Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

21 ó 24 trastes??

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

21 ó 24 trastes??

Mensaje por pakus »

Estoy en un proyecto de un bajo a mi gusto y llegado al tema del diseño del cuerpo.
En principio quería que fuera de 24 trastes. El asunto es que para tener acceso a los últimos trastes, en el caso de los 24 trastes, hace falta que el cuerno de abajo sea muy cortito y, por contra, el cuerno de arriba más largo. De esta forma el diseño del bajo sería más así:

Imagenwal bass by pajarillopillo, en Flickr

En cambio, con 21 trastes, el cuerpo quedaría quizá más estético, así:

ImagenScreenshot_20181019-074239.jpg by pajarillopillo, en Flickr


qué opináis???
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por Cerio »

Yo tengo tres bajos, uno de 21 trastes, otro de 22 y otro de 24 (al final me decidí a ponerle trastes al Moon como te dije y estoy feliz cuál gorrino en una charca, jeje).

Los dos últimos trastes del de 24 me sobran casi siempre, a menudo echo en falta un traste extra el en de 21 y el de 22 me parece un compromiso perfecto (también es el que lleva más tiempo conmigo e igual es simple costumbre)

Una pregunta, ¿Por qué el cuerno de arriba tiene que ser más largo si quieres 24 trastes?
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por pakus »

Cerio escribió: 19 Oct 2018, 13:58
Una pregunta, ¿Por qué el cuerno de arriba tiene que ser más largo si quieres 24 trastes?
Porque si no, el bajo tendería a cabecear,
al haber recortado en el de abajo para acceder a los últimos trastes.
Al final, lo del moon fue la solución para disfrutarlo... :beer:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por Grinder »

Bueno creo que la respuesta es un poco obvia perdoname. Vas a utilizar esos trastes de más??? Yo tengo uno de 24 porque los utilizo (muy poquito, pero me vienen muy bien en un par de solillos que hago).Pero por norma general tampoco los necesito la mayor parte del tiempo. :nose:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por pakus »

Grinder escribió: 19 Oct 2018, 15:02 Bueno creo que la respuesta es un poco obvia perdoname. Vas a utilizar esos trastes de más??? Yo tengo uno de 24 porque los utilizo (muy poquito, pero me vienen muy bien en un par de solillos que hago).Pero por norma general tampoco los necesito la mayor parte del tiempo. :nose:
Tienes razón, no es una decisión crítica. Pensé que eran útiles para algún solo pero imprescindibles no va a ser.
Pero son decisiones que he de tomar y si de ello se decide alguna mejora pues...
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por Cerio »

pakus escribió: 19 Oct 2018, 14:45
Cerio escribió: 19 Oct 2018, 13:58
Una pregunta, ¿Por qué el cuerno de arriba tiene que ser más largo si quieres 24 trastes?
Porque si no, el bajo tendería a cabecear,
al haber recortado en el de abajo para acceder a los últimos trastes.
Al final, lo del moon fue la solución para disfrutarlo... :beer:
Ah, vale. 22 is the way, man :beer:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por pakus »

Cerio escribió: 19 Oct 2018, 15:09
pakus escribió: 19 Oct 2018, 14:45
Cerio escribió: 19 Oct 2018, 13:58
Una pregunta, ¿Por qué el cuerno de arriba tiene que ser más largo si quieres 24 trastes?
Porque si no, el bajo tendería a cabecear,
al haber recortado en el de abajo para acceder a los últimos trastes.
Al final, lo del moon fue la solución para disfrutarlo... :beer:
Ah, vale. 22 is the way, man :beer:
eso creo, cerio :beer:
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por wildfire »

