Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

El deseo

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

El deseo

Mensaje por llavino »

No sé si os pasa y quiero consultarlo con vosotros, suponiendo un bajo que suene de muerte, sea cómodo, entre en vuestras preferencias y encaje en vuestro presupuesto, os lo comprais si no os resulta atractivo esteticamente?.
Lo pregunto porque me pasa que si no me gusta por el color o la forma automáticamente lo descarto sea como sea de bueno.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: El deseo

Mensaje por pakus »

Prioridades, en este orden :
1. Sonido que me enamore
2. Comodidad: equilibrio, peso, acceso, ergonomia
3. Estética. Un bajo feo te puede acabar gustando. En cualquier caso, la estética también es importante

Si me gasto un sueldo, o medio sueldo... Le pido todo: sonido, comodidad y estética. Además, no toco mucho. Lo que tenga quiero que me guste en todos los sentidos
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: El deseo

Mensaje por Dieg0nline »

Coincido con Pakus, con lo que nos gastamos en un bajo ha de tenerlo todo, yo me he deshecho de bajos que, aunque sonaba de vicio, estéticamente no me gustaban nada y quedaban aparcados en la maleta sin usar. Personalmente no puedo con el culo de los jazzbass y las palas que no son del color ni del cuerpo ni del diapasón.
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: El deseo

Mensaje por meda »

Buenas noches.

Personalmente la estética me da igual. A veces he visto gente que su bajo fardón y divino de la muerte le parecía más interesante que uno algo feo (o bastante feo para algunos) que llevaba, del cual ni conocían la marca. Al sentir curiosidad por probar el que llevaba y compararlo con el suyo, creo que su cara delataba que la estética no había sido un criterio de elección acertado y hasta uno me lo quiso cambiar.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: El deseo

Mensaje por wildfire »

Teniendo en cuenta que soy un mero aficionado y toco por placer , la estética de un bajo sí que me parece importante. Mucho , además . No me compraría un bajo que me resulte feo.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: El deseo

Mensaje por fervili »

Si el bajo me parece precioso, pero no acaba siendo cómodo....fuera.
Si el bajo me parece precioso, cómodo, pero no me gusta cómo suena.....fuera
Si el bajo me parece precioso, me gusta cómo suena, pero es incómodo.....tardará un poco más pero irá fuera.
Si el bajo no me gusta, es muy probable que ya ni entre.

Yo creo que es necesario un equilibrio al respecto.
Digamos que sobre todo comodidad, buen sonido.....y que sea precioso!!!
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El deseo

Mensaje por contrabajo »

A mí me da igual... en cualquier caso, siempre se acabará yendo... :mrgreen:

Ahora en serio, el factor estético es importante. Como amateur, porque es tu afición y nos molan los bajos en sí mismos.
Como profesional, pues porque puede que, sobre todo para directos, te pidan algún estilo de instrumento en concreto, tanto en el aspecto sonoro como visual (por ejemplo, para música pop puede quedar un poco raro un bajo con estética metalera, cosas así).
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El deseo

Mensaje por SUGATA »

Negro o color madera....
:y:
Palabra de Vince.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: El deseo

Mensaje por Grinder »

Si yo opino mas o menos como la mayoría, si no me entra por los ojos... dura poco. Tampoco me he encontrado nunca en la tesitura de que un bajo feo me haya sonado de una forma tan especial como para replantearmelo.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: El deseo

Mensaje por dwtzs »

A mi siempre me ha gustado el Cort Gene Simmons por estética. Aunque reconozco que al final acabará colgado en la pared y no lo cogeré, me sigue apeteciendo tenerlo.

