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¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????
Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????
A mí me salen 11. Alguno igual me dejo , pero no creo que sean muchos más.
Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????
Se me habían olvidado 2dwtzs escribió: ↑12 Nov 2018, 13:32 He votado que 10, pero haciendo la cuenta creo que han sido 11 (no estoy seguro si alguno más), todos cutrones, y algunos me han durado menos de una semana o así.
No necesariamente en este orden:
- squier mustang
- westone spectrum
- harley benton pb shorty zurdo
- harley benton beat bass
- hofner shorty
- hofner club
- epiphone eb0
- contrabajo eléctrico stagg
- ibanez acústico (no recuerdo el modelo)
- yamaha trbx304
- tanglewood elfin
Los tres últimos son los que tengo actualmente.
Un saludo.
- Tanglewood acústico
- Yamaha BB414X (muy molón, pero pesaba un quintal el jodío)
De amplis no muchos, pero de efectos..... puff, incluso los he tenido repetidos
Eso sí, el Roland Bass RX lo he comprado 2 veces (el primero acabó en casa de ya sabéis quién )
Otras cosas para hacer ruido que recuerdo, algunas de los cuales aún conservo y uso de vez en cuando:
Guitarras
- Española chinorri (una mieeeeeeerda)
- Yamaha Pacifica 012
- Acústica Daytona (una mieeeeeeerda)
- Epiphone G400 Goth
- Harley Benton Flying V
- Yamaha Pacifica 120H
- Parker P36
- Vintage VS6
- Yamaha AEX500
- Jackson RR
- Squier Telecaster Cabronita
- Harley Benton MS60
- Ibanez Gio Mikro
- Epiphone SST Studio
- Epiphone ES339
Mandolinas
- Mandolina eléctrica Kentucky
- Mandoline eléctrica Telecaster
Teclas
- Yamaha P45
- Casio CDP130
- Studiologic Numa Compact
- Casio CTK-3000
- Alesis V49
- Un sinte Yamaha, no recuerdo el modelo
- Un par de controladores MIDI M-Audio
Otros
- Pad de percusión electrónico
- CigarBox Troncocaster
- Lap Steel HB
- Trompeta Eagleton
- Una caja de armónicas
Y lo mejor de todo es que no toco una mierda
Qué puto desastre, no sé por qué sacáis este tema, que me estoy dando asco
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso
Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
No me hagas mucho caso
Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
- viejotorpeynovato
- Él es el hombre paciente
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- Cualquier barbaridad me parece bien.
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- Ubicación: darlin' county- a coruña.
Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????
Me salen 7
La escoba, un jb sin marca que me dieron.
Un washburn jp
Ibanez sr500
El fender jb marcus miller que será enterrado conmigo. El mes pasado cumplimos diez años juntos.
Squier jb fretless
El pepebianco, un precision montao a cachos.
Sire Marcus miller p7 5 cuerdas
La escoba, un jb sin marca que me dieron.
Un washburn jp
Ibanez sr500
El fender jb marcus miller que será enterrado conmigo. El mes pasado cumplimos diez años juntos.
Squier jb fretless
El pepebianco, un precision montao a cachos.
Sire Marcus miller p7 5 cuerdas
Sabina no.
- contrabajo
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- Ubicación: Madrid
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Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????
Como veo que también empezáis a listar otras cosas que no son bajos, allá voy, marco con (*) lo que conservo.
Amplis
Guitarra:
- Peavey 50W de cuando empecé. Chicharrilla resistente.
- Fender Super 60 de guitarra. Valvulitas. Sonaba bien, pero caro de mantener.
Bajo:
- SWR Workingman 15''. Bien para bajo, para contrabajo mucha bola de graves y poca definición.
- Phil Jones Bass Cub 100W (*). Delicioso, este ampli es una maravilla. Sólo se le puede criticar que le falta volumen, pero es que es como una caja de zapatos.
- Roland Bass RX (*), el pequeño a pilas con cuatro conos pequeños. Genial para casa, bolos "acústicos" y barbacoas.
Guitarras:
Squier coreana del 83: laminada, una porquería de guitarra, pero la tuve un porrón de años. Fue mi primera guitarra.
Epiphone de caja "Joe Pass"
Ibanez de caja: la AFB75 (genial) y la AF55 (flojita)
Harley Benton de caja "Manhatan Custom" = cajón de fruta con cuerdas. No vale para nada. Eso sí, es muy bonita.
Epiphone Les Paul
Epiphone Dot Studio
Yamaha Pacifica
Contrabajos
Gunter 3/4
Conchachapado sin marca reconocible con pastilla Realist (*)
Ukeleles:
Lanikai tenor
Tanglewood barítono
Kala barítono
Trompetas:
Harley Benton nosécual
Saxos:
Selmer Bundy Tenor
Trombón:
pBone (trombón de plástico)
Flautas dulces:
Yamaha soprano
Yamaha contralto (* Es una flauta en Fa, me viene genial cuando estudio con los chavales -tocan la trompa, que también está en Fa-, me viene muy para darles referencias, corregirles notas... sin tener que transportar)
Yamaha tenor
Quena en Sol
Quena en Do
Clarinete
Armstrong de resina modelo nosécual. No lo tuve mucho tiempo, es un instrumento muy difícil.
Melódica:
Hohner Student 32 (*)
Armónica
Hohner Chromonica
Bombardino
Jupiter 3 pistones (* no recuerdo el modelo).
Tuba
Consolat del Mar TU410 (*)
----
PS: Estoy enfermo. Si me hubiese centrado cuando empecé con lo de la música en un instrumento, quizás hoy lo mismo hasta sería un músico decente
Amplis
Guitarra:
- Peavey 50W de cuando empecé. Chicharrilla resistente.
- Fender Super 60 de guitarra. Valvulitas. Sonaba bien, pero caro de mantener.
Bajo:
- SWR Workingman 15''. Bien para bajo, para contrabajo mucha bola de graves y poca definición.
- Phil Jones Bass Cub 100W (*). Delicioso, este ampli es una maravilla. Sólo se le puede criticar que le falta volumen, pero es que es como una caja de zapatos.
- Roland Bass RX (*), el pequeño a pilas con cuatro conos pequeños. Genial para casa, bolos "acústicos" y barbacoas.
Guitarras:
Squier coreana del 83: laminada, una porquería de guitarra, pero la tuve un porrón de años. Fue mi primera guitarra.
Epiphone de caja "Joe Pass"
Ibanez de caja: la AFB75 (genial) y la AF55 (flojita)
Harley Benton de caja "Manhatan Custom" = cajón de fruta con cuerdas. No vale para nada. Eso sí, es muy bonita.
Epiphone Les Paul
Epiphone Dot Studio
Yamaha Pacifica
Contrabajos
Gunter 3/4
Conchachapado sin marca reconocible con pastilla Realist (*)
Ukeleles:
Lanikai tenor
Tanglewood barítono
Kala barítono
Trompetas:
Harley Benton nosécual
Saxos:
Selmer Bundy Tenor
Trombón:
pBone (trombón de plástico)
Flautas dulces:
Yamaha soprano
Yamaha contralto (* Es una flauta en Fa, me viene genial cuando estudio con los chavales -tocan la trompa, que también está en Fa-, me viene muy para darles referencias, corregirles notas... sin tener que transportar)
Yamaha tenor
Quena en Sol
Quena en Do
Clarinete
Armstrong de resina modelo nosécual. No lo tuve mucho tiempo, es un instrumento muy difícil.
