Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.
REVIEW: G&L L-2000 Tribute Premium '07 By Sauron
- JuanmaBaSS
- Bass-Bourbon
- Mensajes: 786
- Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
REVIEW: G&L L-2000 Tribute Premium '07 By Sauron
Carácterísticas de la web de G&L:
- Pickups: 2 Fullerton-made G&L Magnetic Field Design humbucking pickups
- Body Wood: Swamp Ash
- Neck wood: Hard Rock Maple with Maple fingerboard
- Tunning keys: Open-back traditional tuners
- Bridge: G&L Saddle Lock bridge with nickel plated die-cast saddles.
- Controls: G&L Tri-Tone active/passive electronics, 3-way mini-toggle pickup selector, series/parallel mini-toggle, preamp control mini-toggle (off/on/on with high frequency EQ boost).
Bueno, pues nos encontramos delante de uno de los bajos más polivalentes del mercado y de más calidad en general por debajo de la frontera de los 800.
Investigando sus controles un poco puedes encontrar sonidos desde un meloso Jazz Bass a un poderoso Music Man pero siempre vigilando el volumen del mismo, DEMASIADO poderoso: Tiene muchísima potencia de salida y para grabar o si te micran en directo el técnico de sonido tiene que tener éste factor muy presente.
Por cierto, los controles son exactamente los mismos que traen de serie los G&L L2000 americanos, de echo, también comparten puente, clavijeros y la mayoría de maderas.
Una vez te lo cuelgas encuentras un problema, pesa muchísimo, pero claro, es lo que pasa cuando el bajo está construido absolutamente blindado y con unos acabados excelentes.
A estas alturas huelga decir que la construcción en Korea está exactamente a la misma altura que en japón.
El mástil es más tipo precission, así regordete, pero bastante cómodo y si me apuras, rapido. Las cuerdas que trae de serie son una mierda pero al cambiarlas por unas Ernie Ball, la cosa cambia, y con la correspondiente ecualización y si tocas desde la pastilla del puente, estás tocando un MM.
El puente merece un capítulo aparte. Cuando se lo enseñé a mi profe se enamoró de el e incluso se informó de como conseguir uno para su viejo (y maravilloso) Tune. Medio kilo de acero que supera a los puentes de muchos otros bajos mucho mas caros.
Al ser el diapasón de maple, el sonido es un poquito más brillante que con el de palorosa, ya que si pones las pastillas en serie, el pre en modo pasivo y activas solo la pastilla del puente te da un sonido jazz bass realmente bonito pero más alegre, con un toque muy bonito al oido.
Pros: Absolutamente todo, construcción paleta de sonidos, ecualización....todo.
Contras: Pesa demasiado para mi gusto. Que sea G&L es una contra por no ser una marca conocida entre el gran público. Estos dos sus dos únicos handicaps
Este modelo de G&L sirve tanto como primer bajo, segundo bajo como bajo de estudio (esto último muy importante, ningún estudiante de bajo debería prescindir de ensayar con el).
Como conclusión, si buscas tu primer bajo serio, cómpralo. Tan solo si eres un snob con las marcas o un gaseoso de mucho cuidado como yo, te desarás de él.
Siguiendo con mi tradición, no incluyo fotos del mismo....por que no tengo
- Pickups: 2 Fullerton-made G&L Magnetic Field Design humbucking pickups
- Body Wood: Swamp Ash
- Neck wood: Hard Rock Maple with Maple fingerboard
- Tunning keys: Open-back traditional tuners
- Bridge: G&L Saddle Lock bridge with nickel plated die-cast saddles.
- Controls: G&L Tri-Tone active/passive electronics, 3-way mini-toggle pickup selector, series/parallel mini-toggle, preamp control mini-toggle (off/on/on with high frequency EQ boost).
Bueno, pues nos encontramos delante de uno de los bajos más polivalentes del mercado y de más calidad en general por debajo de la frontera de los 800.
