Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.

Números de bajos

Hasta 10 bajos
22
58%
Entre 11 y 20 bajos
7
18%
Entre 21 y 30 bajos
5
13%
Hace tiempo que no los cuento
4
11%
 
Votos totales: 38

Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por fervili »

Sí sí, sin pudor, venga, ¿Cuantos bajos han pasado pro vuestras manos?
No me refiero a que los hayáis probado sin más. Me refiero a los que habéis comprado, fabricado y usado como propio, y/o cambiado.

Hay que tirar de memoria eh!

En mi caso, ......26

(Si queréis, hacemos lista cada uno de ellos)
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por SUGATA »

¿Propios?
3. Mis dos Staggs y un yamaha que tiene mi sobrina a ver si se engancha. Y luego el palo.
Total, cuatro.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por Grinder »

Pues nunca me había puesto a contarlos. Me salen 9, no es un gran número en 27 años que hace que compré el primero, sobre todo porque ahora tengo 4.
prowler_bass

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por prowler_bass »

En mi caso , a lo tonto a lo tonto..., 10 bajos.
Aunque al menos dos eran de mi propiedad pero salieron de mis manos sin apenas haberles dado uso..

Tampoco soy de lo que se gasean fácil.... era más por ver a que me adaptaba mejor...
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por jarrumet »

Solo 8. :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 436
Registrado: 16 Ago 2011, 19:50
Ubicación: Toledo

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por Zazo »

Me salen 14, pero creo que alguno me dejo...
Levántate y toca
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por contrabajo »

Me salgo de la escala. Dejé de apuntarlos hace un par de años.
prowler_bass

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por prowler_bass »

contrabajo escribió: 12 Nov 2018, 11:54 Me salgo de la escala. Dejé de apuntarlos hace un par de años.

¿Una cifra así a ojo...? :D :D
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por ankbass »

Mi lista:

BC Rich Warlok -> vendido
Ibanez BTB550 - vendido
Epiphone Thunderbird IV -> en propiedad
Peavey T-40 -> me enterraran con él
Squier Precision bass -> en propiedad para banco de pruebas
Epiphone Jack Cassady -> en propiedad, si hay sitio, también me enterrarán con él
Gibson Thunderbird -> vendido
Washburn Taurus 5 cuerdas -> cesión temporal para ve si me hacía a las 5c, llegué a ensayar con él
Ibanez ATK 300 -> en propiedad, por poco tiempo

No son muchos, encontré mi santo grial con el T-40... :party:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por contrabajo »

prowler_bass escribió: 12 Nov 2018, 11:57 ¿Una cifra así a ojo...? :D :D
Unos 40 más o menos.
¿Repes cuentan? Porque G&L Tribute L2000 y L2500 lo he tenido varias veces, así como los Yamaha BB.

Incluso algunos han ido y vuelto (el mismo instrumento), como los Jarlibenton que tengo ahora. Eso reduce algo el número.
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por Argi2016 »

contrabajo escribió: 12 Nov 2018, 12:12
prowler_bass escribió: 12 Nov 2018, 11:57 ¿Una cifra así a ojo...? :D :D
Unos 40 más o menos.
¿Repes cuentan? Porque G&L Tribute L2000 y L2500 lo he tenido varias veces, así como los Yamaha BB.

Incluso algunos han ido y vuelto (el mismo instrumento), como los Jarlibenton que tengo ahora. Eso reduce algo el número.
:shock: :shock: :shock: .... aunque fervili con 26 :cry: :arrow: :rodri:
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por viejotorpeynovato »

madre mía.... 26? 40? ..... que pasada....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por contrabajo »

Siempre sin acumular, comprando casi exclusivamente de segunda mano y sin palmar dinero. Si vendo un bajo, lo vendo por lo que me ha costado. Con algún bajo sí que lo he vendido "a pérdida", pero tampoco mucho.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por fervili »

contrabajo escribió: 12 Nov 2018, 12:12
prowler_bass escribió: 12 Nov 2018, 11:57 ¿Una cifra así a ojo...? :D :D
Unos 40 más o menos.
¿Repes cuentan? Porque G&L Tribute L2000 y L2500 lo he tenido varias veces, así como los Yamaha BB.

Incluso algunos han ido y vuelto (el mismo instrumento), como los Jarlibenton que tengo ahora. Eso reduce algo el número.
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Eres un referente, que lo sepas

(voy a hacer lista)
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por Dieg0nline »

Ostias, a ver que haga memoria..
1. El primero que tuve, allá por el 85, un talmus (nuevo)
2. El siguiente, el que sigue siendo mi bajo principal desde el 89-90, mi Spector (nuevo)
3. Luego otro que paso a ser el principal unos años, un Ibanez SR1000 si mal no recuerdo (nuevo)
4. Después vino uno que ni recuerdo, me lo compré para dejarlo en el local y lo acabé regalando (segunda mano)
5. Creo que por orden después entro otro Ibanez SRX430 (segunda mano)
6. Un Sandberg California TM4 (nuevo)
7. Un Italia Mondial (segunda mano)
8. Un Harley Benton PB-50 SB (nuevo)
9. Un SX SWB 1TWR (nuevo)
10. Y el último en entrar fue un squier procedente de un cambio que está en proceso de remodelación (segunda mano)

