Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Jack Casady experience

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Jack Casady experience

Mensaje por Grinder »

Ahí vamos...

Review chustera tan subjetiva como lo pueden ser mis gustos personales.
Como dato, su anterior dueño me dijo que seguramente es de los hechos en Corea, por el tiempo que tiene y me dejó claro que en el bajo no hay nada que lo verifique, asi que es especulativo. Un tio muy majo y un trato muy agradable.
El bajo está impoluto y no tiene ni golpes ni taras. Nada de puntos muertos y bastante equilibrado su sonido entre cuerdas.
El mástil es algo grueso y plano por detrás a lo gibson style, no tan estilizado como el epiphone embassy. A mi me resulta muy cómodo. Las clavijas son de mecanismo abierto y bastante precisas.
Como todos los bajos que llevan el enganche de la correa en la base del mástil, queda un poco alto para mi gusto y tiende a un ligero cabeceo, poniéndose tiquismiquis ya que esto no es algo molesto, aunque necesito una correa más larga y lo mismo estudio la posibilidad de ponerle el enganche en el cuerno superior.
El borde del cuerpo se me clava en el antebrazo y esto si es molesto. Una de las razones de que necesito ponerlo a una altura como si me estuviera rascando un huevo, que es la posición más natural para mi cuando toco y cuando no.
Es incómodo es lo que hay. Luego te cuelgas un precision y es como cuando te quitas los zapatos.
Lleva un selector con tres posiciones para poner la pastilla con diferentes impedancias...creo, y sinó corregidme. La del centro, sonido pongamos "normal" y a un lado más brillo y al otro menos :nose:

En cuanto lo enchufé y subí el volumen.... boooooommm... decididamente es un bajo potente, con un grave rotundo y un sustain infinito. Y ahí lo dejo porque lleva cuerdas flat (no recuerdo si el vendedor me dijo si eran labella y a él le gustaban las thomastik o viceversa). En cualquier caso seteado el rig para mi precision me sonaba demasiado gamberro, gordo, poco definido...muy muerto. Tuve que poner el pote de brillo del ampli a la mitad y normalmente lo tengo a cero. Cuando le ponga unas buenas cuerdas ya me haré juicios de valor.

Grabamos algo totalmente improvisado, con nuestro cantante probando también una epiphone casino. Aquí lo tengo a pelo con el sonido del ampli y punto. Tocando algo más acorde con su concepto.

Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Jack Casady experience

Mensaje por goyoferoz »

Muy chulo y suena de puta madre.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Jack Casady experience

Mensaje por Tocador »

Esos bajos siempre me encantaron (de tipo semi caja, me refiero) . Estética, sonido, presencia,... me encantan. Pero lo que probé me pasa lo del cabeceo, que es algo que no soporto, me acaba produciendo incluso lesión de muñeca.
Tiene una pinta impresionante, y escuchando sin auriculares ni nada ya suena muy guapo.

Si modificas el enganche, acuérdate de postearlo con el antes y el después, que es un tema muy interesante.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Jack Casady experience

Mensaje por ankbass »

A disfrutarlo! el tema del borde en el antebrazo pasa con todos los instrumentos que lleven binding, yo como siempre toco con muñequera para evitar el roce no tengo problema. El rollo del cabeceo, en mi ejemplar no es excesivo, aún así le cambié las clavijas por unas hipshot ultralite pero tampoco encontré mucha diferencia. Yo llevo una correa de algodón de fender, que dan mucho recorrido, creo que es la que llevo más larga.
El pote de impedancias lo llevo siempre a 500K, si no no me da la chicha que necesito :metal:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Jack Casady experience

Mensaje por mavbdv »

Suena cojonudo...
Todos los días se aprende algo nuevo.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”