Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Cómo es para vosotros la famosa cena de Nochegüena?

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder

¿Cómo es para vosotros la famosa cena de Nochegüena?

Entrañable y familiar
7
64%
Agresiva al estómago y a la salud
1
9%
No la soporto
2
18%
Mi suegra cocina bien y barato
0
No hay votos
La hago a medias con mi pareja
1
9%
Según la persona y la suegra que tenga.......
0
No hay votos
 
Votos totales: 11

k

¿Cómo es para vosotros la famosa cena de Nochegüena?

Mensaje por k »

¿Cómo es para vosotros la famosa cena de Nochegüena?
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por JuanmaBaSS »

Entrañable y familiar, pero por desgracia este año va a ser triste
Feel the Bass
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Mensaje por Malospelos »

Afortunadamente desde hace años, esa cena en particular, la realizo con la gente que quiero y con quien quiero.
Avatar de Usuario
BassVirolla
Que yo no soy punkie!
Que yo no soy punkie!
Mensajes: 509
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: El Prat de Llobregat, Barcelona

Mensaje por BassVirolla »

En mi caso, es. Sin más.

En mi familia, no sé debido a qué, nunca hemos sido de hacer cenas de reunión familiar de Nochebuena, sino que lo pasamos a la comida de San Esteban. No me preguntéis por qué, aunque supongo que por practicidad... Más cómodo para los que han de volver a su casa, para los que han de preparar la comida, permite una sobremesa más larga sin meternos en horas intempestivas...

Pero en cualquier caso, no es nada del otro mundo. Nos juntamos "los de siempre", pero, a ser posible, todos a la vez, en vez de por etapas. En vez de comer padres e hijos, o comer hijos y cuñados, o cualquier combinación que se os ocurra, pues todos a la vez, pero ya tenemos costumbre de juntarnos todos los que se puede un fin de semana de vez en cuando. :D
Si te llamo cretino, no te lo tomes a mal. Me gusta la palabra.
Avatar de Usuario
pulsar
Beyond Patapolling
Beyond Patapolling
Mensajes: 414
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: L'Empordà

Mensaje por pulsar »

Ole esos 1000 mensajes de Bassvirolla! :D

En mi casa somos pocos y mas o menos lo pasamos bien, aunque añoro los días de crío, pues aquí tenemos la tradición de "hacer cagar el tió":

Se trata de, los días antes de navidad, coger un tronco bien gordo, y engañar como chinos (no se me ofendan la comunidad china porfavor) a los niños diciéndoles que hay que alimentarle para que luego pueda cagar, y cada día le dábamos algo de comer (algo que los papás han de comerse a escondidas jeje)

Por nochebuena, se coge un palo, nosotros lo calentábamos en el horno (aquí la tradición varía según família) y cantando una canción tradicional se le mete de ostias al tronco y ¡oh! éste caga regalos!

No soy muy de tradiciones, pero esta, por neandertal que sea, me encanta... lástima que con la edad el amigo invisible ha sustituido esta violenta pero entrañable tradición...
"... ¿Maderas desconocidas?, acaso te han presentado al palisandro?...."
by Kramer

"Tiene un ataque de sustain que te cagas (la última vez tuve que ir al hospital) "
by Albertbe
www.myspace.com/cayenaband
www.myspace.com/thebeginners60s
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Mensaje por lacomunidad21 »

Pulsar, tengo 29 tacos y aun le meto de ostias al tio, jejeje,

Es lo que tiene, si sabes que le das y tienes un regalo, pues p'alante. Que lo ponen los padres, y que, pero salen cosas de ahi

jejeeje



Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
joaky
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 30 Ago 2007, 02:00
Ubicación: abaran (murcia)

Mensaje por joaky »

to dios en la casa de los abueletes con los crios estirandote de los pelos y dandote el follon, las abuelas dandote besos, los tios haciendose los graciosos y el unico que te comprende es el abuelo que te dice: venga que enseguida cenan y se callan.jejeje ...aun asi me gusta :lol:
Avatar de Usuario
Dunkelheit
Institutriz Metallica
Institutriz Metallica
Mensajes: 169
Registrado: 22 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Alzira - Alcoy
Contactar:

Mensaje por Dunkelheit »

Aunque parezca mentira, yo, también tengo padres xD
. . .