Investigando sus controles un poco puedes encontrar sonidos desde un meloso Jazz Bass a un poderoso Music Man pero siempre vigilando el volumen del mismo, DEMASIADO poderoso: Tiene muchísima potencia de salida y para grabar o si te micran en directo el técnico de sonido tiene que tener éste factor muy presente.
Por cierto, los controles son exactamente los mismos que traen de serie los G&L L2000 americanos, de echo, también comparten puente, clavijeros y la mayoría de maderas.
Una vez te lo cuelgas encuentras un problema, pesa muchísimo, pero claro, es lo que pasa cuando el bajo está construido absolutamente blindado y con unos acabados excelentes.
A estas alturas huelga decir que la construcción en Korea está exactamente a la misma altura que en japón.
El mástil es más tipo precission, así regordete, pero bastante cómodo y si me apuras, rapido. Las cuerdas que trae de serie son una mierda pero al cambiarlas por unas Ernie Ball, la cosa cambia, y con la correspondiente ecualización y si tocas desde la pastilla del puente, estás tocando un MM.
El puente merece un capítulo aparte. Cuando se lo enseñé a mi profe se enamoró de el e incluso se informó de como conseguir uno para su viejo (y maravilloso) Tune. Medio kilo de acero que supera a los puentes de muchos otros bajos mucho mas caros.
Al ser el diapasón de maple, el sonido es un poquito más brillante que con el de palorosa, ya que si pones las pastillas en serie, el pre en modo pasivo y activas solo la pastilla del puente te da un sonido jazz bass realmente bonito pero más alegre, con un toque muy bonito al oido.
Pros: Absolutamente todo, construcción paleta de sonidos, ecualización....todo.
Contras: Pesa demasiado para mi gusto. Que sea G&L es una contra por no ser una marca conocida entre el gran público. Estos dos sus dos únicos handicaps
Este modelo de G&L sirve tanto como primer bajo, segundo bajo como bajo de estudio (esto último muy importante, ningún estudiante de bajo debería prescindir de ensayar con el).
Como conclusión, si buscas tu primer bajo serio, cómpralo. Tan solo si eres un snob con las marcas o un gaseoso de mucho cuidado como yo, te desarás de él.
Siguiendo con mi tradición, no incluyo fotos del mismo....por que no tengo
Última edición por JuanmaBaSS el 10 Mar 2008, 12:59, editado 2 veces en total.
- JuanmaBaSS
- Bass-Bourbon
- Mensajes: 786
- Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
- Dunkelheit
- Institutriz Metallica
- Mensajes: 169
- Registrado: 22 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Alzira - Alcoy
- Contactar:
- ElPayasete
- Hijo de BOL
- Mensajes: 284
- Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: A Coruña
Re: REVIEW: G&L L-2000 Tribute Premium '07 By Sauron
[quote user="JuanmaBaSS" post="167"]
Una vez te lo cuelgas encuentras un problema, pesa muchísimo, pero claro, es lo que pasa cuando el bajo está construido absolutamente blindado y con unos acabados excelentes.
quote]
Traducido a kilos ¿en cuanto se queda?
Una vez te lo cuelgas encuentras un problema, pesa muchísimo, pero claro, es lo que pasa cuando el bajo está construido absolutamente blindado y con unos acabados excelentes.
quote]
Traducido a kilos ¿en cuanto se queda?
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
Re: REVIEW: G&L L-2000 Tribute Premium '07 By Sauron
Muy buena review!
Nunca me acabaron los GL, y eso que creo que Leo Fender dijo que eran los mejores bajos que habia construido.
Por cierto yo si creo que GL es conocida en el publico en general.
Un saluding.
Nunca me acabaron los GL, y eso que creo que Leo Fender dijo que eran los mejores bajos que habia construido.
Por cierto yo si creo que GL es conocida en el publico en general.
Un saluding.
- TORTO
- Me enrollé con mi luthier
- Mensajes: 152
- Registrado: 06 Oct 2010, 15:21
- Ubicación: Terrassa, Cataluña
Re: REVIEW: G&L L-2000 Tribute Premium '07 By Sauron
si tuviese el mastil mas estrecho y esa pala no fuese tan fea me pillaria uno con los ojos cerrados.
