Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Duda Con Micrófonos Bartolini

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
lubass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 27
Registrado: 17 Ago 2010, 06:13

Duda Con Micrófonos Bartolini

Mensaje por lubass »

Hola, tengo un Ibanez SR506 con pastillas tipo "soapbar" Ibanez ADX6, ahora vienen con pastillas Bartolini. Se los quiero cambiar por las Bartolini:

http://www.buzzardsbass.com/electronics ... -pups.html

El asunto es que estas pastillas Ibanez ADX6 son activas, y en link que les dejé no aclara que las pastillas Bartolini sean activas...

Y otra duda que tengo, ahi dice que la pastilla es Dual Coil, o sea, doble bobina, signifca que dentro de esa pastilla hay dos bobinas, sería como un Humbucker no?. . . No se si mis ADX6 son dual coil o single coil... en un foro inglés encontré esto:

Ibanez ADX6 (Precision-type Split-Coils within the Soapbar shells)

Creo que lo que quiere decir que dentro de la pastilla estan la bobina cortada tipo precision.

Aclaro que las medidas de mis pastillas ADX6 son las mismas que las de la Bartolini que les dejé en el link (Bartolini M5)

Necesito alguien que me aclare estas dudas, asi les servirá a otros bajistas que tengan curiosidad por las pastillas soapbar... GRACIAS!
Última edición por lubass el 22 Ago 2010, 23:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Duda Con Micrófonos Bartolini

Mensaje por 3aal »

Son activas las pastillas o el previo?... Creo que es previo activo para pastillas pasivas
Avatar de Usuario
lubass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 27
Registrado: 17 Ago 2010, 06:13

Re: Duda Con Micrófonos Bartolini

Mensaje por lubass »

Son activas las pastillas o el previo?... Creo que es previo activo para pastillas pasivas
Mmmm.. Me parece que las pastillas tambien son activas, pero sea como sea, le puedo sacar todo tipo de sonido gracias al circuito activo que lleva el bajo, tiene perillas para bass, middle, frecuency y treble, puedo tocar diversos estilos.
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Duda Con Micrófonos Bartolini

Mensaje por 3aal »

Precisamente lo peor de los Ibanez de esa época es el previo (tengo uno) el puto Vari Mid III, leyendo por ahi (Talk Bass Forum) precisamente lo que dicen es que las pastillas no son malas, que lo mejor es cambiar el previo. Yo personalmente cambiaría pastillas y previo. Ya te digo que a mi Ibanez le tengo prevista una operación en cuando tenga lo que me cuestan las pastillas y el previo. De todas maneras a falta de que alguien más lo confirme estoy casi convencido que el previo es activo y las pastillas pasivas.
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: Duda Con Micrófonos Bartolini

Mensaje por julito »

¿pero un previo no es siempre activo?

vamos, tiene electrónica, pila y todo eso no?
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Duda Con Micrófonos Bartolini

Mensaje por 3aal »

No siempre, los previos fender p. ej son pasivos (por norma)
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Duda Con Micrófonos Bartolini

Mensaje por Garroff »

Yo siempre he entendido por "previo" un preamplificador, por lo que lo concivo como activo por naturaleza. En los bajos pasivos entiendo que los potes de volumen y tono son solamente "electrónica". Otro tema es que las pastillas sean pasivas o activas y necesiten pila.
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Duda Con Micrófonos Bartolini

Mensaje por 3aal »

Cierto... yo generalmente llamo previo a la electrónica del bajo, lo que pasa es que diferencio entre activo (previo) y pasivo (potenciometros pelados y mondados).

De todas maneras yo me arriesgo a afirmar que ese bajo es de pastillas pasivas y EQ activa. (por curiosidad, lleva una o dos pilas? si lleva 2 pilas es 100% activo/activo)
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Duda Con Micrófonos Bartolini

Mensaje por Garroff »

Ya, pero también hay previos que funcionan a 18 V. independientemente de que las pastillas sean activas o pasivas. Uff! en el tema de la electrónica bajinal hay tantas posibilidades que a veces es difícil aclararse.
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Duda Con Micrófonos Bartolini

Mensaje por 3aal »

Pero te aseguro que ibanez no los monta de serie, y el VariMid es de 9v
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Duda Con Micrófonos Bartolini

Mensaje por Garroff »

Los BTB 67X tienen el previo MKII trabajando a 18V. Lo que no recuerdo es si las pastillas, tambien MKII, son activas o pasivas (creo recordar que pasivas, pero no estoy seguro).
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Duda Con Micrófonos Bartolini

Mensaje por 3aal »

Te has propuesto joderme el día :cry:
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Duda Con Micrófonos Bartolini

Mensaje por Garroff »

No, tío, todo lo contrario. Ya he dicho que es muy difícil aclararse, al menos para mí, con la electrónica por que una misma marca dependiendo del modelo hace las cosas muy diferentes. Intento hablar de lo que conozco bien para echarle una mano al amigo luba. Si te fijas no he participado en el hilo porque no estaba seguro 100% de la respuesta, pero si puedo aportar algo lo intento.

3all, te admiro como forero y desde que entré en el myspace de ALD también como músico.
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Duda Con Micrófonos Bartolini

Mensaje por 3aal »

Era coña :P Yo también me hago la polla un lio con las putas electrónicas (fijate que no tenía ni puta idea de las electronicas de 18v en los BTB) he intentado recabar info sobre las pastillas que monta ese Ibanez y el previo... por la época, creo que es contemporáneo de mi Ibanez, y es casi 100% seguro pastillas pasivas EQ activa... Yo no me lo pensaba y le metía las bartollini con un previo de 3 Bandas bartollini también. Eso es lo que se monta ahora en los 506.
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Duda Con Micrófonos Bartolini

Mensaje por Garroff »

En eso estamos de acuerdo, pero han de ser Bartolinis americanas si le pones las Mk no sé si se notará la diferencia. El previo Bartolini que llevan los BTB Prestige me parece una pasada.
Avatar de Usuario
lubass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 27
Registrado: 17 Ago 2010, 06:13

Re: Duda Con Micrófonos Bartolini

Mensaje por lubass »

Pero te aseguro que ibanez no los monta de serie, y el VariMid es de 9v
Y se podria reemplazar un varimid por uno que lleve bateria de 18v ? y levante mas volumen?
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”