Agathodaimon

...Faces that avert are pale, voices thin with fear...
Avatar de Usuario
jetro
bajista jetroactivo
bajista jetroactivo
Mensajes: 59
Registrado: 27 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Cartagena, Murcia

Mensaje por jetro »

Kramer, te falto un apartado por poner, jejeje :lol: , yo es que despues de la entrañable cena familiar estoy tardando en largarme de mi casa y pasar a la agresiva fiesta del alcohol, etc... y si pudiera seguir el dia siguiente pues igual :!:
Avatar de Usuario
BassVirolla
Que yo no soy punkie!
Que yo no soy punkie!
Mensajes: 509
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: El Prat de Llobregat, Barcelona

Mensaje por BassVirolla »

Pulsar o Lacomunidad, recordáis la canción del tió para escribirla aquí?

Sería muy interesante. Es que yo creo que sólo recuerdo un trozo. Diría que era más larga. :oops:
Si te llamo cretino, no te lo tomes a mal. Me gusta la palabra.
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Mensaje por lacomunidad21 »

Ala pues, ahi va:

"" Caga tio, caga figues i vi blanc, no cagues arengades que son salades, caga torrons que son mol bons, si no cagues res, garrotada et donare!!!!!"

Al menos es lo que yo recuerdo, aunque igual es mas larga,

es que de año en año, no me acuerdo

Bon nadal

Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
pulsar
Beyond Patapolling
Beyond Patapolling
Mensajes: 414
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: L'Empordà

Mensaje por pulsar »

Buff esto varía en cada casa...

"Tió tió
caga túrrons
d'aquells tan bons
si no en téns més
caga diners
si no en tens prou
caga'm un ou"

repeat chorus hasta que el tió no dé más de sí jajjaja
"... ¿Maderas desconocidas?, acaso te han presentado al palisandro?...."
by Kramer

"Tiene un ataque de sustain que te cagas (la última vez tuve que ir al hospital) "
by Albertbe
www.myspace.com/cayenaband
www.myspace.com/thebeginners60s
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Cuando era crío era una noche mágica llena de fiesta y baile en una casa atestada de gente (somos entre primos y tíos unos 23 y eso sólo por parte de madre), ahora se ha convertido en algo infumable sin sentido alguno (carezco de todo sentido navideño) y sólo sirve para recordar y hacer más agudos dolores que el resto del año puedes esquivar con el anodino transcurrir de los minutos insulsos.

Mejor lo dejo aquí, que algunos disfrutan de estas fiestas.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
BassVirolla
Que yo no soy punkie!
Que yo no soy punkie!
Mensajes: 509
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: El Prat de Llobregat, Barcelona

Mensaje por BassVirolla »

Otra versión (aunque creo que incompleta):

"Caga tió,
avellanes i torrons.
Si no cagues bé
et donarem un cop de bastó".

Sólo válida si al final el niño grita con voz crispante: "CAGA, TIÓ!!". :lol:

P.D.: Tranquilo, Neteman... A mí también hay cosas de mi familia que me ponen del hígado, pero a quien no quiero escuchar no lo escucho y listos. :ded
Si te llamo cretino, no te lo tomes a mal. Me gusta la palabra.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Mensaje por Malospelos »

La navidades, a fin de cuentas, te las tienes que tomar como si fuera una enfermedad crónica, que sabes que al menos una vez al año recaes en ella, y lo único que debes intentar (cuando toca recaída navideña) es, que te deje las menos secuelas posibles. 8)
k

Mensaje por k »

Estos chicos........., os váis con canciones y estábamos en lo otro. :cry:

No me hacen ni caso, pobre Kahuna..... :cry:
Avatar de Usuario
BassVirolla
Que yo no soy punkie!
Que yo no soy punkie!
Mensajes: 509
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: El Prat de Llobregat, Barcelona

Mensaje por BassVirolla »

kramer escribió:Estos chicos........., os váis con canciones y estábamos en lo otro. :cry:

No me hacen ni caso, pobre Kahuna..... :cry:
Lo único bueno de Navidad son esas largas sobremesas en que se comienza hablando de lo bueno que está todo y se acaba hablando de canciones típicas. :lol:
Si te llamo cretino, no te lo tomes a mal. Me gusta la palabra.
Avatar de Usuario
BassVirolla
Que yo no soy punkie!
Que yo no soy punkie!
Mensajes: 509
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: El Prat de Llobregat, Barcelona

Mensaje por BassVirolla »

