Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Que bajo me voy a pillar?

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por viejotorpeynovato »

contrabajo escribió: 27 Ene 2021, 11:53
viejotorpeynovato escribió: 27 Ene 2021, 11:25
Grinder escribió: 26 Ene 2021, 20:06

Sin personalidad ni garra??... quién ha dicho eso??...

Comentarios aquí y allá... me acuerdo en especial de uno de contra, pero podría ser que criticase un modelo concreto y no la marca en sí....
¿Te refieres a este comentario?
contrabajo escribió: 28 Sep 2018, 08:12 Bueno, volviendo al tema, ya lo habréis visto todos:

https://youtu.be/zk0TbaD8oI0

¡Era un Ibanez SR300!
El bajo más (en mi opinión) anodino e impersonal que uno pueda imaginar... ahí está. Haciendo un groove molón y con un sonido que encaja estupendamente con la canción.

Y si en un foro de bajistas no somos capaces de distinguir un tipo de instrumento de otro, ¿qué debemos concluir? :roll:
Efectivamente, los Ibanez SR (al menos los de las series medias/bajas), me parecen bajos sosunos, pero mira, en ese vídeo venía justo el chaval a darme en los morros tocando con muy buen gusto y un sonido muy apropiado y empastado un SR.

Así que debo modificar mi opinión y dar la razón a Fer: el sarvaje es el bajista, no el instrumento... ¿no? :roll:
Exacto, ése es uno de los comentarios que recuerdo, pero me suena q había más en esa línea.

En cuanto al comentario de Fer, me limito a señalar la contradicción. Por un lado se dice "mira qué bajo más salvaje", y luego se dice "el bajo es tan sarvaje como lo sea el indio". La segunda afirmación desdice la primera, vamos, digo yo.....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por fervili »

viejotorpeynovato escribió: 27 Ene 2021, 11:48 Bueno ya veis, leed a meda y a contra, los ibanez no levantan pasiones...
A mí los ATK sí que me gustan, y mucho. (el ATK 800 me levanta muchas cosas)
Y los Roadstar, y los MC924.
Pero sobre todo, me mola el mío.... :love2: :love2: :love2: :love2:
Imagenver fotos jpg
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por fer »

es que tu bajo es una pasada chaval!!
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por meda »

Grinder escribió: 26 Ene 2021, 22:09
meda escribió: 26 Ene 2021, 20:38
Grinder escribió: 26 Ene 2021, 20:06

Sin personalidad ni garra??... quién ha dicho eso??... Ibanez (al igual que Yamaha) tiene bajuchos baratos de medio pelo y bajos con un nivel muy alto y hasta tiene sus modelos míticos. Si hiciera como Fender, ESP, Gibson etc etc... de vender sus series bajas con otro nombre, no estarían tan desvirtuados.

Probablemente uno de los tipo precision que más he disfrutado fue un Ibanez roadstar y es de los poquitos que sigo arrepentido de dejar marchar.
Buenas noches Grinder.

Vaya, acabo de leerlo justo cuando había respondido. ¿Ibanez de nivel muy alto?. Cítese algún ejemplo (o rango de precios) y otro bajo de referencia para hacer una comparación.

Saludos a todxs.
Si....me refería a que tienen bajos de 2000€.... y sí, yo por esa pasta también me compraría otro :mrgreen:
No pretendía ponerlos al mismo status que los mayones, fodera, ken smith etc etc.... de lo que discrepo es de que su gama alta sea mala. Pero yo no soy muy exigente.
Buenas noches Grinder :beer:

Coincido completamente en que no me compraría un Ibanez de 2000€ (...y según los que probé, se podría quitar "de 2000€"). No vengo a discutir lo que hace ahora porque no lo he probado, mi queja es en relación al sonido, el cual me parece algo impersonal y con poca garra.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por meda »

viejotorpeynovato escribió: 27 Ene 2021, 11:25
Grinder escribió: 26 Ene 2021, 20:06

Sin personalidad ni garra??... quién ha dicho eso??...

Comentarios aquí y allá... me acuerdo en especial de uno de contra, pero podría ser que criticase un modelo concreto y no la marca en sí....
Buenas noches señores.

