Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cuerdas De Acero O De Niquel?

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
lubass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 27
Registrado: 17 Ago 2010, 06:13

Cuerdas De Acero O De Niquel?

Mensaje por lubass »

Hola, qué cuerdas me recomiendan si quiero tocar temas de Iron Maiden?? De niquel o de acero?? lei que las cuerdas de acero tienen mas duracion y mantienen el brillo, mas que una de niquel.

Que me recomiendan? Me quiero comprar las rotosound pero no se si de nickel o de acero...
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Cuerdas De Acero O De Niquel?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Prueba ambas y decide. Yo he tenido unas de acero y muchas de níquel y no vuelvo a pillar acero ni de coña, qué tacto más áspero.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Cuerdas De Acero O De Niquel?

Mensaje por albertbe »

Salud!

Prueba ambas y decide. Yo he tenido unas de acero y muchas de níquel y no vuelvo a pillar acero ni de coña, qué tacto más áspero.
Amplía eso, por favor :ninja: ¿has probado de titanio? ¿el sonido te convence? etc etc? :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Cuerdas De Acero O De Niquel?

Mensaje por gonzo »

el tacto no tiene tanto que ver ocn el material como con el grosor del entorchado

pilla unas rotosound de niquel por ejemplo, y el tacto sera aspero como una lija, y una elixir de acero y sera suave cual culito de bebe

entorchado gordo=tacto aspero
entorchado fino=tacto suave

a cambio, y segun mi experiencia, las de entorchado grueso dan mucha mas tension para su calibre, lo que te permite llevar calibres mas finos para la misma afinacion, y a los detuneadores eso nos mola, o por lo menos a mi.
Avatar de Usuario
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Mensajes: 2055
Registrado: 05 Abr 2008, 07:06
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Cuerdas De Acero O De Niquel?

Mensaje por lluiset »

Veamos. Pillé varios juegos de cuerdas (de los de 6€... made in China) y pone en el sobre:

Steel Core
Nickel Alloy Wound


No entiendo lo que es: ¿Son de acero? ¿Son de níquel? ¿Es un mezcladillo? :?:
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Cuerdas De Acero O De Niquel?

Mensaje por albertbe »

Mmmm... A mi me parece claro que el centro de la cuerda es de acero, y lo que lo recubre debe ser de una aleación de nickel. Lo de Wound, no lo acabo de pillar, se llama así al entorchado, o quizá es una mala traducción? :nose:

Me resulta difícil encontrar juegos de 5 cuerdas de lo que busco (siempre hay de otra cosa), si me pongo a mirar marcas pues..... :mrgreen: ¿tú cómo te lo montas con 7, gonzo? :mrgreen:

Lo malo es que gastarte una burrada en unas cuerdas buenas para que te duren poco tiempo no mola :party:

Eso sí, si unas cuerdas buenas me garantizan duración multi-anual como aquellas que tenía, pos es otra historia :mrgreen:

Las elixir son las que cuestan unos 8 euracos cada cuerda, no? :???:
:beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Cuerdas De Acero O De Niquel?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Lluiset, tienen el centro de acero y el entorchado de aleación de níquel.

Ya llevo un par de meses con las elixir estas que llevaba el Sobacus y... ¿puede ser que resbalen demasiado? Están muy bien, sobre todo porque están perfectas desde el minuto cero, pero quizá me mole más el tacto del níquel graseado que el de estas, aún no lo sé.

No sabía eso del grosor del entorchado, thanks. El caso es que con las de acero que tuve tardé bastante en hacerme con ellas.

Albert, del sonido... no sé. Quicir, como soy un puto vago, no he probado distintas cuerdas en el Rick o en el WW, por ejemplo, para determinar qué parte del sonido es de la cuerda. El WW solo lo conocí con esas de acero y el conjunto era... pues sonido WW que conocí. Siento no poder ser más preciso.

Edit: el wound es el entorchado.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Cuerdas De Acero O De Niquel?

Mensaje por albertbe »

Great :mrgreen:

El tema es que yo sí he notado mucho cambio de un juego de acero a uno de titanio. No por el tacto (ambos juegos son gruesos de por sí, y de entorchado grueso y maligno :mrgreen: ) pero sí de sonido. El de acero es mucho más metálico y brillante que el otro, que suena más nivelado (sigue sonando algo brillante y metálico, pero no es una exageración como el de acero), además, con el uso, el de acero apenas perdió ese sonido, mientras que el de titanio con tres o cuatro usos ya ha perdido gran parte de sonido y está como si tuviera bastante tiempo más :nose:

Estoy ahora liado con un tema en el que me cuesta bastante clavar alguna nota (me quedo corto al subir de golpe del traste 5 al 15 rápido) y veo que es un tema del tacto. Sin duda, es ahora mismo la parte donde más tengo que investigar y aprender, las cuerdings.

