Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Es grave doctor?

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Es grave doctor?

Mensaje por srhangover »

Siento que no se lo que siento, ya no se ni quien ni lo que soy...
El tema es que intento cada navidad ahorrar para darme un pequeño capricho, y comprar o adquirir, aunque sea mediante cambio, algo de material nuevo.
Este año he acabado bastante bien el año, no tengo problema, aparte cumplo en Enero y son 40 años, por lo que se que (como no me he portado mal) hay ciertas ganas de obsequiarme con lo que más me gusta o de colaborar con ello....
Pero... estoy contento con los bajos que tengo, tengo dos bajos top y dos bajos de sustitución Harly por el tema de las dos afinaciones, y no tengo mucha ilusión por tener otro bajo... Me planteo un acustico, pero acaban siendo algo que acumula povo y espacio, ya que cuando tienes dos bajos con los que estás a gusto solo tocas otros a modo de sustitución temporal. Me planteo si me hace ilusión un ns design, pero es un pastón y siento que es egoismo puro y duro querer tener algo tan caro para que le de un uso muy relativo. Me planteo un enhanced o como se diga de esos, y digo, molará, estoy seguro, pero es vicio de mierda y pronto querras volver a tus favoritos...
En fin, no tengo una mierda de gas, todo lo contrario, sin haber comido mucho (tengo 4 bajos, no más) tengo casi repulsión, casi me hace más ilusión que me regalen un pijama calentito (que está haciendo frío) que otro bajo más.
Pero es que ya no se quien soy, me paso por delante de un cash converters y pienso "paso de entrar", cuanto antes llegue a casa antes podre ponerme a tocar y aquí no voy a encontrar nada nuevo o nada que me ponga peneque XD.

Y me pregunto, es grave dostó?
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Es grave doctor?

Mensaje por Cerio »

Es lo que tiene el cacharreo, es divertido en el momento, pero a la larga te deja vacío... Como follar sin amor, como mear y no peerse...
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Es grave doctor?

Mensaje por Alceo »

Cerio escribió: 15 Ene 2019, 17:19 Es lo que tiene el cacharreo, es divertido en el momento, pero a la larga te deja vacío... Como follar sin amor, como mear y no peerse...
"El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía, es cojonuda" (Woody Allen)

Me encantaría tener un bajo (o dos) y un ampli que me hiciesen pensar "no necesito más del mundo bajinal".
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Es grave doctor?

Mensaje por SUGATA »

No tienes gas, pero estas pensando a ver si pillas algo....
Mmm mmm.......
Eso es.......
GAAAAAAAASSSSSSS!!!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Es grave doctor?

Mensaje por Grinder »

A mi me pasa lo mismo... yo no quiero más bajos. Yo quiero un coche nuevo. Algun bajo me llama la atención pero es pasajero. Son calentones del momento. Estoy más ilusionado con el nuevo proyecto que con cacharrear. Además quiero recuperar la sana afición de pegarme algun viaje guapo al menos una vez al año.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Es grave doctor?

Mensaje por pepenavarro »

Sí, es grave.
Lo sé por que estoy en la misma y me encuentro
mu mal, mu mal, mu mal. Malamente.
Estoy apático desde el cambio de hora, el descanso que nos tomamos con el grupo, la debacle del celta... Bah!
Es que no quiero nada!!!
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Warrior
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jun 2013, 09:26
Ubicación: Barcelona

Re: Es grave doctor?

Mensaje por Warrior »

Estáis fatal !!! :lol: :lol:

Es sano que haya altibajos, así cuando vuelve la locura, el subidón es más apreciable y "disfrutable".

Yo estoy muy contento con mi equiipo ......... y estoy esperando que llegue un HB baratito (ha salido hoy :) ) porque me ha entrado un ataque de GAS repentino. Y eso que no toco ni castaña.