Melódica:
Hohner Student 32 (*)
Armónica
Hohner Chromonica
Bombardino
Jupiter 3 pistones (* no recuerdo el modelo).
Tuba
Consolat del Mar TU410 (*)
----
PS: Estoy enfermo. Si me hubiese centrado cuando empecé con lo de la música en un instrumento, quizás hoy lo mismo hasta sería un músico decente
Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????
En esa lista , echo en falta un triángulo....
- contrabajo
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- Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
- Ubicación: Madrid
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Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????
Coño, ahora que lo dices, se me olvida una minibatería electrónica que compré en un rastrillo vecinal en un pueblecito del sur de Francia por 5€
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
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- Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Madrid tirando pal centro
Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????
Dos amplis, dos guitarras acústicas (una de mi mujer que quería aprender a tocar y no la toca....), una española y una eléctrica.
Y se me olvidaba el bajo acústico que está pá leña según los luthieres.
Y se me olvidaba el bajo acústico que está pá leña según los luthieres.
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????
Amos a ver el material que ha pasado por casa(s): Con un ( ) los que todavía están conmigo
* Una guitarra española (de mi hermana) que destrozé con cuerdas de eléctrica
* Un bajo Ibanez noventero PJ de esos con la pala "picuda" (diría que un RD-707) blanco*
* Una guitarra Yamaha GDX o GRX o algo similar HSH que cambié por el bajo* y acabó hace unos cuantos años en manos de mi sobrino.
* Amplificador (de bajo) que usé indistintamente con el Ibanez y con la Yamaha.Acabó hace unos cuantos años en manos de mi sobrino.
Muchos años después, en el descubrimiento de los instrumentos Fendel, Chibson, etc...
* Fendel Stratocaster "Made in USA" surf green que me costó ná y menos -cuando comprar a China estaba tirado- y le puse unas pastillas GFS
* Elni-bal MusicMan Stinglay "Made in USA" chinorro too que también me costó un pedo con pasti GFS que compré aparte
...y luego ya el acabose...
Amplis y cajas:
* Ashdown MK500 Head
* 2x10 Custom cabinet (600w aprox)
* Taurus Qube-450. Mi primer ampli pequeño. En contra de todo lo que he leído, un puto infierno el sistema de switches y botones
* EBS Classic Line 2x12 cab
* Aguilar Tone Hammer 350. A pesar de la disminución de watts, mejoramos con mucho el sonido
* Gallien Krueger MB200 head
* Fender Rumble v3 500w head
* EBS Classic Line 4x10 cab. Prefiero los 4 dieces a los 2 doces por claridad. Lo noté una barbaridad sobre todo en el tributo a Black Sabbath
* Fender Rumble v3 40w Combo
Pedales y otros estados de embriaguez:
* Boss Metal Zone (o algo así)
* POD HD300 para tocar en casa con la emulación de Fender Bassman durante años
* Korg Pitch Black *2 (uno en casa, el otro con el equipo)
* Joyo Fuente alimentación
* Joyo EQ
* Joyo Distorsion
* Dunlop Cry Baby GCB-95 comprado en exclusiva para tocar la intro de NIB. Si un día me da por el stoner, me valdrá
Bajos y otras cuerdas:
* Peavey Zodiac DE Signature. Mi primer bajo decente. PJ. Buen bicho. Cambié las SPB/SJB-3 Quarter Pound por las SPB/SJB-1.
* Epiphone Thunderbird Pro. Convertido a pasivo y vendido. Lo he visto rular por ahí ya dos o tres veces en la segunda mano, en foros y tiendas.
* Fender Precision Aerodyne (naranja). Otro PJ chulísimo, pero como el Zodiac, el timbre del tilo no-se-que-tiene-que-no-me-gusta-y-no-lo-pude-domar.
* Squier Precision Vintage Modified (el de color ambar y diapasón de arce).
* Gibson SG escala corta. Por la tontería de hacer juego con la SG del guitarra... MPM (Menuda Puta Mierda) de bajo.
* Squier Jazz Bass Classic Vibe.
* Fender Jazz Bass Special (como el Duff McKagan pero gris). Lo mismo que con los otros con cuerpo de tilo. Mástil divino.
* Fender Jazz Bass American Standard (long horn / bonner). Algo le pasaba porque tenía un sonido muy apagado. Lo más cómodo del mundo.
* Squier Stratocaster Standard. Por ahí anda en el trastero...
* Squier Jazz Bass Vintage Modified.
* Fender Precision PB-70US. Reconvertido en el Precision "Dee Dee" con un mástil AllParts. Titular con el tributo a Ramones. EMG GZR
* Epiphone Jack Cassady.
* Fender Precision Highway-1 daphne blue. Con pastillas EMG GZR. Mástil del Highway One
* Fender Precision Highway One honey blonde. Con pastillas EMG GZR. Mástil del Highway-1.
* Squier Precision Affinity PJ. Éste recibió el mástil del JBS y sonaba muy bien con el cuerpo de aliso y las EMG. Lo vendí original.
* Fender Precision "del pantano". Con el mástil del PB-70US y el cuerpo de fresno. Lo tengo a la venta por GAS, pero quien sabe...
Al final, puse 10 en la encuesta y han salido 21 con un error de +/-1. Vaya vicio!!!
*No había mucha internet por aquel entonces y lo de tocar el bajo se me hacía duro solito en casa
* Una guitarra española (de mi hermana) que destrozé con cuerdas de eléctrica
* Un bajo Ibanez noventero PJ de esos con la pala "picuda" (diría que un RD-707) blanco*
* Una guitarra Yamaha GDX o GRX o algo similar HSH que cambié por el bajo* y acabó hace unos cuantos años en manos de mi sobrino.
* Amplificador (de bajo) que usé indistintamente con el Ibanez y con la Yamaha.Acabó hace unos cuantos años en manos de mi sobrino.
Muchos años después, en el descubrimiento de los instrumentos Fendel, Chibson, etc...
* Fendel Stratocaster "Made in USA" surf green que me costó ná y menos -cuando comprar a China estaba tirado- y le puse unas pastillas GFS
* Elni-bal MusicMan Stinglay "Made in USA" chinorro too que también me costó un pedo con pasti GFS que compré aparte
...y luego ya el acabose...
Amplis y cajas:
* Ashdown MK500 Head
* 2x10 Custom cabinet (600w aprox)
* Taurus Qube-450. Mi primer ampli pequeño. En contra de todo lo que he leído, un puto infierno el sistema de switches y botones
* EBS Classic Line 2x12 cab
* Aguilar Tone Hammer 350. A pesar de la disminución de watts, mejoramos con mucho el sonido
* Gallien Krueger MB200 head
* Fender Rumble v3 500w head
* EBS Classic Line 4x10 cab. Prefiero los 4 dieces a los 2 doces por claridad. Lo noté una barbaridad sobre todo en el tributo a Black Sabbath
* Fender Rumble v3 40w Combo
Pedales y otros estados de embriaguez:
* Boss Metal Zone (o algo así)
* POD HD300 para tocar en casa con la emulación de Fender Bassman durante años
* Korg Pitch Black *2 (uno en casa, el otro con el equipo)
* Joyo Fuente alimentación
* Joyo EQ
* Joyo Distorsion
* Dunlop Cry Baby GCB-95 comprado en exclusiva para tocar la intro de NIB. Si un día me da por el stoner, me valdrá
Bajos y otras cuerdas:
* Peavey Zodiac DE Signature. Mi primer bajo decente. PJ. Buen bicho. Cambié las SPB/SJB-3 Quarter Pound por las SPB/SJB-1.
