Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ibanez TMB30..

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Ibanez TMB30..

Mensaje por contrabajo »

Estoy recopilando los vídeos que tengo grabados con este bajo.

Como sabéis, es un bajo de escala corta económico, pero creo que está muy bien hecho. La electrónica me parece decente, los acabados están muy bien (he probado trastes mucho peor acabados en bajos más caros) y el sonido está muy apañado. Además, me parece muy original, no es el típico P o el típico JB.

Este lo he grabado con el nuevo, le he puesto unas cuerdas lisas Rotosound.



Estos los grabé con el anterior que tuve, no recuerdo qué cuerdas tenía:



Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Ibanez TMB30..

Mensaje por Guerri »

Yo tuve el mismo y si sonaba muy bien, de hecho en su momento me peso haberlo vendido.
Ahora tengo el Sire U5 y en comparación me quedo con este último. Pero el TMB30 por menos de 200€ está pero que muy bien.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Ibanez TMB30..

Mensaje por GTM »

Yo solo he probado el mío, que tengo que ajustarloo un poquillo, pero para lo que cuesta, lo vale. Y a ver donde encuentras un 5 cuerdas de escala corta. Hasta hace dos o tres meses no había podido catarlo en grupo y cumple más que de sobra, en un grupo donde el bajo es el "instrumento principal". Tocado en un Rumble viejo viejo; ese que tenía una luz tipo la de el coche fantástico. Tendría que probarlo en otros amplis. Pero me resulta cómodo para eslapear y para hacer deditos.

Lo único que no me gusta es lo del volumen para cada pastilla. Aunque de todas formas no pongo nunca la Jazz. SIempre tiro de la precision y el tono abierto casi del todo. Y bueno a lo mejor el sonido de la pastilla no es lo más, pero me apaño.

De acabados y demás más que correctísimo y no pesa mucho.

En cuanto a cosas que cambiaria, upgrades que imagino pero luego nunca llevo a cabo, pues pondría un balance de pastillas o lo mismo hasta quitar la pastilla Jazz :mrgreen: Otro posible, muy posible y poco probable, sería ponerle alguna pastillacas a ver... pero no tiene pinta. SIempre lo pienso y nunca lo hago. Y algo se apaña enchufandole el MXR M80. También lo de probar algún día a ponerle un C agudo en vez del B grave (que no se de donde sacar un B de escala corta para cuando cambie las cuerdas). Y por pura estética, no porque fallen, y tampoco tiene pinta de que lo vaya a hacer, cambiaría el clavijero, porque no me pegan esos tochos. Pondría unos pequeños.

Pero contentísimo con esta compra que hice.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ibanez TMB30..

Mensaje por Grinder »

A ver si puedo ver los videos que llevo un finde liado. El bajo es bonito e Ibanez suele hacer las cosas bien, después de unos meses todavía sigo flipanding con mi ATK pa lo que me costó :shock:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ibanez TMB30..

Mensaje por contrabajo »

GTM escribió: 01 Ago 2021, 09:36 [...]Lo único que no me gusta es lo del volumen para cada pastilla. Aunque de todas formas no pongo nunca la Jazz. SIempre tiro de la precision y el tono abierto casi del todo. Y bueno a lo mejor el sonido de la pastilla no es lo más, pero me apaño.

De acabados y demás más que correctísimo y no pesa mucho.

En cuanto a cosas que cambiaria, upgrades que imagino pero luego nunca llevo a cabo, pues pondría un balance de pastillas o lo mismo hasta quitar la pastilla Jazz :mrgreen: [...]
Habrá gente a la que le guste la configuración VVT, a mí no me gusta nada, ni en este, ni en ningún bajo.
Lo malo de ponerle un balance pasivo es encontrar el pote doble adecuado para que no se pierda mucho volumen al poner las dos a la vez. A mí me gusta más usar un switch de tres posiciones, es probable que se lo acabe poniendo.
Estos Talman son una cucada, a mí me encantan, hay uno, descatalogado, que me gusta mucho, el TMB605

Imagen
Imagen

Son los bajos tipo "PJ" qué más me gustan estéticamente, estos Talman y los Yamaha BB :babass:
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Ibanez TMB30..

Mensaje por Guerri »

Muy chulos si señor :love2: :love2:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ibanez TMB30..

Mensaje por Grinder »

contrabajo escribió: 01 Ago 2021, 13:30 Estos Talman son una cucada, a mí me encantan, hay uno, descatalogado, que me gusta mucho, el TMB605

Imagen
Imagen
Ostiax ese es de fresno :shock:
Si no pesa como un muerto tiene que sonar cuando menos interesante.
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Ibanez TMB30..