Pues si te garantizan el equilibrio del bajo con las dos opciones , yo me iría a 24 trastes por aquello del más vale que sobre.
Pero lo importante es que nos cuentes en qué te has embarcado. Lo demás es secundario.
:babass: :babass:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por pakus »

wildfire escribió: 19 Oct 2018, 15:19 Pues si te garantizan el equilibrio del bajo con las dos opciones , yo me iría a 24 trastes por aquello del más vale que sobre.
Pero lo importante es que nos cuentes en qué te has embarcado. Lo demás es secundario.
:babass: :babass:
Pues eso pensé inicialmente pero la verdad es que si por los 24 trastes voy a comprometer la comodidad y la estética...no me compensan esos trastes extra. Pienso que los 22 que dice Cerio me sería suficiente y no tendría que sacrificar otras cosas.
Pues la idea es partir de la estética clásica de un wal con pala cuadrada, una especie de jazz bass con pastillas darkstar de curtis novak, previo pasivo con vol/tono vol/ tono y un selector de 3 ó 4 posiciones para las pastillas y algunos detalles estéticos como incrustar una pequeña moneda americana en la pala, una tapa de arce rizado en el cuerpo y la pala, y alguna cosilla más...
Que sepas que eres tú el culpable que vendiera todo lo que tenía para meterme en esto 8)
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por wildfire »

Te deseo que te salga tan bien como a mí. Estoy tan contento con el Vengrov que he puesto en venta mi american vintage 62 . Un bajo que con los cambios que le hice , era y es un pedazo de bajo , pero que ya casi no toco por culpa del "Rick".

Ya nos contarás. De momento la idea me parece muuuuuy buena.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por contrabajo »

A mí, por practicidad, me parece ideal 24 trastes, pero es verdad que en muchos bajos, sobre todo los de corte moderno, es como que te desplaza un poco el mástil y cambia un poco el balance.
22 trastes me parece un compromiso muy acertado. Si necesitas el F# agudo, estiras un poco, y si necesitas el G, pues tiras del armónico :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por SUGATA »

Con 12 Ttrastes sobran notas.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por contrabajo »

Dicen que el bajista se gana el pan en los cinco primeros trastes...
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por SUGATA »

contrabajo escribió: 20 Oct 2018, 18:08 Dicen que el bajista se gana el pan en los cinco primeros trastes...
:y:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por Cerio »

No seáis cerraos...
No seáis como Yonit...



:mrgreen:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por fervili »

Yo he tenido dos o tres de 24 (aún tengo uno), pero creo que nunca he usado más allá del 21 o 22.
Hombre, está bien tenerlo? es una característica más.
Pero necesario necesario.......eso ya iría más en el uso de cada uno.
Voto por 21.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió: 21 Oct 2018, 09:28 No seáis cerraos...
No seáis como Yonit...



:mrgreen:
Bromeaba, obviamente :wink:
Los consejos de Yonit me parecen muy acertados, en general, poniéndolos en su contexto, a mí personalmente me vienen bien, que me tiendo a liar y se me olvida lo básico. :beer:

Y al hilo de lo que decíamos, en 7:06 dice "this is the money making zone" :lol:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por Cerio »

contrabajo escribió: 30 Oct 2018, 08:25
Cerio escribió: 21 Oct 2018, 09:28 No seáis cerraos...
No seáis como Yonit...



:mrgreen:
Bromeaba, obviamente :wink:
Los consejos de Yonit me parecen muy acertados, en general, poniéndolos en su contexto, a mí personalmente me vienen bien, que me tiendo a liar y se me olvida lo básico. :beer:

Y al hilo de lo que decíamos, en 7:06 dice "this is the money making zone" :lol:
Ya, hombre :beer:

Desde mi punto de vista, los consejos de esta mujer están muy bien...para quien aspire a convertirse en un bajista soso, rígido y sin gracia. Algunas de sus "reglas"...

-"NO uses cuerdas al aire"
-"NO sacrifiques el uno por un fill"
-"Comienza SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE por la tónica"
-"Toca SIEMPRE en la parte grave del diapasón"

...las encuentro sencillamente ridículas. Si todo el mundo siguiese los consejos de esta mujer, ni James Jamerson, ni Jaco, ni tantos otros hubieran existido jamás, y todo el mundo tocaría como el puto bajista de AC/DC. :mrgreen:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por contrabajo »

A la pobre la han puesto a parir, luego aclara en los comentarios que son cosas para bajistas principiantes y que como todo, hay excepciones.

