Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bajo nuevo

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
GROVEANDO me ando
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 09 Nov 2020, 14:20

Bajo nuevo

Mensaje por GROVEANDO me ando »

Aúpa ahí, tengo en la cabeza el fender duff mckagan luxe mexicano 1400€se llama pero keria consejo si por ese precio pillar un Usa, sin pagar por firma, pintura, lacado, calavera, etc igual uno sencillo de ese precio tendría que ser mejor instrumento de mejor calidad, no? Un saludo
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Bajo nuevo

Mensaje por Grinder »

Es que yo creo que las diferencias más destacables son de ámbito personal.... te gusta la cejuela de 38mm y un mástil a lo jazzbass?? El duff lo lleva y los otros no... te gusta la pastilla precision mas una jazz en el puente?... el duff si... y los americanos de ese precio creo que ahora mismo no hay ninguno así.... y más detalles. Los americanos llevan refuerzos de grafito a priori son más estables, y un acabado más fino. Pero sonar.... a partir de los american vintage sí he notado yo diferencias notables y son mucho más caros.

Asi que es un poco el rollo que te vaya.
GROVEANDO me ando
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 09 Nov 2020, 14:20

Re: Bajo nuevo

Mensaje por GROVEANDO me ando »

Ahora mismo tengo un squire pj, y no sé si tunearlo pastillas, puentako, herrajes drop D, kedaria parecido?
GROVEANDO me ando
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 09 Nov 2020, 14:20

Re: Bajo nuevo

Mensaje por GROVEANDO me ando »

Digo por ke el Sq, lo tengo más cómodo k gallumbos limpios
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2628
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Bajo nuevo

Mensaje por GTM »

La teoría y la idea más difundida es que no merece la pena. Yo en cambio diría, ¡Adelante! Si el mueble te gusta, cualquier mejor que le pongas, lo mejorará. Otra cosa es cuanto se note. A lo mejor ponerle un puentaco, más que cambiar el sonido, lo hace más estable (tenía un mustang squier y me encantaba todo, pero el puente era de lo más inestable). Las clavijas lo mismo. Pastillas y tal cambiará, claro.... otra cosa es que te guste. Pero yo estoy a favor del tuneado.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Bajo nuevo

Mensaje por Cerio »

GROVEANDO me ando escribió: 30 Jun 2021, 22:32 Ahora mismo tengo un squire pj, y no sé si tunearlo pastillas, puentako, herrajes drop D, kedaria parecido?
Mi opinión: consigas o no mejorar el sonido del instrumento objetivamente, tu cabecita te seguirá martilleando con la idea de que tienes un bajo baratuno y que mereces un bajo mejor, y al final irás a por uno más caro sí o sí.

Por tanto, para mí, dinero y tiempo perdidos. La objetividad no funciona en estas cosas.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bajo nuevo

Mensaje por ankbass »

He tenido un Epiphone T-Bird y un gibson T-Bird, y el parecido entre ambos era como el de un Citroen AX y un Lamborgini... El gibson era mantequilla, cada acabado era perfecto, el hardware más robusto... y sonaba mucho mejor. Además venía con un estuche espectacular.
Ahora tengo un Squier Pbass tuneao y un Fender Duff de los antiguos, que se supone que no son tan premium y valían bastante menos que un Am standard, y los acabados del Fender están muy por encima de los del Squier.
Si tienes 1400€ y te quieres dar un capricho, mira la segunda mano, hay otros modelos como los Road Worn que salen muy bien, marcas como Sandberd o Lackland que tienen Pbass a esos precios... Pero si te gusta la estética del nuevo Duff, pues tienes que pasar por caja, o acechar con la caña preparada por si sale alguno de segunda mano porque hay muy pocos.
Valora el tema del estuche, por ejemplo, el Duff no sé si trae, y los Am standard llevan unas cajas muy muy guapas y ligeras
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Bajo nuevo

Mensaje por viejotorpeynovato »

Cerio escribió: 30 Jun 2021, 23:22
GROVEANDO me ando escribió: 30 Jun 2021, 22:32 Ahora mismo tengo un squire pj, y no sé si tunearlo pastillas, puentako, herrajes drop D, kedaria parecido?
Mi opinión: consigas o no mejorar el sonido del instrumento objetivamente, tu cabecita te seguirá martilleando con la idea de que tienes un bajo baratuno y que mereces un bajo mejor, y al final irás a por uno más caro sí o sí.

Por tanto, para mí, dinero y tiempo perdidos. La objetividad no funciona en estas cosas.
Cerio siempre tan certero
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajo nuevo

Mensaje por SUGATA »

Comprate un stagg o un fodera...
Son del mismo nivel....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”