Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Se Puede Hacer?

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Se Puede Hacer?

Mensaje por Rodriguko »

Buenas! hace un tiempo que le doy vueltas pero creo que no se puede.
La pregunta es, se puede conectar en un cabezal de un canal con dos pantallas un pedal para que solo suene en una de ellas? la idea es sacar en una el sonido limpio y en la otra el efecto que con dos canales es fácil se supone.
Otra pregunta, las entradas send y return para que son exactamente? actúan como true baypass?
Son preguntas que igual son una tonteria pero no les encuentro respuesta jeje
Un saludo!
Invitado

Re: Se Puede Hacer?

Mensaje por Invitado »

Lo que necesitas es tener dos cabezales, uno para cada pantalla, teniendo un solo cabezal, es el cabezal el que te da el sonido.
Teniendo dos cabezales necesitas esto http://www.thomann.de/es/morley_aby.htm , que te multiplica la señal del bajo por dos, una iria a un cabezal y otra al otro, y te permite jugar con la señal de uno u otro cabezal o la suma de los dos.
En cuanto a send return es lo típico que no se suele usar y se debería usar siempre. Lo que se supone que hace es que los efectos vayan por un camino idependiente, de tal manera que en el momento en el que desactivas el loop de efectos la señal que te queda es la original, lo cual viene a ser eso, un true bypass. De todas maneras tiene otras configuraciones ya que entre otras cosas el fin de ese loop es que no afecte a la señal original y que si se te jode la pedalera no te deje tirado y sin sonido, también te da la opción en algunos dispositivos a mezclar señal original y señal procesada, todo depende del dispositivo.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Se Puede Hacer?

Mensaje por gonzo »

pq no se puede poner un efecto entre el ampli y una de las pantallas?

yo diria que si se puede, aunq no sea la solucion idilica
Avatar de Usuario
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Mensajes: 999
Registrado: 24 Dic 2007, 01:00
Ubicación: un cuarto sin ascensor,sevilla
Contactar:

Re: Se Puede Hacer?

Mensaje por goomer »

no se yo si sera muy recomendable meterle a un efecto una señal amplificada, lo mismo acaba el interruptor del pedalillo en cuestion incrustado en la frente del usuario
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Se Puede Hacer?

Mensaje por gonzo »

puede ser, mejor probar con un harle ybenton jeje pero lo mismo dicen del input de un combo y asi ha estado el mio mucho tiempo y sigue funcionando perfectamente
Invitado

Re: Se Puede Hacer?

Mensaje por Invitado »

Son señales diferentes, la señal que sale del ampli es de potencia, de hecho, no es del todo recomendable usar un jack normal del cabezal a la pantalla.
lo mismo acaba el interruptor del pedalillo en cuestion incrustado en la frente del usuario
Lo cierto es que a mi también se me vino esa imagen cuando me lo imagine.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Se Puede Hacer?

Mensaje por Rodriguko »

No se a que os referís,yo probé a sacar la señal de sen o return (ya no se cual es de los 2) y en vez de enchufarlo en el cabezal enchufarlo a la pantalla, y nada de nada, no se si os referís a eso de la señal amplificada
Avatar de Usuario
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Mensajes: 999
Registrado: 24 Dic 2007, 01:00
Ubicación: un cuarto sin ascensor,sevilla
Contactar:

Re: Se Puede Hacer?

Mensaje por goomer »

No se a que os referís,yo probé a sacar la señal de sen o return (ya no se cual es de los 2) y en vez de enchufarlo en el cabezal enchufarlo a la pantalla, y nada de nada, no se si os referís a eso de la señal amplificada
la señal del bucle de efectos no esta amplificada, por eso no suena la pantalla, en cambio si puedes pasarla por una etapa y enganchar la pantalla a esta, si pones el efecto antes de la etapa no problemo
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Se Puede Hacer?

Mensaje por Rodriguko »

OK!
Avatar de Usuario
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 301
Registrado: 10 Abr 2011, 20:22
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Se Puede Hacer?

Mensaje por seviro »

Yo lo tengo fácil pues mi bajo tiene dos salidas a amplificador pero lógicamente necesito dos amplis uno para cada canal.

Imagen Uploaded with ImageShack.us]Enlace[/url]
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Se Puede Hacer?

Mensaje por Rodriguko »

Que cosa mas rara,ahora el aguilar ag 500 con dos canales esta de oferta :evil: espero que no se nos apodere el GAS
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Se Puede Hacer?

Mensaje por Neteman »

No creo que haya demasiado problema en meter un selector de línea a la señal del ampli a la pantalla. Otra cosa es que vaya a sonar bien o que vaya a meter más ruido que una harley davidson sin tubo de escape...
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Se Puede Hacer?

