Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

HUELGA GENERAL ¡¡¡¡¡

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
xaranzaina
La República del Blues...

Re: HUELGA GENERAL ¡¡¡¡¡

Mensaje por xaranzaina »

respeto tu opinión(con la que yo no estoy de acuerdo)

y si es cierto que los mineros(los de antes,los que pelearon) se merezcan los derechos que consiguieron.

el problema es que se continua aplicando a gente con muy poquitos años de trabajo "real".

otra cosa quizá se tendría que empezar a denunciar a todos los prejubilados con 45 añitos que se siguen dedicando a trabajar digamos de forma "fuera de lo normal" obras de albañilería,pintura,etc
haciendo presupuestos por la mitad de su valor real(claro no se pagan autonomos,hacienda,etc,llevando a autonomos o pequeñas empresas a la quiebra..

lo triste es ¿que se logro con la lucha?

unos cuantos para su casita con 45 años(cobrando una pasta) y luego ¿que?

se cierran los pozos,subcontratas trabajando en los que quedan pero ya sin los derechos de los anteriores...

en mi opinión hunosa debería estar cerrada hace unos cuantos añitos(si tu negocio da perdidas se cierra ¿no?

hace tiempo que no me creo su cuento.

solidaridad,mientras lucharon para obtener esos derechos(con el apoyo de todo el pueblo,no nos olvidemos)

se cierran empresas en las cuencas y yo no veo a los mineros echar una mano en las protestas..

cuando devuelvan el apoyo que se les dio,quizá los vea de otra manera..

aplicaron la ley de "el que venga detrás que se joda"

mientras que sigan "cholleando" que seguro que les hace mucha falta.. :roll:

pd-fondos mineros para hacer carreteras(nadie penso en crear puestos de trabajo :roll: )

hace mucho que no comparto los "ideales" de las ultimas generaciones de mineros.....
Lamanma
Doña Infierna
Doña Infierna

Mensaje por Lamanma »

+1000 para Xaranzaina…y su “Talante”…siempre habido clases.(no entro en el tema porque no lo conozco pero distingo cuando se “ladra”) :evil:
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Buenas tardes, Mariona.

Estoy básicamente de acuerdo en muchas cosas de las que expones (aunque no en todo). Sin embargo lo que denuncia Xaran es simplemente verdad, conozco el tema de cerca sobretodo en lo que se refiere a León, y no es bueno ni para los trabajadores ya que muchos de ellos (casi siempre es erróneo generalizar) con 45 años o bien se buscan otros trabajos de forma "ilegal" o directamente no saben qué hacer con sus vidas.

Como puedes apreciar tenemos acuerdos y desacuerdos, es lo lógico y lo que nos debe enriquecer a todos, ser lo suficientemente asertivo como para ponerte en el lugar del otro y darse cuenta de que si piensa diferente es porque tiene sus razones (que en numerosas ocasiones son muy interesantes) y que tu opinión no es la ley divina ni es perfecta en absoluto (recuerda que sólo el Papa es infalible :mrgreen: ).

Comprendo que es un tema delicado, pero te rogaría que no le negases el derecho a Xaran para dar su opinión ("y quies dar tu consejos u opinión pa una huelga chaval?") porque directamente no es de recibo, así como el hecho de acabar con un "venga ahora, crucificaisme..." pueeeesss bueno, tú mismo parece una petición expresa más que otra cosa y hasta donde yo he visto las cosas por aquí no funcionan así :mrgreen:

Un saludo y no te cabrees tanto, hombre :beer:
mariona
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por mariona »

¿ Y que gente de que otras empresas apoyo a los mineros en les huelgues ?
Cabe decir, que cuando la huelga que hubo en Duro Felguera los mineros tuvieron apoyandolos, dejando los primeros tiraos a los mineros en la siguiente protesta, y si nun lo crees preguntes.