¿qué tal el sonido del slap con el níquel?
:beer:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Cuerdas De Acero O De Niquel?

Mensaje por gonzo »

el slap con niquel suena bien para mi gusto, pero menos agresivo que con acero, menos crujido metalico, mantiene un poco mas de medios

llui todas las cuerdas "de niquel" son de niquel por fuera, el centro sigue siendo de acero

a mi el tacto de las elixir si me gusta, pero muy poca tension para su calirbe, muy pocos calibres disponibles y muy caras

albert para 7 es mejor pillar cuerdas sueltas y no comerse la cabeza buscando el supuesto juego ideal
Última edición por gonzo el 30 Ago 2010, 11:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Cuerdas De Acero O De Niquel?

Mensaje por albertbe »

Pues te debe salir la ostia de caro, ¿no? :ninja:

En tema cuerdil soy un ijjjjnorante :mrgreen: Pero tengo claro que tengo que experimentar próximamente con ello, oye :mrgreen:

A ver qué precios, qué calibres, etc....
:beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Cuerdas De Acero O De Niquel?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Albert, ¿pa'cuándo el BassLab de 7?

¿Cómo va el disco?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Cuerdas De Acero O De Niquel?

Mensaje por gonzo »

bueno, cada juego vale una pasta, pero ya me canse de ir con cuerdas nuevas a tos laos. si no hay estudio en ciernes y la rotura no es inminente..... vamos que llevo un año con las mismas.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Cuerdas De Acero O De Niquel?

Mensaje por albertbe »

Pa cuando tenga pasting :mrgreen: Ya tengo una lista hecha, uno de 4, otro fretless, el de 7, el de 9, el de.... :mrgreen:

Del disco no tengo noticias hace tiempo, esta semana tengo que apoquinar el último pago :ninja:
Me imagino que tendré noticias entonces... Teóricamente deberían estar terminadas ya las últimas mezclas y en breve disponible para escuchar.

Sobre cuerdas, me gustaría encontrar algunas más cómodas que las de titanio, vale que llevo calibre grueso, peeero sin haber probado ni escuchado las de níquel no puedo opinar :nose: Hecho eso, pues espero que me duren :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Cuerdas De Acero O De Niquel?

Mensaje por navan »

Je,je,je....
Estoy esperando el disco a puerta gallola y con el Kalashnikov bien cargado :viking: :ninja: :viking:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Cuerdas De Acero O De Niquel?

Mensaje por albertbe »

Hombre, el kalashnikov quizá no sea necesario............. Pero ya tengo reservaos unos cuantos kilos de explosivo :ninja:

:mrgreen:

En cuanto a bajo no esperéis gran cosa, el intríngulis está en cómo quedan las canciones al final, a ver qué mezcla hacen. Casi me da igual si se escucha o no el bajo :nose: Pa lo que hay que oir...

Luego en directo la peña flipará :mrgreen: como en los otros discos! :shock:

En fins :party: :beer:

Cuerdas de níquel para todos!! :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
pericodimas
metalerix monociclyx
metalerix monociclyx
Mensajes: 901
Registrado: 15 Oct 2009, 03:33
Ubicación: Lorca, Murcia

Re: Cuerdas De Acero O De Niquel?

Mensaje por pericodimas »

Siempre llego tarde a los post pero bueno....pillate un precission y luego las cuerdas importaran una mierda :)
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Cuerdas De Acero O De Niquel?

Mensaje por Neteman »

Siempre llego tarde a los post pero bueno....pillate un precission y luego las cuerdas importaran una mierda :)
Premio a la intervención técnica de la temporada 2009/2010.

Yo ahora llevo acero porque asín me lo dieron, pero no me termina de convencer. Las próximas de niquel para comparar.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Mensajes: 2055
Registrado: 05 Abr 2008, 07:06
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Cuerdas De Acero O De Niquel?

Mensaje por lluiset »

Siempre llego tarde a los post pero bueno....pillate un precission y luego las cuerdas importaran una mierda :)
Incluso da lo mismo que sepas tocar o no..... ya tienes el precision. :ninja:

:rofl:
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Avatar de Usuario
pericodimas
metalerix monociclyx
metalerix monociclyx
Mensajes: 901
Registrado: 15 Oct 2009, 03:33
Ubicación: Lorca, Murcia

Re: Cuerdas De Acero O De Niquel?

Mensaje por pericodimas »

Siempre llego tarde a los post pero bueno....pillate un precission y luego las cuerdas importaran una mierda :)
Incluso da lo mismo que sepas tocar o no..... ya tienes el precision. :ninja:

:rofl:
t :twisted: :mrgreen:
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”