* Epiphone Thunderbird Pro. Convertido a pasivo y vendido. Lo he visto rular por ahí ya dos o tres veces en la segunda mano, en foros y tiendas.
* Fender Precision Aerodyne (naranja). Otro PJ chulísimo, pero como el Zodiac, el timbre del tilo no-se-que-tiene-que-no-me-gusta-y-no-lo-pude-domar.
* Squier Precision Vintage Modified (el de color ambar y diapasón de arce).
* Gibson SG escala corta. Por la tontería de hacer juego con la SG del guitarra... MPM (Menuda Puta Mierda) de bajo.
* Squier Jazz Bass Classic Vibe.
* Fender Jazz Bass Special (como el Duff McKagan pero gris). Lo mismo que con los otros con cuerpo de tilo. Mástil divino.
* Fender Jazz Bass American Standard (long horn / bonner). Algo le pasaba porque tenía un sonido muy apagado. Lo más cómodo del mundo.
* Squier Stratocaster Standard. Por ahí anda en el trastero...
* Squier Jazz Bass Vintage Modified.
* Fender Precision PB-70US. Reconvertido en el Precision "Dee Dee" con un mástil AllParts. Titular con el tributo a Ramones. EMG GZR
* Epiphone Jack Cassady.
* Fender Precision Highway-1 daphne blue. Con pastillas EMG GZR. Mástil del Highway One
* Fender Precision Highway One honey blonde. Con pastillas EMG GZR. Mástil del Highway-1.
* Squier Precision Affinity PJ. Éste recibió el mástil del JBS y sonaba muy bien con el cuerpo de aliso y las EMG. Lo vendí original.
* Fender Precision "del pantano". Con el mástil del PB-70US y el cuerpo de fresno. Lo tengo a la venta por GAS, pero quien sabe...
Al final, puse 10 en la encuesta y han salido 21 con un error de +/-1. Vaya vicio!!!
*No había mucha internet por aquel entonces y lo de tocar el bajo se me hacía duro solito en casa
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
US Fender Precision Highway-1
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- SUGATA
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Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????
Enfermos...
Soy el hombre de las 1001 excusas.
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No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????
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Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????
Qué tal ese trombón? suena a algo? siempre me ha llamado la atención ese instrumento pero la pasta que cuestan y el poco tiempoq ue tengo para estudiar me echan para atrás. Si uno de estos de plástico no suena demasiado horrible igual me lo planteo
Saludos
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"
Diego Amador
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Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????
Bajos:
- Warwick RB Streamer (vendido)
- Tokai Thunderbird (vendido)
- Squier Troy Sanders Jaguar Bass
- BC Rich Warlock Platinum Series (vendido)
- ESP Ltd EC-304 semicaja
- Fender Precision Japan 93-95
Amplis:
- Peavey TNT 115-S Made in USA (vendido)
- Orange Crush Bass 50 (vendido)
- Orange Bass Terror 500
- Gallien Krueger NEO 212 (vendida)
- Hughes & Kettner BK 100
- Orange OBC 410
Después de poco más de dos años y medio de mi primer bajo, creo que salvo el ESP Ltd para probar otras cosas como un Casady por ejemplo, el resto de equipo no se va a mover, si acaso algún pedal puede que entre o salga, pero me gusta el Precision y los Orange de titulares y el Jaguar y el H&K para casa.
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- Tokai Thunderbird (vendido)
- Squier Troy Sanders Jaguar Bass
- BC Rich Warlock Platinum Series (vendido)
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Amplis:
- Peavey TNT 115-S Made in USA (vendido)
- Orange Crush Bass 50 (vendido)
- Orange Bass Terror 500
- Gallien Krueger NEO 212 (vendida)
- Hughes & Kettner BK 100
- Orange OBC 410
Después de poco más de dos años y medio de mi primer bajo, creo que salvo el ESP Ltd para probar otras cosas como un Casady por ejemplo, el resto de equipo no se va a mover, si acaso algún pedal puede que entre o salga, pero me gusta el Precision y los Orange de titulares y el Jaguar y el H&K para casa.
Última edición por SHAKTALE el 13 Nov 2018, 18:57, editado 1 vez en total.
No necesito divertirme para beber.
Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????
Los administradores del foro están planteando cambiar el nombre por guitarristasonline
Y vendrán cosas peores dise la biblia......
Y vendrán cosas peores dise la biblia......
Levántate y toca
Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????
Entre 21 y 30 y hace tiempo que dejé de contarlos por verguenza; pero no me arrepiento. Siempre he comprado y vendido con sensatez y eso me ha permitido probar mucho equipo, especialmente low cost, sin palmar pasta. Siempre he dicho lo mismo: el gas es un vicio pernicioso e incluso por momentos estresante, pero hay cosas peores. No obstante, soy un mero aficionado comparado con el gran Pakus. Eso es gas y lo demás tonterías.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????
Donde dije 8, digo 9. Que no estaba contado el Yami nuevo.
Actualizando en tiempo real, con 2 cojones.
Actualizando en tiempo real, con 2 cojones.
Hortera Emérito de la Ciénaga.
- sainz18
- Hijo de BOL
- Mensajes: 926
- Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
- Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...
Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????
Pff mi lista de bajos es grande, por ahi pondre entre paréntesis el par que aun conservo:
Bajos:
-cruiser by crafter modelo nisupu, era escala corta y lo vendi hace mas de 10 años
-cort sp-pj, un bajo con el que aprendí mucho lo vendi para comprar el siguiente bajo
-cort b4 mi primer bajo un poco mas serio, lo vendí porque en 3 años que lo tuve no me terminaron de convencer las bartolini mk1 que traia, por desgracia nunca pense modificarlo de la electrónica el brazo era una delicia
-squier vintage modified jazz bass traia el gusanillo de un jazz bass lo modifique con pastillas Seymour Duncan sjb3 y un pre hecho por un electronicoamigo mio, era una maquina de hacer slap, lo vendi por culpa del brazo que empezaba a dar problemas del alma dos años después de comprarlo
-eagle copia Stingray, me llego por un cambio, bajo chino de calidad pesima
-cort gb75 lo tuve menos de un año, la electrónica no me gustaba y no me hice a el.
-cort gb35a lo compre a precio de risa en otra ciudad, lo vendí porque ocupaba dinero para reparar la pc y casi no lo usaba.
-ministar basstar, me lo vendió un amigo muy barato, lo vendi por ser la cosa mas incomoda que he tocado.
-yamaha trbx305, me duro dos meses este bajo, venia con problemas del brazo y pedi reembolso de mi dinero, aun asi estoy considerando comprarlo de nuevo, me fascino la ergonomía de ese bajo.
ibanez atk700 TLB (aun lo conservo y no planeo venderlo al corto ni mediano plazo)
-ibanez roadgear rd500, por un tiempo fue el backup del atk, pero me retire de la musica unos meses este año por problemas de salud y lo vendi, lo tenia lleno de polvo en un atril.
