Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Hardware Pipeline...

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Hardware Pipeline...

Mensaje por albertbe »

Según la discográfica, claro. Si es una grande, normalmente te encasquetan un mánager, así que entre éste y la discográfica organizan más o menos todo. A no ser que tengas alguna preferencia (justificable, claro).

Es decir, te dicen: X temas de este estilo, a grabar el 15 de Febrero (eso sí, con tiempo más que suficiente, normalmente unos mesecillos de nada), y en tal estudio con tal productor (normalmente ambos con renombre). Se puede negociar, aunque más bien la palabra sea "pelear".

Por supuesto, la pasta la pone la discográfica, o al menos una gran parte.

En mi caso (discográfica bananera) tanto da, lo más que hacen es pedir "a ver si para tal fecha podemos tener algo", "molaría que sacárais algún tema rollo tal", etc, pero básicamente decide el grupo todo (y lo paga todo, por supuesting). Aunque hoy en día hay fórmulas nuevas interesantes para que no sea un suicidio apoquinar tanta pasta.

Grabar un disco normal, en un estudio medio suele rondar los 5.000-6.000 entre pitos y flautas. A pagar por el grupo. Con suerte la discográfica te pone alguna ayuda (con suerte), y como mucho sería una parte más (como si hubiera un miembro más en el grupo).

Los estudios y los productores se han puesto las pilas ante el bajón de grupos "amateurs" que van a grabar (por llamarlos de alguna manera), por ejemplo, grabar maquetas en un estudio creo que ya no lo hace nadie (a no ser que le sobre la pasta, claro).
:beer:
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Hardware Pipeline...

Mensaje por gambrinus88 »

Los estudios y los productores se han puesto las pilas ante el bajón de grupos "amateurs" que van a grabar (por llamarlos de alguna manera), por ejemplo, grabar maquetas en un estudio creo que ya no lo hace nadie (a no ser que le sobre la pasta, claro).
Hombre... por muy buen sistema que tengas en casa, la calidad de un estudio no la vas a obtener.
Yo soy de los que se están rompiendo la cabeza en grabar la maqueta y ahorrarse las pelas, porque 500 o 600€ por 5 temas es una barbarie. O que te cobren a 20€ la hora de local... a saber cuanto se tarda.
Si se bajaran un poco los precios de las grabaciones seguro que los estudios tendrían más captación de grupos noveles.
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Hardware Pipeline...

Mensaje por gonzo »

lo que se tarde depende de ti principalmente

lo que yo veo ultimamente es que los estudios ya no distinguen entre maqueta o disco, ellos ofrecen una unica calidad de sonido y una tarifa, y tu decides cuantos temas grabas y lo que haces con ellos
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Hardware Pipeline...

Mensaje por albertbe »

El problema es que donde hacen pasta de verdad es con las grabaciones de discos, y en los estudios que tienen el calendario ocupado rellenan los huecos como pueden. Yo he visto soluciones interesantes para discos, pero para maquetas se ciñen al "tanto por hora, y si quieres técnico tanto x 2".
:beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Hardware Pipeline...

Mensaje por Kraken »

Salud!

Gambrinus, ¿y si grabáis las baterías en estudio y el resto en casa?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Hardware Pipeline...

Mensaje por albertbe »

Lo que dice gonzo es una manera más inteligente de decir lo que he puesto de "tanto x hora, y si quieres técnico, tanto x 2" :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
BBB: Bass, Beer & Bear
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ene 2010, 12:12
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Hardware Pipeline...

Mensaje por gambrinus88 »

Salud!

Gambrinus, ¿y si grabáis las baterías en estudio y el resto en casa?
Yo no tengo NPI de mezclas.
Toqué en su día el Nuendo por encima y poco más.
Sincronizar pistas, normalizarlas y limpiarlas se de que va la cosa, pero para mi eso es cosa de magia XD.
Ya he hablado con algunos amigos que controlan más el tema de las mesas de mezcla y tal a ver si me echan un cable y me ayudan a grabar la maquetita a cambio de unas birras :mrgreen:
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Invitado

Re: Hardware Pipeline...

Mensaje por Invitado »

Joer...que de cosas!
A vel...jue con el cachondeito der Bongo,coño...esa forma es el futuro..iros haciendo a la idea :twisted: :mrgreen:
En cuanto a la pulsación,yo desde siempre suelo tocar suave...creo que luego tienes además más rango de acción en cuanto a la dinámica..y además fuerzas menos...a mi en estudio tabién me han dicho:Más fuerteeeeer!!!...pero gueno... :oops: lo que swi me dió la sensación de la rampa es que te hace un poco más comoda la pulsación...no es que sea una cosa totalmente necesario,pero puede ser util,dependiendo de la forma de tocar de cada uno..yo lo que haría es montarme una,pero dejarme un hueco en el principio del mástil,por si hay que slapear algoque para eso si que lo veo incoodo,el resto,cuestión de gusto,pero desde luego si hay elementos que hacen que toques mñás comodo...no es pa rechazarlo(dedicated to Kramer,Xar,etc... :twisted: :mrgreen: )
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Hardware Pipeline...

Mensaje por Kraken »

Salud!
desde luego si hay elementos que hacen que toques mñás comodo...no es pa rechazarlo(dedicated to Kramer,Xar,etc... :twisted: :mrgreen: )
Imagen
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Hardware Pipeline...

Mensaje por xaranzaina »

Imagen
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Hardware Pipeline...

Mensaje por Kraken »

Salud!

Xa, ¿qué te ha poseído? :beer:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Hardware Pipeline...

Mensaje por xaranzaina »

pos eso :shock:
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”