Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por Cerio »

ankbass escribió: 21 Feb 2018, 15:59 Es un debate bastante complejo como para banalizarlo en "no compro low cost porque es malo para todos"
Yo, la verdad, es que de economía no tengo ni puta idea, pero que el modelo del low cost conduce a medio plazo a precariedad para todos (bueno, casi todos) lo tengo bastante claro. Igual me equivoco, como digo en estas cosas no paso del nivel cuñao.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por ankbass »

Cerio escribió: 21 Feb 2018, 16:11
ankbass escribió: 21 Feb 2018, 15:59 Es un debate bastante complejo como para banalizarlo en "no compro low cost porque es malo para todos"
Yo, la verdad, es que de economía no tengo ni puta idea, pero que el modelo del low cost conduce a medio plazo a precariedad para todos (bueno, casi todos) lo tengo bastante claro. Igual me equivoco, como digo en estas cosas no paso del nivel cuñao.
El modelo low cost lleva a la precariedad o la precariedad lleva al modelo low cost?
No sé qué fue antes, si el el huevo o la gallina, pero ahora mismo se retroalimentan uno al otro... Pero si acabas con la precariedad, puedes acabar con el low cost y con la baja calidad. Pero si acabas con el low cost, sólo conigues más precariedad
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por Migueltxo »

¿Que hay detras de la fabricación "Low Cost".
Porqué no hay videos ni fotos orgullosos de las "factorías", ni de la gente que trabaja ahí, en que condiciones y tal y tal.

Mucho texto, blah blah sobre lo enrollados, chachis y Barbis que somos y tal, pero poco más.
El video se les ha perdido.
http://www.sire-guitars.com/company-story/
Si sabeis de algun video del "proceso de fabricación" de Sire, estoy interesado en verlo.

Curioso, si. :roll:

Estos están "orgullosos" de enseñarlas y tó. Habrá que ver las que no.
Al menos usan "mascarillas" (o más baratillas) pa lijar y pintar en la "cabina de pintao" robotizada.

https://www.youtube.com/watch?v=nFFvrHHct70

https://www.youtube.com/watch?v=-4CxbwgdxXk

Lo que si he encontrado son varios videos sobre las malas condiciones en Cort.
Est@s Corean@s que son un@s quejicas. Quieren pagarles con Cuenco de Arroz y se resisten.
Cagüen. :roll:
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por SHAKTALE »

Intentaré generalizar en cuanto al tema del low cost en referencia a la economía. Creo, que partiendo de la base de que a todos nos gustaría un modelo de economía mas justo en el que los que los grandes empresarios no hundan a los pequeños, los pequeños no pasen penurias para sacar adelante sus negocios, los obreros podamos disfrutar de contratos y condiciones más justas y que todo ésto se produzca globalmente sin que la riqueza de unos redunde en la miseria de otros. Lamentablemente no va a cambiar, y no por ello tenemos que dejar de hacer las cosas que creamos más coherentes con lo que pensamos, pero me parece una utopía a día de hoy que sociedades acomodadas como la nuestracambien, por mucho que individualmente consigamos cambiar y se creen pequeños reductos que van a contracorriente en diferentes sectores económicos y/o sociales. Por tanto, creo, que tanto las empresas como los consumidores podemos adaptarnos a las condiciones en que funciona el mundo en la medida que consideremos. Si hablamos de Gibson, habrá que preguntarse por qué a Gibson le ha pasado y a Fender no, se pueden buscar excusas, culpables y diferentes razones, pero si te caes es porque no has sabido mantenerte de pié, puede que te estén empujando, pero las excusas no solucionan problemas. Si mañana le pasa a Fender, habrá que ver por qué a Warwick no. Como consumidores, creo que es imposible ser un consumidor justo, yo a día de hoy nunca he comprado en Thomann, tampoco lo descarto, pero tengo un móvil chino porque no valoro gastarme dinero en teléfono aunque no me quede más remedio que estar pendiente de él todo el día, tengo un coche de 20 años con 420.000 km que compré con 200.000 hace 11 años pero entiendo que a unos nos gusta la música, a otros los coches, a otros las prostitutas, pero en mayor o menor medida todos participamos y/o sufrimos la economía capitalista. Después del tocho éste, a donde quiero ir, es que hay que adaptarse, porque cambiarlo es imposible y hay mercado para Thomann, para Doctorbass, Slap Music Store, así como para Fender, Ibanez, Sire, Cort, Mercedes, Seat o Dacia.

