Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Sonido Del Kraken Thumb

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Cerrado
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Sonido Del Kraken Thumb

Mensaje por miguel_lez »

Con permiso de kraken os dejo un audio que grabé ayer con el WW thumb de Kraken después de ajustarlo

Tiene un sonido de dedos perfecto, redondo y definido.

El bajo está grabado a pelo por la tarjeta sin compresión solo tratado con el previo del propio bajo
(tiene un poquito de reverb de ambiente global de la pista master de la grabación nada más).

Es un sonido perfecto para estudio muy compensado.

Aún así no está bien grabado y tiene fallillos de articulación simplemente porque no estoy acostumbrado a la tensión ni separación de cuerdas de este bajo , aún no me veo cómodo del todo todo con él (tendría que probar con mis cuerdas para ver si es por eso), pero tiene pinta de que te adaptas a él con facilidad para empastar su sonido.

http://www.goear.com/listen/a106b68/prueba-thumb-

muy chulo y divertido de tocar si señor
Última edición por miguel_lez el 21 Jul 2010, 16:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: Sonido Del Kraken Thumb

Mensaje por markinson »

:shock: que bien suena y que bien tocas...
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: Sonido Del Kraken Thumb

Mensaje por julito »

ese peazo KrakenThumber!!
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Sonido Del Kraken Thumb

Mensaje por Malospelos »

Tienes toda la razón, los Thumb son perfectos para estudios y predilectos de muchos técnicos, cuando he usado el mio, he escuchado de sus labios justo, los adjetivos que comentas Miguel ....

Sobre el tema de apto para Slap, tienes razón una vez más, la mano tiene demasiado hueco para hacerlo y se echa de menos algo menos espacio entre la cuerda y el cuerpo del mastil ... para dedos desde luego es muy bueno .... cuando pruebes el mio con el diapasón alargado veras que así incluso es muchísimo más cómodo aún .... :mrgreen:

De ma muestra es simplemente, requetequebuena aunque uno se queda con ganas de más 8)
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Sonido Del Kraken Thumb

Mensaje por Kraken »

Salud!

Joer, qué lujo de tío. Le llevé el chisme para que le quitara la rampa sin arrancar medio cuerpo y no solo lo ha dejado sin una puñetera marca, sino que ahora está miguelado. Snif. :wink: :cry: (la lagrimita es de emoción).

Thanxxxxxxxxxxxxxxxxxxx!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Una foto del pobre Thumby, que ahora parece que está en pelotas, da hasta cosa mirarlo, sin su rampa taparrabos.

Imagen
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sonido Del Kraken Thumb

Mensaje por miguel_lez »

le he quitado la rampa con una regla metalica larga de carpintero que tengo por aquí sin hacer nada de palanca porque marca la madera sino rompiendo poco a poco el adhesivo y sale sola.
Luego quedan restillos de adhesivo en la madera pero frotando con el dedo salen a virutas como si borraras con una goma.

Es una chorrada que se hace en 20 segundos contados, de verdad :wink: siempre ha salido muy fácilmente así excepto la vez aquella que te conte que me he pasé poniendo cinta de doble cara para sujetar buzones en el exterior y aguantaba nosecuantos Kg el cm cuadrado.. :( de los errores se aprende jeje
Tio de verdad siempre que te quieras traer un bajo pa echarle un ojo no te cortes sabes que a mi me encanta y lo paso bien haciéndolo y de hecho te lo pido por favol que siga siendo así, porque además aprendo cosas nuevas, cada bajo tiene un detalle nuevo por algún lado y al ajustarlo se notan casi todos.

Malospelos completamente de acuerdo tio esa forma que tiene el cuerpo de patata frita ondulada es lo que hace que sea complicado de slapear ya que como dices deja demasiado espacio entre el cuerpo y la cuerda y se te enganchan los dedos (por eso pongo yo precisamente esos golpeadores tan gordos en mis bajos).

