Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Ayuda Pantalla De Bajo!

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Invitado

Ayuda Pantalla De Bajo!

Mensaje por Invitado »

Buenas noches a todos.

Despues de mi merecida espera a llegado por fin a casa el Bugera BVP5500. Todo montadito en rack, super cuco todo. Llegaqmos al local, de entrada el ampli suena canela, perfecto, a primera vista la unica pega seria el EQ que es una mezcla de de toda la vida (bass, middle y trebble, pero con un interasante selecto de frecuecias para los medios) con uno grafico de 9 bandas, pero será que tengo que trastearlo un poco más.

Todo perfecto hasta que caí en la la cuenta de que llevo como 2 años acostumbrado a 1x15, y la pantalla que me han dejado es de 4x10. CHASCO, no consigo el cuerpo y el rellenote del 1x15 ni haciendo el pino puente :evil: Tb influirá que la pantalla es malucha, una warwick de gama baja, pero SUPONGO (y mas me vale) que es por lo de los cono pequeñitos.

1.- ¿Estoy en lo cierto?
2.- ¿Cómo hago para suplir este inconveniente?

Muchas gracias a todos y lo siento por la parrafada :mrgreen:

PD: Le haré fotos mñn cuando vuelva al local!
Última edición por Invitado el 17 Sep 2010, 00:02, editado 1 vez en total.
xaranzaina
La República del Blues...

Re: Ayuda Pantalla De Bajo!

Mensaje por xaranzaina »

yo solo te voy a decir una cosa,te acaba de llegar el ampli,cacharrea con el todo lo puedas y luego mas,conocelo..y luego ya si de verdad no te convence,piensa en cambiar la pantalla,creo que necesitas un tiempo de hacerte a el ..

dale una oportunidad :beer:
Nookie
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Nookie »

Dale cera al ampli y juega tanto con ecualización como con el previo del bajo, no por ser una pantalla de 4x10 tiene porque tener menos graves y presencia que cualquier 15", creo que lo que te tienes es que acostumbrar al sonido del 4x10 :wink:
¿Nunca te has comío unos huevos con papa con los cojones colgando o que?
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Traste e invierte tiempo únicamente en el ampli, y prueba hasta lo indecible. Si no, mira a ver si puedes probar con otra pantalla (sinceramente las WW no sé cómo son), y tampoco sé cómo era tu 1x15 ¿?¿ así que ni idea.

Si conoces a alguien de por ahí, otro grupo que ensaye cerca tuyo, etc, a ver si puedes quedar con ellos un día que ensayen y ver si te dejan probar antes o después del ensayo con alguna pantalla suya :nose:

Sobretodo no te pongas nervioso!! :mrgreen: Calma ante todo y sangre fría. Ahora lo principal es estar 100% seguro de que le sabes sacar todo el jugo al ampli.

Lo 1º: Descartar que sea cosa de la pantalla (espero que conozcas a alguien que te pueda prestar otra), y mientras tanto, prueba y prueba con el ampli, ecualizaciones me imagino que ya habrás probado, pero no sé a nivel de configuraciones qué opciones tienes, canales, etc etc...
:beer:
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Mensaje por OttO »

Mira a ver en la web de buguera = tienes algunas configuraciones de ecualización para 1x15 o 4x10, ya prediseñadas por ellos que son los fabricantes.

salu2 a to2
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Yo toco con dieces y hago temblar el local es más hay un preset del POD que es casi subgrave y lo mueve sin problema. Así que aunque la pantalla sea mala, el problema esta en la EQ o del bajo o del ampli (o de los dos); a mi me ha costado cerca de 3 años lograr un sonido que más o menos me convenza (y aún así todavía toco un poco la EQ)
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

que no coño. dieces kk!!

si el 4x10 tiene bass reflex (agujeros por los que salen mas graves) todavia podras sonar muy gordo. si no lo stiene... sonaras con mucha pegada pero pocos graves casi seguro... y ante eso como no metas algo mas grande debajo... chungo.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Buenas!

La pantalla que me han dejado es http://www.thomann.de/es/warwick_w410pro.htm

Sé que tengo que tocar el ampli hasta que él se queje, pero sonaba con poco cuerpo, aver si hoy me pongo mas.

Una cosa que me llamo MUCHO la atención, fue que haciendo slap o tocando a lo bruto con la pastilla del mastil, se saturaba :shock:

Con la del puente iba canela, ¿A que se puede deber eso?

PD: Por curiosidad gonzo, ¿Que pantallas usas? 3x25"? :mrgreen:
Última edición por Invitado el 17 Sep 2010, 15:07, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”