Otra cosa, si hay caraduras y chollistas por ahi, no vale metelos a todos en el mismu sacu, paez mentira. Mamones los hay en to los laos, no hay mas que fijase.
Otra mas, ta demostrao que la quema + importacion del carbon que hacen ahora sale mas caro que seguir explotando el de les vetes asturianes, ademas de ser el de fuera mas contaminante y con peor calidad energetica.
Hunosa ye como todo, igual que Telefonica y demas grandes compañies, fartones y estomagos agradecios son los que manden.
Huelga decir que la mayoria de les obres tan pagaes con fondos mineros, hasta van day perres al famosu campus de Barredo.

Y ya pa terminar:
+1000 para Xaranzaina…y su “Talante”…siempre habido clases.(no entro en el tema porque no lo conozco pero distingo cuando se “ladra”) :evil:
Si no te metes en el tema porque lu desconoces, no tengas el atrevimiento de decirme que ladro, mas que nada porque yes un ignorante total en referencia a este tema, por reduccion al absurdo ye lo que se desprende en tu comentario.

Lo mismo que te dije, oyes campanes.....dame la risa
Última edición por mariona el 30 Jun 2010, 16:22, editado 1 vez en total.
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

El mundo no podrá decir que no lo intenté.... a Cristiano Ronaldo sí :dedo:

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
mariona

Mensaje por mariona »

Pero si yo no me cabreo con nadie joder, lo que me toca la fibra es que siempre ponen la media verdad. Habla con gente que haya tenido familiares en la mina, pero que trabajaran de verdad, veras lo que te dicen.
Los mineros tuvieron que llevar ostias por todos los lados para conseguir esos sueldos y esas condiciones de trabajo.
Mira, lo que no cuenta este chaval, es que un "guaje" (ayudante de minero, un pinche vamos) ganaba menos de 160 000 pelas por estar currando como un cabron metio entre mierda 8 horas, tragando de todo. Yo conoci a gente que decia lo mismo que el, y cuando bajaban a una galeria de visita, veian currar a esta gente y les decias lo que ganaban no te creian.
La mina y los mineros estan muy estereotipados, y adheridos a muy malos cliches, tanto para lo uno como para lo otro.
Lo unico que digo, es que me hacen gracia las referencias a Nuberu, Aida de la fuente (mamina, himno del comunismo y una representacion de lo que fue la lucha minera) y despues espete una opinion tan diametralmente opuesta. No todos los mineros fueron ni son vagos, ni chanchulleros, ni vividores....
Respeto la opinion de todo el mundo, lo que no acepto es que le deis la vuelta de tal manera que me haga parecer un intransigente con la persona, cuando con quien lo soy es con sus argumentos y sus razonamientos. No vale soltar lo que te venga en gana por la boca en un foro, y despues no aceptar una respuesta dura, en ningun momento le insulte
Y vuelvo a repetir, meto la punta en una batidora antes de hacer caso a alguien que se contradice y encima no se da ni cuenta
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Pero tío, no te cabrees, que aquí nadie ha dicho que to los mineros son unos kijospú, ni mucho menos, quizás Xaran ha generalizado algo, pero luego lo ha explicado perfectamente...

Ostia tio, es la vida, los mineros como todos los colectivos tienen gente buena y menos buena, gente que se ganó lo que no le dieron y gente que se llevó lo que ganaron otros, y no te pongas tan a la defensiva porque, al menos lo que yo he visto, no tienen tan mala prensa ni mucho menos...

Mira todo lo que han trabajado históricamente los jornaleros andaluces y extremeños y hoy en día en muchos lugares ( y seguro que algunos lo hacen, eh!) se tiene por cierto al cien por cien que les pagamos entre todos mientras se tocan lo Guebos.

Por cierto, triste discutir sobre esto y ver como en mi pueblo entran a dedo en el ayuntamiento como funcionarios para toda la vida, y esos sí te digo yo que entran por el partido de turno y no hacen nada :evil:
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Yo solo digo una cosa...

Estoy hasta los huevos de los mineros de Asturias... :mrgreen:

¿Que pasa?

¿Que son los unicos que curraban y eran sobreexplotados en esa epoca o que?
Tanbiem hubo huelgas en Aragon,Extremadura,Andalucia etc etc...,que la gente lo paso mal en todos los sitios,asi que no me pongais al minero asturiano como modelo de trabajador sufridor y explotado,por que no cuela...

