Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Fabrica China De Guitarras Y Bajos....
- goomer
- Bajista de Four Ways

- Contactar:
Re: Fabrica China De Guitarras Y Bajos....
joder, y hay algunas conocidas
Squier by Fender fabrica muchas cosas en china.

Estos Jazz Bass Affinity, estan fabricados en china, te lo digo porque tuve uno exactamente igual a este.

Estos Jazz Bass Affinity, estan fabricados en china, te lo digo porque tuve uno exactamente igual a este.
Rick 4003 Fireglo
- lacomunidad21
- Hijo de BOL

- Contactar:
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
- 3aal
- Frikibajista Ecléctico

Eso podría ser el Cobo Calleja tranquilamente
para los que no sepan lo que es:
http://www.fuenlabradahoy.es/las-370-em ... vt490.html
para los que no sepan lo que es:
http://www.fuenlabradahoy.es/las-370-em ... vt490.html
Última edición por 3aal el 13 Ene 2011, 21:09, editado 1 vez en total.
- danibass
- Amarilla para Albertbe!

es lamentable, me pasa igual que con la ropa, intento comprar en comercio justo, puede que sea más caro, pero tengo la conciencia limpia sabiendo que no hay una niña de mi edad haciéndome la ropa.
Puta globalización.
Puta globalización.
Mike Lull - Markbass
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Parece ser que son coreanos... no chinos. Así que muchos de los instrumentos que tengo en casa pasaron por allí.

No he oido el audio del video , pero .... lo unico raro que he visto ha sido a una tia "calibrando" un bajo
y una guitarra
por lo demas simplemente una fabrica sencilla y sin glamour de instrumentos electricos .....
Que esperabais??
El edificio de la policia del CSI Miami???

Que esperabais??
El edificio de la policia del CSI Miami???
Be bassic my friend!!! 
y (como no .....
) sus trabajadoras:

Be bassic my friend!!! 
vamos que lo que queda claro ,es que es todo una puta mentira y que un bajo de 6000 euros y uno 600 salen del mismo lao y estan hachos de la misma forma y que ninguno de los dos vale mas de 60 euros

#Nomastributos
- gambrinus88
- BBB: Bass, Beer & Bear

- Contactar:
Perdona que ponga en duda que alguno de los que salen en las fotos sepan algo de música
Por otra parte, he visto el video sin audio y como ya se comenta, no he visto nada del otro mundo.
Además, no se ve a ningún crío por ahí.
Lo que si me ha hecho gracia ha sido la chinita probando la guitarra y ajustándola

Por otra parte, he visto el video sin audio y como ya se comenta, no he visto nada del otro mundo.
Además, no se ve a ningún crío por ahí.
Lo que si me ha hecho gracia ha sido la chinita probando la guitarra y ajustándola
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid
Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
-
jesuskno
No he oido el audio del video , pero .... lo unico raro que he visto ha sido a una tia "calibrando" un bajoy una guitarra
por lo demas simplemente una fabrica sencilla y sin glamour de instrumentos electricos .....
Que esperabais??
El edificio de la policia del CSI Miami???![]()
¿Guantes que no esten rotos para los trabajadores?, ¿mascarillas y cabinas de pintura para los que están pintando? ¿iluminación? ¿cabinas de secado?... un mínimo de condiciones de seguridad y salud para los que están trabajando. Una cosa es ser una fábrica modesta y otra cosa es ser un taller del siglo XIX.
Fender USA:
http://www.youtube.com/watch?v=ERV5E5uhLAM
-
jesuskno
.... aparte como habeis comentado... el control de calidad (la china o coreana o lo que sea) tocando la guitarra y el bajo.... a mi parecer deja mucho que desear.
- gambrinus88

- Contactar:
Obviamente, la diferencia es abismal entre un sitio y otro.
Y de ahí la diferencia de precios entre instrumentos