Ahora mismo solo tengo el Spector, el Harley Benton y el Squier.. (de momento)
Me falta uno para pasar a la siguiente categoría!! que no tardará, y si no cambia la cosa será un Sire Marcus Miller P7
Última edición por Dieg0nline el 12 Nov 2018, 16:06, editado 2 veces en total.
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por Argi2016 »

contrabajo escribió: 12 Nov 2018, 12:26 Siempre sin acumular, comprando casi exclusivamente de segunda mano y sin palmar dinero. Si vendo un bajo, lo vendo por lo que me ha costado. Con algún bajo sí que lo he vendido "a pérdida", pero tampoco mucho.
La pasta está para disfrutarla en vida que para el otro lado no nos vamos a llevar nada :(
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por pakus »

Más de 100 :tired:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por contrabajo »

pakus escribió: 12 Nov 2018, 12:50 Más de 100 :tired:
Unos cardan la lana y otros llevan la fama. Y esperad que entre nuestro amigo Goyo, que también, también...
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por fervili »

pakus escribió: 12 Nov 2018, 12:50 Más de 100 :tired:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por pakus »

fervili escribió: 12 Nov 2018, 13:06
pakus escribió: 12 Nov 2018, 12:50 Más de 100 :tired:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
chi :oops:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por fervili »

Lista de cacharros:

Ibanez GSR 200
Ibanez AFB 200
Squier Precision Special
Ibanez ATK 300
Squier Jazz Bass Deluxe V (2)
Squier CV Precision ‘50
Peavey T45 (fui un imbécil dejándolo marchar)
Epiphone Thunderbird Classic IV Pro
Yamaha BBG5S
Squier VM Precision Telecaster
Sire V7 5c
G&L 2000 Tribute (2)
Revelation RPBX
Epiphone EB3
Greco EB-420 SG
FrankensKramer
Dean (acústico)
Warwick RB Streamer NT

Y actualmente conmigo:

Acústico chinorris, que doce años después está como el primer día.
Peavey T40 (como Ankbass, espero no separarme nunca de él)
Sire V7 4c
Ibanez ATK 400
Ibanez 2609 Black Eagle
Kramer Striker ST700 (pendiente de puesta a punto y presentación)
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por GTM »

Vaya, visto lo visto, ya no me siento tan mal con mis doce o trece bajos :rofl: :rofl: Luego hago recuento.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por dwtzs »

He votado que 10, pero haciendo la cuenta creo que han sido 11 (no estoy seguro si alguno más), todos cutrones, y algunos me han durado menos de una semana o así.

No necesariamente en este orden:
- squier mustang
- westone spectrum
- harley benton pb shorty zurdo
- harley benton beat bass
- hofner shorty
- hofner club
- epiphone eb0
- contrabajo eléctrico stagg
- ibanez acústico (no recuerdo el modelo)
- yamaha trbx304
- tanglewood elfin

Los tres últimos son los que tengo actualmente.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por GTM »

Mas o menos por orden, en negrita los que sigo teniendo.

1- Ibanez EDB 500: Empecé con uno de prestado, hasta que me pillé este en propiedad. Cuerpo y my mastil sintetico. Lo recuerdo muy comodo y ligero, pero no lo cuidaba una mierda. AL final lo convertí en fretles... y ahora mismo está desmontado y me faltan piezas para volver a dejarlo guay.

2- Ibanez SB 1200 : Bajo super comodo y muy, muy cañero. También por ahí, desmontado. Algún año espero poder quitarle la pintura del cuerpo, repintarlo y volver a ponerlo en condiciones. (no se si puede pasar, pero las pastillas o el previo, tan viejo, sonaba ya muy choff... sin fuerza... y las pastillas estaban comidisimas de las horas y horas y horas de uso)


3- Warwick Thumb: Este fue mi primer sueño humedo gasístico y a los años pude cumplirlo... de manera un poco decepcionante. Sonaba muy bien, y me encantaba, pero me resultaba muy incomodo. SObretodo en comparación con los ibanez previos. Este ya no está.

4- Ibanez SR506: Mi primer intento de 6 cuerdas. Duré unos meses y hasta luego.

5- SX Precision escala corta: EL primero de los varios que le he comprado a Contrabajo. Muy comodo y robusto, y para ser un bajo de esos precios, muy bien construido. Voló por necesitar dinero.

6- EPiphone EB 0 : Otro escala corta. Me encanta la forma de este bajo, y me encantan los de escala reducida. Querría haberle hecho unos upgrades, y ponerle una pastilla mas, porque con la que viene solo de serie no me acababa de molar el sonido. Pero también se marchó por dineros.