Trankis que todo volverá !!!
Musicman Stingray 4 USA
Fender Jazz Bass Special japan
Markbass SA 450
Ashdown 115
Peavey Mark VI
Peavey 1820
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Es grave doctor?

Mensaje por ankbass »

yo estoy más o menos igual, salvo la gigantesca diferencia que tú en lo musical sí estás onfire y yo on the rocks... lo único que quiero, que puedo anhelar, son bajos que ahora mismo se me hacen caros, un buen precision o un musicman o un rick, y sinceramente, para lo que estoy tocando ahora mismo y con los bajos que tengo, no me apetece invertir ese dinero... ya me pasó con el gibson thunderbird, joder qué bajazo, pero no me tembló la mano al venderlo... :nose:
Quizá conseguir un precision reshulon de unos 600-700€ no más... pero no me lo planteo siquiera a corto plazo, y la adquisición de ese supuesto bajo no me haría desprenderme de mi T-40 ni de mi Jack Cassady...
El único GAS real que tengo ahora es cambiar los afinadores al Cassady por unos ligeros y meterle un D-tuner, así andamos.
Tengo más GAS por comprarme unos patines nuevos que un bajo, eso sí que es grave, porque me hacen todavía menos falta que un precision :rofl:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Es grave doctor?

Mensaje por pakus »

ankbass escribió: 16 Ene 2019, 09:07 Quizá conseguir un precision reshulon de unos 600-700€ no más...
Hay en BORG un Greco precision setentero por 600 euros. Estuve a punto de comprármelo cuando, finalmente, elegí el Tokai :party:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Es grave doctor?

Mensaje por pakus »

pakus escribió: 16 Ene 2019, 09:14
ankbass escribió: 16 Ene 2019, 09:07 Quizá conseguir un precision reshulon de unos 600-700€ no más...
Hay en BORG un Greco precision setentero por 600 euros. Estuve a punto de comprármelo cuando, finalmente, elegí el Tokai :party:
Shrangover, como dice Cerio cambiar de bajos (y sabéis lo bajoriego que soy) es como mear sin peerse, parece que te va a satisfacer y luego se queda en ná...
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Es grave doctor?

Mensaje por ankbass »

pakus escribió: 16 Ene 2019, 09:14
ankbass escribió: 16 Ene 2019, 09:07 Quizá conseguir un precision reshulon de unos 600-700€ no más...
Hay en BORG un Greco precision setentero por 600 euros. Estuve a punto de comprármelo cuando, finalmente, elegí el Tokai :party:
ahora no tengo cash, ni muchas ganas de mirar, pero tiene que ser algo muy concreto, quizá un jazz bass special japo, o un road worm, o uno que sea to negro con diapasón de arce... pero vamos... que ahora mismo no tengo ganas ni de mirar
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Es grave doctor?

Mensaje por Grinder »

ankbass escribió: 16 Ene 2019, 09:19 quizá un jazz bass special japo,
Nuestro último irreductible a la mierda :|
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Es grave doctor?

Mensaje por contrabajo »

srhangover escribió: 15 Ene 2019, 16:15 En fin, no tengo una mierda de gas, todo lo contrario, sin haber comido mucho (tengo 4 bajos, no más) tengo casi repulsión, casi me hace más ilusión que me regalen un pijama calentito (que está haciendo frío) que otro bajo más.
Pues yo.... me río de mi mismo, porque hasta hace una semana estaba igual, tan contento con mis dos bajos y de repente me he juntado con cuatro bajos... toca aligerar.

No es grave, es normal, si uno le dedica tiempo a tocar y darse cuenta de lo que tiene que mejorar, pues deja de estar zanganeando por los mercadillos.
Luego estamos los que tenemos todo el día una pantalla delante y muchos huecos tontos de un par de minutos entre tarea y tarea... al final acaba uno mirando y encuentra algo que le gusta.