-G&L l2000 tribute, lo vendi por el mismo motivo del roadgear.
-ibanez sr305, lo vendi porque necesitaba un amplificador
-ibanez BTB 405qm, lo vendí porque pesaba una tonelada y la espalda lo resentia despues de media hora tocando.
-ibanez sr305e (aun lo conservo, pero esta en venta)
En guitarras la cosa es mas extensa aun:
-washburn x-series
-keneth superstrat china de calidad dudosa
-olp by musicman john petrucci
-squier by fender affinity strat
-ibanez rgr420ex
-ibanez gio grx22
-babilon pro series copia china de PRS
-eagle copia china de les paul
-ibanez rx170
-Cort M600 (aun la conservo, aunque casi no la uso)
-Ibanez s540 custom
-squier by fender telecaster deluxe (aun la conservo, es la guitarra que tengo a la mano siempre para guitarrear o practicar escalas)
-ibanez art200fm
-fender telecaster mim standard (mi guitarra favorita, soy un fanatico declarado de las Telecaster)
-squier by fender stratocaster std
-fender stratocaster mim standard (aun la conservo aunque no le doy mucho uso)
-cort CR280
-Yamaha ERG121
-Yamaha pacifica 112v (es la que uso para llevar a ensayos, traer en transporte público vamos, es la que tiene la vida mas difícil de todas)
El G.A.S. aun no se acaba, en bajos quiero algo con EMG's algun spector o ibanez, en guitarras traigo gas por una ibanez SA y una ibanez S con el puente ZR
Bajos:
-cruiser by crafter modelo nisupu, era escala corta y lo vendi hace mas de 10 años
-cort sp-pj, un bajo con el que aprendí mucho lo vendi para comprar el siguiente bajo
-cort b4 mi primer bajo un poco mas serio, lo vendí porque en 3 años que lo tuve no me terminaron de convencer las bartolini mk1 que traia, por desgracia nunca pense modificarlo de la electrónica el brazo era una delicia
-squier vintage modified jazz bass traia el gusanillo de un jazz bass lo modifique con pastillas Seymour Duncan sjb3 y un pre hecho por un electronicoamigo mio, era una maquina de hacer slap, lo vendi por culpa del brazo que empezaba a dar problemas del alma dos años después de comprarlo
-eagle copia Stingray, me llego por un cambio, bajo chino de calidad pesima
-cort gb75 lo tuve menos de un año, la electrónica no me gustaba y no me hice a el.
-cort gb35a lo compre a precio de risa en otra ciudad, lo vendí porque ocupaba dinero para reparar la pc y casi no lo usaba.
-ministar basstar, me lo vendió un amigo muy barato, lo vendi por ser la cosa mas incomoda que he tocado.
-yamaha trbx305, me duro dos meses este bajo, venia con problemas del brazo y pedi reembolso de mi dinero, aun asi estoy considerando comprarlo de nuevo, me fascino la ergonomía de ese bajo.
ibanez atk700 TLB (aun lo conservo y no planeo venderlo al corto ni mediano plazo)
-ibanez roadgear rd500, por un tiempo fue el backup del atk, pero me retire de la musica unos meses este año por problemas de salud y lo vendi, lo tenia lleno de polvo en un atril.
-G&L l2000 tribute, lo vendi por el mismo motivo del roadgear.
-ibanez sr305, lo vendi porque necesitaba un amplificador
-ibanez BTB 405qm, lo vendí porque pesaba una tonelada y la espalda lo resentia despues de media hora tocando.
-ibanez sr305e (aun lo conservo, pero esta en venta)
En guitarras la cosa es mas extensa aun:
-washburn x-series
-keneth superstrat china de calidad dudosa
-olp by musicman john petrucci
-squier by fender affinity strat
-ibanez rgr420ex
-ibanez gio grx22
-babilon pro series copia china de PRS
-eagle copia china de les paul
-ibanez rx170
-Cort M600 (aun la conservo, aunque casi no la uso)
-Ibanez s540 custom
-squier by fender telecaster deluxe (aun la conservo, es la guitarra que tengo a la mano siempre para guitarrear o practicar escalas)
-ibanez art200fm
-fender telecaster mim standard (mi guitarra favorita, soy un fanatico declarado de las Telecaster)
-squier by fender stratocaster std
-fender stratocaster mim standard (aun la conservo aunque no le doy mucho uso)
-cort CR280
-Yamaha ERG121
-Yamaha pacifica 112v (es la que uso para llevar a ensayos, traer en transporte público vamos, es la que tiene la vida mas difícil de todas)
El G.A.S. aun no se acaba, en bajos quiero algo con EMG's algun spector o ibanez, en guitarras traigo gas por una ibanez SA y una ibanez S con el puente ZR
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009
- contrabajo
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Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????
La calidad del sonido es sorprendentemente buena. Lo que puede echar un poco para atrás es el movimiento de la vara, que no es tan ágil y fluido como el de la vara en un trombón metálico.
Para cacharrear o hacer charangas es una opción muy buena. Para aprender a tocar el trombón "de verdad" con un mínimo de seriedad, lo mismo no es la mejor opción.
Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????
Gracias!!contrabajo escribió: ↑14 Nov 2018, 08:10La calidad del sonido es sorprendentemente buena. Lo que puede echar un poco para atrás es el movimiento de la vara, que no es tan ágil y fluido como el de la vara en un trombón metálico.
Para cacharrear o hacer charangas es una opción muy buena. Para aprender a tocar el trombón "de verdad" con un mínimo de seriedad, lo mismo no es la mejor opción.
Habrá que echar un ojo al wallapop a ver si aparece alguno por 3 duros
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"
Diego Amador
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Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????
Falso. No hay ninguno por 15 pesetas.contrabajo escribió: ↑14 Nov 2018, 13:27A patadas... https://es.wallapop.com/search?dist=400 ... &kws=pbone
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
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Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????
Actuales:
Jerzy Drozd Obssession Excellency V
Washburn MB-4
Ibanez GWB35
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LTD F-104
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LTD Surveyor 405
LTD F-155
Spector Classic Legend
Samick Precision
OLP Musicman
Epiphone Thunderbird PRO-V
Creo que se me olvida alguno, pero de los que recuerdo, estos son los que han pasado algún tiempo en mis manos.
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Creo que se me olvida alguno, pero de los que recuerdo, estos son los que han pasado algún tiempo en mis manos.
Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????
contrabajo escribió: ↑14 Nov 2018, 13:27A patadas... https://es.wallapop.com/search?dist=400 ... &kws=pbone
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso
Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
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Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????
Me da vergüenza hasta postear con lo que voy a poner pero allá vamos:
- Primer bajo, ni recuerdo que era. Lo vendía un compañero de clase por 12.000 "pelas" y se lo compré. Pastillas pegadas con celo, cejilla que dejaba escapar la cuarta cuerda, etc. No sé ni que hice con él.
- Segundo bajo fue un Samick nuevo pero no recuerdo el modelo. Cuerpo pequeño, activo, nunca me flipó. Me dejó tirado en un bolo sin pila y le cogí manía. Acabé malvendiéndolo en un Cash Converters en un momento de necesidad....