7- Goldtone PBB Resonator bass Este lo echo de menos, no tanto por el bajo en si, que me molaba, si no por lo bonito que era y por el rollo acustico, que me encanta. Algún dia volveré a tener uno similiar. Lo vendí para poder irme a argentina.

8- Marusczyck Elwood: Bajaco. De los que más me arrepiento de haber acabado vendiendo. Comodo, ligero y sonidaco con las pastillas Delano. Lo cambién por un Warwick corvette de 6 cuerdas que llevarme a argentina y vender.

9- HB Resonator Bass Ya tenía uno y quería un segundo, este de escala 30 en vez de 32. Molaba mucho, aunque cabeceaba un poco y no era del todo comodo. Otra venta par airme a argentina.

10- Warwick Corvette 6 cuerdas: En realidad estuvo conmigo dos o tres meses, solamente. Pero intenté volver a ponerme a tope con las seis cuerdas, y como siempre, no funcionó. Lo vendí porque para eso lo había cambiado por el maruchi; y como lo vendí en argentina, me pude sacar 400 pavos más que aqui :beer:

11- Warwick Streamer Alemán: Otro que le pillé a contrabajo. BA JA CO. SObre todo teniendo en cuanta lo que me costó. Muy comodo y muy molñon para mi (los streamer son mis favoritos de los alemanes). Al final, por pelas de nuevo, se o cambié a un amiga por un Yamaha BB (creo que 234)

12- Yamaha BB 234 Sunburst: Otra compra indirecta a contrabajo. Un par de años antes de que se lo cmabiara a mi amiga por el warwick y dineros, fui con ella a pillarselo a contrabajo. PAra el precio, un bajaco. Como broma del destino, giro inesperado, se lo volvi a vender a Contrabajo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

13- Egilegor Bira con tremolo Pues después de mucho tiempo, de pagarlo en veintemil plazos, de contratiempos en la construcción, me hice con este bajo. Super comodo (aunque algo pesado), muy cañero, y muy raro. Tiene pinta de que, a menos que sea cuestión de vida o muerte mi necesidad economica, se queda conmigo para siempre. Entre otras cosas, por la brutal devaluación que tienen los bajos de luthier
:mrgreen:

14- HB Beatbass: Se lo compré a Dwtz. Me gustó mucho, muy comodo, pero a las semanas lo vendí, de nuevo por dineros. Os daréis cuenta de que como economista soy muy malo. Pero uno similiar volverá a caer, sin duda.

15- Harley Benton B-25M Acoustic Bass Otro acustico de Harley Benton. E suna de mis marcas favoritas :mrgreen: Es un bajo de putisima madre par alo que cuesta. Obviamente laminado, la madera del diapasón no se si es madera de verdad, pero está bien hecho y suena muy bonito.

16- Ibanez SDGR 6 cuerdas Nuevo intento con las seis cuerdas. Este de momento aguanta, aunque no lo uso mucho. También lo quiero para tunearlo e ir haciendo upgrades, pero ya veremos lo que dura entre mis manos.


17- Cort Arona 5 Otra compra a contrabajo (y van...) Par alo que me costó (y lo que costaba en general) BA JA ZO. Muy comodo, muy potente y una quinta cuerda más que decente (aunque no soy experto en esto) Ahora mismo está siendo el bajo que más estoy usando en mis grupos, jammeos, practicas....


Vaya, pues al final pensandolo bien, era alguno más de los que creía :rofl:

Y los que acabarán llegando, porque sabemos que somos enfermos y: :y:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por Cerio »

Me hago a menudo esa pregunta, aprovecho y hago memoria:

-Squier JV, allá por el 92, en la época que lo "Made un Japan" no estaba de moda y era considerado cutre. Aprendí a tocar con él y fue mi único bajo durante 8 años. Lo hice "relic" para ver si así se me pegaba algo de Jaco Pastorius, pero nada. Se lo vendí a un colega alrededor del año 2000 por cuatro duros, y lo recuperé años después para restaurarlo y venderlo nuevamente (no me gusta tener muchos bajos).

-Cort fretless (99 o así). Fan de Jaco, siempre, pero el bajo era un mojón. Lo vendí tres o cuatro años después

-Yamaha negro baratuno (2000): que era el bajo de mi novia de aquella época. Como mi Squier estaba destrozado me llevaba este a los bolos, fue mi bajo principal durante dos años

-Warwick Corvette Proline (2002), nunca me gustó su sonido ni sobre todo su tacto. Lo cambié por un EBS en un par de años.

-Ibanez ATK (2004) Molaba, hice varias grabaciones y muchísimos bolos con él.

-Sandberg Kent Taylor (2005, venía con un problema y lo devolví, pero sonaba muy bien)

-Peavey Cirrus (2005), que me lo prestaron los de la tienda para acabar una temporada de orquesta. Uno de los mejores bajos que han pasado por mis manos, pero no podía permitírmelo.

-Fender jazz bass American deluxe (2005), que me cambiaron en la tienda por el Sandberg, mi bajo principal durante muchos años, no lo venderé jamás.

