Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Equipos De PA

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Cerrado
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Equipos De PA

Mensaje por JabiDskrt »

Hola amigos, nose si esto puede ir aqui o no, bueno esto es un post medio serio, el caso es que ya está bien de ir solo a salas donde nos ponen el equipo de sonido y un señor tecnico y queremos tocar en naves de amigos, bares de mala muerte y otro tipo de garitos okupados o por que no, en el garage de la casa de alguien.. :mrgreen:

Como está feo que el publico se cante las canciones pues hemos pensado en [strike]robar[/strike] comprar un equpi de PA, en segundamano no hay nada que merezca la pena, asique tiraremos de los señores de thomann o musicstore o esa gente...

Me surgen varias dudas en este tema:

Cuanta potencia hace falta para llegar a las masas??
El sistema mesa de mezclas altavoces funciona igual que cabezal mas pantalla??
En algunos locales de ensayo a los que he ido, solo estaba la configuracion de caja de voces y dos altavoces, con eso es suficiente o hace falta algo mas???

Vaya por delante que semos punkis y no tenemos dinero, juntamos unos 300 y algo de leuros que podrian llegar a ser 500 :ninja: :ninja:

de momento nada mas, espero respuestas.. :viking:
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Equipos De PA

Mensaje por ferestek »

Bueno , todo depende de lo que querais amplificar y el tamaño del local , pero pa empesar y poco a poco ir implementando podria ser algo asin:

Etapa de potencia
http://www.thomann.de/es/the_tamp_e800.htm

Cajas pasivas , el precio es de uno ,asi que x2 ..
http://www.thomann.de/es/the_box_pa110_gebraucht.htm

Mesa de mezclas con multiefectos pa la vos integrada
http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_1002_fx.htm

Ecualizador con un interesante sistema de deteccion de freqüencia de acople
http://www.thomann.de/es/behringer_fbq1 ... phiceq.htm

Micro baratuno
http://www.thomann.de/es/t-bone_mb85.htm

Mas o menos , si no he contado mal , sale por unos 500 leuros .... hay que sumar el tema de cables , pies de micro , soportes de los bafles ...... :tired:

con esto ya podeis ir sonando mas o menos , pero sobretodo depende del tamaño del local!!!!! :viking:

Hala , a GASEAROS!!!!! :mrgreen:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Equipos De PA

Mensaje por JabiDskrt »

primer valiente que se lanza, muchas gracias ferestek!!

veamos, la idea es tener una especie de equipo para tocar en una nave industrial o cosas asi,
no para local de ensayo, porke de eso no tenemos ni con un palo, o tambien para tocar
en bares o salas que no tienen equipo de PA propio..

habia pensado en algo como esto

http://www.thomann.de/es/behringer_pmp_2000_bundle.htm

y si me podeis explicar lo de las etapas de potencia y su relaciones de ohmios con la mesa de mezclas y con los altavoces pues ya hemos triunfao :ole: :ole:
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Equipos De PA

Mensaje por ferestek »

Piensa que la potencia que da el equipo que pones es a 4 ohm , o sea que con una caja de 8 ohm te da casi la mitad de potencia ....

A ver , la mesa de mezclas no entra en la ecuacion de los ohms de la etapa potencia y los bafles , o sea que lo importante es la etapa y las cajas.

Hay posts por ahi , pero bueno , te lo resumo , tienes que mirar la potencia real que entrega la etapa , mesa autoamplificada , etc .... son lo que se denomina W RMS y a que impedancia(ohms) trabaja para ofrecer dicha potencia , visto esto , tienes que ir a por las cajas y mirar lo mismo , es decir a que potencia RMS trabajan y de que impedancia son (ohms)

Piensa que si la etapa de potencia rinde 500 W RMS a 4 Ohm y le conectas unas cajas de 500 W RMS de 8 Ohm , realmente estas sacando por ellas aprox. 250 W , ok??

El equipo que pones es de 2x350 W RMS a 4 Ohm y los bafles son de 200 W a 8 Ohms , o sea que por ellos sacaras aprox. 175 W.