Y de ahí la diferencia de precios entre instrumentos
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
todos los paises se han desarrollado pasando por ese aro. el nuestro tb, y las grandes potencias tb. no veo nada escandaloso, veo sencillamente el ritmo que sigue el proceso de desarrollo economico de cualquier nacion. cuando ya no existan esas condiciones en asia pasaran a sudamerica o africa para fabricar productos diseñados por estos asiaticos (como ya ha pasado con japon)
yo duermo muy tranquilo con mis dos bajos coreanos en la habitacion de al lado, como en su dia hicieron los señores de la fiat con sus 132 made in spain
estos paises han encontrado un desarrollo economico que aumenta su nivel de vida exponencialmente y el resto del desarrollo social viene despues, no empcemos la casa por el tejado. el s xxi es el xxi aqui, alli sigue siendo el xix. taiwan es otro ejemplo que empezo (fabricando cosas de japon) asi y hoy es una potencia industrial con mas de una tecnologia punta mas desarrollada que ningun otro sitio. corea del sur esta en ello ahora mismo. teneis un motor diesel? es common rail? entonces lleva ideas coreanas...
yo duermo muy tranquilo con mis dos bajos coreanos en la habitacion de al lado, como en su dia hicieron los señores de la fiat con sus 132 made in spain
estos paises han encontrado un desarrollo economico que aumenta su nivel de vida exponencialmente y el resto del desarrollo social viene despues, no empcemos la casa por el tejado. el s xxi es el xxi aqui, alli sigue siendo el xix. taiwan es otro ejemplo que empezo (fabricando cosas de japon) asi y hoy es una potencia industrial con mas de una tecnologia punta mas desarrollada que ningun otro sitio. corea del sur esta en ello ahora mismo. teneis un motor diesel? es common rail? entonces lleva ideas coreanas...
Todo eso no deja de ser cierto Gonzo, pero también lo es que todo ese tipo de trabajo precario está repercutiendo directamente en el nuestro, en cierto modo nos disparamos en los pies cada vez que compramos algo fabricado de forma semi esclavista.
No nos engañemos, el modelo productivo de España hace 40 años era una puta mierda, pero el paraiso comparado con lo que hoy en día se perpetra por ahí (hablo de parte de china y el sureste asiático).
... y por supuesto, siguen ganando los que ganaban entonces y siguen perdiendo los mismos
No nos engañemos, el modelo productivo de España hace 40 años era una puta mierda, pero el paraiso comparado con lo que hoy en día se perpetra por ahí (hablo de parte de china y el sureste asiático).
... y por supuesto, siguen ganando los que ganaban entonces y siguen perdiendo los mismos
-
jesuskno
+10000Todo eso no deja de ser cierto Gonzo, pero también lo es que todo ese tipo de trabajo precario está repercutiendo directamente en el nuestro, en cierto modo nos disparamos en los pies cada vez que compramos algo fabricado de forma semi esclavista.
el modelo productivo era mas o menos el mismo eh? no hay tanta diferencia
y no nos disparamos en los pies, nos disparamos en las garrapatas del sistema
un pais desarrollado no esta en el mundo para producir mano de obra barata sin cualificar, esta para dirigir a esa mano de obra en paises menos prosperos o para mantener la mano de obra cualificada y especializada que aun no es exportable a sitios con menos tecnologia
se acabaron los curritos que dejaron el insti y cobraban 3000 pavos por decirte cuando pasar o no en una obra, quieres pan? haber estudiado, o ya sabes donde esta el mercado de tu nivel ahora mismo. en china hay curro.
no es responsabilidad del consumidor salvar su sistema si no su cartera. pq me sale mas barato comprar una suspension made in italy en una tienda americana que en una española? pq cada vez que surge una herramienta virtual anti intermediarios todo el mundo monta en colera? tengo que estar jodido para salvar a otro chupasangre porque es español? www.thomann.de
un pais desarrollado no esta en el mundo para producir mano de obra barata sin cualificar, esta para dirigir a esa mano de obra en paises menos prosperos o para mantener la mano de obra cualificada y especializada que aun no es exportable a sitios con menos tecnologia
se acabaron los curritos que dejaron el insti y cobraban 3000 pavos por decirte cuando pasar o no en una obra, quieres pan? haber estudiado, o ya sabes donde esta el mercado de tu nivel ahora mismo. en china hay curro.
no es responsabilidad del consumidor salvar su sistema si no su cartera. pq me sale mas barato comprar una suspension made in italy en una tienda americana que en una española? pq cada vez que surge una herramienta virtual anti intermediarios todo el mundo monta en colera? tengo que estar jodido para salvar a otro chupasangre porque es español? www.thomann.de
el modelo productivo era mas o menos el mismo eh? no hay tanta diferencia
+1 Gonzo !!!
Muy bien dicho!!
Be bassic my friend!!! 
- gambrinus88