Una cosa tengo clara, hay que preocuparse por los demás, que le vaya bien al de al lado, pero joder, el capitalismo ha llegado a tal punto en que nos cuestionamos si los consumidores somos responsables de la caída de las grandes empresas y la pérdida de los puestos de trabajo que ello conlleva. Es como durante la crisis cuando me hervía la sangre oir y repetir a obreros y gente de a pié que "es que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades". Al final nos echaremos la culpa de que el Tío Gilito hace pié en la caja fuerte.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por contrabajo »

Casi me da vergüenza comentar que ya estoy en la lista de espera de Musicasa :oops:

(He decidido que se lo voy a comprar a ellos en vez de a Thomann, por aquello del rollo del comercio local y tal... aunque están en Mallorca y yo en la península :wink: )
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 533
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por sergbeato »

contrabajo escribió: 21 Feb 2018, 23:31 Casi me da vergüenza comentar que ya estoy en la lista de espera de Musicasa :oops:

(He decidido que se lo voy a comprar a ellos en vez de a Thomann, por aquello del rollo del comercio local y tal... aunque están en Mallorca y yo en la península :wink: )

mándame un privado cuando lo vendas... :-D :-D :-D
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por Salander7 »

Low cost es una etiqueta, explotación tienes en Sire, en SX, en Fender USA y en Gibson Custom.


Comprad de luthier, y ni eso muchas veces
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por fervili »

sergbeato escribió: 22 Feb 2018, 00:13
contrabajo escribió: 21 Feb 2018, 23:31 Casi me da vergüenza comentar que ya estoy en la lista de espera de Musicasa :oops:

(He decidido que se lo voy a comprar a ellos en vez de a Thomann, por aquello del rollo del comercio local y tal... aunque están en Mallorca y yo en la península :wink: )
mándame un privado cuando lo vendas... :-D :-D :-D
Eso sí que es visión de futuro.
Esperamos tu prueba, Contrabajo!!
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por JordiBaix »

Ahier probé un sire marcus miller tipo jazz, y pesaba como una piedra. No me atreviria a venderlo como swamp ash. almenos ese.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por albertus »

fervili escribió: 22 Feb 2018, 01:49
sergbeato escribió: 22 Feb 2018, 00:13
contrabajo escribió: 21 Feb 2018, 23:31 Casi me da vergüenza comentar que ya estoy en la lista de espera de Musicasa :oops:

(He decidido que se lo voy a comprar a ellos en vez de a Thomann, por aquello del rollo del comercio local y tal... aunque están en Mallorca y yo en la península :wink: )
mándame un privado cuando lo vendas... :-D :-D :-D
Eso sí que es visión de futuro.
Esperamos tu prueba, Contrabajo!!
oleeeee :bass:
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
angello
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 23 Dic 2017, 21:59

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por angello »

contrabajo escribió: 21 Feb 2018, 23:31 Casi me da vergüenza comentar que ya estoy en la lista de espera de Musicasa :oops:

(He decidido que se lo voy a comprar a ellos en vez de a Thomann, por aquello del rollo del comercio local y tal... aunque están en Mallorca y yo en la península :wink: )
Te llego el Sire? lo has probado ya?
Cuentanos novedades si las hubiera.... no tengas problemas en ser tod lo negativo que pudieras lleagr a ser sobre los bichos nuevos pq me arde el GAS
:lol: :x :wall: :wall:
Todo esta bien
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por contrabajo »

Hasta abril-mayo no llegan, y no estoy seguro de que lo vaya a comprar ;-)
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por dwtzs »

contrabajo escribió: 08 Mar 2018, 17:33 Hasta abril-mayo no llegan, y no estoy seguro de que lo vaya a comprar ;-)
Nosotros sí que estamos seguros de que lo vas a comprar :lol:
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por contrabajo »

:rofl:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por ankbass »

y de que lo vas a vender también
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por contrabajo »

Pues me parece que al final no voy a comprarlo, realmente no me hace falta, no tengo casi tiempo de tocar el bajo y me he medito en un gasto bastante importante que me va a dejar la economía un tanto maltrecha.

En Thomann llegan la semana que viene... :roll:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por ankbass »

contrabajo escribió: 09 Mar 2018, 12:24 Pues me parece que al final no voy a comprarlo, realmente no me hace falta, no tengo casi tiempo de tocar el bajo y me he medito en un gasto bastante importante que me va a dejar la economía un tanto maltrecha.

En Thomann llegan la semana que viene... :roll:
vamos, que los de musicasa te hacen la cruz definitivamente :rofl:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por contrabajo »

En Thomann ya están... :roll: ¿Quién se lanza?
Captura de pantalla 2018-03-23 a las 16.33.13.png
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”