En mi caso lo que estoy es volviendo a buscar algún bajo que ya he tenido y que me gustó especialmente, sobre todo ahora que estoy mejor de la espalda y puedo volver a llevar bajos más pesados (que son los que me suelen gustar más).
ankbass escribió: 16 Ene 2019, 09:07 Tengo más GAS por comprarme unos patines nuevos que un bajo, eso sí que es grave, porque me hacen todavía menos falta que un precision :rofl:
Cuenta, cuenta, ¿cuáles? Yo tengo unos Roxa que me gustan mucho, y no son muy caros.
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Es grave doctor?

Mensaje por Tocador »

Es curioso el tema de el número instrumentos. Por norma general, los guitarristas que conozco, tienen colecciones más numerosas, 4, 5, 6, es lo normal. Pero son bastantes los que conozco que superan las 10. (Y en un caso las 20)

Por el contrario, la mayor parte de bajistas en mi círculo tienen 1 ó 2. Yo tenía 2 hasta un capricho de reyes, y ya son un terceto. :dance:

No es una norma general, pero en mis conocidos son más prolijos gaseantes los guitarristas:
- ¿Será que los bajistas somos más responsables y tenemos el peso de mantener la compostura?? :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
- ¿Será que es más fácil encontrar un sonido que te guste en el bajo?
- ¿Será que ocupan más? :lol: :lol:
- ¿Será que la segunda mano está saturada de guitarras y en menor medida de bajos?

Que será será !!
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Es grave doctor?

Mensaje por SHAKTALE »

Ahora mismo no tengo interés en buscar competencia ni al Precision como primero ni al Jaguar como suplente, pero no me importaría hacerme de un Acústico de caja estrecha (la caja normal me mata el hombro que hace tiempo se quedó un poco tocao) como un Washburn AB10 o AB20 a buen precio y si es en natural mejor.
S90116-105022.jpg
S90116-104751.jpg
Iba a poner que también tenía falta de glóbulos gaseosos en sangre pero tampoco es cuestión de tocar con la correa de castidad.

Si alguien tiene algo de info de este par de modelos o algún otro que pueda ser de caja estrecha medianamente asequible, soy todo ojos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Es grave doctor?

Mensaje por ankbass »

Grinder escribió: 16 Ene 2019, 09:36
ankbass escribió: 16 Ene 2019, 09:19 quizá un jazz bass special japo,
Nuestro último irreductible a la mierda :|
Eso es un precision al fin y al cabo, como el duff mckagan. también me hacen tilín los aerodyne. Un JB como tal, ni de coña.
contrabajo escribió: 16 Ene 2019, 09:45
ankbass escribió: 16 Ene 2019, 09:07 Tengo más GAS por comprarme unos patines nuevos que un bajo, eso sí que es grave, porque me hacen todavía menos falta que un precision :rofl:
Cuenta, cuenta, ¿cuáles? Yo tengo unos Roxa que me gustan mucho, y no son muy caros.
Ahora tengo unos Fila de fitness, unos KRF Angel de freeskate, y me flipan los Powerslide Next, que son de freeskate pero con guía de 3 ruedas... quizá el año que viene o después de verano, cuando tenga más rodaje y los KRF más machacados.
Tocador escribió: 16 Ene 2019, 10:15 Es curioso el tema de el número instrumentos. Por norma general, los guitarristas que conozco, tienen colecciones más numerosas, 4, 5, 6, es lo normal. Pero son bastantes los que conozco que superan las 10. (Y en un caso las 20)
Yo los guitarras que conozco tampoco acumulan en exceso. Lo grave es lo mio, que tengo una Les Paul, una Yamaha superstrato y una acústica... y no sé tocar :rofl:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Warrior
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jun 2013, 09:26
Ubicación: Barcelona

Re: Es grave doctor?

Mensaje por Warrior »

Grinder escribió: 16 Ene 2019, 09:36
ankbass escribió: 16 Ene 2019, 09:19 quizá un jazz bass special japo,
Nuestro último irreductible a la mierda :|
Qué dices loko, si son una maravilla !!. Yo estoy encantado con el mío y no lo cambio por nada !!!!. :loly:
Musicman Stingray 4 USA
Fender Jazz Bass Special japan
Markbass SA 450
Ashdown 115
Peavey Mark VI
Peavey 1820
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: Es grave doctor?