Que aqui todos podemos contar historietas,de asesinatos de familiares,la guerra civil..

Pero señores,que estamos EN PLENO 2010 Y SIGLO XXI

Ahora mismo me la suda todo lo anterior,yo solo me preocupo de mi presente y futuro,y no me vengais con posturas de que mirar atras sirve para no volver a cometer viejos errores,por que ya lo veo,xaranzaina y mariana lo estan haciendo,y se estan diviendo,en vez de juntarse como lo que tenian que hacer segun como esta el panorama actual.

Que los mineros ya tienen la vida solucionada,para bien o para mal,pero yo con 19 años,no se si voy a poder independizarme joven o con 40 años,si voy a tener trabajo en el futuro,si voy a tener unos derechos minimos o sociales,o si por la gilipollez de la guerra civil,de volver a sacar el tema una y otra vez,se van a radicalizar posturas y me voy a tener que dar de ostias en otra guerra civil.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

INFI IS ON FIREEE!!! :twisted:
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

¿ Y que gente de que otras empresas apoyo a los mineros en les huelgues ?
Cabe decir, que cuando la huelga que hubo en Duro Felguera los mineros tuvieron apoyandolos, dejando los primeros tiraos a los mineros en la siguiente protesta, y si nun lo crees preguntes.

Otra cosa, si hay caraduras y chollistas por ahi, no vale metelos a todos en el mismu sacu, paez mentira. Mamones los hay en to los laos, no hay mas que fijase.
Otra mas, ta demostrao que la quema + importacion del carbon que hacen ahora sale mas caro que seguir explotando el de les vetes asturianes, ademas de ser el de fuera mas contaminante y con peor calidad energetica.
Hunosa ye como todo, igual que Telefonica y demas grandes compañies, fartones y estomagos agradecios son los que manden.
Huelga decir que la mayoria de les obres tan pagaes con fondos mineros, hasta van day perres al famosu campus de Barredo.

Y ya pa terminar:
Si no te metes en el tema porque lu desconoces, no tengas el atrevimiento de decirme que ladro, mas que nada porque yes un ignorante total en referencia a este tema, por reduccion al absurdo ye lo que se desprende en tu comentario.

Lo mismo que te dije, oyes campanes.....dame la risa

buenas de nuevo mariona.

lo que tu crees una contradicción,en realidad es mi opinión sobre el tema.
te voy a decir una cosa me considero un tío de izquierdas pero no tonto.

acaso es lo mismo por ejemplo el psoe de hace 40 años al de ahora?

son ideas propias compañero

como ya dije antes los mineros que lucharon ya son "historia" con historia me refiero a que si es verdad que tenían unas condiciones de trabajo durisimas,bien.

se hicieron huelgas muy duras vuelvo a repetir con el apoyo del pueblo(y ya que quieres contar toda la verdad) ese apoyo se daba SI O SI,es decir o cerrabas el negocio por voluntad propia o te lo cerrábamos por la fuerza.

¿que ocurrió cuando se lograron las prejubilaciones?

se daban casos muy curiosos,gente con muchos mas años trabajados(que se retiraron bien por edad o otras cuestiones) tenían una pensión bastante inferior a los prejubilados del momento,curioso,menos años de trabajo,mismo puesto,me retiro antes y cobro mas,jugada perfecta.

después de lograrlo se acabo todo ¿no? yo ya solucione lo mio,los demás que se...

me encanta hacer referencia nuberu de vez en cuando(son buenos amigos,chus y manolin)

sobre la referencia que haces sobre el comentario de Lamanma,no lo entiendo es libre de expresar su opinion al igual que tu que yo y cualquiera que entre en el foro(sin faltarse al respeto claro)

yo soy de la cuenca(HUERIA DE CARROCERA,EL ENTREGO) mi familia eran todos mineros.

a una cosa es verdad que el trabajo en la mina es peligroso,pero

cuantos muertos hubo en la mina en los ultimos 30 años?

ahora comparalo con la construccion(por decir algo vamos)

pd-no por tener ideas afines a determinado sector(sea izquierda,derecha,centro,etc) se tiene que tomar sus ideas como "palabra de dios" .
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

navan,el tema de los ay untamientos es terrible.. :mrgreen:

un montón de empleados son enchufados,familia,las obras la hacen empresas de amigos o ya rizando el rizo,empresas de gente que antes fue parte de la alcaldía.

manda guebos :?
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Aquí están recurridas judicialmente todas las oposiciones al ayuntamiento de los últimos 2 o 3 años.

