Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Problemita

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
pacobass
Bajista
Mensajes: 26
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Málaga

Problemita

Mensaje por pacobass »

Hola todos,tengo un bajo Vigier Arpege III de 6 cuerdas y el circuito me está dando algunos problemas,alguien sabría decirme donde puedo encontrar el esquema de la electrónica del bajo,gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemita

Mensaje por miguel_lez »

Hola

que tipo de problemas? a lo mejor te podemos echar una mano.

De todas formas si lo que quieres es el "wiring diagram" lo mejor es contactar diréctamente con Vigier y preguntarles si te los pueden mandar.

http://www.vigierguitars.com/contact-61-0.php

Suele funcionar lo de contactar con el soporte técnico de la casa, no se como será en concreto el de Vigier pero seguro que como casi todos te contestarán rápido.

Suerte :beer:
Avatar de Usuario
pacobass
Bajista
Mensajes: 26
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Málaga

Re: Problemita

Mensaje por pacobass »

Hola Miguel,gracias por tu respuesta,la cosa es que me está metiendo un ruido de fondo que no sé de donde viene,es un ruido como de condensador cuando comienza a secarse...no se si me explico,el previo es un poco complejo y los integrados tienen borrados el tipo que son,por eso busco el esquema de la parte electrónica y ni para mirarlo yo sino para llevarlo a un técnico a ver si ve algo por que la verdad es que no se ni donde llevarlo...pero ya veré...lo primero es conseguir el esquema...,ya le he escrito a los de Vigier...a ver que me dicen,de cualquier manera gracias por tu ayuda y si se te ocurre algo mas pues bien recibido será,un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemita

Mensaje por miguel_lez »

Ese zumbido puede ser de masa y si es así es uno de los problemas más típicos.
Puede que se haya soltado algún cable de masa al abrirlo cambiar la pila o que alguna soldadura haya saltado simplemente.
Tienes que abirlo para comprobarlo (también si cuelgas una foto en detalle de la electrónica igual puede ser más evidente donde puede estar el problema exáctamente y te decimos algo más detallado).

Deja de sonar al tocar alguna parte metálica del instrumento?
también puedes reforzar el blindaje de estática del bajo con un buen apantallado si no lo tiene. Es de las "mejoras" más fáciles y económicas de hacer y da muy buenos resultados.

te dejo un video a ver si te puede ayudar
http://www.youtube.com/watch?v=vYPhCyudn6A

Un saludo :beer:
Última edición por miguel_lez el 12 Jul 2010, 01:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pacobass
Bajista
Mensajes: 26
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Málaga

Re: Problemita

Mensaje por pacobass »

Hola nuevo Miguel,el ruido que tiene no es un zumbido,es mas eléctrico como mas chicharra pero dudo que sea de masa por que siempre está ahí por mas partes metálicas que le toque al bajo,voy a poner dos fotos del cirtuito desde ambos lados a ver que te parece,gracias,un saludo.

Paco

Links para fotografias:

http://i418.photobucket.com/albums/pp26 ... GP2980.jpg
http://i418.photobucket.com/albums/pp26 ... GP2990.jpg
Avatar de Usuario
pacobass
Bajista
Mensajes: 26
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Málaga

Re: Problemita

Mensaje por pacobass »

Por cierto hablé con los de Vigier(email) y me dijeron que no proporcionaban esquemas,hasta cierto punto lo entiendo.... pero les pregunté que como hacía para repararlo y de momento no me contestaron...ya te contaré,un saludo.
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemita

Mensaje por miguel_lez »

mm a partir de cuando te dio problema? aparecio derrepente? poco a poco?

es raro que se halla roto o fundido algún componente del circuito derrepente.
Por las fotos parece que los cables están en su sitio la "x" que forman los cables del pote de balance no hacen contacto entre ellos no?

Las pilas las has cambiado? imagino que si, pero lo digo porque por ejemplo algunos previos empiezan a distorsionar cuando les queda poca batería.

No se, es complicado decir así algo visto el caso.

A ver que te dicen los de Vigier
Avatar de Usuario
skun
Bajista interino
Bajista interino
Mensajes: 445
Registrado: 15 Ene 2010, 19:49
Ubicación: Madrid, Donde El Monstruo

Re: Problemita

Mensaje por skun »

Creo que el distribuidor de vigier en españa es leturiaga, que son letusa, tambien puedes preguntarles a ellos.

http://www.letusa.es

Suerte.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Problemita

Mensaje por albertbe »

rwaro rwaro :???:
:beer:
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Problemita

Mensaje por Garroff »

Imagen

La virgen! :shock: :shock: :shock: :shock: Ese bajo lleva más electrónica que mi ordenador. Esta foto se merece estar en el hilo "enseña las tripas de tu bajo".

Bueno, Pacobass, espero que tengas suerte y que, como casi siempre, se trate de una chorradita sin complicaciones.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Problemita

Mensaje por Malospelos »

Jodo :shock: como sea radiactivo, la palmamos todos :mrgreen:
Avatar de Usuario
AWA
Reciclator y Cacharreria Fina
Reciclator y Cacharreria Fina
Mensajes: 140
Registrado: 10 Feb 2009, 23:26
Ubicación: Lanzarote

Re: Problemita

Mensaje por AWA »

Como me cabrea cuando me borran la caractristica del integrado!!!!..... y la verdad 13 integrados una locuuraa...