De lo demás, ahora mismo sólo toco un Tanglewood de gama ultrabaja por lo cómodo que es. También me arrepentí de vender uno tipo hofner por lo mismo: no me gustaba mucho cómo sonaba, pero el mástil era comodísimo para mi y no pesaba una mierda.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: El deseo

Mensaje por jarrumet »

Yo, como simple aficionado de salón, gaseado hasta por una escoba con cuerdas... Priorizo precios low cost. La estética es importante para mí, si me entra por el ojo y suena decente... Pam!! :loly: He tenido bajos con un sonido más que aceptable y me he desecho de ellos por otros más modestos pero que me han gustado más por sus formas y colores.
Eso sí... o golpeador blanco perlado, o sin golpeador. Eso no se negocia. :mrgreen: :dedo:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: El deseo

Mensaje por viejotorpeynovato »

Es evidente que para mí es fundamental, puesto que no tengo ni idea. Pero es q en realidad la estética es consustancial al ser humano, afecta en todos los órdenes de la vida. El q diga q no atiende a criterios estéticos miente.... o está deprimido, psicótico,...
Se tiende a pensar q la estética es importante solo para gente supercial, q la gente inteligente y racional no atiende tanto a ese criterio, pero siempre, siempre, la estética está presente.


Y en este mundo casi te diría q más, haz revisión del historial de hilos....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: El deseo

Mensaje por meda »

Buenas tardes.

Creo que de este tema se dijo algo. Hago copiar y pegar:
meda escribió: 04 Oct 2017, 18:46
Alceo escribió: 04 Oct 2017, 15:18 Yo creo que la imagen del bajo es importante, que te guste a ti. Creo que de ese modo te entran más ganas de cogerlo, de tocarlo...
ankbass escribió: 04 Oct 2017, 15:53 es como con los coches... el Toyota Prius será la leshe, pero es feo con avaricia, y no me verás sentado en uno por deseo expreso de mi persona :mrgreen:
Buenas tardes señores.

Me parecen muy respetables sus criterios. Siempre habrá gente que abrirá la funda del instrumento y aparecerá algo realmente majo, bello, impactante, quedón, etc. y probablemente podría suscitar deseo (los he visto que lo primero que hacen al ver un bajo es colgárselo y buscar un espejo para verse, antes que empezar a tocarlo).

Personalmente me puede suscitar deseo un instrumento que tenga un buen sonido, un timbre que sea subjetivamente seductor, que ofrezca unas notas sedosas y definidas, que destile una personalidad distintiva en todos los estilos que se tocan con ese instrumento (yo de tocar poco, por eso). Cuando oigo algo así, se me gira la cara hacia donde está el instrumento y todo lo demás (peso, forma, ergonomía, comodidad, tacto) me da igual. En algunas ocasiones he visto gente que cuando ve que su instrumento vacilón-y-molón-de-la-muerte suena menos que otro menos glamuroso y mundano, se le hace una mueca de envidia en la cara (va en función del tamaño del ego de cada cual).

En fin, para gustos los colores y saludos para tod@s.
Saludos para todxs una vez más.
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: El deseo

Mensaje por Tocador »

Warwick Katana, buen ejemplo. No me gusta nada, pero nada. Probé uno en mi nivel bajo, y lo vi tocar a gente de nivel alto. Impresionante. pero jamás tendría uno. Ojo! regalado sí, que conste para futuras proposiciones.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: El deseo

Mensaje por ankbass »

hay tantos bajos bonitos que me gusta como suenan y además son cómodos, que para qué me voy a comprar uno feo?
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: El deseo

Mensaje por viejotorpeynovato »

ankbass escribió: 12 Nov 2018, 09:22 hay tantos bajos bonitos que me gusta como suenan y además son cómodos, que para qué me voy a comprar uno feo?
Exacto, ése es el problema. Hay muchos bonitos y q encima suenan bien. Lo difícil es decidirte por cuál de ellos, y si no, q se lo pregunten a Fervili (lo de contra ya es patología, no cuenta)
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: El deseo