Se han dado casos como repartir exámenes ya hechos (las iniciales eran las mismas de la que tenía que entrar y le entregaron el examen a otra), preguntas tipo test de la constitución imposibles, con lo que gente que lleva toda la vida haciendo oposiciones saca un 2 y otros que no tienen ni la ESO sacan nueves y dieces.

Por cierto, se manifestaron, uno le dijo Puta a la alcaldesa y se montó la de Cristo. Mi amigo el Negro, que está en el ayuntamiento y es lo más calmado y racional que he visto nunca, me dice que es para que, seriamente, se lleve un par de ostias.

Date cuenta de la situación, gente de 25 a 40 años, estudiando, opositando 40 veces, entrando en bolsas, haciendo puntos y.... de la noche a la mañana la que iba a ser su plaza se la dan a cualquier niñato del partido, o el primo de tal o el caso muy comentado del novio de una concejala al que no se le conoce mayor mérito.

Y encima es que luego cuando entran no hacen nada, sólo vigilan a los que ya están para hacer informes sobre ellos :shock:

Realmente es muy asqueroso.
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

A mí lo que me jode son los dignos que se creen los hijos de mineros POR EL TRABAJO DE SU PADRE.

Que muy bien que le minero se haya "ganado" sus derechos (algo muy discutible a veces, porque a las mismas ventajas se puede sumar gente que trabajaba en la minaría pero no pisó la mina), pero ¿por qué cojones su hijos merecen más becas que otros?

¿Me estás diciendo que es justo que el hijo de un minero que estudie tenga miles de € en becas al año aunque en su casa entre el doble o el triple de dinero que en otra de hijo de no-minero que no tiene beca?
Enga ya, eso es ser un rojo de palo, que qué bonito es pedir cosas y luego cuando tenemos más que los demás seguimos viéndolo todo justísimo.

Am, y si crees que el carbón de Asturias es más rentable que el de fuera con los bajos costes logísticos que hay hoy en día, vives en el mundo de las hadas.
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier

Mensaje por Makea-TGN »

El carbón es una energia obsoleta, tánto o más (realmente más) que el petroleo, con lo que yo creo que una tierra que vive de eso, deveria ir pensando en cambiar de fuente de ingresos. Con lo que el argumento de "el carbón de aquí es mejor y más barato que el de fuera" me hace chirriar los dientes.

Estamos en un país de ladrillo, que tendrá que buscar otras ideas, y Asturias también :nose:
La anarquia es la máxima expresión del orden
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

A Asturias le molan las subvenciones...y tenemos dos POZOS SIN FONDO llamados astilleros y minería que no dan más que perdidas millonarias desde hace ni a saber cuanto.

Pero no hay más ciego que el que no quiere ver
- Stingray 5 con piezo

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Aquí están recurridas judicialmente todas las oposiciones al ayuntamiento de los últimos 2 o 3 años.

Se han dado casos como repartir exámenes ya hechos (las iniciales eran las mismas de la que tenía que entrar y le entregaron el examen a otra), preguntas tipo test de la constitución imposibles, con lo que gente que lleva toda la vida haciendo oposiciones saca un 2 y otros que no tienen ni la ESO sacan nueves y dieces.

Por cierto, se manifestaron, uno le dijo Puta a la alcaldesa y se montó la de Cristo. Mi amigo el Negro, que está en el ayuntamiento y es lo más calmado y racional que he visto nunca, me dice que es para que, seriamente, se lleve un par de ostias.