Aquí hace ya algunos años (perdón por el spam)


-Ibanez ATK destrasteado (2006): Lo compré para arrumbarlo y cambiarlo un tiempo después por una guitarra

-NS Design Bass Cello (2006): un cacharro guapísimo, que acabé vendiendo para comprarme un fretless, pero que echo de menos.

-Carvin Brian Bromberg (2011): un bajo increíble, pero con un ajuste muy inestable. Acabé cambiándolo.


-Moon Climb Fretless (2012): Me encanta, pero acabé poniéndole trastes y ahora es el que más uso. Lo flipo con él.
Aquí original, Fretless:

Esto es de hace poco, con trastes pero con sonido puerco de ambiente:


-Ibanez SR1205 (2014): gran bajo, muy cómodo, pero que acabé vendiendo por acumulación de instrumentos.


-Ibanez SR806 (2014), comodísimo, le tuve que cambiar previo y pastillas, sonaba muy bien pero no me van las 6 cuerdas. Vendí también por acumulación.

-Acústico Washburn AB10 (2014) muy bien bajo, también lo vendí por acumulación.


-Fender jazz bass American deluxe 5 (2016), la versión en 5 cuerdas del anterior. Me encanta, pero es un poco ruidoso en ciertos lugares, estoy esperando unas pastillas y previo Nordstrand que instalaré la semana que viene


Así que en total, descontando los prestados que usé un tiempo pero eran prestados, 14, de los cuales me quedan solo tres.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por contrabajo »

Uno de mis principales proveedores de bajos es GTM... nos traemos un tejemaneje... :mrgreen:

Ahí va un poco de inventario, están casi todos, creo, sin ningún orden en concreto.

4 cuerdas:
Cort B4
Fender Jazz Bass 24
Yamaha BB414
Yamaha BB424
G&L L2000 Tribute (2)
Warwick Streamer Std bu
Sandberg Ken Taylor
Harley Benton PB50
Squier Precision CV
Ibanez TMB100
Harley Benton JB 75 NA
Squier JB 70 Nat
SX SPJ-62
Ibanez Roadster RS924 (2)
Kala UBass
Epiphone Toby Deluxe IV
Jack & Danny JB
Cort GB34A
Sire V7 vintage
G&L JB-2 Tribute
SX SPB62
Hondo Fame Series 380


6 cuerdas:
Cort A6
Harley Benton HBB6000
Dean Edge Q6
Ibanez BTB656
Squier Bass VI


5 cuerdas:
G&L L2500 Tribute
Yamaha BB615
Sire V7
Cort Arona 5
Ibanez BTB 205
"Chuchi Marcos Custom"
Ibanez ATK 305
SX JB 5cuerdas

Escala corta:
SX PB90
Fender Mustang 70'
Ibanez TMB30
Squier Jaguar SS
Epiphone EB0


Fretless:
Ibanez Roadster RS940
Carvin B5
Harley Benton JB40FL
G&L L2000 Carved Top
Ibanez SR400FL
Cort Action
J&D JD2200A

En general todo este trasiego de compra venta es más como el que colecciona sellos. Tengo muchas horas delante de una pantalla, con ratos muertos y me da por ahí, especialmente cuando dejé de fumar, el rato que antes me bajaba a echar un piti lo dedicaba a trastear. Haciendo balance, en general, todos los bajos que he ido tocando estos años están bien en su gama de precios. Los que son algo más caros, pues tienen mejores componentes, lo típico.
Los que más me gustaron de todos, en términos absolutos fueron el Sandberg, el Chuchi Marcos y los Ibanez Roadster.

Los que menos me gustaron: el Epiphone Toby (sonaba a lata), el Harley Benton HBB6000 (laminado, pastillas muy flojas con sonido muy ploff), el Epiphone EB-0 (nada especialmente malo, pero muy limitado en sonido y bastante frágil) y el Squier Bass VI (un diseño de puente horroroso, muy difícil de ajustar, cuerdas de serie inservibles -con un 0.84'' en una escala de 30'' dejar la 6ª cuerda bien ajustada era casi imposible).

La gran decepción: el Fender Mustang del año 1970. Sonaba gracioso, a lo que debe sonar un instrumento viejuno, pero tras haberlo desmontado hasta el último tornillo comprendí que el rollo de los instrumentos "vintage" es para los coleccionistas. Para músicos, es un engañabobos. Tienen valor, pero de tipo sentimiental, o histórico, pero musical... cualquier bajo moderno bien acabado es mejor bajo en términos objetivos que muchos vintages (mejores electrónicas, mástiles más estables, trastes mejor acabados, pastillas con mejor rango...)

Los mejores en relación sonido-precio: los G&L Tributes y los Yamaha BB. Los Sire también, si no tuviesen los botones tan pegaditos, que casi no puede moverse uno sin mover el resto.

No obstante, hay algunos bajos que he tenido hace 5 o 6 años que no me importaría volver a probar, a ver si me siguen pareciendo lo mismo que en su día.