- Contactar:
Pues es cierto.
Te pasas por aquí a una tienda de música y te clavan 15 pavos por un CD y si miras en webs inglesas (por ejemplo) los encuentras a 10 pavos que, pidiendo unos 3 CDs + gastos de envio, te sale más barato que comprarlos aquí.
A ver si los intermediarios son más humildes y dejan de joder que el inflamiento de precios.
Ahora todo el mundo mira a los pobrecitos chinos explotados, pero nadie recuerda que nuestros abuelos y algunos de nuestros padres también lo fueron (mi viejo lleva trabajando desde los 12 años y nadie le da una palmadita ni subvención por ello).
Todo viene con el progreso. Hay paises que lo han empezado, paises que lo están empezando y paises que lo empezarán dentro de un tiempo y siempre habrá mano de obra barata.
Sin ir más lejos, en el textil, se llevaron una fábrica de mi pueblo a Marruecos ¿por que? Pues porque ocn el sueldo de una trabajadora aquí pagaban allí a 3 o 4. ¿Que hizo el estado ante tal injusticia? NADA.
¿Y yo soy el que tiene que tener recargo moral? NAIN.
Te pasas por aquí a una tienda de música y te clavan 15 pavos por un CD y si miras en webs inglesas (por ejemplo) los encuentras a 10 pavos que, pidiendo unos 3 CDs + gastos de envio, te sale más barato que comprarlos aquí.
A ver si los intermediarios son más humildes y dejan de joder que el inflamiento de precios.
Ahora todo el mundo mira a los pobrecitos chinos explotados, pero nadie recuerda que nuestros abuelos y algunos de nuestros padres también lo fueron (mi viejo lleva trabajando desde los 12 años y nadie le da una palmadita ni subvención por ello).
Todo viene con el progreso. Hay paises que lo han empezado, paises que lo están empezando y paises que lo empezarán dentro de un tiempo y siempre habrá mano de obra barata.
Sin ir más lejos, en el textil, se llevaron una fábrica de mi pueblo a Marruecos ¿por que? Pues porque ocn el sueldo de una trabajadora aquí pagaban allí a 3 o 4. ¿Que hizo el estado ante tal injusticia? NADA.
¿Y yo soy el que tiene que tener recargo moral? NAIN.
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Comparto mucho de lo que decis
,
Pero no se me va de la cabeza la idea de que muchos trabajadores españoles, p. ej. mis padres, han estado toda la vida currando, seguramente con las condiciones laborales lamentables que nos indignan ahora de otros paises,luchando para tener unas condiciones de trabajo decentes y al final cuando las medio consigues resulta que los mismos empresarios se llevan la fábrica de calzado de turno o las piezas de coche de turno a un pais lejano (o no tanto) que al trabajador le pagan al mes un 1% de lo que te pagarían a ti.
Y no contentos con esto, encima los trabajadores españoles consumen con avidez ese tipo de productos que directamente están repercutiendo en el empobrecimiento de su propia calidad de vida.
No lo entiendo
Conste que no hablamos de alimentos, hablamos de cosas que, en verdad, no son de primera necesidad y que en muchos casos no utilizamos ni necesitamos para nada.
Pero no se me va de la cabeza la idea de que muchos trabajadores españoles, p. ej. mis padres, han estado toda la vida currando, seguramente con las condiciones laborales lamentables que nos indignan ahora de otros paises,luchando para tener unas condiciones de trabajo decentes y al final cuando las medio consigues resulta que los mismos empresarios se llevan la fábrica de calzado de turno o las piezas de coche de turno a un pais lejano (o no tanto) que al trabajador le pagan al mes un 1% de lo que te pagarían a ti.
Y no contentos con esto, encima los trabajadores españoles consumen con avidez ese tipo de productos que directamente están repercutiendo en el empobrecimiento de su propia calidad de vida.
No lo entiendo
Conste que no hablamos de alimentos, hablamos de cosas que, en verdad, no son de primera necesidad y que en muchos casos no utilizamos ni necesitamos para nada.
Última edición por navan el 14 Ene 2011, 13:02, editado 2 veces en total.
yo seria el primero que consumiria productos made in spain si ese factor fuera la unica diferencia, pero es que no lo es. es que satisfacen mejor mis necesidades productos de fuera, y mantener lo insostenible no lleva a ningun sitio. bueno si, a las crisis periodicas del sistema.
mi bici tiene una pegatina que pone made in spain, y a mi me parece un factor positivo, sobre todo pq la anterior ponia made in taiwan. mi coche tb es made in spain, pero diseñado en alemania, no como la bici, cuanto tardaran en llevarse esa fabrica... poco, muy poco. y mientras que? alguien intenta meter a urovesa, santana o hispano suiza en el mercado? no.... a llorar pq opel y ford se quieren ir. mal punto de vista me parece a mi.
los santana pierden todos los concursos militares a los que se presentan.... pero nada, subvencion y a seguir ahi.... pos mu bien... cuando a cuento de la crisis vuelvan los de antes y cierren el grifo no lloreis
mi bici tiene una pegatina que pone made in spain, y a mi me parece un factor positivo, sobre todo pq la anterior ponia made in taiwan. mi coche tb es made in spain, pero diseñado en alemania, no como la bici, cuanto tardaran en llevarse esa fabrica... poco, muy poco. y mientras que? alguien intenta meter a urovesa, santana o hispano suiza en el mercado? no.... a llorar pq opel y ford se quieren ir. mal punto de vista me parece a mi.
los santana pierden todos los concursos militares a los que se presentan.... pero nada, subvencion y a seguir ahi.... pos mu bien... cuando a cuento de la crisis vuelvan los de antes y cierren el grifo no lloreis
- arsasevilla
- Hijo de BOL