Mensaje por Rodriguko »

Lo conseguí! me eh acordado que en mi cabezal se pueden conectar dos entradas, una de jack y otra de entrada Xlr y cada una tiene su pote de ganancia, eh pillado un adaptador para un cable lo he conectado en un pedal estéreo y después eh conectado la señal limpia en una entrada y la de los efectos en otra :ole: y funciona, lo que no se ahora si eso se puede usar todo junto o esas entradas entran diseñadas para usar solo una o otra, no hay mucha información por hay, aqui dejo las características y mandare un correo ah estos de markbass haber que me cuentan.Un saludo!
http://translate.google.es/translate?hl ... rmd%3Divns
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Se Puede Hacer?

Mensaje por ferestek »

Has colgao la pagina principal de Markbass .... yo no veo las caracteristicas de ná!!!! :nose: :ninja:

Que ampli es el tuyo??
Última edición por ferestek el 19 Abr 2011, 01:10, editado 1 vez en total.
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Se Puede Hacer?

Mensaje por Rodriguko »

Que mal, es el Little Mark Tube
Avatar de Usuario
QuinoX
White Rabbit
White Rabbit
Mensajes: 110
Registrado: 07 Ene 2010, 22:31
Ubicación: Asturies

Re: Se Puede Hacer?

Mensaje por QuinoX »

En el manual no pone naaaaa

la verda que te lo veo un poco complicado... pero lo mejor es probar directamente. De todas formas en caso de que funcionen simultaneas pinta que se mezclen las señales y salgan las dos por las pantallas. No es exactamente lo mismo pero parecido, pero pa eso lo pasas por un blend
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Se Puede Hacer?

Mensaje por Rodriguko »

Estuve hablando con un hombre que se dedica a fabricar y reparar pantallas y cabezales y me comento que no pasa nada, por cierto no se que es un blend
Invitado

Re: Se Puede Hacer?

Mensaje por Invitado »

A ver, un par de cosas, la señal que va del bajo al ampli y la que pasa por el loop de efectos es una y la que va a las pantallas es otra. LA señal que va a las pantallas es señal de potencia, ok?, noi tiene nada que ver aunque sea un cable parecido. ESo no se si te ha quedado claro o no, pero te lo repito.
Despues, si sacas de dos pantallas el mismo bajo, pero con una señal no estudiada y bien bifurcada, corres el riesgo de que el sonido se vea afectado por cancelaciones. Te explico que las cancelaciones es un fenomeno sonoro por medio de el cual la suma de dos ondas sonoras anula esa frecuencia al coincidir de manera inversa, por lo cual creas pasillos. Si no sabes lo que son pasillos, paseate en los conciertos de izquierda a derecha y veras que a veces, si el equipo de p.a. no esta bien calibrado, va cambiando la percepción y en el centro a lo mejor escuchas más los graves o los agudos y a medida que te vas moviendo cambia. Eso quiere decir que el equipo no esta bien calibrado.
Los fabricantes de amplificadores cuidan mucho, a base de cortes en las frecuencias para las distintas cajas, que no suceda este tipo de fenomeno. Si intentas dividir la señal en dos diferentes y hacer una mezcla a base de una caja un sonido y otra caja otro sonido, como hace sheehan, primero tienes que saber todas estas cosas y estudiarlas. Yo no fabrico cajas pero he trabajado como técnico de directo, de estudio en radio y en televisión, y estudie técnico de sonido estando motivado cuando lo hacia, y te juro que estas intentando hacer chapuzadas que no vienen a cuento, pero tu mismo. Ahora, si consultas, intenta al mismo tiempo informarte y que las consultas sean para intentar sacar provecho de ellas, porque te he respondido algo y me da la impresión de que has pasado completamente de mi :evil: .
Avatar de Usuario
QuinoX
White Rabbit
White Rabbit
Mensajes: 110
Registrado: 07 Ene 2010, 22:31
Ubicación: Asturies

Re: Se Puede Hacer?

Mensaje por QuinoX »

Estuve hablando con un hombre que se dedica a fabricar y reparar pantallas y cabezales y me comento que no pasa nada, por cierto no se que es un blend
BLEND es el tipico Pote que traen algunos Efectos para regular la mezcla entre señal original y con efecto. Pero me referia a que si te sonaran las dos entradas simultaneas seria como un blend 50%-50%

Yo no se si meteria a la salida de la pantalla ningun pedal laverdad.... TIENE UN RAYO DIBUJADO!!
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Se Puede Hacer?

Mensaje por Rodriguko »

Creo que no me entendisteis, el cabezal tiene dos entradas, cojo un pedal estéreo y pongo cada salida del pedal en las dos entradas, una limpia y la otra con efecto, el loop no lo toco par nada, suena todo junto y lo puedo regular con la ganancia que tiene cada entrada, no suena un el sonido limpio en una pantalla y el efecto en la otra pero bueno, para tocar en casa me sobra
Avatar de Usuario
QuinoX
White Rabbit
White Rabbit
Mensajes: 110
Registrado: 07 Ene 2010, 22:31
Ubicación: Asturies

Re: Se Puede Hacer?