Date cuenta de la situación, gente de 25 a 40 años, estudiando, opositando 40 veces, entrando en bolsas, haciendo puntos y.... de la noche a la mañana la que iba a ser su plaza se la dan a cualquier niñato del partido, o el primo de tal o el caso muy comentado del novio de una concejala al que no se le conoce mayor mérito.

Y encima es que luego cuando entran no hacen nada, sólo vigilan a los que ya están para hacer informes sobre ellos :shock:

Realmente es muy asqueroso.

Conozco estos casos que han sufrido colegas y es una pena, es increíble como esta gente no termina en la carcel, además seguro que se arreglaba el tema del paro con tanta gente que hay metia en estos temas ...
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
mariona

Mensaje por mariona »

Yo solo digo una cosa...

Estoy hasta los huevos de los mineros de Asturias... :mrgreen:

¿Que pasa?

¿Que son los unicos que curraban y eran sobreexplotados en esa epoca o que?
Tanbiem hubo huelgas en Aragon,Extremadura,Andalucia etc etc...,que la gente lo paso mal en todos los sitios,asi que no me pongais al minero asturiano como modelo de trabajador sufridor y explotado,por que no cuela...

Que aqui todos podemos contar historietas,de asesinatos de familiares,la guerra civil..
Na amigo, contestate ye como tener tos y arrascase los cojones. Que cojones tendra que ver una cosa con la otra. No mezcles cosas joder.
A mí lo que me jode son los dignos que se creen los hijos de mineros POR EL TRABAJO DE SU PADRE.

Que muy bien que le minero se haya "ganado" sus derechos (algo muy discutible a veces, porque a las mismas ventajas se puede sumar gente que trabajaba en la minaría pero no pisó la mina), pero ¿por qué cojones su hijos merecen más becas que otros?

¿Me estás diciendo que es justo que el hijo de un minero que estudie tenga miles de € en becas al año aunque en su casa entre el doble o el triple de dinero que en otra de hijo de no-minero que no tiene beca?
Enga ya, eso es ser un rojo de palo, que qué bonito es pedir cosas y luego cuando tenemos más que los demás seguimos viéndolo todo justísimo.

Am, y si crees que el carbón de Asturias es más rentable que el de fuera con los bajos costes logísticos que hay hoy en día, vives en el mundo de las hadas.
A mi lo que me jode son los listos que ceben pichones pol culo, como tu. No me creo dignu de nada pin, sino LEGITIMADO con todas las letras para hablar y opinar de lo que ye trabajar en la mina. Les beques, tocate los cojones. ¿Que va a ir mi padre a la huelga pa sacar perres pa esto y lo otro mientras vosotros los llamais vagos, pa despues encima pedir dinero?
Rojo de palo me llames, tu nun tienes ni puta idea de lo que ye ser un rojo, un nacionalista, un fascista, un socialista .... o todo lo que acabe en ista. Y ahora si, ya me tocaste los huevos, quien coño yes tu pa llamame a mi rojo de palo, digno o lo que sea chaval?
Tu tas mas perdiu que un hijoputa el dia del padre chaval, igual vas dame clases de algo tu ahora.¿Quien cojones ayudo a los mineros alguna vez en la puta vida? Y no digais que el pueblu joder, que ye una perogrullada, pues yeren todos de les cuenques.

Yo lo qeu veo ye que encima quies vacilar conmigo y eso no amigu, por ahi si que no. Asi que mira a ver si te dejes de pajes mentales, porque nun tienes ni puta idea del tema de les beques, les subvenciones ni na de na. Tas guapin
Última edición por mariona el 30 Jun 2010, 23:57, editado 1 vez en total.
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Primero habla castellano y luego quizás te respondo.

Por cierto, estoy acabando dos carreras y un master, quizás sé un poco más de becas que tú.

ATPC
- Stingray 5 con piezo

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Y qué cojones tiene que ver una beca de estudiante con ir de huelga? Vamos a dejar de mezclar el tocino con la velocidad anda.

