Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

Otro Mas De Pastillas

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
joselem
bajista en obras
bajista en obras

Otro Mas De Pastillas

Mensaje por joselem »

Bueno en diciembre o por ahí haré un pedido a thoman y bueno estirando un poco me llegaría para unas pastillas nuevas tengo un bajo p/j en concreto un yamaha rbx 170 y bueno quería cambiarle las pastillas y estoy con la duda entre cambiar la del puente o la del mastil basicamente quiero una pastilla con un poco mas de pegada , toco de todo pero lo que mas toco es metal con afinación de la primera cuerda en re ( :cool: para empezar no esta mal :shock: ) y según me de el día toco con púa o con dedos y hago slap(o creo que lo hago :cry: ) cuando me pongo de los nervios :mrgreen: .

Ademas independientemente de la pastilla a cambiar haría falta algún cambio de pontenciómetros ¿o con los de 250k que suelen traer vale ? no ando seguro por que la referencia del pote de tono es diferente al de los de volumen :?

La instalación la haría yo ( entre soldar cables en instalaciones electricas y algun circuito impreso 2 * 3,5 cm creo o espero que no me vaya mal) y bueno tengo varios esquemas del circuito y nada gracias de antemano por las repuestas :tired:
Última edición por joselem el 26 Jul 2011, 00:57, editado 1 vez en total.
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Re: Otro Mas De Pastillas

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Yo te diria q vayas a por una EMG activa pal puente, modelos hay varios y ya si puedes anda a por el juego P/J completo, no te arrepentiras.............

Yo mismo pienso pillarme un set de EMG`s pasivas pa un tuneo q tengo planeado

:mrgreen:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

vaya fotaca Rodri!! :metal: :rodri:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

:mrgreen: parezco el kijopu del Fidel Castro............gracias Dani, si tocara ya seria la ostia!!! :wink:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
joselem
bajista en obras
bajista en obras

Mensaje por joselem »

el problema es hacer la conección ya que una quedaria activa y la otra pasiva >.< al ser una conección en paralelo le estaria metiendo los 9 v también a la pastilla del mastil o eso creo
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Hombre, si lo que buscas es mas pegada lo que haría es cambiar la pastilla del mástil, en concreto por una del estilo Seymour Duncan SPB3 o una DiMarzio, que tienen buena salida y pegada...
joselem
bajista en obras
bajista en obras

Mensaje por joselem »

Hombre, si lo que buscas es mas pegada lo que haría es cambiar la pastilla del mástil, en concreto por una del estilo Seymour Duncan SPB3 o una DiMarzio, que tienen buena salida y pegada...
era mas o menos en lo que andaba yo pensando http://www.thomann.de/es/dimarzio_dp146.htm xD
Golo
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Contactar:

Mensaje por Golo »

el problema es hacer la conección ya que una quedaria activa y la otra pasiva >.< al ser una conección en paralelo le estaria metiendo los 9 v también a la pastilla del mastil o eso creo
Hola,

La alimentación de 9v que utilizan las EMG es para un previo (booster) que llevan incorporado, la señal de audio que sale de la pastilla es muy similar a la de las pasivas, alterna y de muy bajo voltaje. El problema de mezclarlas viene por la diferencia de impedancias: las activas tienen muy poca y usan potes de unos 25k ohm, las pasivas tienen impedancia media/alta y usan potes mucho mayores; ambas pastillas se pueden usar por separado, pero no funcionan correctamente si se interconectan ya que un tipo de señal no va bien con el circuito de la otra.

Hay unos cacharros que utilizando la pila de la pastilla activa, convierten una pasiva a baja impedancia, pero te cuestan casi lo mismo que otra EMG.

Saludos!!
joselem
bajista en obras
bajista en obras

Mensaje por joselem »

Hola,

La alimentación de 9v que utilizan las EMG es para un previo (booster) que llevan incorporado, la señal de audio que sale de la pastilla es muy similar a la de las pasivas, alterna y de muy bajo voltaje. El problema de mezclarlas viene por la diferencia de impedancias: las activas tienen muy poca y usan potes de unos 25k ohm, las pasivas tienen impedancia media/alta y usan potes mucho mayores; ambas pastillas se pueden usar por separado, pero no funcionan correctamente si se interconectan ya que un tipo de señal no va bien con el circuito de la otra.

