¿ Y que gente de que otras empresas apoyo a los mineros en les huelgues ?
Cabe decir, que cuando la huelga que hubo en Duro Felguera los mineros tuvieron apoyandolos, dejando los primeros tiraos a los mineros en la siguiente protesta, y si nun lo crees preguntes.
Otra cosa, si hay caraduras y chollistas por ahi, no vale metelos a todos en el mismu sacu, paez mentira. Mamones los hay en to los laos, no hay mas que fijase.
Otra mas, ta demostrao que la quema + importacion del carbon que hacen ahora sale mas caro que seguir explotando el de les vetes asturianes, ademas de ser el de fuera mas contaminante y con peor calidad energetica.
Hunosa ye como todo, igual que Telefonica y demas grandes compañies, fartones y estomagos agradecios son los que manden.
Huelga decir que la mayoria de les obres tan pagaes con fondos mineros, hasta van day perres al famosu campus de Barredo.
Y ya pa terminar:
+1000 para Xaranzaina
y su Talante
siempre habido clases.(no entro en el tema porque no lo conozco pero distingo cuando se ladra) 
Si no te metes en el tema porque lu desconoces, no tengas el atrevimiento de decirme que ladro, mas que nada porque yes un ignorante total en referencia a este tema, por reduccion al absurdo ye lo que se desprende en tu comentario.
Lo mismo que te dije, oyes campanes.....dame la risa
buenas de nuevo mariona.
lo que tu crees una contradicción,en realidad es mi opinión sobre el tema.
te voy a decir una cosa me considero un tío de izquierdas pero no tonto.
acaso es lo mismo por ejemplo el psoe de hace 40 años al de ahora?
son ideas propias compañero
como ya dije antes los mineros que lucharon ya son "historia" con historia me refiero a que si es verdad que tenían unas condiciones de trabajo durisimas,bien.
se hicieron huelgas muy duras vuelvo a repetir con el apoyo del pueblo(y ya que quieres contar toda la verdad) ese apoyo se daba SI O SI,es decir o cerrabas el negocio por voluntad propia o te lo cerrábamos por la fuerza.
¿que ocurrió cuando se lograron las prejubilaciones?
se daban casos muy curiosos,gente con muchos mas años trabajados(que se retiraron bien por edad o otras cuestiones) tenían una pensión bastante inferior a los prejubilados del momento,curioso,menos años de trabajo,mismo puesto,me retiro antes y cobro mas,jugada perfecta.
después de lograrlo se acabo todo ¿no? yo ya solucione lo mio,los demás que se...
me encanta hacer referencia nuberu de vez en cuando(son buenos amigos,chus y manolin)
sobre la referencia que haces sobre el comentario de Lamanma,no lo entiendo es libre de expresar su opinion al igual que tu que yo y cualquiera que entre en el foro(sin faltarse al respeto claro)
yo soy de la cuenca(HUERIA DE CARROCERA,EL ENTREGO) mi familia eran todos mineros.
a una cosa es verdad que el trabajo en la mina es peligroso,pero
cuantos muertos hubo en la mina en los ultimos 30 años?
ahora comparalo con la construccion(por decir algo vamos)
pd-no por tener ideas afines a determinado sector(sea izquierda,derecha,centro,etc) se tiene que tomar sus ideas como "palabra de dios" .