Por cierto... ¿qué bajista gana hoy en día más pasta? Sería interesante saberlo y contrastarlo con su estilo :twisted:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por Grinder »

contrabajo escribió: 30 Oct 2018, 10:13 Por cierto... ¿qué bajista gana hoy en día más pasta? Sería interesante saberlo y contrastarlo con su estilo :twisted:
esta es la lista segun forbes de hace 4 años... no sé por donde irá la cosa ahora:

1. Paul McCartney – 1.200 millones de dólares.
2. Sting – 300 millones.
2. Gene Simmons (Kiss) – 300 millones.
4. Roger Waters (Pink Floyd) – 270 millones.
5. Adam Clayton (U2) – 150 millones.
6. Flea (Red Hot Chili Peppers) – 115 millones.
7. John Paul Jones (Led Zeppelin) – 80 millones.
8. Geezer Butler (Black Sabbath) – 65 millones.
9. Tony Kanal (No Doubt) – 45 millones.
10. Krist Novoselic (Nirvana) – 40 millones.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por contrabajo »

Supongo que el grueso de estos ingresos serán por derechos de autor. No veo ninguno especialmente técnico o virtuoso :roll: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por Cerio »

contrabajo escribió: 30 Oct 2018, 10:13 A la pobre la han puesto a parir, luego aclara en los comentarios que son cosas para bajistas principiantes y que como todo, hay excepciones.

Por cierto... ¿qué bajista gana hoy en día más pasta? Sería interesante saberlo y contrastarlo con su estilo :twisted:
Hombre, normal, entre esta y el Rafaslapbass vamos apañaos... :mrgreen:

Lo de la lista de bajistas con pasta, pues es lo que dice contrabajo, los ingresos son por derechos de autor, en esa lista hay grandes músicos (Paul McCartney, Sting, John Paul Jones, Flea...) pero también gente que probablemente no sabrá ni dónde están las notas en su instrumento (no exagero, sé de lo que hablo)

Hablando de bajistas profesionales (que no famosos), pues los que más pasta deben ganar son los que se hacen las giras con Madonna, Beyoncé y gente así, es cierto que esa gente EN ESE CONTEXTO suelen tocar cosas APARENTEMENTE muy simples casi todo el rato, pero también es cierto que no están ahí por cualquier cosa, son unos tremendos musicazos que son capaces de hacer absolutamente de todo, sabn estar ahí detrás, pero cuando les llega su momento, te desencajan la mandíbula


Si los consejos de la Yanit esa fuesen del tipo "Toca A MENUDO sobre la parte grave del diapasón" en lugar del "Toca SIEMPRE en la parte grave del diapasón" todavía la salvaba de la quema. Les música tiene reglas y hay que conocerlas, pero cuando las conoces y decides romperlas (con buen gusto, claro), eso es arte.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por viejotorpeynovato »

Cerio escribió: 30 Oct 2018, 11:07
Hombre, normal, entre esta y el Rafaslapbass vamos apañaos... :mrgreen:

también gente que probablemente no sabrá ni dónde están las notas en su instrumento (no exagero, sé de lo que hablo)

joder q manía le teneis al chaval este... yo he visto sus videos y no se si son buenos o malos, pero parece buena gente, y cd entró en el foro le disteis cera tb....

lo de q hay gente q no sabe donde estan las notas (y señalas q no exageras).... me parece una burrada... pero, oye, siendo triste, casi me anima ¡a lo mejor tengo futuro y todo!!!
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por Grinder »

contrabajo escribió: 30 Oct 2018, 10:49 Supongo que el grueso de estos ingresos serán por derechos de autor. No veo ninguno especialmente técnico o virtuoso :roll: :mrgreen:
Hombre es obvio que los bajistas que más ganan no lo hacen en virtud de su talento sinó en relación a su producto... no creo que coca cola sea el refresco más adecuado para ''refrescarse'' :lol:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por contrabajo »

viejotorpeynovato escribió: 30 Oct 2018, 11:37 joder q manía le teneis al chaval este... yo he visto sus videos y no se si son buenos o malos, pero parece buena gente, y cd entró en el foro le disteis cera tb....

lo de q hay gente q no sabe donde estan las notas (y señalas q no exageras).... me parece una burrada... pero, oye, siendo triste, casi me anima ¡a lo mejor tengo futuro y todo!!!
Hablábamos hace poco de Clayton, el de U2. En una actuación se ve claramente que Bono canta un semitono más bajo (el hombre ya está mayor) y Clayton afina el bajo un semitono abajo, en vez de transportar, que sería lo que hace cualquier músico con un poco de orgullo profesional :mrgreen:

viewtopic.php?p=389670#p389670

Original en Re:



Versión en Reb:

Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por pakus »

Grinder escribió: 30 Oct 2018, 10:37
contrabajo escribió: 30 Oct 2018, 10:13 Por cierto... ¿qué bajista gana hoy en día más pasta? Sería interesante saberlo y contrastarlo con su estilo :twisted:
esta es la lista segun forbes de hace 4 años... no sé por donde irá la cosa ahora:

1. Paul McCartney – 1.200 millones de dólares.
2. Sting – 300 millones.
2. Gene Simmons (Kiss) – 300 millones.
4. Roger Waters (Pink Floyd) – 270 millones.
5. Adam Clayton (U2) – 150 millones.
6. Flea (Red Hot Chili Peppers) – 115 millones.
7. John Paul Jones (Led Zeppelin) – 80 millones.
8. Geezer Butler (Black Sabbath) – 65 millones.
9. Tony Kanal (No Doubt) – 45 millones.
10. Krist Novoselic (Nirvana) – 40 millones.

No es por nada pero que Richard Bona, Nathan East, Abe Leboriel, Stanley Clark, Victor Wooten, Marcus Miller y otros ganen menos que todos esos, con todos mis respetos... :tired:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por Cerio »

viejotorpeynovato escribió: 30 Oct 2018, 11:37
Cerio escribió: 30 Oct 2018, 11:07
Hombre, normal, entre esta y el Rafaslapbass vamos apañaos... :mrgreen:

también gente que probablemente no sabrá ni dónde están las notas en su instrumento (no exagero, sé de lo que hablo)

joder q manía le teneis al chaval este... yo he visto sus videos y no se si son buenos o malos, pero parece buena gente, y cd entró en el foro le disteis cera tb....

lo de q hay gente q no sabe donde estan las notas (y señalas q no exageras).... me parece una burrada... pero, oye, siendo triste, casi me anima ¡a lo mejor tengo futuro y todo!!!
Seguro que Rafaslapbass es un tío super apañao, lo que pasa es que en algunos de sus vídeos (sobre todo en los que se alejaba un poco de lo que más domina, que es el rollo funk rock al estilo de Flea), y con toda la buena intención del mundo, soltaba ciertas barbaridades que, si tienes cierto recorrido y compromiso con la didáctica musical se te caían los ojos al suelo. Igual en los últimos vídeos ha mejorado en este aspecto, no lo sé, porque no los he visto, la verdad.

Pero más que por esto que comento, yo creo que se le dio cera (quizá excesiva, sí) por su tendencia a iniciar un mensaje con cada uno de los vídeos que sacaba, algo que muchos interpretaban aquí como spam, y que no era muy bien recibido (a mí no me molesta, la verdad)

En todo caso hay que reconocer que Rafa ha seguido currando y tiene ya un montón de suscriptores, eso no es nada fácil, y es para quitarse el sombrero. :beer:

Sobre lo segundo que comentas, pues cada uno toca lo que toca y ya, lo importante es disfrutar por el camino, no hay más. Lo que sí hay que tener muy claro es que una cosa es ser un músico famoso y/o rico, y otra es ser un músico profesional, no hay que confundir una cosa con otra, es más, normalmente son conceptos opuestos, jaja.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por Grinder »

pakus escribió: 30 Oct 2018, 12:42
Grinder escribió: 30 Oct 2018, 10:37
contrabajo escribió: 30 Oct 2018, 10:13 Por cierto... ¿qué bajista gana hoy en día más pasta? Sería interesante saberlo y contrastarlo con su estilo :twisted:
esta es la lista segun forbes de hace 4 años... no sé por donde irá la cosa ahora:

1. Paul McCartney – 1.200 millones de dólares.
2. Sting – 300 millones.
2. Gene Simmons (Kiss) – 300 millones.
4. Roger Waters (Pink Floyd) – 270 millones.
5. Adam Clayton (U2) – 150 millones.
6. Flea (Red Hot Chili Peppers) – 115 millones.
7. John Paul Jones (Led Zeppelin) – 80 millones.
8. Geezer Butler (Black Sabbath) – 65 millones.
9. Tony Kanal (No Doubt) – 45 millones.
10. Krist Novoselic (Nirvana) – 40 millones.