Hace poco tiempo leí un articulo en un blog que sigo (www.mimesacojea.com) que viene muy al caso:
En 1998 se puso en marcha una campaña contra las grandes marcas deportivas que usaban mano de obra infantil en países del Tercer Mundo. Fue un gran éxito, y varias empresas cerraron sus fábricas por aquello del qué dirán. Como resultado, miles de niños acabaron vendiendo felaciones en vías de desarrollo por lo que cuesta coser un balón de Nike. Moraleja: es fácil arreglar el mundo desde el sofá.
Yo estoy con gonzo en que para vivir en una sociedad avanzada hemos de adoptar sistemas de producción avanzados con trabajadores especializados [preparados], como es el caso de Alemania. Los chavales que él comenta vivían en una ilusión creada por la especulación, ni de coña se puede mantener hoy en día ese nivel de sueldos en un tipo de trabajo en el que cualquiera puede sustituirte. La solución es prepararse para el tipo de sociedad que queremos y que es la única viable en Europa ahora mismo, ya que los "currelas" salen más baratos fuera.
- hassassin666
- Hijo de BOL

Pasaba por aquí y leo esto:
Gonzo no es que seas Mila Jojovich XD, es que eres mi dios! Eres el puto amo. A mi firma pero ya
Gonzo no es que seas Mila Jojovich XD, es que eres mi dios! Eres el puto amo. A mi firma pero ya
TOR Project: Enlace
- gambrinus88