Mensaje por fervili »

viejotorpeynovato escribió: 12 Nov 2018, 09:36
ankbass escribió: 12 Nov 2018, 09:22 hay tantos bajos bonitos que me gusta como suenan y además son cómodos, que para qué me voy a comprar uno feo?
Exacto, ése es el problema. Hay muchos bonitos y q encima suenan bien. Lo difícil es decidirte por cuál de ellos, y si no, q se lo pregunten a Fervili (lo de contra ya es patología, no cuenta)
:beer: :beer:

Mira tú por donde, voy a abrir una encuesta.....
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El deseo

Mensaje por goyoferoz »

Puede resultare frívolo, pero para la mi la estética es fundamental. No es lo más importante, pero si lo primero que valoro. Por tanto, sin no me entra por los ojos no me molesto ni en probarlo. Me pasa por ejemplo con los Warwick, que todos los que lo tienen hablan maravillas. Me parecen feos, especialmente las palas y los cuernos fálicos. Nunca he sentido curiosidad por probarlos porque sé que no me colgaría uno. Lo mismo me ocurre con los Yamahas y en general todos los bajos 'modernos' y ergonómicos. No digamos la mayoria de los de luthier, mención especial los horripilantes para mi gusto single cut. Y que conste que tengo bajos que a mi estéticamente me encantan, pero que para muchos seguramente serán feos, por ejemplo mi bajo principal (un Ovation Magnun), un Westone Quantum headless que parece el bajo de Darth Wader o incluso el Pevey T-40 que a mi me parece brutal estéticamente pero algunos consideran feote.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: El deseo

Mensaje por fervili »

goyoferoz escribió: 25 Nov 2018, 00:56 Puede resultare frívolo, pero para la mi la estética es fundamental. No es lo más importante, pero si lo primero que valoro. ....
Comparto la opinión, por un motivo: si el bajo me entra por los ojos voy a buscar tiempo donde no lo haya para tocarlo. Si el bajo no me gusta.....aunque suene bien pensaré "ojalá tuviera otra forma/configuración/etc...".



PD: El T40 es un bajo precioso. :babass: :babass: :babass:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: El deseo

Mensaje por ankbass »

goyoferoz escribió: 25 Nov 2018, 00:56o incluso el Pevey T-40 que a mi me parece brutal estéticamente pero algunos consideran feote.
quién? quién osa blasfemar de tal forma? :viking:
que no me entere yo cagüenrosssssssssssss
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El deseo

Mensaje por goyoferoz »

fervili escribió: 26 Nov 2018, 10:22
PD: El T40 es un bajo precioso. :babass: :babass: :babass:
Pues no a todo el mundo le gusta. A mi sí y mucho y en cualquier acabado. El mío es natural, el de Ankbass rojo, lo he visto en negro, en blanco....Todos molan pero el que más en mi opinión el sunburst como el tuyo. Insuperable.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: El deseo

Mensaje por SHAKTALE »

A mí el T40 me parece guapísimo, mi preferido es en natural.

Con respecto a la importancia de la estética, para mí ea fundamental, pero creo que existe suficiente variedad en el mercado para encontrar un bajo bonito, que te guste como suene y sea cómodo de tocar.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: El deseo

Mensaje por GTM »

Para mi la estética es importante y tiene un peso improtante en la elección del bajo en cuanto a que si no me gusta, ni me voy a molestar en intentar tenerlo o probarlo, y si me atrae, voy a querer tocar con uno... Luego ya entran en juego cosas como la comodidad o el sonido, que dentro de unos mínimos, por mucho que me guste un bajo si no me siento comodo, acabara saliendo (o no entrando). El sonido un poco igual, pero sobretodo la comodidad. Si no me gusta tocar con él, mal.