Mensaje por Argi2016 »

ankbass escribió: 16 Ene 2019, 11:36 Un JB como tal, ni de coña.
Ahi le has dao, donde esté un buen Jack Daniel's que se quite un JB :mrgreen:

Imagen

Yo andaba gaseao con un precision blanco vintage con golpeador mint green y me he dado cuenta (no era novedad) que soy muy malo y se me han pasao las ganas de golpe :wall: :( .... me sobran bajos y hasta cuerdas :( :wall:
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Es grave doctor?

Mensaje por ankbass »

yo a falta de llevar pedal, llevo doble pedal
18033487_10155283393919169_1517462238046714653_n.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: Es grave doctor?

Mensaje por Argi2016 »

:love: :love: :love: :ole:
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Es grave doctor?

Mensaje por Grinder »

Warrior escribió: 16 Ene 2019, 14:01
Grinder escribió: 16 Ene 2019, 09:36
ankbass escribió: 16 Ene 2019, 09:19 quizá un jazz bass special japo,
Nuestro último irreductible a la mierda :|
Qué dices loko, si son una maravilla !!. Yo estoy encantado con el mío y no lo cambio por nada !!!!. :loly:
Yo nunca lo he dudado conste... aunque ver una pastilla precision en un cuerpo de JB, siempre me produzca la misma sensacion que ver un par de tetas y un manubrio juntos :dedo:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Es grave doctor?

Mensaje por pepenavarro »

Grinder escribió: 16 Ene 2019, 16:51
Warrior escribió: 16 Ene 2019, 14:01
Grinder escribió: 16 Ene 2019, 09:36

Nuestro último irreductible a la mierda :|
Qué dices loko, si son una maravilla !!. Yo estoy encantado con el mío y no lo cambio por nada !!!!. :loly:
Yo nunca lo he dudado conste... aunque ver una pastilla precision en un cuerpo de JB, siempre me produzca la misma sensacion que ver un par de tetas y un manubrio juntos :dedo:
:cry: NOOOOOOOL!!!
A mí me producen una sensación rara que no sabía definir. Ahora por desgracia veré tetas y polla.
Era necesario Grinder? Era necesario? :(
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Es grave doctor?

Mensaje por ankbass »

los jazz bass special llevan cuerpo precision, mástil no sé si es jazz o mezcla, electrónica con switch y mástil y pala pintados en negro

Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Es grave doctor?

Mensaje por pepenavarro »

ankbass escribió: 16 Ene 2019, 17:40 los jazz bass special llevan cuerpo precision, mástil no sé si es jazz o mezcla, electrónica con switch y mástil y pala pintados en negro

Imagen
Ese es un poco raruno. Activo, con la split al revés y con más de 20 trastes.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Es grave doctor?

Mensaje por fervili »

No me lo puedo de creé!!!
Yo llevo una temporada calmado, aplacado y orgulloso de que, cada vez que veo bajos que me hacen tilín, ahora pienso en que estoy encantado sacando al ruedo los que ya tengo.......

¿Está cambiando el mundo?????? :ninja: :ninja: :ninja:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Es grave doctor?

Mensaje por Grinder »

ankbass escribió: 16 Ene 2019, 17:40 los jazz bass special llevan cuerpo precision, mástil no sé si es jazz o mezcla, electrónica con switch y mástil y pala pintados en negro

Imagen
Ahmmm como el de Duff parece.... ese está guapo, lo de JB es para despistar
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Es grave doctor?

Mensaje por ankbass »

Sí, no sé porque los llamaron jazz bass... cosas de japos... aunque como bien dice Pepiño, justo el que he puesto es más raruno, lo quiero con la split normal y pasivo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Warrior
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jun 2013, 09:26
Ubicación: Barcelona

Re: Es grave doctor?