Ahora tengo el Harley Benton PB50 y el Harley Benton JB40FL.
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por Migueltxo »

5 bajos.

Actualmente me quedan 3.
Última edición por Migueltxo el 26 Nov 2018, 06:57, editado 1 vez en total.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por Neteman »

3 y conservo los 3.

Ashbury sin modelo, del que sigo intentando conocer algo sobre su procedencia. La única pista es que es un mojón y que no tiene nada que ver con Ashbury guitars actual.

Rockbass Corvette Special Edition 5: mi primer bajo digno, lo aparqué al llegar el siguiente y creo que lo tiene un amigo desde hace... 6 o 7 años.

Warwick Thumb BO 5: el que es y el que será hasta el final de mis días. No es perfecto, pero es mucho mejor bajo que yo bajista, así que jamás se quedará corto. Por estética y sonido, mi bajo ideal.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por Tolchoco »

Yo llevo unos pocos:

- Fender Bullet bass deluxe
- Fender Jazz ´75 RI Japonés.
- Kawai FIIB 110KS.
- Godin A4 fretless.
- Ibanez musician MC824
- SX Jazz bass Fretless 5
- Sandberg California 5 Fretless.
- Neuser Cloudburst 5.
- Fender Precision Japan.
- Alembic Epic.
- Musicman Stingray '92.
- Ibanez Musician MC924 '81
- Aria pro II Fretless.
- Fender Jazz ´75 RI Japonés.
- Fender Precision 1978.
- Ibanez telecaster.
- Blade B4 Jazz bass.
- Jazz bass montado a piezas.
- Squier JV Jazz Bass '84.
- Squier JV precision 57 RI '83.
- Squier JV Jazz bass con mástil fretless allparts.
- Ibanez Musucian MC940 DS
- Jazz bass montado a piezas con mastil squier JV.
- Precision PJ montado por un amigo.
- Ashbory-Egilegor Custom.
- Vigier Arpege Series II
- Neuser Cloudburst 5.


Seguro que alguno me dejo
Los que están en negrita son los que tengo ahora mismo. Demasiados para el poco tiempo que tengo para tocar. :oops:
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por rafunk »

Esto me servirá de terapia, y rememorar aciertos y fracasos tras 40 años de tocar el bajo:
1 - Eko precision escala corta (V). Mi primer bajo, Un truño que mantuve hasta comprarme un bajo de verdad.
2 - Fender Precision ‘71 (C). Lo compré usado hace 39 años y aún sigue conmigo. Gran bajo.
3 - Musicman Stingray 4 (V). Buen Stingray, agresivo y musical. Lo tuve 15 años, pero al final lo vendí por no ser mi sonido. Me gusta que haya más medios- graves.
4 - Yamaha RBX 374 fretless (V). Usado destrastado, lo compré para probar eso del frutales. Un truño.
5 - Sadowsky nº 666, azul (V). Un Sadowsky de los primeros, un cañonazo. Lo vendí porque mí Stingray aún era mejor.
6 - Jazz Bass fretless Warmoth (V). No estaba mal, pero no era el sonido que buscaba. Era “jazzero”.
7 - Musicman Sterling fretless (V). El único que he vendido y me he arrepentido. Comodísimo, versatilísimo (tenía piezo). Lo vendí por que era muy agresivo y quería probar un Stingray fretless.
8 - Fender precision Tony Franklin (V) Muy buen bajo. Lo vendí por que me hice un Warmoth PJ que aún soñaba mejor.
9 - Sadowsky 4 USA (V). De los que ya tenían cavidades en el cuerpo. Nada que ver con el primero que tuve. Lo vendí en una semana. Sin chicha, todo previo.
10 - Warmoth Fretless PJ (C). Cuerpo de Korina y mástil de Wengué. Cañonazo, tiene de todo.
11 - Yamaha Bb 624 (V). Lo compré como segundo bajo “low cost” para poderlo dejar en el local. Flojete y lo vendí.
12 - Stingray Fretless 4 (C). Me saqué la espinita del Sterling con este Stingray que también es cómodo, versátil y en este caso algo menos agresivo y con más medios. Bajazo.
13 - Precision SX (V). Misma intención que el Yamaha BB. Excelente relación calidad- precio, pero lo vendí por que me grabaron con él un vídeo y se quedaba lógicamente corto.
14 - Suzuki Precision (C). Japonés ochentero muy muy resultón. Por poco dinero es un precision para tocar en cualquier sitio. Me gusta.