Pues creo que fui uno de los que se metió con Ibanez.
meda escribió: 05 Mar 2019, 18:19
contrabajo escribió: 04 Mar 2019, 19:12
meda escribió: 04 Mar 2019, 18:16
No sabría decir porqué, pero he probado algunos bajos a los que se les ha cambiado las pastillas y en mi opinión, en un Ibanez (gamas SR y TR de los años noventa) siempre el sonido era con algo de menos cuerpo y presencia en una banda que cuando se montaba las mismas pastillas en otro bajo (incluso aunque coincidieran las maderas de cuerpo, mástil y diapasón).
Yo intuyo que es por tener cuerpos tan ligeros (pequeños en tamaño y con maderas no muy densas). Molaría comparar las mismas pastillas/circuito en un BTB y en un SR. A ver si tengo un rato y rebusco.
Buenas tardes Contrabajo.

Pues en algún bajo usado por un conocido para cambiar pastillas, recuerdo que tenía cuerpo de arce y al compararlo con un Ibanez que también tenía cuerpo de arce, no sonaban igual (usando los mismos potenciómetros en ambos casos). Sonaba mejor el que no era Ibanez.

Como comentaba por este hilo algunos guitarristas me han dicho lo mismo al usar pastillas realmente cañeras y pasivas (sonido con menos cuerpo y menos presencia en la mezcla). Sorprende que proliferaran tanto en los años 90 las guitarras Ibanez (marketing con modelos hechos para guitarristas conocidos), sobretodo en estilos rockeros donde ni de broma superaban a la competencia de guitarras que rugían más (Jackson, Charvel, Hamer, ESP, Dean).

Que cada cual disfrute tocando lo que le guste, pero de momento por los modelos que he probado de Ibanez y uno que compré, no me atrae repetir. Reconozco que es una de las marcas que tubo una explosión de modelos de todos los precios en los años 90 y que por aquel entonces, la relación calidad precio era muy decente (no puedo decirlo actualmente, porque no he probado modelos más recientes o con las especificaciones actuales).

Si se busca un sonido con grave potente y un medio que corte en la mezcla (y que no sea feo), personalmente Ibanez (los modelos que probé en su momento) no me parecen la mejor opción. Si uno usa cuerdas gordas (50-105 con afinación MI-LA-RE-SOL) los Ibanez SR no me parecen los mástiles más robustos. En fin, que me tiren a la cara lo que quieran pero los sonidos que he escuchado de estos bajos no tienen alma, me transmiten poco.

Saludos a todxs.
Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por meda »

Buenas noches.

Pues recuerdo que alguien tocó por los 90 un Ibanez AFR-304 (la serie más alta que se hacía y que por el año 1993 costaba más de 300.000 pesetas y la forma inspiró a la serie EDA). El bajo parecía una top model que posaba a la perfección con cualquiera que se lo colgara. No estaba mal construido (refuerzos de grafito en el mástil), tenía piezo-eléctricos con ajuste de volumen individual, puente individual para cada cuerda y con la opción de bajar la afinación del Mi a Re tirando del puente que sujetaba esa cuerda (una buena idea porque la mano que pulsa las cuerdas siempre está cerca para hacerlo). Otro detalle era su bien pensada ergonomía, ligerísimo, trastes muy accesibles y hasta un surco para apoyar el pulgar.

Imagen

En fin el bajo lo toqué y me pareció bien concebido y construido. Tenía un sonido que no era malo, pero no resistió la comparación con un Zon Legacy (uno americano de los 90 que no llevaban alma, ni control de medios, en sonido actualmente han mejorado, en ergonomía no). Se debería haber visto la cara que puso el que tocaba el Ibanez, si le daban un formón se pone a hacerse un abanico para quitarse el sofoco de ver como el Ibanez era algo muy mundano en sonido comparado con el Zon, a pesar de ser estéticamente más atractivo, cómodo de tocar y ligero. Se evidenció que no había punto de comparación entre el sonido de uno y otro, estando por aquella época ambos bajos con poca diferencia de precio. Una vez más un Ibanez me pareció sonar sin garra, impersonal y sin alma (no inspiraba su sonido).

