Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Qué bajo me compro? Schecter - Ltd - Ibanez

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
KURRO
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 08 Dic 2019, 11:02
Ubicación: Guadalajara

Re: ¿Qué bajo me compro?

Mensaje por KURRO »

Muy buenas, lo primero de todo, pedir perdón de antemano por la ignorancia de si estoy haciendo bien en formular mi pregunta en este ¿Hilo? O debería haberlo hecho en otro (esto se debe a que no he escrito nunca en foros ni sé muy bien el funcionamiento). Partiendo de esa base....escribo aquí porque el nombre del Hilo me viene de perlas, ya que estoy en una situación bastante parecida. Me gustaría comprarme un bajo nuevo, y estoy dudando entre activo (ya tengo 2 pasivos, uno marca blanca y un KHOLER) y un pasivo.
La duda es, que tengo un pedal hartke bass Attack 2 y con eso "creo" que es más o menos como un bajo activo (perdón no sé si me explico bien)
Estaba dudando y he visto varios modelos que me llaman la atención:
Schecter stiletto stealth 4 bsk
Algún Ltd
Ibanez
El que más me había llamado la atención era el schecter stiletto pero he visto otros modelos.
Querría pedir consejo y orientación, ya que busco potencia y cuerpo en el sonido.
P.D.: mi presupuesto ronda los 600€.
Gracias y perdón otra.vez por si no me he expresado bien o no tenía que ponerlo aqui, en cuyo caso también agradecería orientación en esto jajaja
KURRO
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué bajo me compro? Schecter - Ltd - Ibanez

Mensaje por contrabajo »

Con 600€ tienes para comprarte un señor bajo, para toda la vida.

Respecto a pasivo/activo, depende de lo que necesites. Yo lo del activo lo veo cómodo y útil si haces muchos temas con sonidos diferentes, tocas en grupos diferentes... ahí viene bien tener la ecualización en el propio bajo sin tener que tocar pedalitos o botones del ampli.

Si eres más de tener un sonido básico y no cambiar mucho, pues yo creo que un bajo activo no te va a aportar mucho, aunque tampoco me parece inapropiado.

Entre los modelos que dices, no sé cuál modelo de Ibanez has mirado. En general Ibanez me parecen más "multiuso" que los otros, pero vaya, sin probarlo y escucharlo, tampoco te puedo decir.

"Potencia y cuerpo en el sonido" lo buscamos todos, incluso los que tocamos música moña para la consulta del dentista :mrgreen:
Por ese presupuesto, yo daría por hecho que vas a tener un buen bajo, es casi más cuestión de gustos y estética.

¿A qué no te he aclarado nada?
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Qué bajo me compro? Schecter - Ltd - Ibanez

Mensaje por Grinder »

Yo creo que si nos dices el sonido del bajista que buscas ''mas o menos'' terminaremos antes. No olvides que en cuestión de caña y potencia, importa más el amplificador que el bajo en si.

Bienvenido :beer:
Avatar de Usuario
KURRO
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 08 Dic 2019, 11:02
Ubicación: Guadalajara

Re: ¿Qué bajo me compro? Schecter - Ltd - Ibanez

Mensaje por KURRO »

Gracias chicos acabo de ver los mensajes jajaja.
Es para tocar variedad de estilos porque aunque lo que más me tira es el punk-rock, rock y metal, también me gusta y he tocado más fusión metiendo cosas funk, reagge etc.... Entonces creo que optaré por el activo...tengo otro pasivo y el previo que dije (Hart Attack bass 2) que por cierto ¿Sería inútil usarlo con un bajo activo, verdad?..
Tengo medio decidido el schecter stiletto stealth 4 por relación calidad precio y cosas que leo.... Porque creo que son los mismos fabricantes que Ltd y lo veo por lo que he leído más amplitud de estilos.... Pero por favor, si me podéis orientar mejor o si conocéis marca o alguna referencia que me pueda ser útil...espero haber aclarado un poco. El presupuesto podría ser ese...pero con el schecter que digo, con ese presupuesto, me puedo pillar también un estuche y correa mejor. Gracias por todo
KURRO
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Qué bajo me compro? Schecter - Ltd - Ibanez

Mensaje por Grinder »

Bueno te puedo aclarar un par de conceptos.

