Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Microfonia Para Bajo. SHURE PG-52 VS T.BONE BD-300

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Cerrado
jesuskno

Microfonia Para Bajo. SHURE PG-52 VS T.BONE BD-300

Mensaje por jesuskno »

Me encanta que me graben o me sonoricen usando un micrófono de bombo.

Aqui he hecho un video comparando un Shure pg52 y un T.bone BD300.

Recomiendo que este video se vea usando unos buenos altavoces o unos buenos auriculares para realmente apreciar el sonido de cada microfono y no escuchar saturaciones.
Se ha grabado haciendo uso del mismo bajo, mismo amplificador mismo de todo. Tan solo he cambiado el micro. Y este es el resultado:

http://www.youtube.com/watch?v=kqnkPR0LSVM

El shure sale en unos 118€ y el T.bone en unos 46€.
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Microfonia Para Bajo. SHURE PG-52 VS T.BONE BD-300

Mensaje por Tuba_moe »

mmmm, gran video...

después del video, aunque como bajista me gusta el sonido más del t.bone para oirlo, si el caso es estar en una mesa sonorizando, me pondría mucho mas bruto el shure, tiene una curva muchisisisimo mas compensada, y así se trabaja mejor para pequeños realces.
con el shure podrías sacar fácilmente el gordo molludo del t bone, pero al revés lo conseguiríamos sacrificando determninadas parte de onda que no deberían ser tocadas....

gran idea jesu, eres el puto amo!!!
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: Microfonia Para Bajo. SHURE PG-52 VS T.BONE BD-300

Mensaje por julito »

superinteresante.

Desde luego el t-bone está más que cargadito en graves, lo que no significa nada (más bien al contrario).

A mi tambien me da la impresión de que del shure se pueden sacar más resultados a través de la ecualización.
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Microfonia Para Bajo. SHURE PG-52 VS T.BONE BD-300

Mensaje por miguel_lez »

Muy interesante


a ver si mañana le hecho un vistazo con mas calma que es mu tarde

Gracias por la info :beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Microfonia Para Bajo. SHURE PG-52 VS T.BONE BD-300

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo ando pensando en pillar un micro de bombo, pero para grabar... bombos. :ninja:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
tio jefe
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 99
Registrado: 25 Ago 2009, 18:03
Ubicación: Talavera
Contactar:

Re: Microfonia Para Bajo. SHURE PG-52 VS T.BONE BD-300

Mensaje por tio jefe »

TUBA escribio:
(después del video, aunque como bajista me gusta el sonido más del t.bone para oirlo, si el caso es estar en una mesa sonorizando, me pondría mucho mas bruto el shure, tiene una curva muchisisisimo mas compensada, y así se trabaja mejor para pequeños realces.
con el shure podrías sacar fácilmente el gordo molludo del t bone, pero al revés lo conseguiríamos sacrificando determninadas parte de onda que no deberían ser tocadas....)

Totalmente de acuerdo.

Si se me permite me gustaria que me dijerais si a la hora de grabar es aconsejable que el micro este pegando a la pantalla como en esta demostracion,o por lo contrario es mejor retirarlo un palmo.
Última edición por tio jefe el 15 Ago 2010, 22:33, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”