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por fervili »

Bueno, sobre el "sonido de los Ibanez", si echo la vista atrás, resulta que he tenido un GSR200 (muy básico, muy resultón y apañao, pero sí, algo impersonal), un ATK 300, un AFB200, otro ATK 400, y éste 2609 Black Eagle.
No tengo más experiencia con la marca.
Si bien es cierto que muchos de ellos no me atraen ni a nivel estético ni tengo curiosidad por su sonido, sí hay algunos modelos que me enamoran.
El que mantengo, por supuesto: por sonido, por comodidad para mí, por ligereza, y por que macarra y bonito como él solo.
Los ATK: el 400 si estuviera sobrado de pasta, volvería a comprarlo. En mi opinión también tienen su propio sonido (además del tan asociado sonido MM). Un 800 Premium ó los 1200 Prestige...ojalá algún día pueda disfrutar alguno. No comprendo por qué se hacen y dejan de fabricar con tanta frecuencia.
Por cierto, dejo aquí una guía que hizo un compañero viewtopic.php?t=20880
Los citados MC924: no lo he tenido, pero me parecen también muy personales y atractivos...

Vaya, que mi opinión es que hacen tantos modelos diferentes, que son capaces de producir adeptos y detractores con facilidad.

fer escribió: 27 Ene 2021, 19:02 es que tu bajo es una pasada chaval!!
Gracias Fer, gracias.... :metal: :metal: :love: :love:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por Grinder »

A mi de Ibanez creo que los ATK son los que más me molan. . Digo creo... porque tendría que tener un roadstar a mano y compararlo a ver las sensaciones.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por fervili »

Me cago en la leche Fer, que va a ser cierto lo de que el Señor del GAS is Back.......

Meses de tranquilidad, y ya estamos pensando y hablando de tentaciones.... :wall: :wall: :wall:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por fer »

fervili escribió: 28 Ene 2021, 11:22 Me cago en la leche Fer, que va a ser cierto lo de que el Señor del GAS is Back.......

Meses de tranquilidad, y ya estamos pensando y hablando de tentaciones.... :wall: :wall: :wall:
Esto no ha hecho mas que empezar, ya estoy planeando mas cositas :ninja: :ninja: :ninja: :ninja:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Uhhhhhh fuera fuera! Fer no se ha picado ni ha entrado al trapo. Cuestiono su elección y no replica ni se mosquea ni nada.... Vaya foro de viejas, ponedle otro nombre: macramé online, la ciénaga de las toquillas, Bajistas.org....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por sainz18 »

yo ayer estuve a punto de comprar un squier japones, va a ser algo dificil mi proposito de comprar solo dos bajos este año con este ambiente de G.A.S. que hay en el foro :wall:
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por fer »

ca pasao
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por fer »

viejotorpeynovato escribió: 28 Ene 2021, 17:43 Uhhhhhh fuera fuera! Fer no se ha picado ni ha entrado al trapo. Cuestiono su elección y no replica ni se mosquea ni nada.... Vaya foro de viejas, ponedle otro nombre: macramé online, la ciénaga de las toquillas, Bajistas.org....
ajaja y para que voy a replicar, si el bajo lo he pillado yo para mi porque me gusta y esa es la custion principal, ademas no hay problema pq despues de este me pillare otro y a saber si para ahi la cosa :mrgreen:
Los caminos del gas no conocen limites ito. :beer:

PD: Si es cierto que ya va teniendo uno cierta edad ito :goteron:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por meda »

Buenos días.

Personalmente, para mí no hay un "sonido Ibanez" porque la marca ha sacado muchos modelos diferentes con timbres bastantes dispares. Quizás sea más común opinar de modelos (Jazz Bass, Precision, Thunderbird, etc.) y alguna vez (en menos ocasiones) de la marca concreta (Rickenbacker) para referirse a un sonido.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por fer »

Hombre eso es muy relativo, si bien es cierto que los ibanez tienen mucha variedad y mucha morralla como cualquier marca, tambien lo es que sus modelos suelen tener ciertas caracteristicas como sonidos muy definidos y en muchas ocasiones con un toque oscuro, en otras impersonal, pero suelen ser instrumentos versatiles, eso si hay que reconocer que en cuanto a mastiles finos y jugables son un buque insignia, puede que en sonido tengan menos personalidad que un fender por ejemplo, pero son bajos que suelen dar la talla para casi cualquier estilo y eso no es poca cosa.