- Tercer bajo, mi favorito. Fender Jazz Bass Special '86 MIJ usado. Lo acabo de sacar del luthier y suena mejor que nunca. Estéticamente no está al 100% pero me da igual, morirá conmigo. Llevo más de 20 años con él. Es mi bajo, no sé como explicarlo.
- Cuarta y última adquisición. Music Man Stingray 4H '08 MIA usado. Precioso instrumento y en estado impecable pero no acabo de estar a gusto con él. Me gusta tenerlo pero a veces pienso en venderlo y tener un segundo bajo con el que esté más a gusto.
- Primer bajo, ni recuerdo que era. Lo vendía un compañero de clase por 12.000 "pelas" y se lo compré. Pastillas pegadas con celo, cejilla que dejaba escapar la cuarta cuerda, etc. No sé ni que hice con él.
- Segundo bajo fue un Samick nuevo pero no recuerdo el modelo. Cuerpo pequeño, activo, nunca me flipó. Me dejó tirado en un bolo sin pila y le cogí manía. Acabé malvendiéndolo en un Cash Converters en un momento de necesidad....
- Tercer bajo, mi favorito. Fender Jazz Bass Special '86 MIJ usado. Lo acabo de sacar del luthier y suena mejor que nunca. Estéticamente no está al 100% pero me da igual, morirá conmigo. Llevo más de 20 años con él. Es mi bajo, no sé como explicarlo.
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Re: ¿Cuantas muesgucas lleváis, vaqueros????
Vergüenza por qué??? Vergüenza debería darle a pakus...
O a Pepe por esa foto
O a Pepe por esa foto
Soy el hombre paciente
Re: ¿Cuantas muesgucas lleváis, vaqueros????
¿¿¿Por qué???????
Anda que no lo ha diusfrutado...
Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????
Eso con un poco de vaselina, verás como se correcontrabajo escribió: ↑14 Nov 2018, 08:10La calidad del sonido es sorprendentemente buena. Lo que puede echar un poco para atrás es el movimiento de la vara, que no es tan ágil y fluido como el de la vara en un trombón metálico.
Para cacharrear o hacer charangas es una opción muy buena. Para aprender a tocar el trombón "de verdad" con un mínimo de seriedad, lo mismo no es la mejor opción.
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Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????
Na, no llego a 10.... de momento. Por lo poco que llevo tocando, es buen número Soy mucho de trueque
Menos mal que aquí hay bastantes enfermos y uno pasa desapercibido.
Menos mal que aquí hay bastantes enfermos y uno pasa desapercibido.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????
menuda sacada de chorra lleváis no??
Pero vamos, lo de Pakus con los bajos es criminal, pero lo de Contrabajo y DWTZS con los cacharritos en general ni te cuen...
Yo a parte de los bajos...
Amplis:
- Ampeg BA115HP, conmigo desde 2006, la mejor compra de mi vida y creo que de lo poco que me he comprado nuevo.
- Ampeg SVT-450H, lo compré con muchas ganas, pero en realidad quería un SVT-3PRO, que compré poco después. Cabezal correcto, a mi me molaba mucho.
- Ampeg SVT-3PRO, un grandísimo cacharro con muy buenas prestaciones, versátil dentro del tono Ampeg, no le pidas peras al olmo. Se fue para que llegase un válvulas.
- Ampeg V4-BH, 100W de válvulas y a juir... no hace falta más. Para mi, el ampli ideal. Lo vendí por dejar dos bandas o dejar de tener local...
- Orange Crush 20b, combito de bajo para casa. Molón para tenerlo en el salón y fardar. Sonido correcto y prestaciones suficientes. Lo vendí por no usar.
- Harley Benton GA15, combito de guitarra de 15W con etapa de válvulas, lo uso para el bajo también. el cono es una mierda, pero es muy resultón. Me lo modificó mi colega Kabañas (conocido por sus amplis de guitarra). Tiene volumen para romper las copas de la vitrina del vecino.
Pantallas:
- Warwick 411PRO, la pillé nueva en superoferta en Thomann en aquellos años maravillosos de devaluación del dólar y precios de risa en manudfacturas asiáticas. 266€ me costó. Cumplió durante unos años hasta que me pasé a una 6x10. Buen volumen y definición.
- Ampeg SVT-610HLF, muy buen cacharro, más fácil de transportar de lo que parece. Le faltaba algo de definición-punch, no me gusta el bassreflex delantero. La vendí para cambiar a las siguientes.
- Ampeg SVT-410HE: mi pantalla definitiva 410, cerrada, con el sonido que yo quería.
- Ampeg SVT-115E: complemento perfecto para la anterior, junto al V4-BH, mi combinación perfecta. Vendida junto a la 410 y el V4BH.
Pedales:
- Beringher Bass V-Amp, mi primer cacharrín para enchufar el bajo y practicar. Una mierda, pero todos tenemos que empezar con alguna mierda así. Creo que lo cambié a pelo por el Orange pequeñín.
- Digitech Bass Driver, mi primer pedal de distor... una caquita, enchufar y adios presencia. Barato y robusto, eso sí. Lo vendí hace mucho.
- Dunlop 105q CryBaby bass, me lo compré super fliapo, lo usé tres veces malamente y lo vendí. Me mola la idea del wah, pero creo que me faltaban tablas para sacarle partido, sumado a que probablemente me restase algo de presencia y que no tenía lugar en casi ningún tema.
- EHX nano bassballs, con un wah no me hice, pero con un auto-wah. Pedalín muy guapo, sonido espacial molón. Lo vendí.
- EHX bassballs, por puro fetichismo, vendí la versión nano y compré la americana de caja grande, así de tonto es uno. Quizá algo menos estridente que la versión nano, pero nada significativo ni que justifique el cambio.
- EHX Big muff caja negra, mi pedal preferido. Me prestaron uno una vez, me enamoré, y encima coneguí comprar una unidad a precio de risa.
- Joyo/Harley Benton Ultimate drive, clon del famoso OCD, el mejor overdrive/distor que he tenido o probado para bajo, y la relación calidad precio es invatible.
- MXR M288 Bass Octaver, octavador macarrísimo, me flipa el sonido, lo llevo siempre en la pedalera, y sólo lo uso para tocar el tema de apertura de El Equipo A cuando hay silencios en el local y dar por culo. No he conseguido meterlo nunca en un tema, pero algún día lo haré.
- NUX chorus, pedal chinorris adquirido a contrabajo a precio de risa, para probar un chorus va genial. Tiene blend para mezclar señal, pero no sé qué tal resulta con la banda porque ya llevo la señal dividida con un LS-2. Le falta una pizca de volumen para mi gusto. Me apañaré hasta que pueda darme el capricho de comprar un Corona Chorus.
- Boss LS-2, separador de señal, el maldito invento del siglo... con esto puedes usar la distorsión que quieras sin perder presencia. Además tiene usos variados para conectar varios instrumentos, sacar señal a dos amplis, etc, etc, etc...