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Mensajes: 4670
- Registrado: 29 May 2011, 18:34
- Ubicación: Grandmapussylandia
- Contactar:
Re: REVIEW: G&L L-2000 Tribute Premium '07 By Sauron
Es uno de los bajos que he tenido en el punto de mira, al ser de los pocos bajos para zurdos que son asequibles y buenos.
Algún día...
Algún día...
- kramer
- Viejuno & Mother Fundadoring
- Mensajes: 2259
- Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
- Ubicación: Plasencia (Cáceres)
Re: REVIEW: G&L L-2000 Tribute Premium '07 By Sauron
Este de las fotos fué mio itó
- javi_bassist
- Me enrollé con mi luthier
- Mensajes: 42
- Registrado: 07 Sep 2012, 12:25
Re: REVIEW: G&L L-2000 Tribute Premium '07 By Sauron
Buff que mal este ataque de GAS que me acaba de entrar. Estaba buscando un segundo bajo y tras leer tu review, este bajo ha ganado muchos puntos. Siempre me ha llamado mucho la atencion esta marca (que no me parece tan desconocida, pero si es cierto que para los que no estan en el mundillo no es famosa). Los bajos de esta marca siempre han tenido unos standards de calidad muy altos. A ver si puedo catar alguno
Re: REVIEW: G&L L-2000 Tribute Premium '07 By Sauron
El tribute no lleva las mismas clavijas que el americano al igual que la electrónica no es la mimas, el puente y las pastillas quizá si sean iguales, de todas formas en un buen bajo a diferencia de lo que ofrecen otras marcas en sus gamas medias
- Ludorf
- Me enrollé con mi luthier
- Mensajes: 62
- Registrado: 10 Abr 2014, 20:11
- Ubicación: Madrid, España
Re: REVIEW: G&L L-2000 Tribute Premium '07 By Sauron
Hola a tod@s.
Yo lamento disentir de la mayoría de opiniones que hay de los G&L en bajos.
Así como en guitarras creo que son geniales (he tenido USA y ahora tengo una japonesa) en bajos el L2000 es el que más pretendía, y una vez probado gracias a mi sobrino, el que más me ha decepcionado. Un mástil demasiado grueso, un sonido que no acaba de ser a Precision ni a Jazz ni a MusicMan, demasiadas opciones y switches, un peso fuera de lugar...
Estuve tocando casi dos horas porque no me creía las sensaciones que estaba teniendo con el bajo. Pensé que no era mi tarde, que tenía morcillas por dedos (quizá esto último es cierto). Musicalmente no fuí capaz de sacarle una ventaja al bajo, aunque quizá fuese la falta de costumbre...
El caso es que hoy dia no me planteo un G&L, ni Tribute ni sin tributar. Me decanto más por MusicMan o Sterling.
Saludos,
Ludorf.
Yo lamento disentir de la mayoría de opiniones que hay de los G&L en bajos.
Así como en guitarras creo que son geniales (he tenido USA y ahora tengo una japonesa) en bajos el L2000 es el que más pretendía, y una vez probado gracias a mi sobrino, el que más me ha decepcionado. Un mástil demasiado grueso, un sonido que no acaba de ser a Precision ni a Jazz ni a MusicMan, demasiadas opciones y switches, un peso fuera de lugar...
Estuve tocando casi dos horas porque no me creía las sensaciones que estaba teniendo con el bajo. Pensé que no era mi tarde, que tenía morcillas por dedos (quizá esto último es cierto). Musicalmente no fuí capaz de sacarle una ventaja al bajo, aunque quizá fuese la falta de costumbre...
El caso es que hoy dia no me planteo un G&L, ni Tribute ni sin tributar. Me decanto más por MusicMan o Sterling.
Saludos,
Ludorf.