Un bajo activo a grandes rasgos te va a dar un sonido más modernete que uno pasivo, con el que se saca un sonido más clasicorro.... que el bajo lleve un previo no quiere decir que no puedas utilizar otros (el pedal que dices o el de cualquier ampli). Cada previo tiene su caracter.

LTD es la marca asequible de ESP (japonesa... aunque fabriquen en otros paises asiáticos). Scheter diría que es alemana... pero no sé si tendrá algo que ver con ESP (no creo)

En resumen, cualquier bajo con un mínimo de calidad te va a servir para lo que buscas. Cuantas más pastillas y posibilidades electrónicas lleve, más sonidos le sacarás. Asi que yo te recomiendo que te pilles uno que te guste estéticamente y te resulte cómodo. Y a ser posible que lo pruebes antes de comprarlo.

He aquí unos conceptos a tener en cuenta referente a pastillas. Conceptos a grandes rasgos porque dentro de cada formato hay fabricantes y fabricantes. Y porque al final el madero también cuenta.

Single coil (las más conocidas las que suelen montar los de tipo jazzbass)
Las de bobina simple suelen tener mejor tono y támbien suelen ser las más ''blanditas'' con un sonido redondito.

Split (las de tipo precision)
Estas tienen un timbre caracteristico, con unos medios graves muy presentes, muy utilizadas en muchisimos estilos pero un standard en el rock de todos los tiempos.

Las que se suelen denominar PJ (porque combinan la split precision con una single cerca del puente)
Es un sonido más moderno y ''lleno'' por decirlo de alguna manera que los que sólo llevan la split, aparte de que al llevar dos pastillas te da más ''posibilidades''

Humbucker o soapboard (pastillas de doble bobina)
Con estas vas a tener mucha más garra (si así lo deseas) y muchos instrumentos te ofrecen la posibilidad de utilizarlas también como single, lo que obviamente ofrece muchas más posibilidades sonoras.

Estás son las más usuales. Para que lo entiendas, podrías tocar perfectamente con un buen precision, tan simple como efectivo y añadiendole un previo externo (pedal o ampli) sacar el sonido que quieras.

Asi que.... tu mismo. Aqui nos gusta decir que si quieres sonar bien el gasto más inteligente que puedes hacer es el de un buen profesor. :beer:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Qué bajo me compro? Schecter - Ltd - Ibanez

Mensaje por fervili »

Pues ala, me mojo con dos opciones nuevas:

-Sire Marcus Miller: tienes varios modelos, aunque yo sugiera el V7 (o el V3).
-G&L L2000.

En ambos casos, puedes ponerlos en modo activo o pasivo, y te valen para todo.

Y ahorras lo que te sobra, que en ambos casos te sobra si los compras de segunda mano.
Avatar de Usuario
KURRO
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 08 Dic 2019, 11:02
Ubicación: Guadalajara

Re: ¿Qué bajo me compro? Schecter - Ltd - Ibanez

Mensaje por KURRO »

Joeè que gusto, jajaja mil gracias por las aclaraciones. Creo que por el precio, pesa poco y estética me quedaré con el schecter (461€), pero echaré un vistazo a los que me sugieres fervili.Pastilla de puente: Schecter Diamond SuperRock MM
Pastilla de mástil: Schecter Diamond P
(Perdón ha sido corta pega) esas son las que me pone....
KURRO
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Qué bajo me compro? Schecter - Ltd - Ibanez

Mensaje por Grinder »

Una pastilla MM (humbucker) en el puente y una split (precision) en mástil siempre es una opción muy interesante y cañera. Suerte con ello :beer:

Y ya de paso anímate y pásate por presentaciones. Así nos cuentas lo que quieras y subes unas fotillos de tus bajos, que aquí la gente es muy cotilla y también muy amena. En esta comunidad se aprende mucho.
Avatar de Usuario
KURRO
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 08 Dic 2019, 11:02
Ubicación: Guadalajara