Mensaje por Warrior »

Este es el mío, cuerpo precision, mastil jazz bass, pastillas P/J y pasivo. Una maravilla !!!! :beer:
PEAVEY MARK VI(2).jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Musicman Stingray 4 USA
Fender Jazz Bass Special japan
Markbass SA 450
Ashdown 115
Peavey Mark VI
Peavey 1820
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Es grave doctor?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Pues yo creo q es muy grave. Se llama "síndrome CS" o sea sentido común, y es peligroso. El caso más grave q he conocido es el de un hermano mío, q llevaba un jersey de hace 30 años con más pelotillas q un parque infantil, y al decirle q se compre otro respondió: "¿por qué? este todavía funciona".

Se trata de un problema degenerativo y progresivo, q empieza provocando preguntas tipo "¿para qué necesito otro bajo?" y te acaba llevando a reflexiones mortales para un artista; "¿para qué sirve la música? ¿no será más productivo dedicar mi tiempo a algo más práctico?"

Como tratamiento te recomiendo ver 15 minutos diarios de Telecinco, ¡pero ojo! tienes q estar acompañado de un anestesista q controle tus constantes cerebrales para evitar q una sobreexposición provoque daños irreparables.


Por mi parte he de decir q estoy en una fase muy especial, y q a vosotros os queda lejos: estoy aprendiendo a generar sonidos q parece q quieren sonar a algo parecido a música (ayer estuve practicando blues con el profe) y eso me provoca un subidón tremendo q deja en nada la emoción de tener un bajo nuevo (aunq a medio plazo quiero hacerme con un activo para completar mi colección). Siempre he pensado q la música era algo inalcanzable para mí, y ver q progreso está siendo una de las sorpresas más agradables de mi vida.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Es grave doctor?

Mensaje por pepenavarro »

viejotorpeynovato escribió: 17 Ene 2019, 10:30 Pues yo creo q es muy grave. Se llama "síndrome CS" o sea sentido común, y es peligroso. El caso más grave q he conocido es el de un hermano mío, q llevaba un jersey de hace 30 años con más pelotillas q un parque infantil, y al decirle q se compre otro respondió: "¿por qué? este todavía funciona".

Se trata de un problema degenerativo y progresivo, q empieza provocando preguntas tipo "¿para qué necesito otro bajo?" y te acaba llevando a reflexiones mortales para un artista; "¿para qué sirve la música? ¿no será más productivo dedicar mi tiempo a algo más práctico?"

Como tratamiento te recomiendo ver 15 minutos diarios de Telecinco, ¡pero ojo! tienes q estar acompañado de un anestesista q controle tus constantes cerebrales para evitar q una sobreexposición provoque daños irreparables.


Por mi parte he de decir q estoy en una fase muy especial, y q a vosotros os queda lejos: estoy aprendiendo a generar sonidos q parece q quieren sonar a algo parecido a música (ayer estuve practicando blues con el profe) y eso me provoca un subidón tremendo q deja en nada la emoción de tener un bajo nuevo (aunq a medio plazo quiero hacerme con un activo para completar mi colección). Siempre he pensado q la música era algo inalcanzable para mí, y ver q progreso está siendo una de las sorpresas más agradables de mi vida.
Da gusto leer cosas así. :beer:
Peeeeeeeeeerooooo... el sindrome C. S. es peor de todos. O por lo menos el más caro. Tú sabes lo que cuesta un Custom Shop?
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Es grave doctor?

Mensaje por viejotorpeynovato »

No pero se q estás deseando votar a Cs....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Es grave doctor?

Mensaje por pepenavarro »

viejotorpeynovato escribió: 17 Ene 2019, 13:31 No pero se q estás deseando votar a Cs....
:rofl: :rofl: :rofl: :ole:
Ahí le has dao!! Me debato entre transfugarme al Pp, a Vox o a Cs.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Es grave doctor?