No se que puedan llegar a ser operacionales simples o dobles de 8 patas operacionales cuadruples de 14 patas , y los de 16 ni idea... ,operacionales programables una locura, si veo algunos que parecen Philips. Por lo menos tienes zocalos o eso parece, asi que si pruebas con otros operacionales te va a dar menos trabajo normalmente el patillaje son iguales, por ahí la contra que tienes que trabaja con 18V mas facil de quemar que si fueran 9, si vas a probar podrias ver de alimentarlo con 9V en lugar de 18V siempre que no distorcione a ese voltaje sino va a ser dificil darte cuenta...

Por la cantidad de ingrados que tiene talvez no los utiliza todos en todo momento digo en alguna otra configuracion utilara uno y en otra otros lo que puedes hacer tambien es intercambiarlos entre ellos lo que sean iguales respeta siempre la orientacion de la muesca del integrado no lo pongas al revez.

Salu2 y suerte.... :beer:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Problemita

Mensaje por infierno »

No se que puedan llegar a ser operacionales simples o dobles de 8 patas operacionales cuadruples de 14 patas , y los de 16 ni idea... ,operacionales programables una locura, si veo algunos que parecen Philips. Por lo menos tienes zocalos o eso parece, asi que si pruebas con otros operacionales te va a dar menos trabajo normalmente el patillaje son iguales, por ahí la contra que tienes que trabaja con 18V mas facil de quemar que si fueran 9, si vas a probar podrias ver de alimentarlo con 9V en lugar de 18V siempre que no distorcione a ese voltaje sino va a ser dificil darte cuenta...

Por la cantidad de ingrados que tiene talvez no los utiliza todos en todo momento digo en alguna otra configuracion utilara uno y en otra otros lo que puedes hacer tambien es intercambiarlos entre ellos lo que sean iguales respeta siempre la orientacion de la muesca del integrado no lo pongas al revez.
Mi cerebro se ha derretido.... :tired:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Problemita

Mensaje por navan »

:twisted:
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemita

Mensaje por miguel_lez »

至於尿尿我離開的時候我抹去綜合 caractristica !!!!.....和
綜合真實 locuuraa 13 ...

這並不是說他們可以在8月投入使用單或雙腿
四業務 14英尺和16不知道... ,業務
可編程瘋了,如果我看到一些似乎誰飛利浦。至少你有
基座或如此看來,如果其他業務測試會給你
該引腳通常較少工作是相同的,也許你有計數器
與 18V的工作更容易燃燒,如果他們在9月,如果你可以去嘗試
看到9V的餵養,而不是18V的規定,你不失真
電壓,但將難以實現 ...

對於數額 ingrados或許已不使用四周
還有一次我說一個方便的功能和其他人什麼
你也可以做的是自行討論哪些方面是完全一樣的
所提供的方向綜合缺口不把它顛倒了。


Salu2 y suerte.... :beer:
:mrgreen:


eres un crack :beer:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Problemita

Mensaje por Malospelos »

:mrgreen:


El dia que se junten Miguelez y Awa .... será el "acabose" :mrgreen:

S2.
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemita

Mensaje por miguel_lez »

joder yo a tal entendimiento de la electrónica no llego,
solo pa bajos y cosas asi pero en su medida normal.

Pero esque el awa te monta uno de estos pa recortar el tono itó

Imagen

Un condensador ..de fluzo :ninja:
Avatar de Usuario
AWA
Reciclator y Cacharreria Fina
Reciclator y Cacharreria Fina
Mensajes: 140
Registrado: 10 Feb 2009, 23:26
Ubicación: Lanzarote

Re: Problemita

Mensaje por AWA »

Que va hombre no es pa tanto tengo un idea na mas...
en electronica hay un dicho " sino quemas no aprendes... "
salu2.. colegillas...
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Problemita

Mensaje por Kraken »

Salud!

El día que se junten AWA y Miguel_Lez nacerá el Colectivo BORG, pero de verdad, los de Star Trek. Con bajo de fotones, claro. :P

pacobass, como no podía ser menos, voy a soltar una estupidez: ¿te pasa en distintos lugares lo del bajo? Es decir, yo tenía problemas de ruido con un bajo y lo apantallé, y pillé un cable bueno y demás, y la cosa mejora un poco a cada paso, pero al final era un problema de la instalación de tierra de mi casa.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Problemita

Mensaje por navan »

Que va hombre no es pa tanto tengo un idea na mas...
en electronica hay un dicho " sino quemas no aprendes... "
salu2.. colegillas...
Tú eres bueno, tío :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
pacobass
Bajista
Mensajes: 26
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Málaga

Re: Problemita

Mensaje por pacobass »

Hola a todos;
Disculpad la tardanza en contestar,he estado bastante liado pero con el ruidito de fondo...,Los de Vigier me dijeron que hablara con Letusa y cuando nos pusimos en contacto con ellos nos dijeron que ellos distribuian Vigier pero que no les facilitaban esquemas....,así que he escrito de nuevo a Vigier a ver si me enviándoles la placa del circuito la reparan o me venden una nueva...a ver el precio...que esa es otra...,ahora mismo lo estoy utilizando pasivo a la espera de una solución,el esquema lo deben de tener en una isla desierta...por que no hay ni un rastro de el...en fin si a alguien se le ocurre algo soy todo oidos,un saludo y gracias.
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”