Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Vale la pena cambiar pastillas?

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

¿Vale la pena cambiar pastillas?

Mensaje por julito »

Me explico...
llevo tantp tiempo sin comprarme nada que casi me está entrando cargo de conciencia.
El caso es que una de las pocas cosas que se me ocurre sería cambiar las pastillas del hohner por unas dimarzio.
las que lleva ahora son unas EMG select, o sea baratunas.
Son tipo jazzbass y las uso siempre en modo pasivo.
Lo que ocurre es que no tengo muy claro si el sonido mejorará de forma sustancial o si, después del cambio, me quedaré con cara de haber hecho el canelo...
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: ¿Vale La Pena Cambiar Pastillas?

Mensaje por lacomunidad21 »

Esperate a este sabado que cataras algun bajo, y luego a lo mejor te entra gas, pero no de pastillas,.....sino de algo mas grande.

jejej


Entonces si que tendras que cambiar de pastillas, de los ibuprofenos al AERORED para el GAS


Fuera coñas, a mi me gusto mucho como sonaba, y soy de la opinion que si una cosa va bien, no la cambies.

Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Vale La Pena Cambiar Pastillas?

Mensaje por miguel_lez »

y soy de la opinion que si una cosa va bien, no la cambies.
+1

Si no tienes muy claro de porque quieres cambiarlo y si ya suena bien, lo mejor es dejarlo como estaba.

Con las pastillas ganas un matiz muy muy pequeño con lo que puedes sentir que has hecho el canelo si vas con unas expectativas muy grandes, el bajo sonará igual solo cambiará la eq o la definición del sonido y la salida, también dependiendo de la calidad mejor respuesta dinámica, pero varía mucho más usando un ampli u otro, son matices muy pequeños.

Donde si notas un poco más de cambio es por ejemplo de unas pasivas a unas activas o singles a "humb cancellings" es decir conceptos diferentes de pastilla pero también le puede venir peor al bajo.

Casos donde es bueno cambiar pastillas:
Pues por ejemplo que una suena más que otra, o meten demasiado ruido, o tienen demasiada poca ganancia, o quieres ganar un poco más de brillo porque el instrumento suena muy opaco (y viceversa) o incluso porque estás hecho a la respuesta de unas en concreto (a mi me pasa con las EMG)..etc. pero vamos que no cambia en ningún caso el instrumento del sonido.

Un previo puede cambiar algo más e sonido ya que es más flexible y puedes alterar más la EQ poniendo bastánte más extrema y en diferentes posiciones. Pero tampoco (o no debería) cambiar el sonido base del bajo, y es eso, que si ya te apañas con el tuyo, o si es pasivo con el previo del ampli es suficiente.

Cambiar cosas de estas es porque te gusta tu bajo pero tienes un objetivo o quieres mejorar algo en concreto que tu sabes que le falta (un matiz pequeño, y siempre que se pueda conseguir con la electrónica).
Pero siempre que cambias algo de esto con espectativa de a ver que pasa esperando que simplemente mejore el sonido general... hay muchas probabilidades de que te lleves un chasco :mrgreen:



:beer:
Última edición por miguel_lez el 08 Jun 2010, 12:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Vale La Pena Cambiar Pastillas?

Mensaje por miguel_lez »

De todas maneras y para mostrar el otro lado de la balanza, si me preguntan cuales son mis pastillas JJ favoritas..
después de haber probado muchas de gama alta diria que las EMG por su definición, transparencia y pegada
:beer:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Vale la pena cambiar pastillas?

Mensaje por Malospelos »

Yo me quedé con las ganas de pillar las pastis que vendía Miguel .... creo que si tienes buen mueble, pede ganar bastante con una pastillas mejores .... y si le metes un previo mejor ...... por qe ne pasivo, la verdad es que se nota pero no tanto .....


Interesante tema Julito.
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: ¿Vale La Pena Cambiar Pastillas?

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Yo creo q depende d la anterior electronica; pongo como ejemplo mi bajo jazz coreano mierdoso y baratisimo (85 dolares americanos, es decir algo d 47 o 50 euros) logicamente su electronica es malisima, con tierra, sin pegada, poca ganancia, etc............en este caso es logico pensar q con unas EMG J/J ya mejorara el sonido en un margen apreciable.

¿o m equivoco? :wink:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: ¿Vale la pena cambiar pastillas?

Mensaje por julito »

gracias compañeros... ahí está el problemilla... me gusta cómo suena... y he leído reviews de gente que después de cambiar pastillas se ha lamentado del poco cambio. Me pasó con el westone al que puse unas pasivas EMG Hz y no cambiço gran cosa...

cosas de no tener ni idea ni haber podido comparar sonidos ni bajos. Creo que después de todo me esperaré al Sábado...

preparad el Aerored cabrones!!!! :x
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Vale La Pena Cambiar Pastillas?

Mensaje por albertbe »

Aquí un voto en contra de cambiar las pastillas. Si te suenan bien, ¿qué problema hay en seguir con ellas? ¿de verdad crees que puede sonar mucho mejor? ¿y qué es mejor para ti? :mrgreen:

La verdad, para eso ahorro y me compro otro bajo (con pastis buenas, ya puestos jeje) antes que desgraciar el actual. Es decir, las probabilidades de mejora son tan ínfimas que casi mejor no arriesgarse. :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: ¿Vale la pena cambiar pastillas?

Mensaje por julito »

sábado, sabadete...