Mensaje por srhangover »

SUGATA escribió: 15 Ene 2019, 17:48 No tienes gas, pero estas pensando a ver si pillas algo....
Mmm mmm.......
Eso es.......
GAAAAAAAASSSSSSS!!!!!!!!
En cierta manera ahí está parte del tema. Es decir, no se trata de que no quiera pillarme nada exactamente, sino que estoy deseando que algo me gasee. Como ya he dicho alguna vez aquí, lo que más me importa y para lo que vivo es para la música, y no me importa aglutinar material (siempre con sentido claro), pero no tengo la puerta cerrada. Mi mujer y yo hemos decidido no tener más que hijos peludos e hijos musicales, y eso deja bastante lugar a de vez en cuando permitirse algún capricho musical. Pero no sé, no me excita nada XDD
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Es grave doctor?

Mensaje por fervili »

srhangover escribió: 17 Ene 2019, 18:00 ..... Es decir, no se trata de que no quiera pillarme nada exactamente, sino que estoy deseando que algo me gasee. .....
Pues sí, Doctó, es GAS.
A veces deseamos determinado bajo/os por que esperamos de ellos un sonidazo, una estética, ciertas características.....y en otras ocasiones, aunque tengamos unos cacharros que cubren nuestras necesidades/ilusiones de sobra, seguimos queriendo que algún bajo nos sorprenda.
.......Y lo bonito que es eso!!!!

PD: lo jodido es que no siempre se puede uno agenciar esa joyita que aparece delante....

Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Es grave doctor?

Mensaje por fervili »

Reflotanding, para no abrir otro.
Y además, así alguien se releerá el hilo entero.

Desde pequeño tengo el hábito de ir fijándome en las matrículas de los coches.
Empecé por lo de coger agilidad en el cálculo mental, y con la broma acabé aprendiéndome mogollón de matrículas en mi barrio.
Una desgracia, ........por que dicho vicio no ha desaparecido. Y me da por saco saberme las matrículas de los vecinos...

La cosa parece que se podría complicar con el cambio del tipo de matrícula a 4 números y 3 letras, y pensé que era buen momento para "dejarlo".
Pero no. No me he quitado. Sólo he conseguido dejar de sumar; pero me sigo fijando en ellas.....las matrículas.

Total, que ayer, caminando por la calle, me fijé en una matrícula cuyas letras eran JBB......¡coño y lo primer que pensé fue en un súper Jass Bass Bass!!!

¿Es grave doctor?
¿El virus matemático está mutando a virus bajinal?

Sugata, por Dios, acude en mi auxilio! :nose: :nose: :nose: :nose:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Es grave doctor?

Mensaje por SUGATA »

Un profesor siempre me decía :"Cuando no sepas que hacer, deriva"
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Es grave doctor?

Mensaje por fervili »

.....eso me pasa por preguntar....

Imagen

Pd. ala, ya me estoy quietecito con los gifs....
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Es grave doctor?

Mensaje por SUGATA »

No haber preguntado.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Es grave doctor?

Mensaje por Cuatrero »

fervili escribió: 26 Abr 2019, 18:45 .....eso me pasa por preguntar....

Imagen

Pd. ala, ya me estoy quietecito con los gifs....


:rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Es grave doctor?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Si, así es querido amigo: estás fatal.....




¿No hay nadie normal en este foro? Aparte de mi quiero decir....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Es grave doctor?

Mensaje por fervili »

viejotorpeynovato escribió: 26 Abr 2019, 19:11 Si, así es querido amigo: estás fatal.....




¿No hay nadie normal en este foro? Aparte de mi quiero decir....
Sí : ¿ves aquel tremendo barco al fondo?....debe estar allá
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Es grave doctor?