Hay unos cacharros que utilizando la pila de la pastilla activa, convierten una pasiva a baja impedancia, pero te cuestan casi lo mismo que otra EMG.

Saludos!!
Gracias por la respuesta

No había caído en que la pila de 9v es para subir la salida de las activas y equipararla a la señal de unas pasivas XD pero claro las señales son diferentes como dices por eso , para cambiar 1 sola pastilla lo suyo es ponerla pasiva también a menos de que vaya a cambiar todo el circuito.

Estaba pensando en las dimarzio will power o en estas http://www.thomann.de/es/dimarzio_dp127_wh.htm lo que no entiendo bien es eso de que sean hambuckers osea no c si en realidad estan construidas como unas hambuckers o es una mala interpretación ?

teniendo en cuenta que quiero un poco mas de pegada en el bajo punch o como se diga XD
Golo
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Contactar:

Mensaje por Golo »

Aquí tienes algo más de información en la web del importador Letusa:

http://www.letusa.es/bajo?noinit=1&pr_c ... 47DMDP127W

Ten en cuenta que el trabajo del importador es vender el producto. Espero aún así que te se de ayuda.

Saludos!
Última edición por Golo el 28 Jul 2011, 22:35, editado 1 vez en total.
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Buen consejo,GoloImagen
joselem
bajista en obras
bajista en obras

Mensaje por joselem »

Muchas gracias Golo

Por lo visto las dimarzio dp 127 son las que mas salida tienen , luego están las willpower que tienen mas medios

lo que no c yo es si hay mucha diferencia entre una salida de 250 mV y una salida de 175mV sabeís algo de eso ?

Por lo que leo basicamente las dp 127 tienen mas salida y un pelin mas de agudos pero las otras dan al final mejor definicion en los graves que es algo que quieras que no también busco y bueno gracias otra vez por todas las respuestas
Golo
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Contactar:

Mensaje por Golo »

lo que no c yo es si hay mucha diferencia entre una salida de 250 mV y una salida de 175mV sabeís algo de eso ?
Este tipo de especificaciones técnicas ayudan a comparar pastillas del mismo fabricante entre sí.

La salida en mV, vendría a ser comparable a los caballos de potencia; es la caña de la señal que genera la pastilla. En última instancia influye enormemente la fuerza y el ataque del bajista, la distancia de la pastilla a las cuerdas y el calibre de éstas.

No obstante, una pastilla de 200 mV, en las mismas condiciones (ataque y bla bla bla), tendra el doble de caña, fuerza, pegada, chicha, etc. que una de 100 mV.

Otra cosa es el timbre o la voz de la pastilla, al que normalmente nos referimos como tono y que en mi opinión define mucho más el carácter de ésta.

En fin, no se si te ayudo o a un te liaré más.
--------------------------------------------------------------

OFFTOPIC por la patilla!!
Buen consejo,GoloImagen
Merci, pero te pillo el icono del kanutazo, que te lo he visto una cuantas veces y me lleva de cabeza.. Imagen

:beer:
joselem
bajista en obras
bajista en obras

Mensaje por joselem »

e aqui el dilema mas salida o mas medios XD hombre supongo que tendrá mucha mas salida que unas pastillas de serie ademas las willpower son las que usa billy sheehan digo yo que meterán caña XD ,por mi parte suelo darle bastante tralla a las cuerdas con los dedos y con la púa pero me falta un pelin no c como explicarlo XD
joselem
bajista en obras
bajista en obras

Mensaje por joselem »

Una preguntita mas ¿ Sabeis de que capacidad es el condensador que lleva el pote de tono ? y los cables que se utilizan en estos cableados tienen alguna característica especial o vale con que sean de esa misma sección y sean de aluminio o cobre

Golo
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Contactar:

Mensaje por Golo »

Una preguntita mas ¿ Sabeis de que capacidad es el condensador que lleva el pote de tono ? y los cables que se utilizan en estos cableados tienen alguna característica especial o vale con que sean de esa misma sección y sean de aluminio o cobre

La capacidad del condensador varia según si quieres que recorte más o menos agudos. Cuanto menor es la capacidad, más altas las frecuencias que sustrae a la señal.