No es por nada pero que Richard Bona, Nathan East, Abe Leboriel, Stanley Clark, Victor Wooten, Marcus Miller y otros ganen menos que todos esos, con todos mis respetos... :tired:
Pues a mi no me extraña... hablando en terminos mercantiles, los que has nombrado no venden lo mismo y exclusivamente se dedican a géneros que escuchan minorias. Venta y virtuosismo no están relacionados. De hecho a mi de los que has nombrado, sin restarles ningún mérito, me aburren :nose:
Y sin embargo del grupo de los ''pastosos zoquetes'' me gustan la mayoría :nose:
Y al final la música es sólo eso.... o te gusta o no te gusta :nose:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por viejotorpeynovato »

Aquí se les da mucha caña a los q ganan pasta, a ver si va a haber algo de envidia..... Dicho desde el cariño....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por Cerio »

Hombre, seguro que más de uno envidiamos sus millones, pero que en esa lista de ricachones hay varios bajistas más bien normalitos es un hecho.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por viejotorpeynovato »

Eso es lo no acabo de entender de este mundillo. Buscas en Youtube y te salen un montón de vídeos caseros de gente cantando o tocando en su habitación y, siempre desde mi ignorancia, me parece q tienen mucho talento, mientras q estrellas de fama mundial son, según comentáis los q sabéis, músicos corrientuchos
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por contrabajo »

¿Y no pasa lo mismo en otros campos?

El refranero es sabio... Unos cardan la lana y otros llevan la fama.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por viejotorpeynovato »

contrabajo escribió: 30 Oct 2018, 17:57 ¿Y no pasa lo mismo en otros campos?

El refranero es sabio... Unos cardan la lana y otros llevan la fama.
Pues no tengo ni puta idea, pero imagino q el neurólogo q más gane será un crack en lo suyo, no un médico cualquiera....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por Cerio »

contrabajo escribió: 30 Oct 2018, 17:57 ¿Y no pasa lo mismo en otros campos?

El refranero es sabio... Unos cardan la lana y otros llevan la fama.
Exacto.

Este chaval, por ejemplo, es un FUERA DE SERIE, soy fan total suyo, y ahí lo tienes subiendo vídeos para cuatro frikis como yo a YouTube, y, según dice él mismo en sus propios comentarios, sin tocar con nadie, no lo conoce ni dios:





Y como él, mil.

Pd: Viva la música, coño :bang:
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por albertus »

joder con la yonit. o sea, lo de no usar cuerdas al aire es para hachazo. no he podido ver más
¿rafaslap? no sé de quién habláis

Y sólo por poner las cosas en su sitio.
Nathan East, por ejemplo, no vive tan mal:



y el señor Skalar, por ejemplo, también tiene algún cochecito

Imagen
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por Argi2016 »

Cerio escribió: 30 Oct 2018, 18:12 Este chaval, por ejemplo, es un FUERA DE SERIE, soy fan total suyo.....
Vaya figura, no lo conocía.... no me ha quedado otra que suscribirme a su canal de YouTube.


albertus escribió: 30 Oct 2018, 18:39 ¿rafaslap? no sé de quién habláis
:rofl: :rofl:
Inténte ver un vídeo suyo.... para cualquiera que se dedique a la práctica educativa o enseñanza en cualquier terreno y sobre todo cuando hay como interés un trasfondo económico o de darse a conocer, hay unos mínimos pedagógicos que respetar, sin contar tus conocimientos, cosas como la forma de hablar, la actitud postural, el entorno en el que se desarrolla son importantes para captar la atención.
He visto vídeo tutoriales en los que el sitio donde están grabados de fondo está el cuarto de estar totalmente desordenado, otros en su cuarto con la cama sin hacer.
Este rafaslaps, en sus vídeos dice la palabra "vale" decenas de veces, algo que a mi me hace perder todo el interés por el vídeo y me pone muy nervioso.
Carlos Laiz, para mi juicio hace unos vídeos en los que cuida estos asuntos, por lo que se hacen mucho más agradables.
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por llavino »

