Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Sire p7 vs fender standard

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Monra
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 23
Registrado: 17 Sep 2019, 13:08

Sire p7 vs fender standard

Mensaje por Monra »

Buenas, estoy en el mes de prueba de un Sire p7 y me han ofrecido un fender jazz bass mim del 2017 por lo que me ha costado el otro nuevo. He leído algunas comparaciones pero todas en otro idioma. Es como comparar peras con manzanas me imagino, pero cuando uno empieza todo son limones. Como lo veís por aquí?
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Sire p7 vs fender standard

Mensaje por pepenavarro »

Ufff... Lo más importante sería que los probaras y valorases su comodidad, si no puedes:
Depende de lo que busques.
El fender te va a dar UN sonido, clásico y reconocible. Plug and play.
El sire al tener la pastilla Jazz en el puente y la electrónica activa te ofrece mucha más variedad.

Si estás contento con el sonido de la pastilla P y el ancho del mástil del sire quizás ése sea tu opción.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Sire p7 vs fender standard

Mensaje por Grinder »

Como no he probado el P7 no sabría decirte. Depende mucho de lo que busques, necesites o utilices. Y también depende mucho del instrumento en particular, independientemente del modelo. Pruébalo
Avatar de Usuario
Monra
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 23
Registrado: 17 Sep 2019, 13:08

Re: Sire p7 vs fender standard

Mensaje por Monra »

Ahora mismo vivo en un pueblo, por lo que probarlos es algo complicado, este es el primer bajo que tengo en mis manos, en lo que se refiere al mástil me parece cómodo, y el sonido lo saco por una headrush y unos altavoces de estudio, así que en función de un preset u otro obtengo un sonido distinto, es un poco difícil reconocer el sonido de un instrumento si no conoces bien tu ampli, y ahora estoy escuchando por primera vez estos presets.
Supongo que el asunto es conseguir lo mejor con el dinero que uno tiene, me llama la simplicidad del fender, pero creo que me gusta más el sonido precision..
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Sire p7 vs fender standard

Mensaje por fervili »

Si has de escoger uno, yo optaría por el Sire, que tienes mucho por delante para aprender con él.
El Fender también mola, claro, pero si el P7 es versátil, es ligero (4,2), cómodo,........¿para qué cambiar ya?
En cualquier caso, a mí me parecen estilos suficientemente diferentes como para no plantearme cual prefiero a cual.
Yo ......me quedaría con los dos :bass: :bass: :dance: :dance:
Avatar de Usuario
Monra
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 23
Registrado: 17 Sep 2019, 13:08

Re: Sire p7 vs fender standard

Mensaje por Monra »

Jajaja... No empecemos!
La verdad es que me da pereza cambiarlo, y este mástil de ébano mola mucho, mejor aún después de hidratarlo. Sea cual sea me sobra bajo.

... Ya solo escucho líneas de bajo en las canciones, espero curarme pronto. :loly:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Sire p7 vs fender standard

Mensaje por pepenavarro »

Monra escribió: 24 Sep 2019, 00:13

... Ya solo escucho líneas de bajo en las canciones, espero curarme pronto. :loly:
Uy sí, se pasa enseguida, ya verás... :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sire p7 vs fender standard

Mensaje por contrabajo »

pepenavarro escribió: 24 Sep 2019, 15:35
Monra escribió: 24 Sep 2019, 00:13 ... Ya solo escucho líneas de bajo en las canciones, espero curarme pronto. :loly:
Uy sí, se pasa enseguida, ya verás... :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
No hay marcha atrás. Hasta escuchando música clásica estarás deseando que se callen los putos violines y las putas trompetas para escuchar a los contrabajos y la tuba :mrgreen: :dance:
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Sire p7 vs fender standard

Mensaje por P1KW »

Monra escribió: 24 Sep 2019, 00:13 La verdad es que me da pereza cambiarlo, y este mástil de ébano mola mucho, mejor aún después de hidratarlo...
Creo que ya no puedes devolverlo... :mrgreen:

Yo, sin conocer ambos de 1ª mano me tiraba sin duda a por el Sire, por versatilidad y porque adoro los diapasones de ébano, que por cierto, no tengo muy claro si son hidratables, creo que con el arce pasa algo parecido, no son maderas porosas. A ver si lo aclara algún entendido.

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Sire p7 vs fender standard

Mensaje por Grinder »

P1KW escribió: 24 Sep 2019, 22:36
Monra escribió: 24 Sep 2019, 00:13 La verdad es que me da pereza cambiarlo, y este mástil de ébano mola mucho, mejor aún después de hidratarlo...
Creo que ya no puedes devolverlo... :mrgreen:

Yo, sin conocer ambos de 1ª mano me tiraba sin duda a por el Sire, por versatilidad y porque adoro los diapasones de ébano, que por cierto, no tengo muy claro si son hidratables, creo que con el arce pasa algo parecido, no son maderas porosas. A ver si lo aclara algún entendido.

Saludos!
Bueno, yo entendido no soy :beer:
El arce no se hidrata porque aunque sea con una capa muy fina va lacado. Si no va lacado es una madera muy feucha que se llena de roña enseguida, alguno he visto. Y el ébano sí se hidrata ya que va sin lacar. Si hay que hidratarlo más o menos que otras maderas, ni idea. A mi también me encanta es precioso, me refiero el negro muy negro, que hay otro menos oscuro. El guitarra que toca conmigo tiene una strato preciosa.con el diapason en ébano.

Pd: edito para explicar que cuando digo que el arce es una madera feucha, me refiero al común, es un color muy pálido y soso, de hecho, en muchas ocasiones se tinta. Al arce acolchado, rayado, ojo de pájaro y demás... también se laca para realzar y dar vida al dibujo o patrones. Cuando digo lacar se entiende que me refiere a los distintos acabados comunmente utilizados (urethano, nitro, aceites, ceras etc)
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Sire p7 vs fender standard

Mensaje por ankbass »

Explota las posibilidades del Sire, disfrútalo y poco a poco con el tiempo y con la prueba de ptros instrumentos cuando puedas, irás decidiendo si quieres ltra cosa o no. Lero ahora mismo que no se te "haga el culo pesicola" por un Fender, es solo una pegatina en una pala :wink:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Sire p7 vs fender standard

Mensaje por fervili »

ankbass escribió: 30 Sep 2019, 10:09 Explota las posibilidades del Sire, disfrútalo y poco a poco con el tiempo y con la prueba de ptros instrumentos cuando puedas, irás decidiendo si quieres ltra cosa o no. Lero ahora mismo que no se te "haga el culo pesicola" por un Fender, es solo una pegatina en una pala :wink:
+1. El resto es gasearte por gasearte.
Y mira quien lo va a decir.

Sí afirmo que, desde que tengo el Sire, aunque veo otros bajos que me flipan estéticamente y molaría probar, acabo pensando en que "no va a sonar mejor que el Sire en el contexto de mi grupo", que ya tenemos requeteprobado que va de p...madre.
Y llevo ahorrada una pasta.
¿Donde meter esa pasta?.....Clases. Es lo mejor.

Tu Sire te permite tal abanico de sonidos que, de verdad, no te compliques por cambiarlo.
Madre mía, un P7.....habla con Pepe...
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”