- Contactar:
¿No lo entiendes? Yo te lo explico:Y no contentos con esto, encima los trabajadores españoles consumen con avidez ese tipo de productos que directamente están repercutiendo en el empobrecimiento de su propia calidad de vida.
No lo entiendo![]()
Tan sencillo como que, al haber perdido el trabajo o verse con el agua al cuello, comprar un producto español sale 3 veces más caro que comprar el extranjero. Y si mi trabajo como español no es valorado desde arriba ¿Por que ha de serlo desde abajo? A los de arriba les cuesta menos mantener el producto nacional que a los de abajo.
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
-
jesuskno
Creo que estais planteando el tema como paises que aún estan lejos de tener unas condiciones de trabajo mas seguras. Creo que os equivocais en ese sentido.
La fabrica de Hyundai, Lg, samsung,.. etc... son tecnologicamente perfectas. Grandes niveles de seguridad y buenas condiciones de trabajo.
Ahora llega el tipico explotador que quiere sacar el producto al minimo coste para sacarle el maximo de beneficio que creo que es el caso de este video.
Me da igual que ese video sea un taller coreano, chino, español, da igual, lo que veo es que por ejemplo los que pintan los cuerpos tendras problemas respiratorios en el futuro porque no les han dotado de mascarillas o cabinas de pintado.
Por otra parte tenemos paises emergentes en la propia CE,... polonia, checa, rumania... estan fabricando grandes instrumentos a precios coreanos, pero con un control mayor sobre las condiciones de trabajo.
La fabrica de Hyundai, Lg, samsung,.. etc... son tecnologicamente perfectas. Grandes niveles de seguridad y buenas condiciones de trabajo.
Ahora llega el tipico explotador que quiere sacar el producto al minimo coste para sacarle el maximo de beneficio que creo que es el caso de este video.
Me da igual que ese video sea un taller coreano, chino, español, da igual, lo que veo es que por ejemplo los que pintan los cuerpos tendras problemas respiratorios en el futuro porque no les han dotado de mascarillas o cabinas de pintado.
Por otra parte tenemos paises emergentes en la propia CE,... polonia, checa, rumania... estan fabricando grandes instrumentos a precios coreanos, pero con un control mayor sobre las condiciones de trabajo.
bueno no veo que eso se contradiga con mis ejemplos. el volumen de negocio de cort probablemente no sera comparable al de samsung ni al de hyundai, asi que digamos que el nivel de desarrollo no es le mismo en sus fabricas. sin embargo mal no les ira cuando ya han externalizado parte de la produccion a indonesia... estan siguiendo el mismo camino.
china esta empezando a imponer sanciones por temas de salud o medioambiente (solo cuando mueren 10 niños, pero por algo se empieza)
tb estoy de acuerdo en que la europa del este esta creciendo a muy buen ritmo. me compro antes un dacia duster (rumano) que un renault kalyos sin pensarmelo. kalyos se llama? bueno algo asi. renault es la casa madre que vende electronica chusquera para el pijo occidental mileurista, dacia solo usa lo basico y coño.. es la marca con mayor porcentaje de usuarios contentos en nuestro mercado. lo simple no falla.
en la musica tenemos los instrumentos polacos como fame.
pero son las excepciones. buenas politicas, productos bien hechos sin pijadas a precio razonable..... cuantas veces se da eso? pq un monovolumen 100% español me cuesta mas de 30.000 pavos y uno coreano ocn motor mercedes no llega a 25? tu sabes lo que me cuestan a mi esos 5000 pavos? viva el taekwondo coño!
ah! nos hemos dejado un mercado fuera. la india viene fuerte!
china esta empezando a imponer sanciones por temas de salud o medioambiente (solo cuando mueren 10 niños, pero por algo se empieza)
tb estoy de acuerdo en que la europa del este esta creciendo a muy buen ritmo. me compro antes un dacia duster (rumano) que un renault kalyos sin pensarmelo. kalyos se llama? bueno algo asi. renault es la casa madre que vende electronica chusquera para el pijo occidental mileurista, dacia solo usa lo basico y coño.. es la marca con mayor porcentaje de usuarios contentos en nuestro mercado. lo simple no falla.
en la musica tenemos los instrumentos polacos como fame.
