Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Metamorfosis

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 301
Registrado: 10 Abr 2011, 20:22
Ubicación: Nerva (Huelva)

Metamorfosis

Mensaje por seviro »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Bueno, como veis he separado la cabeza del bafle de este Laney Hard Core max 30w que uso para tocar el bajo en casa, este ampli es para guitarra y como mi intención era cambiarle el altavoz de 10" por uno de 12" y como no me cabía siendo combo pues pensé en separarlos de tal forma que ahora si me cabe el 12" en el bafle y esí me a quedado, yo mismo construí la caja para meter el cabezal y lo forré con un tipo de polipiel muy parecido al tolex que venden para este fín, para el frontal del bafle usé tela twed que tenía un amigo guardad en su garaje desde hace 30 años . Tambien le he colocado un bass reflex ya que he cerrado por completo el bafle y de esta forma aumenta los graves.A mí me gusta por que tiene un aire vintage que me recuerda los amplis que yo usaba cuando de joven tocaba con mi grupo en fiestas y verbenas. ¿que os parece?
Última edición por seviro el 14 Abr 2011, 01:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Metamorfosis

Mensaje por Makea-TGN »

Pues me parece que estás aprovechando muy bien la prejubilación. Ríete de los que se quejan de que se aburren, allá ellos con sus vacias vidas :mrgreen: :beer:

¡Que fuerte que has entrado en el foro! :ole:

saludos!
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Metamorfosis

Mensaje por OttO »

Curradísimo :wink:
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Metamorfosis

Mensaje por ferestek »

:shock: Asi me he quedao!!!!

Menudo curro te has pegao!!!
Ha quedado de vicio!! Lo mejor lo de tu amigo y la tela .... si lo guardo yo 3 meses ni me acuerdo donde lo tengo , ya no te digo 30 años!!! :mrgreen:
:ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Metamorfosis

Mensaje por navan »

:cool:

Genial!!
Avatar de Usuario
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 301
Registrado: 10 Abr 2011, 20:22
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Metamorfosis

Mensaje por seviro »

[quote user="ferestek" post="149387"]:shock: Asi me he quedao!!!!

Menudo curro te has pegao!!!
Ha quedado de vicio!! Lo mejor lo de tu amigo y la tela .... si lo guardo yo 3 meses ni me acuerdo donde lo tengo , ya no te digo 30 años!!! :mrgreen:
:ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:[/quote

La historia es la siguiente: Mi amigo compró una casa pequeña en el pueblo (Minas de Riotinto- Huelva) con el fin de usarla para barnizar muebles y trabajos de carpintería ya que ese es su oficio y esta casa perteneció a un Sr. que al igual que yo tocaba en una orquesta allá por los años 70, allí le dejo muchas cosas en tre otras dos columnas Musicson Voces 80 que cuando me enteré lo que hizo con ellas le heché la bronca del siglo ya que se las regaló a un chatarrista, algunas valvulas, jacks, cables, herramientas y entre estas un rollo de tela tweed de 800x 4,000 milimetros muy bien errollada y empaqueda que él usaba para reparar . Pues bien cuando me dispuse a hacer mi trabajo con el amplificador me acordé y le pregunté que si aún la conservaba y despues de revolver la biblia en pasta apareció debajo de unos trastos viejos que tiene en la capintería así que me dío el trozo que necesitaba y le recomendé que guardara el resto como oro en paño por si la nececitara otra vez.
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Metamorfosis

Mensaje por ferestek »

Es una tela guapisima!!!
Y ademas es vintage autentica y esta nuevecita!!! :ole: Vale la pena guardarla!!! :ole:

Ahora , lo del chatarrero .... pa matarlo , vaya!!! :tired:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 301
Registrado: 10 Abr 2011, 20:22
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Metamorfosis

Mensaje por seviro »

Bueno, me lo he pensado mejor y me he construido un gabinete para utilizar con este cabezal que separé, le he dado las siguientes medidas: 640x400x250 mm. le he colocado un altavoz de 12", otro de 10" (el que traía el Laney) y dos bass reflex de 90 mm. , todo ello con recinto cerrado y suena de dulce, yo solo lo utilizo para tocar en casa (cuando estoy solo, pues cuando esta mi mujer en casa tengo que hacerlo con los auriculares por aquello de que mandan mas dos tetas que dos carretas) pasándole los temas desde el Virtual Dšj de mi ordenador de sobremesa, este programa me permite anular el bajo desde un eculizador que incorpora y ponerlo yo, así puedo tocar con los grupos y solista que me gustan. Ya solo me falta forrarlo y colocarle las esquineras, una vez terminado os subiré unas fotillos para que lo veais y me deis vuestra opinión.

Saludos
Avatar de Usuario
AWA
Reciclator y Cacharreria Fina
Reciclator y Cacharreria Fina
Mensajes: 140
Registrado: 10 Feb 2009, 23:26
Ubicación: Lanzarote

Re: Metamorfosis

Mensaje por AWA »

Jeje somo varios los que tenemos problemas con las carretas.
A mi me hacen problema hasta con los golpecitos de los trastes, me tengo que encerrar.
Lindo trabajo, pero rematarlo con un jack para unir el ampli a la pantalla jeje el cable empalmado no esta a la altura del trabajo.
Salu2.
Avatar de Usuario
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 301
Registrado: 10 Abr 2011, 20:22
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Metamorfosis

Mensaje por seviro »

Jeje somo varios los que tenemos problemas con las carretas.
A mi me hacen problema hasta con los golpecitos de los trastes, me tengo que encerrar.
Lindo trabajo, pero rematarlo con un jack para unir el ampli a la pantalla jeje el cable empalmado no esta a la altura del trabajo.
Salu2.
Perfectamente amigo, llevas toda la razón, la conexión del cabezal al bafle en este es un cable con terminales macho/hembra, en el que he construido nuevo es un jack de 6.3mm. macho/hembra, buena apreciación.

Saludos
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Metamorfosis

Mensaje por membri »

:ole: :ole: :ole:

Un dia de estos que tenga tiempo (me parece que va para largo) haré lo mismo con mi combo Fender BXR300.

Una pregunta; ¿que utilizas para pegar el tolex?, yo hice una pantalla y lo pegué con pegamento de contacto en spray, pero se está empezando a despegar en alguna zona :-(
Avatar de Usuario
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 301
Registrado: 10 Abr 2011, 20:22
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Metamorfosis

Mensaje por seviro »

:ole: :ole: :ole:

Un dia de estos que tenga tiempo (me parece que va para largo) haré lo mismo con mi combo Fender BXR300.

Una pregunta; ¿que utilizas para pegar el tolex?, yo hice una pantalla y lo pegué con pegamento de contacto en spray, pero se está empezando a despegar en alguna zona :-(
Yo uso pegamento de contacto, hoy precisamente he comprado una lata de 1/2 kilo y lo aplico con una brochilla, de doy a las dos partes y una vez que no se pega cuando lo tocas ya esta listo para unir. En vez de usar tolex yo utilizo una polipiel que he comprado a un tapicero, ya tengo forrado el nuevo gabinete solo falta colocarle las esquineras , mañana es posible que suba unas fotos para que veas como queda y anímate a hacer el trabajito que merece la pena.

Saludos
Avatar de Usuario
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 301
Registrado: 10 Abr 2011, 20:22
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Metamorfosis

Mensaje por seviro »

Bueno, ya terminé mi monstruito, a falta de colocarle las esquineras me ha quedado así, espero que os guste a mi me encanta, saludos

Enlace

Enlace

Enlace

Enlace

Enlace
Avatar de Usuario
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 301
Registrado: 10 Abr 2011, 20:22
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Metamorfosis

Mensaje por seviro »

Bueno, ya terminé mi monstruito, a falta de colocarle las esquineras me ha quedado así, espero que os guste a mi me encanta, saludos

Enlace

Enlace

Enlace

Enlace

Enlace
Avatar de Usuario
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 301
Registrado: 10 Abr 2011, 20:22
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Metamorfosis