Y luego mola como la estética va cambiando, y bajos que antes ni fu ni fa, o directamente me parecían feos, hoy en día me molan mucho, y al reves- Ahora mismo tengo unos gases por los danelectro longhorn... y seguro que más de uno y dos piensan que son horribles, como yo hasta hace un tiempo, y sin embargo ahora...
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: El deseo

Mensaje por ankbass »

GTM escribió: 26 Nov 2018, 16:03 Y luego mola como la estética va cambiando, y bajos que antes ni fu ni fa, o directamente me parecían feos, hoy en día me molan mucho, y al reves- Ahora mismo tengo unos gases por los danelectro longhorn... y seguro que más de uno y dos piensan que son horribles, como yo hasta hace un tiempo, y sin embargo ahora...
Yo cuando empecé sólo me molaban los bajos modernetes y si tenían apéndices picudos mejor, por eso tuve un warlock, estuve muy tentado de comprar un LTD serie F, me pillé el ibanez BTB... no podía con los Fender ni en pintura... y ahora me he vuelto un clasicorro para estas cosas...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: El deseo

Mensaje por dwtzs »

A mi no me extraña, en general el bajo es un instrumento aparatoso y poco agraciado, y si es un Fodera ya ni te cuento.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: El deseo

Mensaje por dwtzs »

GTM escribió: 26 Nov 2018, 16:03Ahora mismo tengo unos gases por los danelectro longhorn... y seguro que más de uno y dos piensan que son horribles, como yo hasta hace un tiempo, y sin embargo ahora...
Pues ese Danelectro es bastante cómodo, escala corta y mástil tipo hofner (no igual, pero ahí ahí). Lo peor es tener que desmontar el mástil para ajustarlo porque no hay otra forma de acceder al alma.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: El deseo

Mensaje por Grinder »

Los danelectro esos feos??? Gas??? Joder como siga el hilo vais a terminar confesando que en realidad los golpeadores blancos no están tan mal... descarriaos :viking:

A ver que es verdad que conforme uno se va haciendo mayor ya mira las boinas y los pantalones de pana con otros ojos :roll: ...pero coño que los longhorn, los violin bass, los single cut, los headless y el bongo son un delito contra el gusto y el decoro.
Luego ya hay gustos, si., puedes decir que el corvette es un poco fálico, o que el stingray recuerda un inodoro, o que el ripper es un poco culón... pero vamos nada comparable.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: El deseo

Mensaje por GTM »

YO últimamente soy muy fan de Danelectro en general, y antes no lo era para nada. Y los violin bass... gas constante, ya sea el HB, los hofner, el viola bass de epiphone....... Los singlecut... ¡ay los singlecut como molan!
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: El deseo

Mensaje por dwtzs »

A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: El deseo

Mensaje por Grinder »

No, los rollo les paul y telecaster molan.... yo me refería a estos....

Imagen
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: El deseo

Mensaje por dwtzs »

Ah, vale, decís los que tienen una chepa a lo Igor (que se pronuncia Aigor).
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: El deseo

Mensaje por fervili »

Grinder escribió: 26 Nov 2018, 19:11
No, los rollo les paul y telecaster molan.... yo me refería a estos....

Imagen
Personalmente...me horrorizan.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: El deseo

Mensaje por llavino »

Exacto, los single cut o como se llamen me resultan horrorosos, jamás tendré uno. (los tipo Telecaster/les Paul no entran). Ademas por muy bien que suenen no los ha usado ningun bajista mitico que me guste, solo habilidosos que los encuentro cargantes...
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: El deseo

Mensaje por Grinder »

No sé donde leí u oí que la chepa esa le daba una resonancia especial, pero en este mundillo se oyen y se leen tantas tonterías que.... :rofl:

El caso es que suelen ser bajos de boutique.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: El deseo

Mensaje por SHAKTALE »

Hace tiempo me preguntaba por qué había bajistas que pudiendo tener un bajo guapo de cojones salían a tocar con un Thunderbird que era raro de cojones y me compré un Tokai TB nuevo. Otra cosa que se me pasaba por la cabeza hace tiempo era como a una empresa como Fender no se le ocurría diseñar algo más allá de lineas tipo Stratos que estaban mas vistas que el Tebeo y ahora mi Precision es amor para siempre.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: El deseo

Mensaje por meda »

dwtzs escribió: 26 Nov 2018, 17:15 A mi no me extraña, en general el bajo es un instrumento aparatoso y poco agraciado, y si es un Fodera ya ni te cuento.
Buenos días Dwtzs.

