Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bajo ligero

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Bajo ligero

Mensaje por Grinder »

Hola mozalbetes!!!!

Pues resulta que mi Epiphone embassy pesa 3,2 kg y me está empezando a resultar incómodo.... bueno incómodo no sería la palabra porque es muy cómodo, no por el peso porque me resulta raruno, es que tiene un mástil muy finito que no estrechito (cejuela 42mm) me recuerda mucho al mástil del rickenbacker.

El caso es que al pesar tan poco, cuando toco sentado se me escurre hacia delante y al tocar de pie es una situación rara, como ir sin gallumbos con el badajo ahí pegando bandazos.... a ver no es que yo sea un verraco y un bruto, a mi como a la mayoría más de 4,5 kg me carga los huevoides. Además tengo las cervicales más cascas que las chancletas de jesucristo. Tuve que dejar de salir en bicicleta porque se me dormían las manos.... bueno y porque había que pedalear también.

Asi que creo que para mi, el peso ideal en un bajo rondaría los 3,8/4,2 kg.

Os pasa a alguno lo mismo o soy demasiado raro?? (raro ya sé que soy)

Cual sería vuestro peso ideal??? (El del intrumento marikonas)

Terminaré tocando la tuba como el tio Contra???
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajo ligero

Mensaje por contrabajo »

La tuba pesa 10kg, y algún bolo de marcha he hecho.... Varias horas paseando el cacharro... :tired:

A mi, más que el peso (que también) creo que me carga más la posición.

Por ejemplo, en algunos bajos de corte más moderno la posición se me hace rara y tengo que estirar mucho el brazo izquierdo para llegar al grave, con lo que se me carga y contractura el hombro, aunque el bajo sea muy ligero.

Pero ciñiendome al peso, alrededor de 4kg es razonable.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Bajo ligero

Mensaje por dwtzs »

Buenas.

A mi ese Epiphone me parece bastante ligero, igual lo que tendrías que mirar más es la postura y el equilibrio.
Si dices que te cabecea mucho podrías mirar el cambiarle las clavijas por unas de esas "ultraligeras" para ver si te soluciona el problema.

Yo ahora mismo tengo 3 bajos, y todos me parecen cómodos tanto sentado como en pié: el Bronco es un juguetito muy majo de escala corta, el Jackson es muy ligero y ergonómico, y el Cort pesa bastante pero está perfectamente equilibrado y se nota menos colgado que otros más ligeros que he tenido.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Bajo ligero

Mensaje por viejotorpeynovato »

Entiendo lo q quieres decir, q te resulta extraña la sensación de tener un bajo ligero, pero vamos, lo q deberías es acostumbrarte y disfrutar. Lo jodido tiene q ser hacer el tránsito contrario: pasar de peso pluma a un bajo q te cargue la espalda.

Y si no te acostumbras a esa ligereza lo tienes fácil: pon algo q aumente el peso. Anda q no tienes tú el culo pelado....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Bajo ligero

Mensaje por dwtzs »

Vale, lo había entendido mal, el problema que tienes es al contrario: que quieres más peso (así de raro eres, qué le vamos a hacer :P )

Por mi parte no, me encantan los bajos ligeros. Con decirte que a veces echo de menos el HB Beatbass y el Tanglewood Elfin de 32 que tuve, que eran unos bajos baratunos y simplones, te puedes hacer una idea de lo mierdecilla que soy :lol:

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajo ligero

Mensaje por SUGATA »

Stagg...
Ligeros como plumas....
Es lo que tiene el contrachapado....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Bajo ligero

Mensaje por Grinder »

dwtzs escribió: 05 Ene 2022, 13:11 Vale, lo había entendido mal,
Me habías dejao con las neuronas revolusionás :shock:

A ver... no es un problema... es una sensación extraña. Como bien decís el problema sería el contrario. El último jazzbass que tuve pesaba el cabroncete 4,8 kg... dos o tres horas con el ancla esa colgá y te salía pelo en el pecho.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajo ligero

Mensaje por SUGATA »

Grinder escribió: 05 Ene 2022, 13:37
dwtzs escribió: 05 Ene 2022, 13:11 Vale, lo había entendido mal,
Me habías dejao con las neuronas revolusionás :shock:

A ver... no es un problema... es una sensación extraña. Como bien decís el problema sería el contrario. El último jazzbass que tuve pesaba el cabroncete 4,8 kg... dos o tres horas con el ancla esa colgá y te salía pelo en el pecho.
Haz deporte... Y ponte como er chuachenaguer....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Bajo ligero

Mensaje por pakus »

Me encanta lo de "chuachenaguer" :party:

Tengo problemas crónicos de espalda y he ido a bajos por debajo de 3 kilos y medio.
El Carvin AC50 pesa algo menos de 3 kg, y el Maruchi no llega a 3,2 kg.
Tienden al cabeceo, pero sin llegar a cabecear. Es fácil acostumbrarse y el poco peso se agradece mucho, ya que no renuncias al sonido.
Que pese más puede ayudar a un mayor equilibrio, pero no lo veo como objetivo: puede pesar poco y ser cómodo, además de sonar genial.
Respecto a la escala corta, puedes encontrarte que las cuerdas estén muy juntas, el ancho de los trastes es diferente...esto requiere una adaptación evidente. Los bajos semihollow tipo beatles pueden sonar fenomenal, pero tocar con dedos en vez de con púa puede requerir una adaptación que puede no llegar a producirse
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Bajo ligero