Como resumen: tengo 4 bajos. Uno desde hace 39 años, otro hace 11, otro hace 4 y otro hace 1. Quizás algún día me quede en 3, pero no lo tengo claro. No me gusta tener bajos sin tocarlos.
Avatar de Usuario
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 436
Registrado: 16 Ago 2011, 19:50
Ubicación: Toledo

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por Zazo »

contrabajo escribió: 12 Nov 2018, 12:56
pakus escribió: 12 Nov 2018, 12:50 Más de 100 :tired:
Unos cardan la lana y otros llevan la fama. Y esperad que entre nuestro amigo Goyo, que también, también...
y en mi casa me dicen que estoy enfermo....
Levántate y toca
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por fervili »

Zazo escribió: 12 Nov 2018, 17:32
contrabajo escribió: 12 Nov 2018, 12:56
pakus escribió: 12 Nov 2018, 12:50 Más de 100 :tired:
Unos cardan la lana y otros llevan la fama. Y esperad que entre nuestro amigo Goyo, que también, también...
y en mi casa me dicen que estoy enfermo....
Pakus....esperamos expectantes ese listado (aunque sea por fascículos)
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por viejotorpeynovato »

Hasta hace 5 años no había entrado en una tienda de música. Cuando lo hice, me pareció un lugar precioso, con todos esos instrumentos colgados y brillantes; pero había una cantidad enorme, y yo me pregunté: si yo, igual q muchos de mi entorno, jamás he tenido un instrumento en mis manos ¿a dónde coño van todos estos instrumentos? ¿quién los compra? y más teniendo en cuenta q el mercado de segunda mano también mueve lo suyo... Bueno, pues está claro, la respuesta está en contra y (madre mía) en pakus. Asumiendo q hay teclistas, guitarristas, gaiteros etc del mismo perfil, ya veo q entre unos pocos dan de comer a toda una industria. Brindo por ellos!!!!
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por dwtzs »

Oye, que yo (entre otros) sólo he hablado de bajos, que si hay que contar todos los instrumentos... :roll: seguro que siguen ganando los mismos :rofl:
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por fervili »

dwtzs escribió: 12 Nov 2018, 18:35 Oye, que yo (entre otros) sólo he hablado de bajos, que si hay que contar todos los instrumentos... :roll: seguro que siguen ganando los mismos :rofl:
Amplis para ensayo/bolo: 2 más el actual (en 12 años, no es mala media)
Amplis para casa: 3, sólo conservo uno. Un Peavey que me encanta.
Pedales: 2, y uno lo regalé.
Guitarras: una acústica y dos eléctricas (una conmigo y otra hace unos 8 años con mi brother).
Amplis de guitarra: 3, uno vendido, otro conmigo y otro con mi brother.

Tá claro que mi vicio son los jamones
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por Grinder »

Ostia... amplis??? Mejor no.... :ninja: :oops:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por contrabajo »

En amplis soy antigas. Solo he tenido dos.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por Grinder »

Buff hacer memoria :wink:

El primero fue un Talmus de valvulas del año de la porca.
Combo Torque (el peor con diferencia)
Combo Bc Rich
Combo Peavey TNT
Laney valvulas mas pantalla
Marshall jcm 800
Peavey cabezal mas pantalla
Trace elliot combo
Trace elliot cabezal mas pantalla
Otro peavey TNT mas moderno
Marshall a transistores cabezal mas pantalla
Combo mesaboogie
Mesaboogie mpulse600 mas pantalla
Hartke mas pantalla
EBS hd350 mas pantalla

Es posible que me deje algun combo por ahí :ninja:

Editado:.... tambien tuve un combo Fender ochentero :bang:
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por bassmanbbdoors »

Yamaha Rbx 200
Cort Curbow
Fenix Jazz Bass 5
Maruszczyk Elwood
Rickenbacker 4003
Fender Jazz Bass Standard
Fender Precision 50th Anniversary

Ahora solo tengo los dos Fender y voy que chuto...
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
Kargadobass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 45
Registrado: 28 Nov 2017, 00:11

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por Kargadobass »

Solo siete bajos han pasado por mis manos:
Precision baratuno de tercera mano, primer bajo, me duró un año, no me acuerdo de la marca.
Samick jazzbass, me lo compre con lo que saque de la venta del anterior, arrimandole 5000 pesetas. Este bajo le pusieron el mote del arco. Está en casa de mi batería, adornando una pared.
Cort curbow 5c. Teóricamente vendido a mi guitarrista, para que aprenda su hijo... Pero el niño no saca las notas necesarias para que se lo regale el padre.
Esh varius, el bajo que tocó en casa. Lo tiene todo, activo/pasivo, piezoeléctrico, pesa poco...
Epiphone Thunderbird, le acaban de hacer un trabajo de luthier muy personal.
Sire v7 5c.
Sire M3, el que más tocó, de hecho me gusta más que v7.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por wildfire »

A mí me salen 11. Alguno igual me dejo , pero no creo que sean muchos más.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por dwtzs »

dwtzs escribió: 12 Nov 2018, 13:32 He votado que 10, pero haciendo la cuenta creo que han sido 11 (no estoy seguro si alguno más), todos cutrones, y algunos me han durado menos de una semana o así.

No necesariamente en este orden:
- squier mustang
- westone spectrum
- harley benton pb shorty zurdo
- harley benton beat bass
- hofner shorty
- hofner club
- epiphone eb0
- contrabajo eléctrico stagg
- ibanez acústico (no recuerdo el modelo)
- yamaha trbx304
- tanglewood elfin

Los tres últimos son los que tengo actualmente.