Es una de las modificaciones de electrónica más baratas que hay, ya que por centimos la unidad y con algo de tiempo puedes probar varios valores hasta encontrar un control de tono que te mole. (si es que eso existe)

Los valores más corrientes son .047 mF, .033 mF y .022 mF; hay quién considera que recortan demasiado a la señal y prueban valores más pequeños.

Los cables de señal mejor no muy gordos, si te fijas en los que trae la pastilla (los finos de colores) tendrás una buena muestra. Tampoco es recomendable usar demasiado estaño en las soldaduras de señal (vivo) ya que añaden capacitancia al circuito. Los cables y soldaduras de masa pueden ser algo más gruesos.

Si vas a cablear el bajo de nuevo, y éste no esta apantallado, recuerda que debes unir las masas de los diferentes componentes; el cableado de la masa debes ser una línea, no un bucle. Esto quiere decir que puedes unir todas las masas en un punto común o llevarlas de un componente a otro, formando un camino, pero no una red.

Saludos! :beer:
joselem
bajista en obras
bajista en obras

Mensaje por joselem »

ok entonces lo valores que me das son : 47mF o 0.047 mF ? en cualquier caso el condensador es recomendable de ahi para abajo entonces no ? ( menos capacidad vamos) lo de la masa lo c soy electricista y de eso todavía me acuerdo es como en una vivienda pero en pequeño.

Gracias por las repuestas :D
joselem
bajista en obras
bajista en obras

Mensaje por joselem »

de todos modos supongo que pillare de de los 3 tipos y los ire probando si veo que nito mas agudos pues buscare algo menor si es que hay XD

pdt: mi bajo trae uno que es de color ver supongo que sera de 0.047 mF

otra duda es todos los potes tienen que tener las misma resistencia o se pueden montar de 250k y 500k en el mismo circuito, con el de 500kohm se consigue un tono mas brillante y agudo o es al contrario ?

Y lo ultimo , cuando el pote de tono esta totalmente abierto es decir cuando esta lo mas agudo posible el condensador trabaja ? osease modifica algo el tono o no ?(lo digo por que yo toco siempre con el tono lo mas agudo posible ya que al girarle es como que me dejara un sonido muy pastoso)en ese caso se podría eliminar el control de tono ( es por saberlo mas que nada ) y conectar el circuito directamente al jack ?
Última edición por joselem el 05 Ago 2011, 03:08, editado 4 veces en total.
Golo
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Contactar:

Mensaje por Golo »

de todos modos supongo que pillare de de los 3 tipos y los ire probando si veo que nito mas agudos pues buscare algo menor si es que hay XD

pdt: mi bajo trae uno que es de color ver supongo que sera de 0.047 mF

otra duda es todos los potes tienen que tener las misma resistencia o se pueden montar de 250k y 500k en el mismo circuito, con el de 500kohm se consigue un tono mas brillante y agudo o es al contrario ?

Y lo ultimo , cuando el pote de tono esta totalmente abierto es decir cuando esta lo mas agudo posible el condensador trabaja ? osease modifica algo el tono o no ?(lo digo por que yo toco siempre con el tono lo mas agudo posible ya que al girarle es como que me dejara un sonido muy pastoso)en ese caso se podría eliminar el control de tono ( es por saberlo mas que nada ) y conectar el circuito directamente al jack ?
Hola,

Si, el valor seria 0.047 milifaradios y bajando. Potes de mayor resistencia quitan menos brillo a las pastillas. El resultado puede ser un sonido menos oscuro y con más cuerpo (por las frecuencias medias) o más estridente, cuestion de pastillas/bajos/bajistas.

Si quieres el tono lo más agudo posible, lo suyo es poner un DPDT que puentea todo el circuito de volumenes y tonos y manda la señal directa del selector al jack de salida.

De esta manera sale toda la caña y el brillo de la pastilla. Hay pastillas que ya cuentan con el efecto de los potes y al quitarlos el resultado puede ser el sonido demasiado estridente.

Saludos!
Última edición por Golo el 05 Ago 2011, 20:42, editado 1 vez en total.
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Gracias por las aportaciones,Golo :beer:
Golo
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Contactar:

Mensaje por Golo »

Gracias por las aportaciones,Golo :beer: