Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

REVIEW: Yamaha BBG5S

Opina y ponte al corriente de las experiencias.
Cerrado
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

REVIEW: Yamaha BBG5S

Mensaje por JuanmaBaSS »

Hace mil años que no me pongo a hacer una review, pero que contra, vamos al lio:

Marca: Yamaha
Modelo: BBG5-S
Electrónica: Activa
Pastillas: Soapbars Yamaha
Cuerdas: 5

Nos encontramos ante un buen bajo de gama media de Yamaha. El modelo es el Blanco, glaminizado como digo yo, ya que es una especie de blanco de la época glam de los Motley Crue, Poison y demás. Hardware en acabado dorado y que resiste MUY bien la afinación.

El peso no es nada excesivo, y sobre todo después de estar tocando con un T-Bird (mis contracturas lo agradecensobremanera). No cabecea absolutamente nada y el mástil me ha sorprendido sobremanera, y eso que estoy acostumbrado a tocar un Jazz Bass (de 4 cuerdas). La separación de cuerdas es la standard. El mástil increiblemente planito y los trastes son Jumbo. Permite una acción casi rozando los trastes, por lo que se consigue una digitación muy ágil.

El previo activo también es de Yamaha, no es muy allá pero cumple a la perfección con lo que pide el bajo. Tiene 4 potes: Volumen, Tono, Agudos y Graves. Cuenta con una buena salida (en el local estoy a Gain 3 y Volumen 5 a 8Ohms). Se nota cada vez que mueves un pote, eso ya es importante, por lo que se puede conseguir una buena versatilidad sonora.

El bajo con ecualización plana y tono a la mitad saca un sonido limpio, con la "molla" justita. Yo suelo tocar con más graves que agudos y el tono abierto (ahí tengo un poco de dislexia, básicamente el pote girado a la derecha :P ), y en mi ampli voy con una ligera subida de agudos, el resto prácticamente plano. Saca un sonido que empasta perfectamente con el rock 'n roll, saca un slap y un tapping MUY MUY limpio, al igual que a la hora de tocar una linea tanto de metal como de blues. Puedes jugar con la ecu del previo y conseguir un sonido más seco para metal y más relleno para rock/blues, pero siempre manteniendo un sonido que se acerca ligeramente al de un Jazz Bass.

Como he comentado antes, me siento MUY cómodo con este bajo y lo estoy testeando a fondo con mi grupo (Fanáticos), que hacemos rock, blues, algún ligero toque a pop/rock (o balada rockera) y un tema con unos ligeros toques country. Como curiosidad, el otro dia tocamos un tema de ELO y el sonido de bajo empastó al 120% con el sonido del grupo, al igual que con el resto de nuestros temas.

El bajo de serie viene perfectamente apantallado, y en mi local, con una instalación eléctrica penosa, no saca ni un triste zumbidito tímido.

En breve le haré una prueba de directo con un grupo en el que colaboro (como mercenario),tocando en Do# . Me falta ajustarlo para esa afinación, ya que de momento lo uso en Standard con Fanáticos y en casa practicando.

En breve colgaré fotos detalladas del bajo para disfrute de todos. Mientras tanto os dejo un video de Agustín Lozano en el Yamaha Guitar Hero & Bass. (Más quisiera yo tocar con el amigo :P )

http://www.youtube.com/watch?v=Zkhkhx2WxLA

Espero que os haya gustado!

Por cierto, el bajo se encuentra descatalogado y ya sólo se puede encontrar de 2ª mano.

Imagen
Feel the Bass
Avatar de Usuario
mrbassman_wild
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 365
Registrado: 30 Mar 2011, 15:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: REVIEW: Yamaha BBG5S

Mensaje por mrbassman_wild »

Me encantan los bajos yamahas!!! Muy bonito y a disfrutarlo, yo tuve la ocasion de probar uno igual pero en color natural y de 4 cuerdas, y el sonido estaba muy acertado.

A disfrutarlo!!!!!

P.D: Alguna modificación en mente? :ninja:
Última edición por mrbassman_wild el 25 May 2011, 11:54, editado 1 vez en total.
Clover Apeiron custom :oops:
Ibanez SR 765 (made in Japan)
Bass Collection
Yamaha RBX 775


MarkBass Little Mark III + Sinmarc Bex112
Sansamp Bass Drive + Ebs Octabass, Wah Wah arteck, Bass Muff

www.wearewild.net
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: REVIEW: Yamaha BBG5S

Mensaje por Malospelos »

Ver gente como Patitucci o Nathan East con uno de estos bajos es una delicia.

Tienen un timbre peculiar, sobre todo en agudos, para mí son inconfundibles 8)
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: REVIEW: Yamaha BBG5S

Mensaje por JuanmaBaSS »

Me encantan los bajos yamahas!!! Muy bonito y a disfrutarlo, yo tuve la ocasion de probar uno igual pero en color natural y de 4 cuerdas, y el sonido estaba muy acertado.

A disfrutarlo!!!!!

P.D: Alguna modificación en mente? :ninja:
Pues a priori no, al menos hasta que encuentre curro :P

Mi prioridad de tuneo es para el Fender, quiero ponerle un puente nuevo, un badass III y meterme en un encargo de luthier para poner las cuerdas a través del cuerpo.

Para el Yamaha... leí en talkbass unas modificaciones que le hicieron, pero sólo de previo y pastillas. De momento estoy muy contento con sus resultados.
Feel the Bass
Cerrado

Volver a “REVIEWS Y MANUALES - BAJOS, PEDALES, AMPLIS Y PANTALLAS”