Un saludo.
Se me habían olvidado 2 :rofl:
- Tanglewood acústico
- Yamaha BB414X (muy molón, pero pesaba un quintal el jodío)

De amplis no muchos, pero de efectos..... puff, incluso los he tenido repetidos :tired:
Eso sí, el Roland Bass RX lo he comprado 2 veces (el primero acabó en casa de ya sabéis quién :mrgreen: )

Otras cosas para hacer ruido que recuerdo, algunas de los cuales aún conservo y uso de vez en cuando:

Guitarras
- Española chinorri (una mieeeeeeerda)
- Yamaha Pacifica 012
- Acústica Daytona (una mieeeeeeerda)
- Epiphone G400 Goth
- Harley Benton Flying V
- Yamaha Pacifica 120H
- Parker P36
- Vintage VS6
- Yamaha AEX500
- Jackson RR
- Squier Telecaster Cabronita
- Harley Benton MS60
- Ibanez Gio Mikro
- Epiphone SST Studio
- Epiphone ES339

Mandolinas
- Mandolina eléctrica Kentucky
- Mandoline eléctrica Telecaster

Teclas
- Yamaha P45
- Casio CDP130
- Studiologic Numa Compact
- Casio CTK-3000
- Alesis V49
- Un sinte Yamaha, no recuerdo el modelo
- Un par de controladores MIDI M-Audio

Otros
- Pad de percusión electrónico
- CigarBox Troncocaster
- Lap Steel HB
- Trompeta Eagleton
- Una caja de armónicas


Y lo mejor de todo es que no toco una mierda :rofl:

Qué puto desastre, no sé por qué sacáis este tema, que me estoy dando asco :cry:
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por viejotorpeynovato »

:rofl: :rofl: :rofl:
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por pepenavarro »

Me salen 7

La escoba, un jb sin marca que me dieron.
Un washburn jp
Ibanez sr500
El fender jb marcus miller que será enterrado conmigo. El mes pasado cumplimos diez años juntos.
Squier jb fretless
El pepebianco, un precision montao a cachos.
Sire Marcus miller p7 5 cuerdas
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por contrabajo »

Como veo que también empezáis a listar otras cosas que no son bajos, allá voy, marco con (*) lo que conservo.

Amplis
Guitarra:
- Peavey 50W de cuando empecé. Chicharrilla resistente.
- Fender Super 60 de guitarra. Valvulitas. Sonaba bien, pero caro de mantener.
Bajo:
- SWR Workingman 15''. Bien para bajo, para contrabajo mucha bola de graves y poca definición.
- Phil Jones Bass Cub 100W (*). Delicioso, este ampli es una maravilla. Sólo se le puede criticar que le falta volumen, pero es que es como una caja de zapatos.
- Roland Bass RX (*), el pequeño a pilas con cuatro conos pequeños. Genial para casa, bolos "acústicos" y barbacoas.

Guitarras:
Squier coreana del 83: laminada, una porquería de guitarra, pero la tuve un porrón de años. Fue mi primera guitarra.
Epiphone de caja "Joe Pass"
Ibanez de caja: la AFB75 (genial) y la AF55 (flojita)
Harley Benton de caja "Manhatan Custom" = cajón de fruta con cuerdas. No vale para nada. Eso sí, es muy bonita.
Epiphone Les Paul
Epiphone Dot Studio
Yamaha Pacifica

Contrabajos
Gunter 3/4
Conchachapado sin marca reconocible con pastilla Realist (*)

Ukeleles:
Lanikai tenor
Tanglewood barítono
Kala barítono

Trompetas:
Harley Benton nosécual

Saxos:
Selmer Bundy Tenor

Trombón:
pBone (trombón de plástico)

Flautas dulces:
Yamaha soprano
Yamaha contralto (* Es una flauta en Fa, me viene genial cuando estudio con los chavales -tocan la trompa, que también está en Fa-, me viene muy para darles referencias, corregirles notas... sin tener que transportar)
Yamaha tenor
Quena en Sol
Quena en Do

Clarinete
Armstrong de resina modelo nosécual. No lo tuve mucho tiempo, es un instrumento muy difícil.

Melódica:
Hohner Student 32 (*)

Armónica
Hohner Chromonica

Bombardino
Jupiter 3 pistones (* no recuerdo el modelo).