Los roadster eran una delicia y he probado algunos de soundgear que me han dejado muy sorprendido.
pero esto es como todo, cada uno tiene su punto de vista y debe ser respetado.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por fer »

Bueno pues ya tengo el bajo en casa, llego el jueves por la tarde y he estado un par de dias jugando un poco y recuperando sensaciones en las manos, si os soy sincero despues de tocar las primeras notas me emocione pues echaba mucho de menos tocar, pero bueno marikonadas aparte aqui os muestro este bicho al cual le hare una review mas adelante aqui en el foro.

Imagen

Le he cambiado el puente que traia que no era el original (llevaba uno dorado de selletas individuales) por un hipshot kickass 5 y las clavijas doradas que traia por unas hipshot y la verdad estoy encantado con el resultado. En comparacion con el hardware original que lleva este bajo, el cual he tenido oportunidad de tocar en varias ocasiones, el bajo ha ganado en sustain, profundidad y pegada, no cabecea en absoluto y aguanta muy bien la afinacion.
Un bajo que es mas versatil de lo que parece. :bass: :bass: :bass:

Lo dicho habra review en profundidad y os contare la historia de como este bicho ha llegado a mis manos.

Si puedo grabare un pequeño video, pero no seais duros conmigo, hace mucho que no toco y ademas mis manos parecen salamis dada mi condicion de albañil :tired: :tired: :tired:

:beer:
Última edición por fer el 13 Feb 2021, 19:02, editado 1 vez en total.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por SUGATA »

Preciosa foto....
(NO SE VE, HOSTIAS!!!)
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por fer »

en serio? pues a mi si me sale ito
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por fervili »

A mí también.
Se ve bien la foto.
El Bajo es guapo guapo.......aunque no haya colcha debajo.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por SUGATA »

Desde el móvil.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por contrabajo »

Captura de pantalla 2021-02-13 a las 18.46.43.jpg
Desde ordenata tampoco la veo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por fer »

A ver ahora, yo si la veia, ahora la he vueto a subir a otra pagina y sale mas pequeñita pero bueno ahi esta.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por Cuatrero »

Ahora sí!!!!! ..... REBIENVENIDO FER !!!

Buena pinta tiene, ya contarás qué tal
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por SUGATA »

Ahora si.
Mucha cuerda veo...
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por contrabajo »

Habemus bajo :ole: :ole: :ole:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por fer »

y tambien habemus video, grabado directo del movil, estoy enchufado a la zoom b3 y esta escupe el audio por un 2,1 de logitec que compre en media mark en 2007 por 11 euros, le he metido encima el tema de korn con el movie maker.
he usado una emulacion de cabezal a valvulas acoustic tirando de sonido korn que la verdad esta muy bien, aunque como os digo este bajo es muy versatil gracias a sus muchas posibles configuraciones. lo mejor es que he recuperado la alegria de volver a tocar, mal como siempre pero al menos sigo valiendo para hacer ruido ito.

Bueno ahi va no seais duros que llevo mucho sin coger un bajo
https://www.youtube.com/watch?v=5y-8QpuRL1E
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por goyoferoz »

Una alegria volverte a ver en acción amigo. Tan sarvaje y vacilón como siempre. Se te ve feliz :bass: :metal: :bang:

El bajo es molón y suena muy bien. Todo ok. :beer:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por ankbass »

:metal: ha quedado guapo ese bajo, sí señor. A darle caña
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por sainz18 »

ufff precioso el K5, muchas felicidades por volver a los caminos de la musica fer :ole:
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por fer »

Gracias cracks, la verdad es que estoy encantado y mas aun con su hardware en negro que tanto bien le hace a este bajo, tanto estetica como funcionalmente, todavia me queda meterle algun detalle estetico el cual estoy por decidir, creo que he acertado de pleno, tenia mis dudas pero me siento muy comodo con el y lo mejor es que estoy tocando a diario y eso si que es bueno!

Un saludo ito!!
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por meda »

Buenos días Fer.

Pues a disfrutarlo por mucho tiempo y que el hábito de tocar no se aleje.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por fer »

Gracias crack, la verdad es que no he parado de tocar ni un dia desde que lo tengo en casa y estoy encantado con el y con la cantidad de sonidos distintos que es capaz de sacar. un saludo!!
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por fer »

Aqui lo teneis en accion, es un sarvajon el bajo este, cada dia me gusta mas ito!!
https://www.youtube.com/watch?v=31ee7Efuvjg
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por goyoferoz »

fer escribió: 21 Feb 2021, 19:41 Aqui lo teneis en accion, es un sarvajon el bajo este, cada dia me gusta mas ito!!
https://www.youtube.com/watch?v=31ee7Efuvjg
Pa que luego digan que pa que te compras un bajo con cinco cuerdas. La cuerda gorda la usas el 90 % del tiempo :metal:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por meda »

Buenos días Fer.