- Danelectro D-1 FAB Distortion, distorsión ultrabaratuna que compré antes de modificar el HB GA15, que entonces solo sonaba limpio, y necesitaba algo de distor para cuando usaba la guitarra. Son pedales de caja de plasticucho, no me atrevía ni a activarlo con el pie. Sonido feo y desagradable, como yo. Lo compré en pack por ebay junto a un flanger de la misma serie, los dos me costaron 18€. el flager lo vendí, la distor está ahí en su cajita, ahora que me he acordado de ella a ver si la saco para enredar
- Tech 21 Sansamp programmable, previo de bajo con 3 presets programables. Puedes obtener saturaciones de variada intensidad, blend, solo bass y treble en la ecu, lo que limita un poco. Te afila el sonido como un cuchillo, un buen cacharro para que tus bajos de mierda suenen a algo. Ahora lo tengo aparcado, me hacía algo de ruido, tengo que revisarlo. El sistema de los pulsadores es una basura y me ha dado bastante la lata, por suerte se trata solo de un muelle y lo puedes arreglar fácilmente, pero en un pedal de esa calidad, lo veo poco admisible.
- Korg DT-10, afinador... afina...
- Korg Pitchblack, afinador, afina... y ocupa menos que el otro, por necesidad de tener dos pedaleras me hice con uno, de segunda mano están tirados.
- Harley Beton power plant junior. De momento muy contento, 0 ruidos, y me da para alimentar todo lo que necesito.
Otros:
- Yamaha RGX112p, fue mi primera guitarra, ha sufrido mil trastadas, fue pintada de forma amateur y me la barnizaron hasta el diapasón. A pesar de todo, su puede tocar y todo
- Epiphone LP Standard, porque una LP negra siempre mola, aunque sea un chisme de 6 cuerdas.
- Harley Benton acústica, recién adquirida, porque uno se hace viejo y le da por tocar y cantar moñadas... Muy contento, por el precio, un win win que dirían los yankees...
- Harley bentón Ukelele, porque uno quiere ser moderno, pero no aprender a tocar otros acordes que no sean los de la guitarra, así que muerto de risa lo tengo hasta que me anime a aprender un poco... Por 20€ que costó me da igual tenerlo cerrado en la caja...
- Whistle irlandés (D), flautilla metálica, hace mucho que no la cojo y nunca he practicado mucho con ella, pero ahí está, esperando a que me dé por el folk en mi vejez cual Richie Blackmore
- Armónica de fados (C??), un día llegué superflipao del ensayo por haber hecho el mono con una amónica, mi madre tomó nota y para navidad me regaló una... pero en la tienda en Ávila solo tenían aquella de fados... demasiado festiva para tocar blues/rock, y la tengo muerta de risa.
Y creo que no me dejo nada...
Pero vamos, lo de Pakus con los bajos es criminal, pero lo de Contrabajo y DWTZS con los cacharritos en general ni te cuen...
Yo a parte de los bajos...
Amplis:
- Ampeg BA115HP, conmigo desde 2006, la mejor compra de mi vida y creo que de lo poco que me he comprado nuevo.
- Ampeg SVT-450H, lo compré con muchas ganas, pero en realidad quería un SVT-3PRO, que compré poco después. Cabezal correcto, a mi me molaba mucho.
- Ampeg SVT-3PRO, un grandísimo cacharro con muy buenas prestaciones, versátil dentro del tono Ampeg, no le pidas peras al olmo. Se fue para que llegase un válvulas.
- Ampeg V4-BH, 100W de válvulas y a juir... no hace falta más. Para mi, el ampli ideal. Lo vendí por dejar dos bandas o dejar de tener local...
- Orange Crush 20b, combito de bajo para casa. Molón para tenerlo en el salón y fardar. Sonido correcto y prestaciones suficientes. Lo vendí por no usar.
- Harley Benton GA15, combito de guitarra de 15W con etapa de válvulas, lo uso para el bajo también. el cono es una mierda, pero es muy resultón. Me lo modificó mi colega Kabañas (conocido por sus amplis de guitarra). Tiene volumen para romper las copas de la vitrina del vecino.
Pantallas:
- Warwick 411PRO, la pillé nueva en superoferta en Thomann en aquellos años maravillosos de devaluación del dólar y precios de risa en manudfacturas asiáticas. 266€ me costó. Cumplió durante unos años hasta que me pasé a una 6x10. Buen volumen y definición.
- Ampeg SVT-610HLF, muy buen cacharro, más fácil de transportar de lo que parece. Le faltaba algo de definición-punch, no me gusta el bassreflex delantero. La vendí para cambiar a las siguientes.
- Ampeg SVT-410HE: mi pantalla definitiva 410, cerrada, con el sonido que yo quería.
- Ampeg SVT-115E: complemento perfecto para la anterior, junto al V4-BH, mi combinación perfecta. Vendida junto a la 410 y el V4BH.
Pedales:
- Beringher Bass V-Amp, mi primer cacharrín para enchufar el bajo y practicar. Una mierda, pero todos tenemos que empezar con alguna mierda así. Creo que lo cambié a pelo por el Orange pequeñín.
- Digitech Bass Driver, mi primer pedal de distor... una caquita, enchufar y adios presencia. Barato y robusto, eso sí. Lo vendí hace mucho.
- Dunlop 105q CryBaby bass, me lo compré super fliapo, lo usé tres veces malamente y lo vendí. Me mola la idea del wah, pero creo que me faltaban tablas para sacarle partido, sumado a que probablemente me restase algo de presencia y que no tenía lugar en casi ningún tema.
- EHX nano bassballs, con un wah no me hice, pero con un auto-wah. Pedalín muy guapo, sonido espacial molón. Lo vendí.
- EHX bassballs, por puro fetichismo, vendí la versión nano y compré la americana de caja grande, así de tonto es uno. Quizá algo menos estridente que la versión nano, pero nada significativo ni que justifique el cambio.
- EHX Big muff caja negra, mi pedal preferido. Me prestaron uno una vez, me enamoré, y encima coneguí comprar una unidad a precio de risa.
- Joyo/Harley Benton Ultimate drive, clon del famoso OCD, el mejor overdrive/distor que he tenido o probado para bajo, y la relación calidad precio es invatible.
- MXR M288 Bass Octaver, octavador macarrísimo, me flipa el sonido, lo llevo siempre en la pedalera, y sólo lo uso para tocar el tema de apertura de El Equipo A cuando hay silencios en el local y dar por culo. No he conseguido meterlo nunca en un tema, pero algún día lo haré.
- NUX chorus, pedal chinorris adquirido a contrabajo a precio de risa, para probar un chorus va genial. Tiene blend para mezclar señal, pero no sé qué tal resulta con la banda porque ya llevo la señal dividida con un LS-2. Le falta una pizca de volumen para mi gusto. Me apañaré hasta que pueda darme el capricho de comprar un Corona Chorus.
- Boss LS-2, separador de señal, el maldito invento del siglo... con esto puedes usar la distorsión que quieras sin perder presencia. Además tiene usos variados para conectar varios instrumentos, sacar señal a dos amplis, etc, etc, etc...
- Danelectro D-1 FAB Distortion, distorsión ultrabaratuna que compré antes de modificar el HB GA15, que entonces solo sonaba limpio, y necesitaba algo de distor para cuando usaba la guitarra. Son pedales de caja de plasticucho, no me atrevía ni a activarlo con el pie. Sonido feo y desagradable, como yo. Lo compré en pack por ebay junto a un flanger de la misma serie, los dos me costaron 18€. el flager lo vendí, la distor está ahí en su cajita, ahora que me he acordado de ella a ver si la saco para enredar
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- Korg DT-10, afinador... afina...