pero son las excepciones. buenas politicas, productos bien hechos sin pijadas a precio razonable..... cuantas veces se da eso? pq un monovolumen 100% español me cuesta mas de 30.000 pavos y uno coreano ocn motor mercedes no llega a 25? tu sabes lo que me cuestan a mi esos 5000 pavos? viva el taekwondo coño!
ah! nos hemos dejado un mercado fuera. la india viene fuerte!
-
jesuskno
Supongo que si invirtieran mas en sus trabajadores tendrían que encarecer sus productos, pero eso no lo van a hacer porque la gente compra cort (ibanez, ksd, lakland etc...) sin pensar en que condiciones y como se ha fabricado ese producto.bueno no veo que eso se contradiga con mis ejemplos. el volumen de negocio de cort probablemente no sera comparable al de samsung ni al de hyundai, asi que digamos que el nivel de desarrollo no es le mismo en sus fabricas. sin embargo mal no les ira cuando ya han externalizado parte de la produccion a indonesia... estan siguiendo el mismo camino.
Me cuesta mucho trabajo comparar un coche con un bajo pero si tengo claro, que prefiero tener un Fender USA a 3 Coreanos. Por muchiiisimas razones y no solo por las condiciones de los trabajadores sino tambien por las condiciones en las que se ha fabricado ese producto.
Tampoco hace falta que me vaya a un Fender USA, prefiero un MARUSZCYK (ronda los 1000 pavos) a tener varios Coreanos o Chinos.
El otro día me tocó padecer uno de esos coreanos con motor Mercedes y solo puedo decir que son la peste. No hay duros a cuatro pesetas pero si hay cosas simples que funcionan estupendamente como los ejemplos que habeis puesto de Marujis i Dacia. No tienen las tonterías que los de "marca" pero su trabajo lo cumplen a la perfección y te ahorras unos .
Me gusta mi WW porque es un taco de madera con un mástil atornillado y una electrónica simple pero versátil, por no llevar no lleva ni botones stackados, pero que ofrece un alto rendimiento con un precio que se puede soportar.
Me gusta mi WW porque es un taco de madera con un mástil atornillado y una electrónica simple pero versátil, por no llevar no lleva ni botones stackados, pero que ofrece un alto rendimiento con un precio que se puede soportar.
tb tienes que saber que esperar segun lo que pagues.
obviamente uno de esos coreanos ocn motor mercedes no lo veo un coche para toda la vida, un mercedes 100% en teoria deberia durar mucho
lo mismo me pasa con las bicis, las machaco mucho y si me he comprado una cara es para apurar despues en repuestos y si es necesario garantia. un taiwanazo barato cuando se rompa a por otra
pero con los instrumentos no estoy seguro de que eso funcione asi, dado que cambiamos normalmente cuando todavia tiene mucho que dar de si. asi que una vez mantenidos unos minimos de calidad... que me ofrece un instrumento super caro?
he tocado bajos de 6000 pavos y son la polla, pero necesitar lo que se dice necesitarlos....
obviamente uno de esos coreanos ocn motor mercedes no lo veo un coche para toda la vida, un mercedes 100% en teoria deberia durar mucho
lo mismo me pasa con las bicis, las machaco mucho y si me he comprado una cara es para apurar despues en repuestos y si es necesario garantia. un taiwanazo barato cuando se rompa a por otra
pero con los instrumentos no estoy seguro de que eso funcione asi, dado que cambiamos normalmente cuando todavia tiene mucho que dar de si. asi que una vez mantenidos unos minimos de calidad... que me ofrece un instrumento super caro?
he tocado bajos de 6000 pavos y son la polla, pero necesitar lo que se dice necesitarlos....
Hay he de volver a mi teoría de los mínimos. Hay unos requisitos mínimos (cada cual decide cuáles son) con los que es aceptable funcionar, a partir de ahí ya es gusto de cada quien a la hora de gastarse el dinero.
Medio offtopic porque esto va de bajos... pero...
No te pegues una hostia con un dacia porque no queda de ti na de na... Los Dacia se llevan en todos los controles de la Euro NCAP el peor resultado con una diferencia gigante. Eso tambien hace que su precio baje
No te pegues una hostia con un dacia porque no queda de ti na de na... Los Dacia se llevan en todos los controles de la Euro NCAP el peor resultado con una diferencia gigante. Eso tambien hace que su precio baje