Re: ¿Qué bajo me compro? Schecter - Ltd - Ibanez

Mensaje por KURRO »

Eh genial jajaja, agradezco la orientación en todo ...y haré lo de presentaciones...lo de subir fotos a ver qué tal.... No soy muy ducho en las tecnologías, como habrás podido comprobar jajajjaa... Y yo creo que finalmente si optaré por este que lo he encontrado en una tienda con una diferencia de unos 70/80€ respecto a otras.... Subiré fotos. Gracias otra vez.
P.D.: ¿para preguntar una cosa sobre ampli? ¿Cómo abro un hilo nuevo o donde tengo que escribir? Perdón por el cansineo jjjj
KURRO
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Qué bajo me compro? Schecter - Ltd - Ibanez

Mensaje por fervili »

KURRO escribió: 09 Dic 2019, 15:38 ......
P.D.: ¿para preguntar una cosa sobre ampli? ¿Cómo abro un hilo nuevo o donde tengo que escribir? Perdón por el cansineo jjjj
Joer, te iba a responder que le pusieses un privado a Sugata, pero..........va venga, es Navidá.

Pues mira: ponte en la página de inicio.
Luego sigues la ruta "Índice general / Equipo / Amplis y Pantallas" (justo debajo de la de Bajos¡Danger! Sala de GAS) y en la parte superior hay un botón que dice "Nuevo Tema".
Púlsalo, y adelante.
Avatar de Usuario
KURRO
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 08 Dic 2019, 11:02
Ubicación: Guadalajara

Re: ¿Qué bajo me compro? Schecter - Ltd - Ibanez

Mensaje por KURRO »

Gracias...sorry! Jaja
KURRO
Avatar de Usuario
KURRO
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 08 Dic 2019, 11:02
Ubicación: Guadalajara

Re: ¿Qué bajo me compro?

Mensaje por KURRO »

Otra duda, ahora estoy viendo más menos por el mismo precio el Yamaha TRBX504 y lo comparo con el schecter que dije.... A diferencia del schecter este lleva para pasar de activo a pasivo y 2 pastillas humbucker Yamaha de Alnico
Electrónica de 3 vías con controles para volumen, balance, graves, medios y agudos
Conmutador activo/pasivo...ayyyy ¿Que hago? Jajajaj este puedo probarlo.... Estéticamente el otro me gusta un poco más ...pero bueno no busco eso busco mejor calidad...el schecter se fabrica en Indonesia 🙄😒
KURRO
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué bajo me compro? Schecter - Ltd - Ibanez

Mensaje por contrabajo »

Te he movido el mensaje, para no perder el hilo.


A mí personalmente los Yamaha me parecen unos instrumentos excelentes.
Avatar de Usuario
KURRO
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 08 Dic 2019, 11:02
Ubicación: Guadalajara

Re: ¿Qué bajo me compro? Schecter - Ltd - Ibanez

Mensaje por KURRO »

Gracias
KURRO
Avatar de Usuario
KURRO
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 08 Dic 2019, 11:02
Ubicación: Guadalajara

Re: ¿Qué bajo me compro? Schecter - Ltd - Ibanez

Mensaje por KURRO »

Ahora también he visto ESP LTD B-204SM STBLKS que está genial.....perdón por la brasa....pero sé que vosotros me podéis asesorar....y ya sé que cuando me.pille.uno pensaré....y si me hubiese pillado el otro?🙄😩🤯🤦 Eso es inevitable...dejo aquí las características este lleva 2 pastis humbucker y puente que me gusta: de fresno
Mástil de 5 piezas de arce / jatoba atornillado (bolt-on)
Diapasón de jatoba 'tostada'
Perfil del mástil delgado en 'U'
24 trastes XJ
Escala de 34"
Anchura de cejilla de 40mm
Pastillas SB-4N y SB-4B diseñadas por ESP
Control de volumen
Control de balance
Ecualizador de 3 bandas
Electrónica activa
Puente LTD BB-604 con cuerdas a través del cuerpo
Clavijas de afinación LTD
Herrajes de níquel en negro
Acabado: See Thru Black Satin
Sé que puedo ser pesado pero es la indecisión.... Será mi vena gallega 😂😂😂
KURRO
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué bajo me compro? Schecter - Ltd - Ibanez