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Otros:
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- Epiphone LP Standard, porque una LP negra siempre mola, aunque sea un chisme de 6 cuerdas.
- Harley Benton acústica, recién adquirida, porque uno se hace viejo y le da por tocar y cantar moñadas... Muy contento, por el precio, un win win que dirían los yankees...
- Harley bentón Ukelele, porque uno quiere ser moderno, pero no aprender a tocar otros acordes que no sean los de la guitarra, así que muerto de risa lo tengo hasta que me anime a aprender un poco... Por 20€ que costó me da igual tenerlo cerrado en la caja...
- Whistle irlandés (D), flautilla metálica, hace mucho que no la cojo y nunca he practicado mucho con ella, pero ahí está, esperando a que me dé por el folk en mi vejez cual Richie Blackmore
- Armónica de fados (C??), un día llegué superflipao del ensayo por haber hecho el mono con una amónica, mi madre tomó nota y para navidad me regaló una... pero en la tienda en Ávila solo tenían aquella de fados... demasiado festiva para tocar blues/rock, y la tengo muerta de risa.
Y creo que no me dejo nada...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
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Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????
Ya he pasado de categoría, ha caído el número 11
Un Warwick Jazzman tiene la culpa
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- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
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Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????
me da mucha pereza poner todos los que han pasado por mis manos desde 2000
Pero vamos, empecé con un maya jazz bass que me regalaron y ahora estoy con un tokai pj y un fretless hecho con el cuerpo de un yamaha japan y un mástil de luthier.
Estoy con el proyecto de hacerme un bajo a mi gusto, pero va algo leeeento
También me he juntado con suficientes piezas para hacerme uno de deshechos...tipo jazz bass
Entre medias, he tenido algunos fender de los 70s, algunos modulus, squiers, ibanez japoneses, peaveys...
Después de tanto trajín, pienso que he invertido demasiado tiempo en ello...es divertido (aunque también algunos disgustos) pero es más bien inútil
Pero vamos, empecé con un maya jazz bass que me regalaron y ahora estoy con un tokai pj y un fretless hecho con el cuerpo de un yamaha japan y un mástil de luthier.
Estoy con el proyecto de hacerme un bajo a mi gusto, pero va algo leeeento
También me he juntado con suficientes piezas para hacerme uno de deshechos...tipo jazz bass
Entre medias, he tenido algunos fender de los 70s, algunos modulus, squiers, ibanez japoneses, peaveys...
Después de tanto trajín, pienso que he invertido demasiado tiempo en ello...es divertido (aunque también algunos disgustos) pero es más bien inútil
Re: ¿Cuantas muesgucas lleváis, vaqueros????
No me da ninguna vergüenza. Otra cosa es que si volviera a nacer repitiera el juego de cambiar de bajo cada dos por tres...viejotorpeynovato escribió: ↑14 Nov 2018, 17:41 Vergüenza por qué??? Vergüenza debería darle a pakus...
no merece la pena el tiempo que lleva pero no creo haber hecho nada malo
- viejotorpeynovato
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Re: ¿Cuantas muesgucas lleváis, vaqueros????
pakus escribió: ↑19 Nov 2018, 15:20No me da ninguna vergüenza. Otra cosa es que si volviera a nacer repitiera el juego de cambiar de bajo cada dos por tres...viejotorpeynovato escribió: ↑14 Nov 2018, 17:41 Vergüenza por qué??? Vergüenza debería darle a pakus...
no merece la pena el tiempo que lleva pero no creo haber hecho nada malo
No hombre no, ya lo sé , es una forma de hablar
Soy el hombre paciente
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Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????
Tampoco me parece inútil. Si para pasar el rato juego al billar, al futbolín o a los bolos tampoco estoy arreglando el mundo, pero divertirse no es inútil.
Soy el hombre paciente
Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????
Allá voy...
De polluelo:
-Bajo Eko, parecía de plástico, escala corta, mi primer bajo.
-Arirang Jazz Bass, resultón pero infravalorado por que no era un puto Fender.
-Fender Precisión Bass, del 78 o 77, aún tengo fresca y grabada a fuego la "sensación" que me produjo al tocarlo, fue mi bajo principal muuuucho tiempo junto a un...
-Rickenbaker 4001 con pastilla Hi-A en el puente, una bestia, descarado y gamberro como ninguno, era imbatible cortando en la mezcla y luchando a muerte contra el Marshall valvulero del guitarra.
-MusicMan Stingray, muy polémico en mi universo bajistico, en estudio, directo, o ensayos cojo&nudo, pero por si mismo, en solitario, suena feo de cojines, nunca me gustó su sonido tal cual, en crudo. Cuando empecé a deshacerme de los clásicos no me dio ninguna pena de este.
La época oscura: De como Jaco tenía un Jazzbass y unos deditos.
...resumiendo, como no venden dedos jacunos me dediqué a comprar Jazzbasses, imposible calcular el numero exacto, la docena seguro. El concepto jazzbass es mágico para mi, me mola mucho, en aquella época todavía creía que solo Fender era capaz de encajar dos o tres "cachos" de madera y hacer que eso sonara a cremita pura. Craso error.
-Takamine acústico, en mi búsqueda de ir al sonido básico, de la madera. Un fracaso, sonaba horrible en acústico y precioso enchufao
La luz: Fender no es dios. Amén.
-Yamaha JM6. Bajazo. Me costo mucho asumir que hay vida mas allá de los clásicos y que las pastillas de jabón pueden sonar a cremita pura. Las 6 cuerdas llegaron y arrasaron con todo lo anterior, ni fender, ni Rick, ni ostias. Tuvo que salir por que me echaban de casa...
-Carvin Custom XB76P, tiene todo lo que no tenía mi PB, configuración MM en puente y JB en mástil, buen previo y 6 cuerdas... suena a clásico, redondo, no es un PB, ni un JB, ni corta como un MM, pero tiene un poco de cada uno de ellos.
-Fame Baphomet 6 Fretless. Mi incursión a freetless. Buen mueble, pero quiero cambiarle la electrónica MEC y el puente. Media vida buscando el "sonido de la madera" y resulta que simplemente es pasear tus dedos por un diapasón donde solo hay ébano y cuerdas, si no fuera por el tema de hacer acordes le quitaba los trastes a todos mis bajos.
-Ibanez SRFF806 & Ibanez SRMS806. Estos dos son "MI BAJO", muli-escala pero no con tanta diferencia como los Dingwall, van de 35.5" en la 6ª a 33.6" en la 1ª. Pillé el SRFF por probar y me gustó tanto que me fui a por el siguiente modelo, el de 2017, son casi iguales, varían maderas y pastillas.
Super-cómodos y versátiles, encajan a la perfección en mis dedos y en mi sonido.
Pillaré un 3º para hacerme (un luthier) un mástil fretless multi-escala con diapasón de ébano, una puta locura, pero que debe molar un güevo, expresión pura y dura.
-Takamine TH90. Parece un guitarra clásica... ...hasta que la pones un manos de un guitarrista... y se caga en tu suegra por la afinación, yo la denomino "mi mini bajo acústico de 6 cuerdas" afinado en cuartas.