Mensaje por dwtzs »

Yo soy tan normal que me aburro a mi mismo, y a veces necesito desahogarme haciendo locuras. Sólo las hago en mi cabeza, pero menudas locuras. Ya os gustaría estar dentro de mi cabeza en esos momentos. De hecho, en esos momentos a mi me da hasta miedo y preferiría no estar en mi cabeza. Pero soy muy normal, ¿eh?
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Es grave doctor?

Mensaje por viejotorpeynovato »

dwtzs escribió: 26 Abr 2019, 19:23 Yo soy tan normal que me aburro a mi mismo, y a veces necesito desahogarme haciendo locuras. Sólo las hago en mi cabeza, pero menudas locuras. Ya os gustaría estar dentro de mi cabeza en esos momentos. De hecho, en esos momentos a mi me da hasta miedo y preferiría no estar en mi cabeza. Pero soy muy normal, ¿eh?
:rofl: :rofl: :rofl:
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: Es grave doctor?

Mensaje por Argi2016 »

fervili escribió: 26 Abr 2019, 19:19
viejotorpeynovato escribió: 26 Abr 2019, 19:11 Si, así es querido amigo: estás fatal.....

¿No hay nadie normal en este foro? Aparte de mi quiero decir....
Sí : ¿ves aquel tremendo barco al fondo?....debe estar allá
Pues en la amura de babor llego a leer BORG :party: :rofl:
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Es grave doctor?

Mensaje por srhangover »

Por cierto, vuelvo a estar curado, tengo gas XD
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Es grave doctor?

Mensaje por fervili »

srhangover escribió: 27 Abr 2019, 01:20 Por cierto, vuelvo a estar curado, tengo gas XD
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Sabe Dios que aparello tienes en mente.......
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Es grave doctor?

Mensaje por srhangover »

fervili escribió: 27 Abr 2019, 08:10
srhangover escribió: 27 Abr 2019, 01:20 Por cierto, vuelvo a estar curado, tengo gas XD
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Sabe Dios que aparello tienes en mente.......
Pues, el tema es que tenía el 6 cuerdas en Sevilla en las manos del señor Israel dándole un labado de cara para mi próxima locura, el colobre tuvo un problemilla de bajadas de volumen repentinas y tuve que llevarlo a revisión. El mtd lo tuve que afinar para sustituir al colobre y dejé la furgo preparada para la próxima tanda de conciertos. Suelo dejar en el local de ensayo/trabajo (ensayo en la misma nave donde trabajo) ya que me gusta tener un bajo allí para lo que surja. Y ocurrió que sin darme cuenta llegue a casa y no tenía con que tocar, estaba acojonado porque en Valladolid el Mtd se desafino en dos cuerdas al mismo tiempo y pensé que tenía un problema en el clavijero, y de repente me encontré mirando cosas en thomann...
Al final podría apañar con dos jugándomela con el alma de la afinación, pero mira que rápido me pongo a buscar escusas... :oops: :goteron:

Una de las escusas que se me pasó por la cabeza es pillarme una funda doble como está por ejemplo https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y ... gL0G_D_BwE , y acompañar al bajo principal de un enhanced, por ejemplo, y si me falla cuando estoy fuera solo es avisar al road manager y no la cago en un concierto en el que estoy a 1000 kilómetros de mi casa. Al fin y al cabo no voy a tener hijos por la música...

Vamos, que vuelvo a tener gas sin más XD
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Es grave doctor?

Mensaje por fervili »

Sí sí, sí, sí,....lo entendemos lo entendemos......

Pero estás tardando en pillar en Enhanced ese pa que lo probemos!!! :ninja: :ninja:


Pd. ¿Veis? me he aguantado y no he colgado un jifi de esos
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Es grave doctor?

Mensaje por SUGATA »

Lavar es con V......
A no ser que en Galicia no lo sea.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Es grave doctor?

Mensaje por Grinder »

SUGATA escribió: 27 Abr 2019, 11:14 Lavar es con V......
A no ser que en Galicia no lo sea.....
En bigo no... :rofl:
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”