Tuba
Consolat del Mar TU410 (*)

----

PS: Estoy enfermo. Si me hubiese centrado cuando empecé con lo de la música en un instrumento, quizás hoy lo mismo hasta sería un músico decente :cry: :oops:
prowler_bass

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por prowler_bass »

En esa lista , echo en falta un triángulo.... :D :D :D
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por contrabajo »

prowler_bass escribió: 13 Nov 2018, 09:27 En esa lista , echo en falta un triángulo.... :D :D :D
Coño, ahora que lo dices, se me olvida una minibatería electrónica que compré en un rastrillo vecinal en un pueblecito del sur de Francia por 5€ :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por SUGATA »

Dos amplis, dos guitarras acústicas (una de mi mujer que quería aprender a tocar y no la toca....), una española y una eléctrica.
Y se me olvidaba el bajo acústico que está pá leña según los luthieres.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por kikegg »

Amos a ver el material que ha pasado por casa(s): Con un ( :bang: ) los que todavía están conmigo

* Una guitarra española (de mi hermana) que destrozé con cuerdas de eléctrica :mrgreen:
* Un bajo Ibanez noventero PJ de esos con la pala "picuda" (diría que un RD-707) blanco*
* Una guitarra Yamaha GDX o GRX o algo similar HSH que cambié por el bajo* y acabó hace unos cuantos años en manos de mi sobrino.
* Amplificador (de bajo) que usé indistintamente con el Ibanez y con la Yamaha.Acabó hace unos cuantos años en manos de mi sobrino.

Muchos años después, en el descubrimiento de los instrumentos Fendel, Chibson, etc...

* Fendel Stratocaster "Made in USA" surf green que me costó ná y menos -cuando comprar a China estaba tirado- y le puse unas pastillas GFS
* Elni-bal MusicMan Stinglay "Made in USA" chinorro too que también me costó un pedo con pasti GFS que compré aparte

...y luego ya el acabose...

Amplis y cajas:
* Ashdown MK500 Head
* 2x10 Custom cabinet (600w aprox)
* Taurus Qube-450. Mi primer ampli pequeño. En contra de todo lo que he leído, un puto infierno el sistema de switches y botones
* EBS Classic Line 2x12 cab
* Aguilar Tone Hammer 350. A pesar de la disminución de watts, mejoramos con mucho el sonido
* Gallien Krueger MB200 head
* Fender Rumble v3 500w head :bang:
* EBS Classic Line 4x10 cab. Prefiero los 4 dieces a los 2 doces por claridad. Lo noté una barbaridad sobre todo en el tributo a Black Sabbath :bang:
* Fender Rumble v3 40w Combo :bang:

Pedales y otros estados de embriaguez:
* Boss Metal Zone (o algo así)
* POD HD300 para tocar en casa con la emulación de Fender Bassman durante años
* Korg Pitch Black *2 (uno en casa, el otro con el equipo) :bang:
* Joyo Fuente alimentación :bang:
* Joyo EQ :bang:
* Joyo Distorsion
* Dunlop Cry Baby GCB-95 comprado en exclusiva para tocar la intro de NIB. Si un día me da por el stoner, me valdrá :bang:

Bajos y otras cuerdas:
* Peavey Zodiac DE Signature. Mi primer bajo decente. PJ. Buen bicho. Cambié las SPB/SJB-3 Quarter Pound por las SPB/SJB-1.
* Epiphone Thunderbird Pro. Convertido a pasivo y vendido. Lo he visto rular por ahí ya dos o tres veces en la segunda mano, en foros y tiendas.
* Fender Precision Aerodyne (naranja). Otro PJ chulísimo, pero como el Zodiac, el timbre del tilo no-se-que-tiene-que-no-me-gusta-y-no-lo-pude-domar.
* Squier Precision Vintage Modified (el de color ambar y diapasón de arce).
* Gibson SG escala corta. Por la tontería de hacer juego con la SG del guitarra... MPM (Menuda Puta Mierda) de bajo.
* Squier Jazz Bass Classic Vibe.
* Fender Jazz Bass Special (como el Duff McKagan pero gris). Lo mismo que con los otros con cuerpo de tilo. Mástil divino.
* Fender Jazz Bass American Standard (long horn / bonner). Algo le pasaba porque tenía un sonido muy apagado. Lo más cómodo del mundo.
* Squier Stratocaster Standard. Por ahí anda en el trastero... :bang:
* Squier Jazz Bass Vintage Modified.
* Fender Precision PB-70US. Reconvertido en el Precision "Dee Dee" con un mástil AllParts. Titular con el tributo a Ramones. EMG GZR :bang:
* Epiphone Jack Cassady.
* Fender Precision Highway-1 daphne blue. Con pastillas EMG GZR. Mástil del Highway One :bang:
* Fender Precision Highway One honey blonde. Con pastillas EMG GZR. Mástil del Highway-1.
* Squier Precision Affinity PJ. Éste recibió el mástil del JBS y sonaba muy bien con el cuerpo de aliso y las EMG. Lo vendí original.
* Fender Precision "del pantano". Con el mástil del PB-70US y el cuerpo de fresno. Lo tengo a la venta por GAS, pero quien sabe... :bang:

Al final, puse 10 en la encuesta y han salido 21 con un error de +/-1. Vaya vicio!!!


*No había mucha internet por aquel entonces y lo de tocar el bajo se me hacía duro solito en casa
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????

Mensaje por SUGATA »

Enfermos...
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”