Perebass escribió:Hoy es nochebuena, y siempre me ocurre lo mismo en este día, y es que reflexiono mucho sobre como celebra mucha gente la navidad, y sobre todo, la que no puede celebrarla por miles de cosas que suceden en el mundo, a saber la gente que esta noche estará bajo el fuego cruzado de alguna guerra o simplemente no tendrá nada que celebrar porque nada tiene. Feliz Navidad y más suerte para todos ellos.
Pere, he de reconocer que yo en esas cosas pienso muy poco (bueno, pienso muy poco en general :? ), pero tienes más razón que un santo, y es muy triste que haya gente en guerras, gente pasando hambre, o simplemente gente que no tiene a nadie (y además lo necesitan), y no hace falta buscarlos muy lejos.
Si te llamo cretino, no te lo tomes a mal. Me gusta la palabra.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Mensaje por Malospelos »

El espíritu navideño, lo que es la Navidad y su sentido sobre todo cristiano, se ha desvirtuado y puesto a la altura de el día de los enamorados, días de los padres y demás farándula hasta extremos lamentables. Todo es comercio y comercial en los sentimientos para estas fechas. No soy cristiano, soy más ateo que las piedras pero entiendo y comparto el sentido de las palabras de Jesucristo y su Filosofía y veo que no se cumple empezando por sus veladores en la sociedad como son las intituciones eclesiasticas, en fin. Me veo como un buen cristiano sin serlo, por que comparto y entiendo lo que debe de ser el espíritu navideño en Navidad y todo el año entero (una forma de vida de dar y recibir y hacer la vida más llevadera al que tienes al lado) y eso se lleva dentro y seguramente Pere, tu lo lleves, su significado y lo que realmente es, por que a veces no lo has podido celebrar como hubieras deseado. Lo que realmente te duela, es que en esas épocas malas hubo gente que te podría haber regalado una navidades mejores con un pequeño gesto y no lo hizo.
Avatar de Usuario
joaky
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 30 Ago 2007, 02:00
Ubicación: abaran (murcia)

Mensaje por joaky »

pere tienes toda la razon.mientras nosotros estamos celebrando la cena de nochebuena con las familias, matandonos a comer y riendonos y pasandolo bien; otros no tienen con quien pasar esta noche, ni que cenar y nisiquiera el animo de pasar mas noches asi al no tener ni pensamientos mejores para el futuro, ni nada con que alegrarse la cara, simplemente es algo que llevan con ellos a cuestas....es muy duro...no me gusta pensar todo esto mucho porque...pero cuando lo haces te pones en el papel de ellos (aunque sea una decima parte) y piensas en todas las cosas que para nosotros son tan normales, como una cena de nochebuena o un dia de año nuevo o cualquier fecha asi y para esas personas puede ser tan deprimente.
Avatar de Usuario
BassVirolla
Que yo no soy punkie!
Que yo no soy punkie!
Mensajes: 509
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: El Prat de Llobregat, Barcelona

Mensaje por BassVirolla »

En cuanto a lo dicho por Malospelos, yo llevo mucho tiempo diciendo que las iniciativas cristianas a un nivel de lo más llano, teniendo los pies en el suelo y controlando qué es lo que realmente hace falta en esta sociedad me parecen como para quitarse el sombrero, aunque también, como él, soy ateo hasta la médula.

Y de hecho, hasta hace no mucho tiempo (que se disolvió el grupo) participaba activamente en muchas iniciativas de parroquia, pero la religión como tal y yo no tenemos nada que ver.

En Nochebuena, el día de Navidad y el resto de los días de nuestra vida lo que importa de verdad es el respeto a todas las personas, y el amor a quienes tenemos más cerca (no físicamente, porque, evidentemente, la distancia física es lo de menos).
Si te llamo cretino, no te lo tomes a mal. Me gusta la palabra.
Avatar de Usuario
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Mensajes: 999
Registrado: 24 Dic 2007, 01:00
Ubicación: un cuarto sin ascensor,sevilla
Contactar:

Mensaje por goomer »

Yo soy un poco Mr.scruch pero sin malas pulgas, asi que mientras mi mujer cena con su familia y mi familia se reune en casa de mi hermana yo me quedo en mi piso, ceno patatas fritas con huevos (comida de cabron) y me pego unas partidas de play o me miro alguna peli o directamente plancho la oreja hasta que mi señora me llama pa recojerla, despues si que me tomo unos cubatitas, aunque eso lo hago siempre que no curro el dia siguiente.
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
Avatar de Usuario
joaky
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 15
Registrado: 30 Ago 2007, 02:00
Ubicación: abaran (murcia)

Mensaje por joaky »

es otra forma de plantearse la nochebuena.....
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”