Mensaje por contrabajo »

Sin probarlos, Yamaha son mejores instrumentos que los LTD, en mi humilde opinión.
Avatar de Usuario
KURRO
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 08 Dic 2019, 11:02
Ubicación: Guadalajara

Re: ¿Qué bajo me compro? Schecter - Ltd - Ibanez

Mensaje por KURRO »

Ufff que difícil me lo pones jajajajja. Pero claro, más sabe la voz de la experiencia....gracias majo ya os diré!✊✊😬
KURRO
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Qué bajo me compro? Schecter - Ltd - Ibanez

Mensaje por Grinder »

Los LTD son jeviatas..... yo no tengo tan claro por cual me decidiría si un Yamaha o un ESP/LTD del mismo nivel..... bueno si... me decidiría por un GL :lol:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué bajo me compro? Schecter - Ltd - Ibanez

Mensaje por contrabajo »

Grinder escribió: 10 Dic 2019, 23:01 ... bueno si... me decidiría por un GL :lol:
Pues ahora vuelven a estar en venta bastantes L2000, me da la impresión, yo creo que va por rachas.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Qué bajo me compro? Schecter - Ltd - Ibanez

Mensaje por Grinder »

contrabajo escribió: 11 Dic 2019, 08:10
Grinder escribió: 10 Dic 2019, 23:01 ... bueno si... me decidiría por un GL :lol:
Pues ahora vuelven a estar en venta bastantes L2000, me da la impresión, yo creo que va por rachas.
El GL assat creo que hoy por hoy es el único bajo que me gasea.... y el bricoproyecto que tengo en standby va por ahí.... hasta tengo ya un cuerpo de fresno de warmoth en seguimiento :babass:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Qué bajo me compro? Schecter - Ltd - Ibanez

Mensaje por Grinder »

La idea sería emular algo así:

Imagen


Pd: sorry KURRO por engüarrinarte el hilo.... pero quien sabe... lo mismo te pegamos algo de buen gusto jajajaja :beer:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué bajo me compro? Schecter - Ltd - Ibanez

Mensaje por contrabajo »

Piénsatelo bien. El Assat es uno de los bajos más cabezones que hay.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Qué bajo me compro? Schecter - Ltd - Ibanez

Mensaje por Grinder »

contrabajo escribió: 11 Dic 2019, 09:42 Piénsatelo bien. El Assat es uno de los bajos más cabezones que hay.
Lo tengo en cuenta.... de hecho fíjate donde van los enganches del de la foto... como lo haré yo, ya me buscaré la manera de solucionarlo :beer:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Qué bajo me compro? Schecter - Ltd - Ibanez

Mensaje por fervili »

Grinder escribió: 11 Dic 2019, 09:32 La idea sería emular algo así:
Imagen
¿Porqué Grinder? ¿Porqué?
¿Era necesario poner esta foto? ¿de verdad? :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: :babass: y lo sabes!
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Qué bajo me compro? Schecter - Ltd - Ibanez

Mensaje por Grinder »

Jajajaa fervi cuando esté terminado, que espero sea para el año que viene, tienes que testarlo tú, ya lo sabes.... no puede ser de otra manera :beer:
Avatar de Usuario
KURRO
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 08 Dic 2019, 11:02
Ubicación: Guadalajara

Re: ¿Qué bajo me compro? Schecter - Ltd - Ibanez

Mensaje por KURRO »

Joe que flipe de bajoooo.... 😍😍
KURRO
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: ¿Qué bajo me compro? Schecter - Ltd - Ibanez

Mensaje por Migueltxo »

Grinder escribió: 11 Dic 2019, 09:32 La idea sería emular algo así:

Imagen


Pd: sorry KURRO por engüarrinarte el hilo.... pero quien sabe... lo mismo te pegamos algo de buen gusto jajajaja :beer:
Yo si lo haría. :love:

Tengo uno de este estilo y no he notado nada raro de que se vaya a un lado u otro :nose:
Claro, que no me fijo en esas cosas. Lo de "cabecear" me enteré que existía cuando empecé a leer foros. :oops:

Imagino que el resultado dependerá de las maderas, forma de la pala, herrajes y componentes que pongas.