EDIT : En el equipo que yo te he puesto lo bueno es que puedes ir implementandolo a base de potencias y bafles , claro que entonces tambien necesitaras crossover , pero bueno eso lo dejaremos para la proxima clase !!! :mrgreen:
Última edición por ferestek el 15 Feb 2011, 02:16, editado 2 veces en total.
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: Equipos De PA

Mensaje por hassassin666 »

¿Sabes lo que pasa con esto? Que váis a invertir un dinero que no corresponde luego con el beneficio obtenido. Me explico.
Cuando entré en "los pueños" nos encontramos con esta misma pregunta, ¿pillamos una PA para tocar por ahí a nuestra bola? La respuesta fue sí. Como el batería y yo no disponíamos de pasta se tuvieron que encargar el guitarra y el cantante de la inversión en mesa, etapa, altavoces, pies, cables y micros... Una pasta considerable para luego poder exigir como mucho unos 100-200 euros por concierto en el que solo los gastos ocasionados en transportar TODO el equipo ya ascendía a unos 50 euros en gasofa a pagar entre los coches. A esto súmale la inversión en equipo y lo rápido que envejecen con ese "tipo" de vida (cada vez que hay concierto desmonta, carga, descarga, monta, concierto, desmonta, carga y vuelta a descargar = golpecico aquí golpecico allá...). Si el resultado es ya deprimente cuando se cobra el bolo imagina cuando muchas veces es "un % de la entrada", "bebidas gratis para vosotros", etc. etc.

Total, el grupo con deudas y quemados por tanto concierto en busca de "sanar" la deuda. Al final, ya no se trata de disfrutar los conciertos sino casi casi de tocar para cobrar una miseria.

Es mi experiencia y, en los 5 ó 6 grupos en los que he estado, siempre el tema de "invertir" en el grupo ha sido, cuando menos, motivo de alguna que otra discusión.
TOR Project: Enlace
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Equipos De PA

Mensaje por JabiDskrt »

El equipo que pones es de 2x350 W RMS a 4 Ohm y los bafles son de 200 W a 8 Ohms , o sea que por ellos sacaras aprox. 175 W.
Entiendo que habria que tener entonces dos bafles que fueran a 4 ohmios o cuatro bafles que fueran a 8, para sacarle el maximo rendimiento..

Hass conozco bien la situacion esa que dices, pero en este caso está todo hablado y tenemos claro que es algo que necesitamos, nuestra intencion es ir a tocar porque nos gusta la musica, no por sacar pasta para intentar cubrir los gastos del equipo, hombre si se puede pues mucho mejor (no nos sobra el dinero), pero es algo que para el rollo que queremos nos puede hacer falta, y tambien por si conseguimos algun dia un local propio, nos puede servir de ayuda..
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1992
Registrado: 24 Oct 2007, 02:00
Ubicación: In your face

Re: Equipos De PA

Mensaje por hassassin666 »

tenemos claro que es algo que necesitamos, nuestra intencion es ir a tocar porque nos gusta la musica, no por sacar pasta para intentar cubrir los gastos del equipo
Si lo tenéis claro adelante pero nosotros empezamos así exactamente.

Aparte ya del tema de necesitar o no, nosotros siempre hemos optado por darle 4 canales a la batería, uno por cada instrumento más (2 guitarras + bajo = 3 canales) y a canal por voz (dos voces = dos canales más). Para que hagáis una idea del tamaño de la mesa...
Potencia: nosotros llevábamos 1500 watios de etapa (750 + 750) y sobraba para locales de unas 300 personas (bar/pub mediano). Vamos, que no llegábamos a ponerla al máximo de potencia (la etapa). No es que fuese muy sobrada pero no la forzábamos.
Altavoces: 2, uno para cada canal, que aguantaban 600 rms y 900 peak (por esto tampoco poníamos a tope la etapa de potencia...).
Si tengo tiempo te busco los modelos exactos. La mesa era guarringer de ¿16 canales?, la etapa no me acuerdo y los altavoces eran modelo UL, la marca no me acuerdo.
TOR Project: Enlace
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”