Y el audio no es nada del otro mundo, está hecho deprisa y corriendo en frio porque quería escucharlo grabado que es cuando se escucha de verdad todo el pontecial, me baila un poco el tempo y a veces pierdo la pulsación que le quería dar simplemente porque es un bajo que no me conozco y no me ha dado tiempo a pillarle el punto del todo, no tengo tantas referencias "táctiles" sobre él aún, pero la verdad es que me ha dejado muy buen sabor de boca, en fretless tiene que ser ya la bomba, para dedos me ha encantado, era un sonido muy bonito y equilibrado. Debe ser que todos lo thumb que había probado antes no me gustaban de ajuste no sé (excepto con alguno que otro me ha pasado en general con los warwick normalmente) pero bien ajustado este es una delicia de tocar :D

Por cierto jrajen las pastis de tu thumb son activas como las EMG, no lo sabía, me dió ayer por cotillearlo pol dentro un rato :oops: van alimentadas en paralelo con el previo a 9V también, puede que en buena parte me halla gustado tanto de sonido, algo de él me resultaba "familiar" en el sonido y puede que sea eso.

Interesante, muy interesante ... uajajaj :twisted:
Última edición por miguel_lez el 21 Jul 2010, 21:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sonido Del Kraken Thumb

Mensaje por miguel_lez »

Por cierto en la grabación lo he ecualizado con un 30-20% de "mastil" y 70% de puente aprox, dandole graves hasta hacerlo gordote y recortando agudos hasta perder el matiz-maderoso wengué (aunque algo se ha colado en la grabación :evil:) pero sin llegar a perder la definición total del agudo del bajo
Última edición por miguel_lez el 21 Jul 2010, 22:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skun
Bajista interino
Bajista interino
Mensajes: 445
Registrado: 15 Ene 2010, 19:49
Ubicación: Madrid, Donde El Monstruo

Re: Sonido Del Kraken Thumb

Mensaje por skun »

Muy interesante, a mi me es familiar :lol: coincido completamente en lo de el slap, demasiado espacio entre cuerdas y cuerpo.

Por cierto a mi como mas me gusta es con el control de pastis al centro y hago lo mismo con la eq, aumento graves y recorto agudos.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Sonido Del Kraken Thumb

Mensaje por Malospelos »

Pues mas o menos es una de las que uso .... aunque muevo en tres posiciones el balance de las pastillas (puente/centro/mastil) y en cada una de ellas normalmente en mayor o menor media pero siempre, aumento graves y recorto agudos.

Aunque algunos les parezca demasiado metalico :mrgreen:
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sonido Del Kraken Thumb

Mensaje por miguel_lez »

a lo mejor es la tarjeta malospelos :mrgreen:

o eso o que kraken tiene unas cuerdas puestas que parecian ya de silicona :dedo:
pero aún así el sonido del bajo me encantaba 8)
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Sonido Del Kraken Thumb

Mensaje por Kraken »

Salud!

No, Malospelos se refiere a la encuesta que subió, grabada con su Thumb.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sonido Del Kraken Thumb

Mensaje por miguel_lez »

ya, si ya se a que se refería:

http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... =12&t=5711
:mrgreen:

por eso digo lo de la tarjeta (es como un "he captao la indirecta" :mrgreen: )
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Sonido Del Kraken Thumb

Mensaje por Malospelos »

:mrgreen:
Pax :roll: :dedo:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Sonido Del Kraken Thumb

Mensaje por Kraken »

Salud!

Imagen
Imagen
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Sonido Del Kraken Thumb

Mensaje por albertbe »

:rofl:

El día que se junten miguel y Malospelings con sus bajos, ¿se creará un agujero negro o dará comienzo la implosión del universo? :mrgreen: Tiene que ser tremending veros en acción, ¿a cuánto cobráis la entrada? jeje

Miguel, ¿sigues haciendo cosillas de bellas artes? me parecían tremendas...
:beer:
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sonido Del Kraken Thumb

Mensaje por miguel_lez »

Pues llevo un tiempo parado macho porque entre que no tengo un taller donde ponerme en condiciones y que suelo estar mu liado no encuentro el momento, pero tengo pendiente hacerle un cuadro a mis suegros :mrgreen: que llevan pidiéndomelo muxo tiempo. Y me molaría ponerme a tallar un montón joé, si tuviera un sitio sería feliz porque tengo un monazo enorme


Ya se que siempre estoy por aquí :mrgreen: pero de verdad que estoy liao siempre no se como pue ser pero lo es ... :nose:
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”