Mensaje por seviro »

Bueno, ya terminé mi monstruito, a falta de colocarle las esquineras me ha quedado así, espero que os guste a mi me encanta, saludos

Enlace

Enlace

Enlace

Enlace

Enlace
Creo que no se ven las fotos, lo intentaré de nuevo.
jesuskno

Re: Metamorfosis

Mensaje por jesuskno »

¡¡¡Que grande!!!
Avatar de Usuario
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 301
Registrado: 10 Abr 2011, 20:22
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Metamorfosis

Mensaje por seviro »

Imagen Uploaded with ImageShack.us]Enlace[/url]

Haber si acierto
Avatar de Usuario
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 301
Registrado: 10 Abr 2011, 20:22
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Metamorfosis

Mensaje por seviro »

Vale, es que no me acordaba de como se subian las fotos, aquí os dejo mi ultimo trabajillo, ya os esplique anteriormente en que consistía y así me ha quedado.Imagen Uploaded with ImageShack.us]Enlace[/url]

Imagen Uploaded with ImageShack.us]Enlace[/url]

Imagen Uploaded with ImageShack.us]Enlace[/url]

Imagen Uploaded with ImageShack.us]Enlace[/url]

Imagen Uploaded with ImageShack.us]Enlace[/url]

Imagen Uploaded with ImageShack.us]Enlace[/url]

Bueno, espero que os guste, saludos.
jesuskno

Re: Metamorfosis

Mensaje por jesuskno »

Guapisimo.

¿qué tal suena?
Avatar de Usuario
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 301
Registrado: 10 Abr 2011, 20:22
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Metamorfosis

Mensaje por seviro »

Guapisimo.

¿qué tal suena?
Guapisimo.

¿qué tal suena?
Guapisimo.

¿qué tal suena?
Pues la verdad es que bien, a pesar de sus 30w, le pongo los graves casi tope, los medios en el 4 y los agudos en el 2, hay que tener en cuenta que el ampli es de guitarra y originalmente llevaba un altavoz de 10" cuando era combo, a este le he sumado uno de 12" para graves y los dos bass refles con lo que le he dado mas resalte en los graves y mas calidez , de potencia va sobrado como para tocar en locales no muy grandes, la verdad es que aquí en casa a menos de medio volumen me retumban todos los platos y vasos, no lo he probado en otro sitio pues no toco en nungún grupo ni orquesta, eso lo hacía cuando tenía 20 años, ahora con 55 años y prejubilado he vuelto a mi vieja pasión solo por hobby.

Saludos
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Metamorfosis

Mensaje por Malospelos »

Wow ... como mola :love:
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Metamorfosis

Mensaje por ferestek »

En dos palabras : Im-pecable!!!!

Sevi , no has pensado en reunir de nuevo la banda??? ( Simple curiosidad .... :oops: pero molaria!!!! :ole: :ole: :ole: )
:beer: :beer:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
Rafistronic
Bajas frecuencias de lo alto
Bajas frecuencias de lo alto
Mensajes: 34
Registrado: 12 May 2011, 16:54

Re: Metamorfosis

Mensaje por Rafistronic »

Con lo manitas que eres, no me sorprendería que dentro de poco puedas lanzar tu propia línea de amplificadores... te has apañao perfectamente, felicidades... tienes un amplificador de envidia.

Bravo!!! Bravo!!! Bravissssimo!!! :ole: :ole: :ole:
Avatar de Usuario
Rafistronic
Bajas frecuencias de lo alto
Bajas frecuencias de lo alto
Mensajes: 34
Registrado: 12 May 2011, 16:54

Re: Metamorfosis

Mensaje por Rafistronic »

Por cierto, el diseño final de tu Stack, me ha recordado mucho al Micro-VR de Ampeg:

Imagen

Sólo que el tuyo, está más majete!!!

Rafa
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Metamorfosis

Mensaje por xaranzaina »

Impresionante el ampli,gran curro :beer:
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”