Ale, aquí lo dejo que es muy tarde. Saludos!
Unas fotillos de los vivos:
Y de algunos de los que se fueron...
De polluelo:
-Bajo Eko, parecía de plástico, escala corta, mi primer bajo.
-Arirang Jazz Bass, resultón pero infravalorado por que no era un puto Fender.
-Fender Precisión Bass, del 78 o 77, aún tengo fresca y grabada a fuego la "sensación" que me produjo al tocarlo, fue mi bajo principal muuuucho tiempo junto a un...
-Rickenbaker 4001 con pastilla Hi-A en el puente, una bestia, descarado y gamberro como ninguno, era imbatible cortando en la mezcla y luchando a muerte contra el Marshall valvulero del guitarra.
-MusicMan Stingray, muy polémico en mi universo bajistico, en estudio, directo, o ensayos cojo&nudo, pero por si mismo, en solitario, suena feo de cojines, nunca me gustó su sonido tal cual, en crudo. Cuando empecé a deshacerme de los clásicos no me dio ninguna pena de este.
La época oscura: De como Jaco tenía un Jazzbass y unos deditos.
...resumiendo, como no venden dedos jacunos me dediqué a comprar Jazzbasses, imposible calcular el numero exacto, la docena seguro. El concepto jazzbass es mágico para mi, me mola mucho, en aquella época todavía creía que solo Fender era capaz de encajar dos o tres "cachos" de madera y hacer que eso sonara a cremita pura. Craso error.
-Takamine acústico, en mi búsqueda de ir al sonido básico, de la madera. Un fracaso, sonaba horrible en acústico y precioso enchufao
La luz: Fender no es dios. Amén.
-Yamaha JM6. Bajazo. Me costo mucho asumir que hay vida mas allá de los clásicos y que las pastillas de jabón pueden sonar a cremita pura. Las 6 cuerdas llegaron y arrasaron con todo lo anterior, ni fender, ni Rick, ni ostias. Tuvo que salir por que me echaban de casa...
-Carvin Custom XB76P, tiene todo lo que no tenía mi PB, configuración MM en puente y JB en mástil, buen previo y 6 cuerdas... suena a clásico, redondo, no es un PB, ni un JB, ni corta como un MM, pero tiene un poco de cada uno de ellos.
-Fame Baphomet 6 Fretless. Mi incursión a freetless. Buen mueble, pero quiero cambiarle la electrónica MEC y el puente. Media vida buscando el "sonido de la madera" y resulta que simplemente es pasear tus dedos por un diapasón donde solo hay ébano y cuerdas, si no fuera por el tema de hacer acordes le quitaba los trastes a todos mis bajos.
-Ibanez SRFF806 & Ibanez SRMS806. Estos dos son "MI BAJO", muli-escala pero no con tanta diferencia como los Dingwall, van de 35.5" en la 6ª a 33.6" en la 1ª. Pillé el SRFF por probar y me gustó tanto que me fui a por el siguiente modelo, el de 2017, son casi iguales, varían maderas y pastillas.
Super-cómodos y versátiles, encajan a la perfección en mis dedos y en mi sonido.
Pillaré un 3º para hacerme (un luthier) un mástil fretless multi-escala con diapasón de ébano, una puta locura, pero que debe molar un güevo, expresión pura y dura.
-Takamine TH90. Parece un guitarra clásica... ...hasta que la pones un manos de un guitarrista... y se caga en tu suegra por la afinación, yo la denomino "mi mini bajo acústico de 6 cuerdas" afinado en cuartas.
Ale, aquí lo dejo que es muy tarde. Saludos!
Unas fotillos de los vivos:
Y de algunos de los que se fueron...
Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????
madre mía ese rick...
a ello renunciaste para al lado oscuro del glinglin obedecer, glinglinero tu debes ser llamado
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- Grinder
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Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????
Lo del Rick es estilazo, sexapple... el mismo que tengo yo, pero con eso se nace
- viejotorpeynovato
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Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????
Una vez más, no sé que hago en este foro.....
No tengo ni puta idea de tocar, ni de bajos, ni de la vida y tenéis pinta de ser todos muy profesionales !!!
No tengo ni puta idea de tocar, ni de bajos, ni de la vida y tenéis pinta de ser todos muy profesionales !!!
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Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????
Por cierto, enhorabuena por el arsenal actual y por los "caídos" en combate !!!
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- viejotorpeynovato
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Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????
Si el comentario va con ironía es para partirse de risa. Si lo dices en serio, pues no lo entiendo.
Soy el hombre paciente
Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????
Buenas tardes P1KW.P1KW escribió: ↑05 Dic 2018, 04:50
-MusicMan Stingray, muy polémico en mi universo bajistico, en estudio, directo, o ensayos cojo&nudo, pero por si mismo, en solitario, suena feo de cojines, nunca me gustó su sonido tal cual, en crudo. Cuando empecé a deshacerme de los clásicos no me dio ninguna pena de este.
(...)
...resumiendo, como no venden dedos jacunos me dediqué a comprar Jazzbasses, imposible calcular el numero exacto, la docena seguro. El concepto jazzbass es mágico para mi, me mola mucho, en aquella época todavía creía que solo Fender era capaz de encajar dos o tres "cachos" de madera y hacer que eso sonara a cremita pura. Craso error.
La luz: Fender no es dios. Amén.
-Yamaha JM6. Bajazo. Me costo mucho asumir que hay vida mas allá de los clásicos y que las pastillas de jabón pueden sonar a cremita pura. Las 6 cuerdas llegaron y arrasaron con todo lo anterior, ni fender, ni Rick, ni ostias. Tuvo que salir por que me echaban de casa...
Me alegro ver que hay más gente que no defiende a capa y espada a instrumentos como Music Man y marcas como Fender, mitificadas hasta la saciedad. Respeto que haya gente que le guste, pero sin haber comprado nunca uno de éstos, para mí son substitutos de la tabla de multiplicar del cero, es decir:
1 por Fender = 0
2 por Fender = 0
3 por Fender = 0, etc.
Saludos a todxs.
Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????
En esta misma página ya lo puse. 4 instrumentos pasaron por mis manos, de los cuales conservo dos, el JB Special Japo ochentero y un MM Stingray americano.
Hombre Viejo, el comentario iba medio en serio medio en broma......
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Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????
+ HB jazzbass fretless SKL powered
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Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????
unos cardan la lana y Contra se lleva la fama...
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Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????
¿Y de dónde te crees que ha salido?
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Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????
Harley Benton Fretless <-> Trompeta Sullivan
Me estoy quitando... solamente cambio algo... de vez en cuando....
https://www.youtube.com/watch?v=brcM2bRfr_0
Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????
ya ya, ya había inferido el cambio... eso de ser vecinos está generando una simbiosis gasístico musical tremenda.
Se empieza por cambiar unas cuerdas de nylon y al final se acaba con el bajo que hay debajo por un lado, y con una trompeta en casa por otro.
Se empieza por cambiar unas cuerdas de nylon y al final se acaba con el bajo que hay debajo por un lado, y con una trompeta en casa por otro.
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Re: ¿Cuantas muescas lleváis, vaqueros????
tal cual.
En qué acabará todo esto....