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Mensajes: 4670
- Registrado: 29 May 2011, 18:34
- Ubicación: Grandmapussylandia
- Contactar:
Re: REVIEW: G&L L-2000 Tribute Premium '07 By Sauron
Pues el mástil de musicman... no es precisamente fino tampoco... creo yo
Bueno saber esa opinión.
Bueno saber esa opinión.
- Ludorf
- Me enrollé con mi luthier
- Mensajes: 62
- Registrado: 10 Abr 2014, 20:11
- Ubicación: Madrid, España
Re: REVIEW: G&L L-2000 Tribute Premium '07 By Sauron
Bueno, tampoco he probado MusicMan... igual luego también se me cae el mito, como con Paula Vázquez...Pues el mástil de musicman... no es precisamente fino tampoco... creo yo
Bueno saber esa opinión.
- Ludorf
- Me enrollé con mi luthier
- Mensajes: 62
- Registrado: 10 Abr 2014, 20:11
- Ubicación: Madrid, España
Re: REVIEW: G&L L-2000 Tribute Premium '07 By Sauron
Quiero decir que no he estado suficiente tiempo a solas con el sr. MusicMan...
Re: REVIEW: G&L L-2000 Tribute Premium '07 By Sauron
Hombre, yo tuve uno (mi segundo bajo) y tiene un mástil gordote, pero hay gente que les es más cómodo (como a mi por ejemplo), y el peso tampoco era excesivo, aunque como siempre depende de con que lo compares... y respecto al sonido, que no se parezca a precision, jazz o musicman tampoco tiene por que ser malo, el mio rugia y tenia una salida muy potente... pero como para todo siempre hay gustos personales...
- Ludorf
- Me enrollé con mi luthier
- Mensajes: 62
- Registrado: 10 Abr 2014, 20:11
- Ubicación: Madrid, España
Re: REVIEW: G&L L-2000 Tribute Premium '07 By Sauron
No, no... ojo que yo no digo que sea malo. Y por los precios que rondan, malos no deben ser.Hombre, yo tuve uno (mi segundo bajo) y tiene un mástil gordote, pero hay gente que les es más cómodo (como a mi por ejemplo), y el peso tampoco era excesivo, aunque como siempre depende de con que lo compares... y respecto al sonido, que no se parezca a precision, jazz o musicman tampoco tiene por que ser malo, el mio rugia y tenia una salida muy potente... pero como para todo siempre hay gustos personales...
Yo creo que cada uno tenemos nuestro ideal de sonido, tacto, exigencias distintas a todos los demás, y que cada uno comparamos (al menos en mi caso) no tanto marca como tocabilidad, comodidad, facilidad de uso (dos potes mejor que uno), en mi caso peso, una paleta de sonidos estándar...
Esas son las cosas que yo he tenido en cuenta para afirmar mi decepción con este bajo. Después ya está la versatilidad (que en este bajo es indiscutible), el gusto sonoro de cada cual, el estilo de cada uno...
Pero no, malos no han de ser.
Saludos,
Ludorf.
Re: REVIEW: G&L L-2000 Tribute Premium '07 By Sauron
Yo siempre he defendido lo que dice Ludorf, la gente recomienda muy bien los G&L tribute, pero a mi desde la primera vez que probé uno, está en el TOP de bajos más incómodos a los que les he metido mano (junto con los ATK de Ibanez), pesan mucho, el mástil parece un bate, los controles son incómodos... Y sonar bien, pues si, mal no suenan, pero es que hay muchísimos bajos de esos precios que suenan tan bien o mejor que los G&L, como ejemplo tengo un Yamaha RBX775 y un Spector Classic Legend que rondan los 600 nuevos y suenan de miedo ambos.
Re: REVIEW: G&L L-2000 Tribute Premium '07 By Sauron
Bueno, tampoco he probado MusicMan... igual luego también se me cae el mito, como con Paula Vázquez...
O sea, que con Paula sí has estado.... pues dejate de bajos y cuentaaaaaa cohoneeee!!!!!Quiero decir que no he estado suficiente tiempo a solas con el sr. MusicMan...
