta mi desestructurada mente
Aún así, no las tengo todas conmigo, a ratos pienso que tendría que pasar de la música, a ratos es lo único que hay en mi mente, a ratos no tengo claro que tenga la menor aptitud para esto, a ratos todo vá y todo viene...
A ratos
A ratos
Mayormente
Saludos
aibohP
Aún así, no las tengo todas conmigo, a ratos pienso que tendría que pasar de la música, a ratos es lo único que hay en mi mente, a ratos no tengo claro que tenga la menor aptitud para esto, a ratos todo vá y todo viene...
A ratos
A ratos
Mayormente
Saludos
aibohP
Re: Escalas De Blues
jajaj eso nos ha pasado y nos pasa un poco a todo. Esto no es fácil y exige trabajo, asi que es normal desesperarse un poco a veces.
Si ya tienes el libro deberías ponerte desde el principio con él... y todo muy despacito y con buena letra.
Si ya tienes el libro deberías ponerte desde el principio con él... y todo muy despacito y con buena letra.
Re: Escalas De Blues
Desde el principio ya empecé ayer, y dado el contenido no veo otra forma posible que despacito y con buena letrajajaj eso nos ha pasado y nos pasa un poco a todo. Esto no es fácil y exige trabajo, asi que es normal desesperarse un poco a veces.
Si ya tienes el libro deberías ponerte desde el principio con él... y todo muy despacito y con buena letra.
Que exige trabajo es algo que ya tengo en cuenta, que no es fácil más aun, supongo que juega a mi favor la constancia, iremos poco a poco
Gracias Joe
Así da gusto
Saludos
Phobia
Re: Escalas De Blues
¿os referis a Teoría Musical y Armonia moderna?