Las becas se suponen ayudas para aquellos estudiantes cuya familia no puede permitirse pagarle la univerdad o cuyos méritos académicos se la hacen merecer. Ahora me explicas por qué un hijo de un minero con un sueldo más que decente iba a merecer más una beca que otra persona...y no me vale, ni un poco, lo de "porque su padre fue minero", porque ya me dirás que mierda de explicación es esa...darle dinero a quien no lo necesite :evil:
- Stingray 5 con piezo

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

solo dos cosas.

se puede continuar con el debate de una manera cordial,no hace falta entrar en descalificaciones personales.

mariona,intenta escribir lo mas correctamente que puedas,no todos los del foro somos de Asturias y les costara entender lo que escribes.

un poquito de cordura que somos adultos.
Lamanma
Doña Infierna
Doña Infierna

Mensaje por Lamanma »

Mariona tenia pensado contestarte de una manera vulgar y ordinaria como se ve es tu estilo...pero aparte de las recomendaciones de Xaran...veo en tu ficha que podrías ser mi padre...chico eso me tira pa tras..ahora comprendo tu rabia y la manera de escupir tus argumentos.
Xaran...... no hay nada que hacer ,este tío me recuerda a un familiar ..habla de la guerra civil ....la sufre y la vive.. están anclados en el pasado.....mi familiar canta " No pasaran...a las barricadas ....y tu Mariona ¿que cantas.?.."Soy mineroooo...."
Última edición por Lamanma el 01 Jul 2010, 02:45, editado 1 vez en total.
mariona

Mensaje por mariona »

Mariona tenia pensado contestarte de una manera vulgar y ordinaria como se ve es tu estilo...pero aparte de las recomendaciones de Xaran...veo en tu ficha que podrías ser mi padre...chico eso me tira pa tras..ahora comprendo tu rabia y la manera de escupir tus argumentos.
Xaran...... no hay nada que hacer ,este tío me recuerda a un familiar ..habla de la guerra civil ....la sufre y la vive.. están anclados en el pasado.....mi familiar canta " No pasaran...a las barricadas ....y tu Mariona ¿que cantas.?.."Soy mineroooo...."
Escupeme tu tus argumentos, si es que los tienes. Eso si que sean coherentes y no eufemismos e insultos entre lineas como pones ahi arriba. ¿Que pasa que a este colega no se le llama la atencion?¿Y al anterior tampoco?

Por cierto, tengo 28 años, no os creais mi perfil. Y lo unico que veo es que ahora mismo la cosa esta asi:

Esto esta lleno de bocabuzones que no tienen ni la mas minima idea de lo que estan hablando, eso si, como es lo que oyen en casa a papa y mama, o lo que oyen en el bar, o en la "uni tio"....... Ta demostrao que la historia de Asturias la escribio la gente de las cuencas, tanto del Nalon como del Caudal, pero la gente se empeña en negar eso y encima ademas en quitar prebendas que los mineros se ganaron a lo largo de toda su vida a base de pelear SOLOS constantemente.
Eso si, mientras eso pasaba, mucha gente de fuera de estas zonas los crucificaba, los llamaba vagos, borrachos, puteros....estoy hasta los huevos de oir eso una y otra vez.
Bien, cuando empezo a mandar Bruselas pasta para la mineria que paso, que vieron el pastel. Lo que no cuentan es que la inmensa mayoria de infraestructura civil en la zona central y no tan central de Asturias esta levantada con fondos mineros.
El campus de Barredo, donde esta el famoso centro de logica difusa o borrosa, tambien va a recibir subvenciones de los fondos mineros.
Las becas, las empezo a dar Hunosa a los hijos de los mineros, pero para que veais la cantidad de trampa que hay, os dire que las estan recibiendo incluso hijos de medicos del hospital central de Asturias y del Valle del Nalon, ¿y de esto que tienen culpa los mineros tambien?

Yo lo unico que pedi, es que me hablaran con datos en la mano, y sigo diciendo que se ha demostrado que el coste de importar el carbon es superior a explotar el que hay.