- Rodrigo_Bassist
- Tumbamuros de Callao

Aunq lo desearia.............
............asi pudiera no m pillaria un bajo TAAAAAAN costoso, m pareceria un insulto a la pobreza q se vive en algunas partes d mi pais.................mientras funcione bien y sea comodo y etc etc, m da igual q valga 3 pavos o mil pavos

............asi pudiera no m pillaria un bajo TAAAAAAN costoso, m pareceria un insulto a la pobreza q se vive en algunas partes d mi pais.................mientras funcione bien y sea comodo y etc etc, m da igual q valga 3 pavos o mil pavos
Última edición por Rodrigo_Bassist el 14 Ene 2011, 16:03, editado 1 vez en total.
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ

Buen debate muchachos!!!
Pero yo sigo defendiendo que veo que la gente se compra 2 chaquetas por 10 euros para usarlas 1 año y luego están inservibles mientras que por 50 euros tiene una para 5 años.
Que las hipertiendas chinas siempre están llenas y compramos artículos porque están baratos pero que realmente no necesitamos para nada.
Y estoy totalmente con Garroff cuando habla de unos límites mínimos en cuanto a derechos de los trabajadores a la hora de comprar.
Simplemente vosotros pensais que se ahorra dinero adquiriendo esos productos y yo creo que se pierde (y mucho) comprando cierto tipo de artículos.
¿quien tiene razón?
Ni puta idea
Pero yo sigo defendiendo que veo que la gente se compra 2 chaquetas por 10 euros para usarlas 1 año y luego están inservibles mientras que por 50 euros tiene una para 5 años.
Que las hipertiendas chinas siempre están llenas y compramos artículos porque están baratos pero que realmente no necesitamos para nada.
Y estoy totalmente con Garroff cuando habla de unos límites mínimos en cuanto a derechos de los trabajadores a la hora de comprar.
Simplemente vosotros pensais que se ahorra dinero adquiriendo esos productos y yo creo que se pierde (y mucho) comprando cierto tipo de artículos.
¿quien tiene razón?
Ni puta idea
Última edición por navan el 14 Ene 2011, 16:17, editado 1 vez en total.
- Rodrigo_Bassist
- Tumbamuros de Callao

Yo creo q depende muchisimo d q producto sea, hay cosas orientales q valen mucho la pena, y si encima estan a buen precio, pues mejor q mejor...............pro hay cosas q se estropean en ná d tiempo

Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red

- jechus
- Hijo de BOL

Yo pienso que, el sistema no me convence, con lo cual, no me convencen las maneras de cómo un país, un continente ha de llegar a desarrollarse, explotando?, pues noo.
Navan, tengo una chaqueta que me costó 120, no recuerdo con exactitud los años que la tengo pero unos 7 +/-, y está como nueva.
Navan, tengo una chaqueta que me costó 120, no recuerdo con exactitud los años que la tengo pero unos 7 +/-, y está como nueva.
yo ya no creo que otro mundo sea posible
el euroncap es un dato pero no el unico. renault siempre tiene 5 estrellas y peugeot pro lo general tb, ahora bien, si luego la centralita tiene un apagon en marcha y te quedas sin servofreno..... piensa en las estrellitas justo antes del impacto
coches seguros de verdad si son caros de cojones, saab, volvo, mercedes, bmw... y se preocupan primero por la seguridad activa, luego la pasiva y luego el euroncap pa quedar bien. golpes a 50.... pffff a eso ya he sobrevivido en bicicleta.
para mi un coche seguro de evrdad es un subaru por ejemplo. y no tiene aribag de cortina ni esas cosas, lo que tiene es un control absoluto de la trazada en la curva. no es barato, pero no es caro, y e donde es... japo, o sea asiatico, empezaron trabajando como esclavos y ahora hacen los mejores coches del mundo. pijadas inutiles aparte
el euroncap es un dato pero no el unico. renault siempre tiene 5 estrellas y peugeot pro lo general tb, ahora bien, si luego la centralita tiene un apagon en marcha y te quedas sin servofreno..... piensa en las estrellitas justo antes del impacto
coches seguros de verdad si son caros de cojones, saab, volvo, mercedes, bmw... y se preocupan primero por la seguridad activa, luego la pasiva y luego el euroncap pa quedar bien. golpes a 50.... pffff a eso ya he sobrevivido en bicicleta.
para mi un coche seguro de evrdad es un subaru por ejemplo. y no tiene aribag de cortina ni esas cosas, lo que tiene es un control absoluto de la trazada en la curva. no es barato, pero no es caro, y e donde es... japo, o sea asiatico, empezaron trabajando como esclavos y ahora hacen los mejores coches del mundo. pijadas inutiles aparte
Última edición por gonzo el 14 Ene 2011, 19:42, editado 1 vez en total.
Lo que dice Navan me ha recordado el documental que vi hace poco sobre obsolescencia programada. En la moda no hace falta porque en ella es intrínseco, menos para algunos paletos de pueblo que miramos más lo que calienta una chaqueta que si está de moda o no, pero en la mayoría de productos se nos obliga a cambiarlos antes de hora.
Esto hace que una la parte de dinero que invertimos en los productos por el concepto de que son de mayor calidad, y por lo tanto más duraderos, no se amortice.
Otro efecto superrentable es la psicosis por la seguridad. Veo coches con 500 dispositivos supermodernos, osesase supercaros, que la gente paga encantada, pero no veo que se conduzca con más precaución. La cual cosa me hace dudar que este fenómeno sea otra cosa que una mera campaña para sacarnos la pasta.
Esto hace que una la parte de dinero que invertimos en los productos por el concepto de que son de mayor calidad, y por lo tanto más duraderos, no se amortice.
Otro efecto superrentable es la psicosis por la seguridad. Veo coches con 500 dispositivos supermodernos, osesase supercaros, que la gente paga encantada, pero no veo que se conduzca con más precaución. La cual cosa me hace dudar que este fenómeno sea otra cosa que una mera campaña para sacarnos la pasta.
-
jesuskno
Asi es el sistema capitalista y liberalista en que vivimos, hacen que nos gastemos el dinero en cosas que realmente no necesitamos. Con publicidad y propagandas como si adquiriendo un producto determinado fuéramos a ser felices... nunca se abolió la esclavitud, tan solo se le cambió de nombre.
¿Cuanto bajos necesitas?.... ¿Necesitas realmente tantos bajos?
¿Cuanto bajos necesitas?.... ¿Necesitas realmente tantos bajos?
- Malospelos
- ZAJAZZ