El mío lleva solo una Humbucker en el puente, "agujeros" para aligerar peso y la pala es pequeñita
y creo que los clavijeros son de esos ligeros. O sea, que de inclinarse, se iría hacia el cuerpo.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué bajo me compro? Schecter - Ltd - Ibanez

Mensaje por contrabajo »

Migueltxo escribió: 11 Dic 2019, 16:02 Tengo uno de este estilo y no he notado nada raro de que se vaya a un lado u otro :nose:
Mentira, tienes una pandereta con una pastilla piezo....
:f:
¡Que se vea ese bajo, hombre! :babass:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Qué bajo me compro? Schecter - Ltd - Ibanez

Mensaje por fervili »

contrabajo escribió: 11 Dic 2019, 16:14
Migueltxo escribió: 11 Dic 2019, 16:02 Tengo uno de este estilo y no he notado nada raro de que se vaya a un lado u otro :nose:
Mentira, tienes una pandereta con una pastilla piezo....
:f:
¡Que se vea ese bajo, hombre! :babass:
...me lo has leido en mi pensamiento....
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: ¿Qué bajo me compro? Schecter - Ltd - Ibanez

Mensaje por Migueltxo »

.
Se lo compré en el otro foro a TomásBass.
♥️
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué bajo me compro? Schecter - Ltd - Ibanez

Mensaje por contrabajo »

Migueltxo escribió: 11 Dic 2019, 16:46 .
Se lo compré en el otro foro a TomásBass.
♥️
:love: :love: :love: :love:
No me gustan mucho ese tipo de bajos, pero joer... espectacular :babass: :babass: :babass:
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: ¿Qué bajo me compro? Schecter - Ltd - Ibanez

Mensaje por dwtzs »

Sois unos mamones
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Qué bajo me compro? Schecter - Ltd - Ibanez

Mensaje por Cuatrero »

Migueltxo escribió: 11 Dic 2019, 16:46 .
Se lo compré en el otro foro a TomásBass.
♥️
Hostias!!!! Que cosa más bonita !!!
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Qué bajo me compro? Schecter - Ltd - Ibanez

Mensaje por Grinder »

Migueltxo escribió: 11 Dic 2019, 16:46 .
Se lo compré en el otro foro a TomásBass.
♥️
Guapísimo :babass: :babass:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Qué bajo me compro? Schecter - Ltd - Ibanez

Mensaje por ankbass »

Vengo a ser la voz de la coherencia ante tanto mamón gaseoso y provocador.
Lo primero, cuáles el propósito de comprar otro bajo?
Tienes un nuevo proyecto y crees que un activo te puede ir bien? Tienes dinero ahorrado y quieres un bajo pero no sabes cuál? Los bajos que tienes no valen ni para leña y necesitas algo que se deje tocar?

Por lo que te leo ya tienes algo en casa y quieres un bajo nuevo, sin más. Mi consejo, olvídate de activos o pasivos, al final la mayoría de veces lo vas a usar con un sonido base y no vas a toquetear botones entre cación y canción. Además tienes un previo externo, que lo que hace es lo mismo que el previo interno que lleva un bajo. Si usas un bajo con previo activo, vas a sumar la eq del bajo, más la del pedal, más la del ampli, total estás sumando tres previos cada uno con su carácter. Además tienes ampli y previo externo hartke, que más o menos deberían darte un sonido parecido, analiza con calma esta suma de previos para ver qué es lo que te falta o te sobra. Yo he usado previo externo un tiempo precisamente para conseguir un sonido más moderno, porque mis bajos y amplis son de corte clásico y no conseguía ese sonido. Si hubiese tenido ya un bajo activo de corte moderno no hubiese usado el previo.