Mensaje por sainz18 »

ese Talman natural es guapisimo, creo ver trae nordstrands debe sonar muy bien
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ibanez TMB30..

Mensaje por contrabajo »

Una pequeña mejora, que a mí me gusta mucho: selector de tres posiciones, en vez de Volumen+Volumen+Tono.

De paso, cambio de botoncitos, tengo un tarro lleno de "knobs" y de vez en cuando los cambio :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Ibanez TMB30..

Mensaje por Guerri »

Te ha quedado muy bien :)
Me imagino que tendrás en una posición la pastilla de mástil, en otra la pasilla de puente y en otra las 2 pastillas en serie o paralelo.
Lo que pierdes es la posibilidad de regular el balance entre las dos pastillas no?
Y esos knobs le quedan muy bien :ole: :ole:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ibanez TMB30..

Mensaje por contrabajo »

Si, exactamente, pierdo la posibilidad de mezclar las dos pastillas en diferentes proporciones.

Pero nunca utilizo esa opción, de hecho, no soy capaz de notar mucha diferencia de sonido en cuanto que bajo un pelín el volumen de una pastilla o la cierro del todo.
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Ibanez TMB30..

Mensaje por mavbdv »

Te ha quedado de lujo....
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ibanez TMB30..

Mensaje por contrabajo »

mavbdv escribió: 04 Ago 2021, 11:23 Te ha quedado de lujo....
Estoy tocando últimamente mucho más este bajo que el Yamaha que vale casi seis veces más el precio de éste :oops:
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Ibanez TMB30..

Mensaje por mavbdv »

Que peso tiene este bajo? Es ligero?, como anda de cabeceo? :beer:
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ibanez TMB30..

Mensaje por contrabajo »

Pues no lo he pesado, pero es muy ligero, calculo unos 3,5kg

Cabecea un pelín.
Avatar de Usuario
Guerri
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 20 May 2020, 13:50
Ubicación: Oviedo

Re: Ibanez TMB30..

Mensaje por Guerri »

El mio también cabeceaba un poco, le puse una correa ancha y se acabó el problema. El mío lo pesé en su día y no llegaba a los 3,5kg, eran 3,400 y pico, no recuerdo el pico.
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Ibanez TMB30..

Mensaje por mavbdv »

....me está entrando un gas, estoy por vender un warwick streamer que le compré hace un mes a un colega que no le gustó el sonido que saca, y pillarme uno de estos.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ibanez TMB30..

Mensaje por contrabajo »

Con flats y "mute" en puente (la esponja de un estropajo)


Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Ibanez TMB30..

Mensaje por mavbdv »

....me encanta el sonido que saca....
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
minicoco
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 28 Dic 2018, 11:24

Re: Ibanez TMB30..

Mensaje por minicoco »

Me he tenio que pedir uno verde....por gasearme. :goteron:

Yo os maldigo, subgraves del infierno! :viking:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Ibanez TMB30..

Mensaje por pakus »

Mola un montón por sonido, diseño y look
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Ibanez TMB30..

Mensaje por Tocador »

No se que tienen estos bajos que no me entran por los ojos.... y mira que son baratos y con posibilidades. Pero nada chico, no me gustan.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ibanez TMB30..

Mensaje por contrabajo »

Y a mí al contrario, me gustan un montón, pero luego nunca me quedo con ninguno.
Avatar de Usuario
minicoco
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 28 Dic 2018, 11:24

Re: Ibanez TMB30..

Mensaje por minicoco »

contrabajo escribió: 24 Abr 2022, 22:16 Y a mí al contrario, me gustan un montón, pero luego nunca me quedo con ninguno.
Pero estoy viendo que tu nunca te quedas con ninguno, asi, en general, no? :roll: :roll:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ibanez TMB30..

Mensaje por contrabajo »

minicoco escribió: 24 Abr 2022, 22:30
contrabajo escribió: 24 Abr 2022, 22:16 Y a mí al contrario, me gustan un montón, pero luego nunca me quedo con ninguno.
Pero estoy viendo que tu nunca te quedas con ninguno, asi, en general, no? :roll: :roll:
También es verdad :-D
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ibanez TMB30..

Mensaje por Grinder »

contrabajo escribió: 24 Abr 2022, 22:32
minicoco escribió: 24 Abr 2022, 22:30
contrabajo escribió: 24 Abr 2022, 22:16 Y a mí al contrario, me gustan un montón, pero luego nunca me quedo con ninguno.
Pero estoy viendo que tu nunca te quedas con ninguno, asi, en general, no? :roll: :roll:
También es verdad :-D
En general y en particular.... es un snoob :asco:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ibanez TMB30..

Mensaje por contrabajo »

Grinder escribió: 25 Abr 2022, 12:15 En general y en particular.... es un snoob :asco:
¿Snob yo, con lo que he hecho por el "low-cost" en este y otros foros? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Ibanez TMB30..