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
- Ludorf
- Me enrollé con mi luthier
- Mensajes: 62
- Registrado: 10 Abr 2014, 20:11
- Ubicación: Madrid, España
Re: REVIEW: G&L L-2000 Tribute Premium '07 By Sauron
Nah, un fiasco. Entre que yo no podía y ella no quería...Bueno, tampoco he probado MusicMan... igual luego también se me cae el mito, como con Paula Vázquez...O sea, que con Paula sí has estado.... pues dejate de bajos y cuentaaaaaa cohoneeee!!!!!Quiero decir que no he estado suficiente tiempo a solas con el sr. MusicMan...
- Trooper666
- Me enrollé con mi luthier
- Mensajes: 148
- Registrado: 12 May 2012, 13:21
Re: REVIEW: G&L L-2000 Tribute Premium '07 By Sauron
Son las primeras opiniones negativas que leo sobre el L2000, y eso que llevo mucho leído sobre él.
Mas ganas aún de probarlo me han dado.
Salud.
Mas ganas aún de probarlo me han dado.
Salud.
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Mensajes: 4670
- Registrado: 29 May 2011, 18:34
- Ubicación: Grandmapussylandia
- Contactar:
Re: REVIEW: G&L L-2000 Tribute Premium '07 By Sauron
Yo con leer "mástil grueso" ya se me van las ganas...
JAZZ BASS POWER
JAZZ BASS POWER
Re: REVIEW: G&L L-2000 Tribute Premium '07 By Sauron
Personalmente, a mi tampoco me gustó nada el único gl que he probado, me pareció bastorro tanto en sonido como (sobre todo) en tacto, poco responsivo a las distintas técnicas de pulsación, y con una electrónica demasiado rebuscada.
Pero vamos, lo de siempre, para gustos colores.
Pero vamos, lo de siempre, para gustos colores.
Última edición por Cerio el 05 May 2014, 22:40, editado 1 vez en total.
Re: REVIEW: G&L L-2000 Tribute Premium '07 By Sauron
Yo con el mio estoy encantadisimo, me encanta que tenga 3 palanquitas para juguetear todo lo que quiera con el sonido desde el mismo bajo
SI que es verdad que el mastil es muy ancho, pero si eres de manos grandes (mi caso, que los mastiles de los Ibanez me parecen finos de mas y todo) no tiene por que suponerte un problema.
SI que es verdad que el mastil es muy ancho, pero si eres de manos grandes (mi caso, que los mastiles de los Ibanez me parecen finos de mas y todo) no tiene por que suponerte un problema.
- Rodribetis
- Me enrollé con mi luthier
- Mensajes: 125
- Registrado: 17 Jun 2012, 13:13
- Ubicación: Sevilla
Re: REVIEW: G&L L-2000 Tribute Premium '07 By Sauron
Tengo ese bajo.
Coincido en todo con Juanma menos en lo del peso: el mío tiene un peso bastante contenido y no me resulta incómodo a pesar de mis problemas de espalda.
Completamente de acuerdo con lo que dice membri.
Para Ludorf: Es obvio que te decantes por Musicman aún sin haberlo probado. Yo no he probado un Audi y me decantaría por él frente a un... Seat, por ejemplo.
Este bajo es un todoterreno, para éso también tiene tantos controles, de ahí su versatilidad. Y además, para mi gusto, estéticamente es muy bonito.
Coincido en todo con Juanma menos en lo del peso: el mío tiene un peso bastante contenido y no me resulta incómodo a pesar de mis problemas de espalda.
Completamente de acuerdo con lo que dice membri.
Para Ludorf: Es obvio que te decantes por Musicman aún sin haberlo probado. Yo no he probado un Audi y me decantaría por él frente a un... Seat, por ejemplo.
Este bajo es un todoterreno, para éso también tiene tantos controles, de ahí su versatilidad. Y además, para mi gusto, estéticamente es muy bonito.