Para acertar lo más posible con la compra del bajo, vete de tiendas. Veo que eres de Guadalajara, vete un par de días a Madrid y prueba bajos, vete a un par de tiendas y prueba. Así además ves los acabados, el peso, lo que afectan al sonido los controles, las diferencias entre gamas y entre modelos. No es lo mismo un LTD serie 200 que serie 400, y eso te pasará con todas las marcas. Sobre todo compra algo que te guste estéticamente y que suene como tu quieres. A mi me flipaban los Ibanez Atk, pero la primera vez que probé uno no me gustó el sonido y lo descarté. También hablaban maravillas de los Squier JB vintage modified, probé uno y a parte de que esa unidad pesaba un quintal, el sonido JB no es para mi. Eso lo descubres probando. Merece la pena invertir un par de horas en una tienda que hacerte pajas mentales en casa mirando internet
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
KURRO
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 08 Dic 2019, 11:02
Ubicación: Guadalajara

Re: ¿Qué bajo me compro? Schecter - Ltd - Ibanez

Mensaje por KURRO »

Mil gracias macho ... Te haré caso....ahora mismo voy a probar el Yamaha trbx504.
P.D.: el carro se ve en la foto del ampli que he puesto a la venta....na es un poco simple pero bueno me.have la función y le puse unas cinchas para así poder cogerlo cuando me topé con un escalón o algo jajajaja pero bueno me lo hice yo entre el trabajo y la.casa....con una plegadoras la chapa y los agujeros luego lo acolché , pintè y puse ruedas..... Y oye.... A las mil maravillas 😂😂😂
KURRO
Avatar de Usuario
KURRO
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 08 Dic 2019, 11:02
Ubicación: Guadalajara

Re: ¿Qué bajo me compro? Schecter - Ltd - Ibanez

Mensaje por KURRO »

Finalmente chicos he optado por esp ltd b-204sm stblks
Mejor puente,buenas pastillas y buenas referencias....para la música que por norma general hago...va que ni pintado (y me.ofrece amplitud de sonidos) deseando estoy de que me llegue la semana que viene....encima me he ahorrado unas perrillas 😂😂😂😂. Así podré invertir en un estuche.... Que esa es otra.... Según las medidas de Amazon 121,9 x 10,2 x 43,2 cm. Es raro 🙄 pero no veo por más que busco interiores para esas medidas....llegan hasta 119 😒🤯, y no me quiero pillar los dedos comprando sin estar seguro.... Una vez más necesito de vuestra sapiencia bajistica ¿Que hago y dónde puedo mirar? Gracias. 😝😝😝😝
KURRO
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Qué bajo me compro? Schecter - Ltd - Ibanez

Mensaje por ankbass »

Has mirado en thomann? O de segunda mano. Un estuche standard cuadrado sin formas interiores te debería valer, a menos que sea muy alto. Espera a tenerlo en casa y mídelo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
KURRO
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 08 Dic 2019, 11:02
Ubicación: Guadalajara

Re: ¿Qué bajo me compro? Schecter - Ltd - Ibanez

Mensaje por KURRO »

Eso estoy esperando. He mirado en todas las tiendas,pero haré eso medir y luego pedir. Hasta que lo tenga todo no quedaré tranquilo jajajajaja.... Y me pillaré una correa acorde también.
Ya os contaré....y mandaré fotos.... O en su defecto el enlace 😂😂... No entiendo lo de que con el tlf móvil no me deje 🤷
KURRO
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2628
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿Qué bajo me compro? Schecter - Ltd - Ibanez

Mensaje por GTM »

Migueltxo escribió: 11 Dic 2019, 16:46 .
Se lo compré en el otro foro a TomásBass.
♥️
Oh, que gas más tonto me ha entrado. Muy bonito!
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: ¿Qué bajo me compro? Schecter - Ltd - Ibanez

Mensaje por Migueltxo »

Me dice el Bajo, que muchas gracias a todos. 😘
:beer:


(Pd: disculpas a Kurro por haber profanado su hilo.)
Avatar de Usuario
KURRO
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 08 Dic 2019, 11:02
Ubicación: Guadalajara

Re: ¿Qué bajo me compro? Schecter - Ltd - Ibanez

Mensaje por KURRO »

Naaaada....menuda preciosidad....eso es para ponerlo donde sea 😍
KURRO
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”