Mensaje por Tocador »

jajajajajajajaja :rofl: :rofl:
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ibanez TMB30..

Mensaje por Grinder »

contrabajo escribió: 25 Abr 2022, 12:17
Grinder escribió: 25 Abr 2022, 12:15 En general y en particular.... es un snoob :asco:
¿Snob yo, con lo que he hecho por el "low-cost" en este y otros foros? :mrgreen:
Snoob al fin y al rabo.... otra cosa es que te los hicieras tú como así rollo sostenible... entonces serías un hipster y un modelllllno... (goyo no porque es un crack :mrgreen: )
Avatar de Usuario
minicoco
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 28 Dic 2018, 11:24

Re: Ibanez TMB30..

Mensaje por minicoco »

Me acaba de llegar y le hemos dao una vueltecilla.

Primera impresion es que eso, hay que ajustarlo, meterle mano, adecentar trastes que alguno viene alto aunque nada exajerao., raspan en las cuerdas pero ninguno corta en los bordes, algo que ya esperaba.
La nuez asienta bien y de momento no me preocupa.

Es casi blanco mas que verde.
El mastil me gusta por forma y tamaño.
El sonido, como no tengo ni p....idea, pues me mola, me vale, solo hemos trasteao con la hx stomp para probar que funciona.
Cabe en la funda mono doble de guitarra, aunque entran algo mas justas las clavijas, pero no van forzadas.

A partir del traste 12, trastea.
Viene el mastil un poco arqueado. He apretado un poco el alma y se arregla el asunto del arco, pero como hay que subir las silletas, me doy cuenta de que ya estan bastante altas.
Me fijo en la union de mastil y cuerpo y da la sensacion de que en una esquinita del pocket/zoque se acumula pintura que no han lijado lo que sobra para que asiente y ajuste bien.

Como lo veis vosotros que controlais mas?


Ahora me voy a ensayar y darle mas vueltas al temario.






Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ibanez TMB30..

Mensaje por Grinder »

Líjale el pocket si quieres para que haga contacto a full. Y si no puedes subir más las selletas cepilla un poquito también el talón del mástil.
Avatar de Usuario
minicoco
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 28 Dic 2018, 11:24

Re: Ibanez TMB30..

Mensaje por minicoco »

Se me ha olvidao decir que es nuevo.

Les he mandado un mail con la duda y veremos que me cuentan.
Avatar de Usuario
minicoco
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 28 Dic 2018, 11:24

Re: Ibanez TMB30..

Mensaje por minicoco »

Luego cuento mejor, pero vamos, que me lo quedo.

Un 10 y medio para la atencion recibida por parte de Pronorte, que es donde lo he comprado.

Edito:



Me preocupaba que el tema del pocket impidiera que ajustase bien porque hiciera que las selletas estuvieran altas de mas.
Me llamaron, hablamos, desempaquetaron otro para ver como estaban, me enviaron fotos, vimos que estaba dentro de lo normal, me dieron opciones, elegi la mejor para mi y todo genial.
Muy contento con ellos.

El bajo:

De tamaño ideal, de mastil genial para mi gusto, de cejuela muy parecido a lo que acostumbro en guitarras aunque no tan gordo.
Ahora, cuando lo tiene uno en las manos se da cuenta de lo inuuuuutil que soy con esto, pero me gusta.

Imagen


El tema del pocket, pues eso, un goteron de pintura/barniz que hacia que a la vista se notase raro.
Con un taquito y lija fina, muy muy suave para no deformar nada, se fue alisando tanto el goteron como los bordes como el "repelo" del fresado, que era algo basto


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Luego un poco de parafina en los tornillos (manias...), y a montar se ha dicho.

Imagen




Curioseando debajo del golpeador.
Me sorprende lo gorda que es la placa del jack y el pote de tono, nada que ver con la de una telecaster que como seas bruto se dobla.
Me dio buena impresion.
El jack será lo primero que cambie cuando se ponga tonto, mientras tanto, a tirar millas con él.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Así ha quedado despues de quitar los bordes de pintura.
No aprieta mas, asi que igual con el tiempo, cuando me vuelva loco y lo quiera repintar o vete a saber, tiro de fresadora para dejarlo fino fino filipino, pero por ahora, me sobra para aliviar el TOC.
Imagen


Falta ajustarlo bien, que yo toquiteo, pero no tengo ni pajolera de hacerlo como debe ser.

Por ahora, lo he llevado a un ensayo y a mi bajista le ha gustado, ha sonado estupendamente y solo falta que sepa usarlo yo mas alla de hacer lo que un toca-guitarras torpemente hace.

Imagen
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”