No preguntes esas cosas Jesukno ... cada uno tiene lo suyo .....
-
jesuskno
+1No preguntes esas cosas Jesukno ... cada uno tiene lo suyo .....
Todo esto de china es bastante complicado,antes eran 4 los que tenían industria por hay pero hoy en día lo hacen todo,hasta en las cosas relativamente baratas te pone made in china vietnam o turquía,por poner un ejemplo aquí en castellon las azulejeras lloran de que hay crisis y después resulta que abren azulejares en china y Egipto teniendo mas beneficios con mano de obra barata y casi ningún problema con el medio ambiente.
pero eso solo pasa con las empresas fuertes claro,las pequeñas petaron de verdad.
Lo de los bajos imagino que eso son las segundas marcas o gamas bajas y esta claro que no dan duros a pesetas ,aunque a mi lo barato me a salido bien caro
pero eso solo pasa con las empresas fuertes claro,las pequeñas petaron de verdad.
Lo de los bajos imagino que eso son las segundas marcas o gamas bajas y esta claro que no dan duros a pesetas ,aunque a mi lo barato me a salido bien caro
- junior villavicencio
- Hijo de BOL

la mayoría de los instrumentos de gama baja deben se producidos en esas condiciones,,, teniendo en cuenta sus precios, y seguramente mas de uno de los de gama alta pasan por allí también quien sabe, lo mejor es hacerlos uno mismo en la sala de la casa jejeje
- Malospelos
- ZAJAZZ

China va a comprar el 20% de unos bonos de fondos "no se qué" que va a sacar la Union Euro-pea .... nos va a comer con patatas en todos los sentidos .....
En todos. Yo, por si acaso, me voy a poner a estudiar chino.
- junior villavicencio
- Hijo de BOL

shi no compla aquí no fuma aquí jejeje esos chinos se están apoderando del planeta, aquí en mi pueblo son bastantes, pero son amigables y trabajadores, trabajadores en exceso a los pobres los traen en contenedores de contrabando y trabajan cierto tiempo como esclavos hasta que pagan su libertad a la mafia china, triste pero ciertoEn todos. Yo, por si acaso, me voy a poner a estudiar chino.