Y por cierto, como se que no vamos a llegar a ninguna parte, al bartolo del comentario anterior lo mando yo a tomar por el culo directamente.
Última edición por mariona el 01 Jul 2010, 09:49, editado 1 vez en total.
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Bueno amigo,
Yo lo he intentado, peeero, sólo buscas la confrontación, no tienes educación, no tienes sentido del humor alguno, no tienes en cuenta la opinión de los demas...
En fin, no me interesas en absoluto.
Que te vaya lo mejor que puedas y hasta nunca :-(
Última edición por navan el 01 Jul 2010, 09:58, editado 1 vez en total.
mariona

Mensaje por mariona »

Bueno amigo,
Yo lo he intentado, peeero, sólo buscas la confrontación, no tienes educación, no tienes sentido del humor alguno, no tienes en cuenta la opinión de los demas...
En fin, no me interesas en absoluto.
Que te vaya lo mejor que puedas y hasta nunca :-(

Educacion me sobra para no ser un atrevido como tu y juzgar a la gente a dedo, como estas haciendo ahora conmigo.
La opinion de los demas la tengo muuy en cuenta, si no no estaria aqui discutiendo con ellos.
Sentido del humor me sobra, para descojonarme con las mentiras y los distintos raseros que teneis aqui para medir.

Y me sobra cabeza para decirte que ya que te pones te respondo que eres un cinico y un hipocrita, ¿por que no le das el toque a los que faltaron tambien previamente?

Sabeis que veo, que teneis unas pajas mentales de la ostia con lo politicamente correcto, el "respeta mi opinion" y demas milongas.

Nadie puede soltar una opinion en un foro, un periodico o la puta television, y despues encima pedir que no se le responda duramente cuando cuenta una mentira tras otra. Y aun asi, si yo no estoy de acuerdo tengo todo el puto derecho del mundo a expresarme. Primero me enfrento a los argumentos de las personas, no soy un taliban de la libertad de expresion ni el martillo
del libre pensamiento.
Lo que no va a ser, es que me suelten comentarios carentes de contenido, como el tuyo, el del fenomeno anterior o el de Gaseado o como cojones se escriba.
A Xaran le pido perdon, te juro y perjuro que no te queria faltar al respeto, dios me libre, si existe claro, ya que el ha sido el unico que me ha contestado aportando algo al discurso, no faltando sutilmente como han hecho los otros.
Te lo repito tio, disculpame por la parte que me toca.

Y por cierto, no lo vuelvas a intentar navan, que vas con los de la feria y vienes con los del mercao, a los arrimaos se os huele de lejos
Última edición por mariona el 01 Jul 2010, 11:05, editado 1 vez en total.
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

bueno como parece que en estos momentos,esta conversacion no va a traer mas que problemas y lo que pretendemos en el foro es pasarnos un buen rato y creo que esto ya no divierte a nadie.

DECLARO ESTE HILO EN HUELGA GENERAL
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Vale Huelga de celo? Amigo Xa? :mrgreen:

xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

:ninja:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Bueno chicos, vuelve a pasar lo de siempre y no queremos perder miembros tanto de foreros como propiamente los foreros por cosas universales y puntos de vista que demuestran lo que son, perspectivas y opticas de comportamiento social.

Señores, respetemonos ideológicamente escuchemonos y si no compartimos y no somos capaces de discutir sin sacar los pies del tratos, mejor dejemos todo en paz.

Que al final los del poder siempre más o menos serán los mismos y lo único que a priori les interesa de todos nosotros es que le ayudemos a obtener el poder y luego mientras mueven sus intereses nos tienen a nosotros entretenidos con nuestras disputas sobre lo buenos que son unos u otros.

Hacedme caso y si no, pues pasad de mis palabras e intenciones, pero no perdais el tiempo con descalificaciones que lo único que hacen es separar y enconar a bajistas que los tienen mu bien puestos.

No es la primera vez que se pierden buenas personas y bajistas en este foro y otros por discusiónes de este tipo que auqneu tienen su valor y veracidad, no suelen ayudar a tender puentes de entendimiento, lo unico que consiguen es que os mandeis a tomalpolculo mutuamente para que luego paseis ya de postear sobre musica y demas temas .... risas y coñas propias de nuestra fauna.

Lo dicho, soy el primero en pedir disculpas por esta intromisión en este post, mi intención es conciliadora.

8)

Cerrado

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”