Para gustos los colores, pero si alguien quiere comparar sus bajos con un Fodera quizás se hara notoría una notable diferencia en versatilidad, comodidad y facilidad de tocar. Al menos a uno que tengo, se lo mea un Fodera a una hora de lejos viajando a la velocidad de la luz.

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: El deseo

Mensaje por dwtzs »

Hola meda.

Estoy totalmente convencido de la calidad de los Fodera, es sólo una broma interna recurrente en este foro decir que los Fodera son feos cada vez que se habla de ellos.

Es como lo de tocar con púa, que por cierto, a alguno casi le da un soponcio cuando se enteró que Anthony Jackson, fiel usuario de Fodera, toca con púa.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: El deseo

Mensaje por goyoferoz »

dwtzs escribió: 27 Nov 2018, 13:08 Hola meda.

Estoy totalmente convencido de la calidad de los Fodera, es sólo una broma interna recurrente en este foro decir que los Fodera son feos cada vez que se habla de ellos.
Seguramente los Fodera serán como los Rolls Roice bajinales, pero feos son feos feos feos. Al menos desde mis humildes esquemas estéticos. Tienen feo hasta el nombre :mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: El deseo

Mensaje por llavino »

No dudo la la calidad de bajos como Fodera, pero el modelo de la joroba aunque fuese regalado no lo usaria... (A veces me cuesta pensar que gente con capacidad para tocar como tocan tengan tan mal gusto...). De todos modos, asocio bajo con joroba, a musica aburre cabras...
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: El deseo

Mensaje por Grinder »

:rofl:

Algun Fodera chulo hay. Este está muy guapo.

Imagen
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: El deseo

Mensaje por meda »

dwtzs escribió: 27 Nov 2018, 13:08 Hola meda.

Estoy totalmente convencido de la calidad de los Fodera, es sólo una broma interna recurrente en este foro decir que los Fodera son feos cada vez que se habla de ellos.

Es como lo de tocar con púa, que por cierto, a alguno casi le da un soponcio cuando se enteró que Anthony Jackson, fiel usuario de Fodera, toca con púa.

Un saludo.
Buenos días Dwtzs.

Desconocía que era una broma recurrente del foro, gracias por la información. Para gustos los colores y hay modelos variados, algunos los verán feos y otros no.

https://dta0yqvfnusiq.cloudfront.net/fo ... d7d797.png

Me imagino que tener la retahíla de modelos para artistas que hacen uso de esta marca, no será gratis y quizás por éso (aunque a algunos les pueda parecer horrible la estética), si además de sonar y tocarse casi solos les dan dinero por hacerlo, no les costará decir que sí.

Su precio me parece totalmente injustificado: un Fodera de 12k€ no suena el doble que un bajo de 6k€ (MTD, Benavente, Ken Smith, etc.).

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
SGT. BAKER
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 44
Registrado: 13 Dic 2018, 12:02
Ubicación: Barcelona

Re: El deseo

Mensaje por SGT. BAKER »

meda escribió: 03 Dic 2018, 11:52
Su precio me parece totalmente injustificado: un Fodera de 12k€ no suena el doble que un bajo de 6k€ (MTD, Benavente, Ken Smith, etc.).
Aquí ya entraríamos en un debate muy personal donde difícilmente nos pondríamos de acuerdo.

De igual manera que un Fender totalmente original e inmaculado de los 60's, a mi parecer, tampoco suena el doble de los bajos que mencionas; dudo mucho que se deje ajustar con la misma precisión y que se deje tocar con la misma suavidad que un Fodera. :beer:
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”