:bass: :bass: :bass: :bass: :bass: :bass:
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Torrente de Cinca (Huesca) y Alcarras (Lleida)
Contactar:

Re: ¿Vale La Pena Cambiar Pastillas?

Mensaje por lacomunidad21 »

como diria el maestro yoda:

"AFINANDO ESTOY LOS BAJOS PARA QUE PROBAR TU PUEDAS"


Saludos
Acabo de poner las birras a la nevera...........

lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: ¿Vale la pena cambiar pastillas?

Mensaje por julito »

aaaaahhhhh! cabroncetes...

he sido picado por el gusanillo de los glinglineos celestiales.... me gustaron mucho los agudos de los bajos que probé, y eso me lleva a la idea tonta siguiente: si siempre toco con la pastilla del puente a tope y subo un poquito la de graves a lo mejor poniendo una buena pastilla allí consigo ese plus de definición que me mola.

He mirado las Seymour Duncan basslines (como las del Makeabass) y las dimarzio.

Qué se yo, si sólo cambio una la broma me sale barata (menos de 80 euros) y si no se nota mucho tampoco pierdo nada.
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Vale La Pena Cambiar Pastillas?

Mensaje por Makea-TGN »

Yo creo que al Hofner no vale la pena tocarle nada. Creo que es más "problema" del mueble que de la electronica.

saludos!
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: ¿Vale La Pena Cambiar Pastillas?

Mensaje por julito »

Yo creo que al Hofner no vale la pena tocarle nada. Creo que es más "problema" del mueble que de la electronica.

saludos!
quetemetoleches :evil: :evil: :evil: :evil:

hasta ahora me estabas cayendo bien

:dedo:

en serio, pienso más bien al contrario... debajo de la pintura metalizada hay un cuerpo de arce, construcción neck thru, diapasón de palorrosa, puente de aluminio inyectado superrrobusto,...

y no me quiero ir a la cama mosqueado :cry:
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Vale La Pena Cambiar Pastillas?

Mensaje por albertbe »

:mrgreen: Yo creo que sí se notará, pero metiéndole el pastillote del siglo :mrgreen: Tu bajo suena bien, pero muy poco definido (y bastante grave). Lo malo es que nunca sabrás si será lo suficientemente agudo (con el cambio) como para notarlo mucho.

¿Alguien tiene una pastilla para probar? :dedo:

Después de oirlo en directo sí creo que se notará, pero ten en cuenta que igual pierdes ese sonido tan "gordote" que tiene ahora, y siendo como es el bajo, quizá al tener más definición se escucha mejor el sonido natural del bajo, y quizá no mole. Pero todo esto son solo quizáses :mrgreen:

Saludotes :bang:
:beer:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Vale la pena cambiar pastillas?

Mensaje por Malospelos »

Ese bajo pienso que tiene bue mueble, con una buena pastilla debe sonor mejor/mejor 8)
Avatar de Usuario
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1042
Registrado: 28 Ene 2010, 18:23
Ubicación: Edmonton

Re: ¿Vale La Pena Cambiar Pastillas?

Mensaje por markinson »

Si invertir esos 80 euros no te supone un gran problema, yo se la cambiaba y total si no quedas satisfecho, pues le pones otra vez la vieja y te haces a la idea de que has gastado el dinero en una actividad lúdica, ¿no?

Además, si despues la pones en venta, pues más entretenimiento, la verdad es tiene muchas posibilidades...
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: ¿Vale la pena cambiar pastillas?

Mensaje por julito »

...busque, compare, y si encuentra algo mejor...
decidido pues: se avecina un pedidillo a thomann.
y puestos a pedir consejo... ¿Qué pastillas tipo jazzbass habeis probado?,
¿alguna recomendación?
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Vale La Pena Cambiar Pastillas?

Mensaje por miguel_lez »

Yo he probado de todo tipo y te aseguro las que más me gustan de nitided son las EMG son las más definidas y lineales que te puedes encontrar además de la chicha y el punch que meten.
Para lo que tu quieres (definición y un poquito más de agudos) yo creo que es lo que te puede funcionar mejor.

Además para un bajo tan pequeño mejor que sean activas porque al tener menos resonancia, con unas pasivas tendrías posiblemente poca salida.

En thomann las tienen más baratas porque las importan en masa, pero en USA estan a la par que las AERO, o las Nordstrand (que por cierto las he probado también y me quedo con las EMG de calle en cuanto a definición :cool: )

No tienen nada que ver con las select.
Última edición por miguel_lez el 16 Jun 2010, 14:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Mensajes: 3260
Registrado: 16 Oct 2008, 20:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Vale La Pena Cambiar Pastillas?

Mensaje por miguel_lez »

http://www.youtube.com/watch?v=8r_kvjO7 ... re=related


Unas EMG JV X (suenan como las EMG J normales).
Te puedes hacer una idea de la definición que dan, con graves punch y agudos a mansalva (Que por supuesto tu puedes recortar y ecualizar como te salga de ahi).


PD:
+1000 a lo de cambiaro o las dos o ninguna, ya que quedarían "desparejadas" y la mayoría de fabricantes las hacen pensando en un set de 2 (equilibran las características sonoras, impedancias etc entra las dos). Lo más seguro es que así sonara peor el resultado, aunque quien sabeigual das con la combinación del siglo, pero opino que para eso tendrías que probar y probar y eso si es seguro que no sale rentable.
Última edición por miguel_lez el 16 Jun 2010, 14:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: ¿Vale la pena cambiar pastillas?

Mensaje por julito »

Gracias por los consejings...
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”