Desde mi punto de vista, "menos es más", por lo tanto la labor creativa me parece con mayor relevancia que el virtuosismo técnico, sin desmerecerlo obviamente. De bajistas supervirtuosos, con la pastilla del puente sin agudos, (sonando a jazz bass de "sevillanas") estoy saturado.
Lo que ha dicho esta chica lo supongo para principiantes como regla general, no me imagino a un novato haciendo punteos como los miles de guitarristras frustados que se ven por internet.
Lineas de bajo bien construidas que perduren en la memoria colectiva están al alcance de muy pocos, y bajistas que aporten algo de su caracter personal cuando tocan como músicos de sesión o de directo, tambien hay muy pocos.
Respecto al tema de si 21 ó 24, pues me decanto por 21 porque al 24 creo que no he llegado nunca y dudo que llegue, poner 24 hace que el instrumento pueda resultar cabezón, el cuerpo ha de tener más peso o resultar con formas chocantes. la pala mucho más pequeña. (El que he probado ha sido un tumb de Warwick que tiene un cuerpo muy pequeño pero de madera muy muy pesada para compensar).
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por Cerio »

Joer, ya me gustaría a mí tocar la mitad de la mitad de lo que tocan guitarristas frustrados como estos:




:loly:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por viejotorpeynovato »

Cerio escribió: 30 Oct 2018, 18:12

Este chaval, por ejemplo, es un FUERA DE SERIE, soy fan total suyo, y ahí lo tienes subiendo vídeos para cuatro frikis como yo a YouTube, y, según dice él mismo en sus propios comentarios, sin tocar con nadie, no lo conoce ni dios:





Y como él, mil.

Pd: Viva la música, coño :bang:
En serio q voy a hablar sin afán de ofender, y siendo consciente de q lo q voy a decir es un juicio precipitado: este chico tiene pinta de inadaptado social o de tener algún tipo de trastorno. y en caso de q acierte en el bulto q me he tirado no es raro q no haya participado en proyectos de grupo.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por llavino »

Puestos a elegir prefiero la carrera de Roco Sigfredi a la de los interpretes que has puesto, en serio, a pesar de que lo hacen muy bien no despierta en mi ningún interés en absoluto, es más, suponiendo que fuese capaz de tocar asi, no es un estilo de música que me aporte nada, y ese tipo de formaciones en diferentes escalas de nivel, se ven en muchas ciudades, prefiero algo ocurrente como las lineas de bajo de Police en sus primeros momentos, o las del genial Bernard Edwards, incluso lineas claramente hechas por teclistas, en vez de lineas enrevesadas que no aportan nada, ni siquiera en el registro de sonido porque todos usan el mismo... (Supongo que me echareis a la hoguera...).
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por Cerio »

Rocco (Prestia, que no Siffredi, gañán, jaja), Sting, Bernard Edwards... Todos grandes, como Dario Deidda o Scott Ambush, cada uno en su lugar :beer:

Es solo que para mí, ninguno de los bajistas anteriores son guitarristas frustrados. Pueden gustar más o menos (ahí ya entran los gustos de cada uno), pero todos (repito, para mí) tienen concepto, fraseo y sonido de bajista.

La categoría "guitarrista frustrado" yo se la reservo al señor Sheenan y similares:



Qué horror.... :tired:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por viejotorpeynovato »

Cerio escribió: 31 Oct 2018, 13:22 Rocco (Prestia, que no Siffredi, gañán, jaja), Sting, Bernard Edwards... Todos grandes, como Dario Deidda o Scott Ambush, cada uno en su lugar :beer:

Es solo que para mí, ninguno de los bajistas anteriores son guitarristas frustrados. Pueden gustar más o menos (ahí ya entran los gustos de cada uno), pero todos (repito, para mí) tienen concepto, fraseo y sonido de bajista.

La categoría "guitarrista frustrado" yo se la reservo al señor Sheenan y similares:



Qué horror.... :tired:
Al de 2 minutos de video me he cansado... Y no lo he visto entero. En realidad a mí ese tipo de solos no me gustan ni con guitarra. Solo me dicen q el q los hace puede tocar muy rápido, nada más.