Ahí lo veo, cogiendo hábito de tocar itó, bien hecho.

Ahora lo que sería interesante es conservar ese bajo mucho tiempo y dejarse de gaseos y derias de cambios cada dos por tres para apenas mejorar en la transacción.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por contrabajo »

meda escribió: 22 Feb 2021, 13:09 Ahora lo que sería interesante es conservar ese bajo mucho tiempo y dejarse de gaseos y derias de cambios cada dos por tres para apenas mejorar en la transacción.
¡Pero bueno, Sr. Meda! ¡Usted quiere eliminar de raíz la esencia de los foros! ¡A dónde vamos a ir a parar! :lol:

Ahora, fuera de coña, sabias palabras.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por meda »

contrabajo escribió: 22 Feb 2021, 13:12
meda escribió: 22 Feb 2021, 13:09 Ahora lo que sería interesante es conservar ese bajo mucho tiempo y dejarse de gaseos y derias de cambios cada dos por tres para apenas mejorar en la transacción.
¡Pero bueno, Sr. Meda! ¡Usted quiere eliminar de raíz la esencia de los foros! ¡A dónde vamos a ir a parar! :lol:

Ahora, fuera de coña, sabias palabras.

Buenos días Contrabajo.

Tardó solo tres minutos en salir algún aludido :rofl:,

Me parece bien que cada uno haga y deshaga con su equipo a su aire, faltaría más, especialmente si es para mejorar el sonido. Aunque personalmente he tardado años en desprenderme de algo de equipo (...y si la necesidad llega, no tardaré ni cinco minutos en hacerlo).

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por Grinder »

Yo sin ser de los que cambia de bajo amenudo, creo que en la vida también hay que marcarse algun capricho de vez en cuando. No va a ser todo trabajar y pagar recibos!!!
Por eso que no decaiga ese gas!!!... ahora no se puede viajar, ni salir de copas o de comida/cena.... en algo habrá que gastar los dineros. Mira que se me está calentando el morro y lo mismo me compro otro bajo. Que estoy ya cerca de los 50 y esa crisis es muy mala. Y a mi me dan miedo las motos :dedo:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por fervili »

Grinder escribió: 22 Feb 2021, 15:21 ... ahora no se puede viajar, ni salir de copas o de comida/cena.... en algo habrá que gastar los dineros. ........
Que estoy ya cerca de los 50 y esa crisis es muy mala. Y a mi me dan miedo las motos :dedo:
A nosotros no nos hacen falta esas escusas......ya sabes hacia donde dirigirlas :wink: :wink: :wink:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por fer »

Bueno el Gas fluye como de costumbre meda, cierto es que estoy muy contento con este bajo, no obstante siempre hay hueco para alguna otra fiera con distinta paleta sonora, pero tambien te digo una cosa, si no hubiese cambiado tantas veces de bajos no tendria ni idea de que bajo me va mejor a mi personalmente y siendo de un pueblo pequeño es dificil ir a tiendas a probar, pero bueno como bien dices cada uno hace lo que puede y quiere. Te mando un saludo y te agradezco que hables desde la sensatez aunque de poco te sirva frente al Lord of GAS XD

Goyo es que este bajo es para darle a la 5ª que es una delicia!!!
Un abrazo sarvajones, no me habeis dicho que os parece el cover!!!
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por sainz18 »

Yo seguido cambio de bajos pero tengo mi santa trinidad de bajos que no vendo y que son mi sonido base, pero para definir los bajos definitivos hay que probar mucho para llegar a esa decisión, tuve que probar casi 50 bajos para definir que lo mio son las humbuckers a lo musicman, los jazz bass y en tercer lugar los bajos con EMG, desde hace tiempo todo lo que entra a mi colección es por puro GAS :rofl:
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por wildfire »