Mensaje por Grinder »

Este son 3,2 kg y no cabecea nada. Está super equilibrado. Sé que es lo ideal para gente con problemas de espalda, pero yo me siento raro :party:

De cualquier manera para el precio que tienen (no llegan a los 400€) lo podéis meter en la lista de instrumentos con una gran relación precio/calidad. Muy buen tono, sonido claro y rotundo, comodísimo y además bonito. Muy por encima de lo que acostumbra a fabricar Epiphone.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Bajo ligero

Mensaje por dwtzs »

Porra sobre cuánto va a tardar Grinder en poner un anuncio con el Epiphone.
Yo digo que en dos semanas, para el martes 18.

"Lo vendo por ser demasiado ligero. Yo lo que necesito es sufrir sin parar."
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajo ligero

Mensaje por SUGATA »

dwtzs escribió: 05 Ene 2022, 15:22 Porra sobre cuánto va a tardar Grinder en poner un anuncio con el Epiphone.
Yo digo que en dos semanas, para el martes 18.

"Lo vendo por ser demasiado ligero. Yo lo que necesito es sufrir sin parar."
Lo compra Contra.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Bajo ligero

Mensaje por Grinder »

dwtzs escribió: 05 Ene 2022, 15:22 Porra sobre cuánto va a tardar Grinder en poner un anuncio con el Epiphone.
Yo digo que en dos semanas, para el martes 18.

"Lo vendo por ser demasiado ligero. Yo lo que necesito es sufrir sin parar."
Vamoraver.... yo que culpa tengo que seais unas marikonas a las puertas de la tercera edad. Que en dos pelas colgáis un anuncio en compra venta ''cambio bajo por andador''.

Por cierto lo de la porra si lo hacéis vamos a pachas y nos repartimos las ganancias.... como los tongazos que hace contra con las rifas :mrgreen:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajo ligero

Mensaje por contrabajo »

Ya hace mucho que no me toca nada en una rifa, ni aquí ni en BORG, que también me tocó :mrgreen:
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Bajo ligero

Mensaje por sainz18 »

yo dure 7 años con un precisión que pesaba casi los 6 kilos y para colmo me lo colgaba por los webings, a la fecha el hombro izquierdo me lo recuerda, he tenido algunos ibanez SR muy ligeros con los que tocaba hasta 4 horas y apenas y lo sentia en la espalda, pero si terminas hechando de menos un poco de peso en el instrumento, el bajo mas ligero que tengo ahorita es el trbx y estimo anda por los 4 kilos
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Bajo ligero

Mensaje por towerbass »

Grinder escribió: 05 Ene 2022, 12:33Asi que creo que para mi, el peso ideal en un bajo rondaría los 3,8/4,2 kg.
Así es para mí también, he tenido bajos de más de 4,5 kg. y a la larga se hacen pesados y los bajos de 3,5 kg. para abajo, me resultan incómodos, no se como explicarlo, pero necesito que pesen un poco más, ahora mismo creo que todos los que tengo, unos 7, rondan esos pesos, bueno, a lo mejor el thunderbird es algo más pesado, aunque ese bajo es incómodo per se, pero mola :mrgreen:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Bajo ligero

Mensaje por pakus »

towerbass escribió: 06 Ene 2022, 09:19
Grinder escribió: 05 Ene 2022, 12:33Asi que creo que para mi, el peso ideal en un bajo rondaría los 3,8/4,2 kg.
Así es para mí también, he tenido bajos de más de 4,5 kg. y a la larga se hacen pesados y los bajos de 3,5 kg. para abajo, me resultan incómodos, no se como explicarlo, pero necesito que pesen un poco más, ahora mismo creo que todos los que tengo, unos 7, rondan esos pesos, bueno, a lo mejor el thunderbird es algo más pesado, aunque ese bajo es incómodo per se, pero mola :mrgreen:
Pues en mi opinión no es un hándicap en absoluto que un bajo pese menos de 3,8 kg. Entiendo que puedes sentir
raro al principio, y también que no es buen bajo por pesar poco.
Si probaseis mi Maruchi o mi Carvin quizá no tendríais esa idea previa
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Bajo ligero

Mensaje por Cerio »

Yo estoy jugando al Scalextric, ahora digo algo :mrgreen:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajo ligero

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió: 06 Ene 2022, 13:11 Yo estoy jugando al Scalextric, ahora digo algo :mrgreen:
Más o menos lo que venimos a hacer la mayoría por la ciénaga con nuestros bajos :mrgreen: :lol:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajo ligero

Mensaje por SUGATA »

Cerio escribió: 06 Ene 2022, 13:11 Yo estoy jugando al Scalextric, ahora digo algo :mrgreen:
Sabes que si no ganas eres una marikona....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”