Mensaje por QuinoX »

De funcionar las dos entradas simultaneas, sonaria mezclado y por las dos pantallas lo mismo, eso sin

EDITO...

Una cosa que si que probe yo:
Con el bass Big muff, que tiene una salida con efecto y otra limpia, si las mezclaba luego simultaneamente con un A/B Box me pitaba de acoplamiento....
Última edición por QuinoX el 05 May 2011, 14:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
MDM
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 27
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Se Puede Hacer?

Mensaje por MDM »

Rodriguko, solo podrás utilizar una u otra entrada.
Por otro lado si conectas el pedal al bafle: como falle el pedal por cualquier causa (Murphy) el altavoz lo puedes quemar!!!

Por ultimo, lo del SEND y RETURN:

SEND: es el sonido que SALE del previo del ampli (ganancia, volumen, eq)
RETURN: es la ENTRADA a la etapa de potencia del ampli.

Es decir, que si conectaras un cable del send al return te quedarias como estas.
Sin embargo, lo que sale del SEND no tiene potencia ninguna, asi que le enchufes lo que le enchufes ahi: o se amplifica o nada que rascar.

Espero que te sea de ayuda!
Phobia

Re: Se Puede Hacer?

Mensaje por Phobia »

Joder, no se de que cojones estáis hablando :loly:
Última edición por Phobia el 05 May 2011, 18:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
MDM
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 27
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Se Puede Hacer?

Mensaje por MDM »

Jajajaja
No te preocupes Phobia, que en cuanto le das un par de vueltas está más sencillo.


Por cierto, a todo esto...... NO, no se puede con un cabezal solo. :bang:
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Se Puede Hacer?

Mensaje por Rodriguko »

Entonces seria pillar una etapa o otro cabezal o un cabezal con dos canales no? pues igual vendo y compro, ya lo pensare

Edito: el cabezal en cuestión es este, en el manual tampoco especifica nada pero tengo entendido que se pueden usar las dos entradas simultaneas. http://www.thomann.de/es/markbass_little_mark_tube.htm
Última edición por Rodriguko el 05 May 2011, 22:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
MDM
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 27
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Se Puede Hacer?

Mensaje por MDM »

Lo siento tio, pero seria pillar mas equipo efectivamente.

Los dos canales no son simultaneos.
Es uno u otro.

De todos modos, que efecto era??
Realmente necesitas equipo extra??
Tal vez sea suficiente con lo que tienes.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Se Puede Hacer?

Mensaje por Rodriguko »

Que va, si no toco en ningún grupo y el markbass lo enchufo de vez en cuando por no molestar a los vecinos, es sol oque eh escuchado alguna vez equipos en estéreo y me gusta la mezcla de la pegada del sonido del bajo y el efecto, por eso me puse a mirar si seria posible hacer pero veo que no, bueno yo probé lo de las dos entradas y el sonido mola bastante y como josman me dijo que no hay problema en poner las dos entradas simultaneas tampoco le di mas vueltas.
De efectos tengo el micro pog, enigma Q balls, bass ball y un overdrive de boss el obd 3 o algo así.
Os dejo el link de josman para que le echéis un ojo muy buena gente y muy bueno en su curro http://www.josmanamps.com/
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Se Puede Hacer?

Mensaje por Makea-TGN »

Vaya, yo solo conocia a este Josmar... http://www.youtube.com/watch?v=m-sqaXF2RWM :mrgreen:
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Se Puede Hacer?

Mensaje por ferestek »

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Ya no me acordaba del pintas este!!!!! :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Se Puede Hacer?

Mensaje por Makea-TGN »

Creo que se ha montado un canal de TV privado por Girona, si no me equivoco. :ninja:
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
MDM
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 27
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Se Puede Hacer?

Mensaje por MDM »

Dios!! :shock:
Este de donde ha salido?!?!

JAajajajajaja
Invitado

Re: Se Puede Hacer?

Mensaje por Invitado »

Vaya, yo solo conocia a este Josmar... http://www.youtube.com/watch?v=m-sqaXF2RWM :mrgreen:
Imagen
Última edición por Invitado el 06 May 2011, 17:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Se Puede Hacer?

Mensaje por ferestek »

Creo que se ha montado un canal de TV privado por Girona, si no me equivoco. :ninja:
:shock: Espero que te equivoques por Vince!!!!! :tired:

Si lo que funciona en este pais es ser frikie!!!! :cry: Andeiremoapará!!!! :tired:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”