Y yo de musica cero, pero me da q el bajo está para marcar una línea más o menos rítmican(aunq a veces se introduzca una alteración con gracia) sobre la q se va construyendo la melodia. Q a veces parece q no está , pq no aparece en primer plano pero te va llevando en volandas. Y a mí eso me mola. Algún gorgorito funky me mola, pero esa avalancha de notas.....
Soy el hombre paciente
prowler_bass

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por prowler_bass »

contrabajo escribió: 30 Oct 2018, 12:40
viejotorpeynovato escribió: 30 Oct 2018, 11:37 joder q manía le teneis al chaval este... yo he visto sus videos y no se si son buenos o malos, pero parece buena gente, y cd entró en el foro le disteis cera tb....

lo de q hay gente q no sabe donde estan las notas (y señalas q no exageras).... me parece una burrada... pero, oye, siendo triste, casi me anima ¡a lo mejor tengo futuro y todo!!!



Hablábamos hace poco de Clayton, el de U2. En una actuación se ve claramente que Bono canta un semitono más bajo (el hombre ya está mayor) y Clayton afina el bajo un semitono abajo, en vez de transportar, que sería lo que hace cualquier músico con un poco de orgullo profesional :mrgreen:

viewtopic.php?p=389670#p389670

Original en Re:



Versión en Reb:

Lo de bajar medio tono en el rock lo hace la tira de gente....
Supongo que es mas comodo afinar en Eb que intentar otra digitación que en algún caso a lo mejor es dificil que suene como la original...
Que me haya encontrado en youtube :
Van Halen , guns and roses , black sabat , Saxon , y mas que no me acuerdo...
Por otra parte , creo que lo de bajar medio tono lo suelen hacen también cuando van de gira para reservar un poco la voz...

Aunque bueno , para bajar medio tono with or without you tampoco hace falta complicarse mucho..... :rofl:
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por albertus »

Roco sifredi es un actor porno, supongo que te refieres a Francis Rocco Prestia, ten cuidado con el historial del navegador, jajajaja

pues lo de "menos es más" para mí es una tontería. cada canción requiere lo suyo, precisamente Rocco llenaba casi todo el espacio a base de semicorcheas



o me diréis que el trooper de Iron Maiden quedaría igual de bonito tocando unas redondas o unas blancas:



cada estilo y cada canción requiere lo suyo, a veces es tocar poquita cosa, otras veces es desparramar como un poseso. lo difícil es saber qué hacer en cada caso
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por albertus »

añado que lo de bajar medio tono abajo (cuando no es para la voz) lo hacen mucho los guitarristas de blues para que queden las cuerdas con menos tensión. les facilita la vida para hacer bendings.
y os dejo que tengo bajo nuevo que tocar
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por Grinder »

The trooper bestial!!! :bang:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por Cerio »

Ostras, no jodáis, que bajar medio tono a un tema como with or without you es más simple que el mecanismo de un botijo...

(Puestos a ser bienpensados, podría ser que hayan bajado medio tono todos los temas del concierto, que al Bono se le ve cascao, pero la verdad es que lo dudo, yo lo atribuyo más a la perrez del bueno de Adam)

Por lo demás, totalmente de acuerdo con Albertus. ¡A disfrutar de bajo nuevo! :beer:
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por Argi2016 »

Grinder escribió: 31 Oct 2018, 18:34 The trooper bestial!!! :bang:
:bang: :bang: :bang:


albertus escribió: 31 Oct 2018, 18:33 y os dejo que tengo bajo nuevo que tocar
Eso merece una presentación visual auditiva :bass: :music:
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por llavino »

Queria referirme a quien me he referido, que prefiero una carrera profesional como la del sigfredi a la de cualquier bajista "habilidoso". Obviamente es cuestión de criterios personales, no me suele "enganchar" la música demasiado recargada por eso para "mi" menos es más, por cierto, a ver comentas y enseñas el aparato nuevo Sr. albertus.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: 21 ó 24 trastes??

Mensaje por dwtzs »

¿Rocco Sifredi y "enseñar el aparato" en el mismo hilo?
Miedito me dais :mrgreen:
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”