Joder Fer , has hecho un AC/DC. Has vuelto en negro y con clase .
A disfrutar del bicho y sacarle el jugo .
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por fer »

wildfire escribió: 25 Feb 2021, 10:03 Joder Fer , has hecho un AC/DC. Has vuelto en negro y con clase .
A disfrutar del bicho y sacarle el jugo .
Gracias crack, un abrazo sarvajon :bass: :bass: :bass: :bass: :bass:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 647
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por Sr Morse »

fer escribió: 21 Feb 2021, 19:41 Aqui lo teneis en accion, es un sarvajon el bajo este, cada dia me gusta mas ito!!
https://www.youtube.com/watch?v=31ee7Efuvjg
CAÑAMON!!!
Suena brutota esa 5ª!
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por fer »

Sr Morse escribió: 25 Feb 2021, 23:10
fer escribió: 21 Feb 2021, 19:41 Aqui lo teneis en accion, es un sarvajon el bajo este, cada dia me gusta mas ito!!
https://www.youtube.com/watch?v=31ee7Efuvjg
CAÑAMON!!!
Suena brutota esa 5ª!
Sr.Morse que alegria leerte, un abrazo sarvajon!! :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por goyoferoz »

Por cierto. Si los que no le conocen de antes quieren saber porque Fer era el señor del GAS, que se pasen por su canal y vean la lista de videos. Por curiosidad conté los bajos y me salen 19 (seguro que alguno más se me ha pasado), incluido mi T-40 je, je. Un monstruo del GAS. Si señor. :bass:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por fer »

goyoferoz escribió: 27 Feb 2021, 00:21 Por cierto. Si los que no le conocen de antes quieren saber porque Fer era el señor del GAS, que se pasen por su canal y vean la lista de videos. Por curiosidad conté los bajos y me salen 19 (seguro que alguno más se me ha pasado), incluido mi T-40 je, je. Un monstruo del GAS. Si señor. :bass:
:oops: :oops: :oops: :oops:
:hola:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por fer »

viejotorpeynovato escribió: 27 Ene 2021, 12:21
contrabajo escribió: 27 Ene 2021, 11:53
viejotorpeynovato escribió: 27 Ene 2021, 11:25

Comentarios aquí y allá... me acuerdo en especial de uno de contra, pero podría ser que criticase un modelo concreto y no la marca en sí....
¿Te refieres a este comentario?
contrabajo escribió: 28 Sep 2018, 08:12 Bueno, volviendo al tema, ya lo habréis visto todos:

https://youtu.be/zk0TbaD8oI0

¡Era un Ibanez SR300!
El bajo más (en mi opinión) anodino e impersonal que uno pueda imaginar... ahí está. Haciendo un groove molón y con un sonido que encaja estupendamente con la canción.

Y si en un foro de bajistas no somos capaces de distinguir un tipo de instrumento de otro, ¿qué debemos concluir? :roll:
Efectivamente, los Ibanez SR (al menos los de las series medias/bajas), me parecen bajos sosunos, pero mira, en ese vídeo venía justo el chaval a darme en los morros tocando con muy buen gusto y un sonido muy apropiado y empastado un SR.

Así que debo modificar mi opinión y dar la razón a Fer: el sarvaje es el bajista, no el instrumento... ¿no? :roll:
Exacto, ése es uno de los comentarios que recuerdo, pero me suena q había más en esa línea.

En cuanto al comentario de Fer, me limito a señalar la contradicción. Por un lado se dice "mira qué bajo más salvaje", y luego se dice "el bajo es tan sarvaje como lo sea el indio". La segunda afirmación desdice la primera, vamos, digo yo.....
El hecho es que el indio puede hacer que un bajo sea salvaje o suave pues en su habilidad esta la maestria de "domesticar" en la medida de lo posible casi cualquier bajo. Por otro lado tambien hay bajos que son salvajes de por si y se dejan tocar muy bien como es el caso de mi K5, que en manos de un maese indio y no en las mias sonaria mil veces mejor y esa mi querido amigo es la conclusion, no se contradice, solo hay que asociar las cosas con sentido comun, un saludo sarvajon ito!!! :y: :y: :y: :y:

PD: Lo habia leido pero si es cierto que me estoy haciendo viejuno ya no entro al trapo como en mis juventudes :mrgreen:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
pepedos
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 29 Jul 2022, 22:44

Re: ¿Que bajo me voy a pillar?

Mensaje por pepedos »

pilla un "ukele" que te vamos a decir,,fedora, fender ibanez yamaha?
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”