Os quiero comentar mis impresiones sobre el combo Line6 Lowdown Studio 110.
![Imagen](http://i29.tinypic.com/27zhikp.jpg)
En primer lugar decir que es un equipín bien chulo y con una forma muy práctica. Es un cubo de 32 x 32 cm y unos 12 kg, muy transportable y, a mi gusto, estéticamente muy bonito. Calza un cono de 10" que saca 75W. Sonido potente y gordo. Pero, sobre todo, lo que más me ha impresionado es que no me ha sonado en absoluto sintético ni artificial; al contrario, me parece un sonido muy fiel al bajo que estés usando. El mueble está forrado con el típico forro 'moqueta' de los amplis grandes, lo cual me gusta. le da un rollo más serio.
Trae 4 diferentes sonidos 'modelling' que son:
Clean: Según ellos, está inspirado en el Eden Traveler, el cual no he tenido el placer de conocer para compararlo, pero, como bien dice el nombre, el sonido es limpio, sin modelar, y, a mi oído, muy agradable y, como dije antes, un sonido muy fiel al bajo que estés usando.
R&B: Según ellos, está inspirado en el 1968 B-15 Flip Top (tampoco lo he probado). Pero el sonido que da es gordito y con muchos graves. Muy redondo. Este me ha gustado mucho, mucho. Para rock cañero y Metal más modernete este va de perlas.
Rock: Inspirado en el Ampeg SVT del 74. Este sonido me ha recordado en seguida al sonido que habreis escuchado en mil millones de discos. Sonido clásico y que corta bien el bacalao en una grabación. Más medioso que el R&B. Mola mucho. Suena a mogollón de bandas clásicas de Rock; no se, desde algo clásico tipo Aerosmith o ACDC a rock más moderno como Alter Bridge o, Metallica...
Grind: Inspirado en un SansAmp PSA-1 distorsionado pasado por un SVT. Este sonido, sencillamente es BRUTO con mayúsculas. Es distorsionado, como para tocar cosas cafres a lo Napalm Death y ese tipo de animaladas. Sinceramente, como a mí me molan mucho estas 'cafradas' disfruté como un enano tocando con este efecto y un bajo con calibre de cuerdas 110. jajajajajaj. Pero es eso, bruto de pelotasssss. Aunque, para mí o para el que le gusten los sonidos más bestias, no sobra ni de coña.
La característica más cojonuda de este combo es que trae una salida XLR Direct Output (Cabinet Simulated Direct Out) diseñada para grabar directamente desde el ampli, en lugar de tener que poner un micro delante del cono, por eso este ampli se llama Studio, utilizando la mísma tecnología que el POD utiliza para la grabación directa. Además, esta salida XLR te vale tambien para directo y no tener que ir microfoneado. La verdad, me parece la hostia.
Otras cosas que trae el bichito en cuestión son un control de Drive con una paleta bastante grande para darle el toque que mas se adapte al sonido que busques. Con mover el control un poco ya se nota la diferencia.
Tambien trael los controles de Bass / Lo-Mid / Hi-Mid / Treble, que sewgún como juegues con ellos puedes crear muchísimas variaciones sobre los 'modellings' que ya trae de por sí.
Otra característica que me ha gustado mucho es la del control 'OptoComp', que es un compresor, el cual me ha sonado muy bien, eso sí, hasta el punto al que cada uno le guste comprimir el sonido, pero, al igual que el control de Drive, tiene mucho juego dependiendo de cuanto muevas el pote.
Por la parte de atrás tambien lleva una salida para un Pre-Amp y junto a él un botón que pone que es una toma de tierra, pero ya me pierdo un poco con ese tipo de cosas.
El combito trae una entrada para CD/MP3 por si quieres practicar los temas de tu banda en casa enchufandole un CD con pistas sin la de bajo, por ejemplo...
Además lleva entrada de Headphones para no molestar a los vecinos o a tu familia que quiere ver la tele mientras a tí te da por tocar en tu habitación.
El ampli, como he dicho antes, saca 75W, lo cual es muyyyy fuerte para una casa y puede servir muy bien en el local si no se utiliza para ensayar con otros músicos que toquen con 100W de válvulas jajajajajaj. Para un grupete de sonido y volumen moderado, te apaña perfectamente. Para un concierto acústico lo veo que ni pintado por su manejabilidad/portabilidad y porque, a parte de poder salir directamente por mesa sin microfonear, te da un volumen más que necesario para sonar de maravilla entre los demás instrumentos.
En definitiva, yo lo veo un combo super-mega-equipado con un soninazo que me ha impresionado y una transportabilidad para 75W increíble. Un todocompleto en poquito espacio.
Ah, y al cono de 10" no le falta nada nada de fondo ni room, en absoluto. Otra faceta que me ha chocado gratamente de este ampli.
Me voy a descargar el manual de la web a ver si tiene algún cachivache más que yo no le haya visto.
Si me dejo alguna cosilla os pido disculpas. Si me quereis consultar cualquier cosa, adelante!
Un saludo!