Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Spector Rebop ... un excelente bajo a un precio moderado

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Iñaki.bass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 7
Registrado: 01 Abr 2019, 15:17

Spector Rebop ... un excelente bajo a un precio moderado

Mensaje por Iñaki.bass »

Hola:
Spector es una marca prestigiosa y, por lo general, la asociamos a altos precios. Sin embargo, Spector también tiene modelos de precios más moderados y de muy alta calidad.
Yo me acabo de comprar el Spector Rebop y es excepcional. Encontré el siguiente video donde se aprecia, en parte, lo que digo. Además les recomiendo el canal, es en español y tiene mucha información valiosa para los bajistas.
Saludos!

https://www.youtube.com/watch?v=MKvavrNNID4
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Spector Rebop ... un excelente bajo a un precio moderado

Mensaje por towerbass »

Personalmente los Spector europeos siempre me han parecido un poco impersonales (lo mismo me pasa con Lakland), yo tube un Classic Legend Coreano, que me transmitía más que los europeos que he probado, a la espera de probar un USA estoy
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 575
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Spector Rebop ... un excelente bajo a un precio moderado

Mensaje por meda »

Buenos días.

- Spector NS-2 USA con mástil de arriba a abajo entre el cuerpo (neck through body): un bajo que por unos 5000$ no ofrece ni un potenciómetro donde poder ecualizar medios. Su previo podría haberlo mejorado/ampliado con más opciones de ecualización (medios, tono, etc.)

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Spector Rebop ... un excelente bajo a un precio moderado

Mensaje por Cerio »

meda escribió: 02 Abr 2019, 11:14 Buenos días.

- Spector NS-2 USA con mástil de arriba a abajo entre el cuerpo (neck through body): un bajo que por unos 5000$ no ofrece ni un potenciómetro donde poder ecualizar medios. Su previo podría haberlo mejorado/ampliado con más opciones de ecualización (medios, tono, etc.)

Saludos a todxs.


Bueno, en mi opiniónn, un bajo no es peor bajo sólo por carecer de medios o control de tono, eso es algo muy personal. Los Sadowsky, por ejemplo, tradicionalmente no han llevado control de medios (al Sr Roger Sadowsky no le gustan un pelo) y siguen siendo para muchos el paradigma del sonidazo en el bajo, y hay Foderas de cinco cifras sin controles de ningún tipo.

Hay que tener en cuenta que la versatilidad en un instrumento no está solo en el número de controles del previo, sino también en el numero de pastillas (dos mejor que una) y en la respuesta de estas a la pulsación o a las distintas técnicas de mano derecha. Para mí el control de medios era imprescindible hace un tiempo, ahora me doy cuenta de que es el control que menos utilizo (casi nunca), y cuando lo utilizo es casi siempre para recortar.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Spector Rebop ... un excelente bajo a un precio moderado

Mensaje por viejotorpeynovato »

Aquí se ha hablado de precio moderado, ¿Alguien puede decirme de q cifra estamos hablando?
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3877
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Spector Rebop ... un excelente bajo a un precio moderado

Mensaje por Grinder »

A mi cada vez me gustan más los bajos sencillos, los que tienen presencia sin tener que toquetear nada.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 575
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Spector Rebop ... un excelente bajo a un precio moderado

Mensaje por meda »

Buenas tardes.

Pido disculpas por entrar a hablar de un modelo que no es el que se cita en el título del hilo, era una alusión a un comentario que había hecho el señor Towerbass acerca de los modelos americanos y no me he podido resistir de criticar dicho modelo.

Estoy de acuerdo con Cerio que un bajo no es mejor ni peor por poseer o carecer de un control de medios. Es una cuestión de gusto personal y como bien dice Grinder, hay gente que prefiere bajos sencillos (recuerdo a Gary Willis con algún bajo que sólo tenía potenciómetro de volumen), totalmente respetable el gusto de cada cual.

Siguiendo en un terreno subjetivo, prefiero que cuando un bajo cuesta una cantidad considerable (por seguir con el ejemplo citado antes que vale unos 5000$) tenga la mayor flexibilidad de sonidos, incluyendo control de medios y ya puestos a pedir, también control de tono que se pueda utilizar en activo y pasivo.

He probado un Sadwosky New York americano y debo reconocer que me gustó aunque hay otros bajos que me han gustado más. Dicho modelo no tiene control de medios, pero ofrece más medios que el Spector NS-2 USA. Hay gente que echa en falta el poder ajustar los medios con el bajo, sin ir más lejos, Will Lee tiene su modelo de Sadowsky con potenciómetro de medios.

Sobre los Fodera: los hay sencillos (modelos más recientes), pero los modelos con los que arrancó la marca tenían unos cuantos controles (graves, medios, agudos, balance, volumen, tono, activo-pasivo, etc.), con la intención de cubrir el mayor número de sonidos posible (porque para justificar el precio, quizás en otro vida).

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2653
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Spector Rebop ... un excelente bajo a un precio moderado

Mensaje por fervili »

viejotorpeynovato escribió: 02 Abr 2019, 13:40 Aquí se ha hablado de precio moderado, ¿Alguien puede decirme de q cifra estamos hablando?
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Creo que es subjetivo, relativo.
Entiendo que dependerá de uso al que lo destinamos (profesional, amateur, grabaciones, tocar en casa nada más....) y cada uno tendremos nuestro "techo".
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”