Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por contrabajo »

Imagen

https://www.thomann.de/es/marcus_miller_v3_ts.htm
https://www.thomann.de/es/marcus_miller_v3_bk.htm
https://www.thomann.de/es/marcus_miller_v3_ma.htm
https://www.thomann.de/es/marcus_miller_v3_awh.htm

A finales de marzo llegan al tío Tomás, pero mientras, en una isla muy cercana... ya los tienen:

http://musicasatiendas.com/es/bajo-4-cu ... eado-.html

268€

A primera vista, cambian los acabados (diapasón más sencillo, sin "inlays" chulos) y el material del cuerpo (caoba). El previo parece que es el mismo.

También han sacado un "M2", la versión más económica de los M3 y M7.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por pepenavarro »

Me estoy volviendo siréfilo. Cada vez me gusta más el p7.
A lo mejor ya están empezando a ratear y abaratar, pero la verdad es que no le encuentro más cagadas que los potes.

Edito, parece que hay mejora en los potes. Ya no son los mismos.
Compren!!! :dance:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por contrabajo »

Si se me permite el spam, más fotos y algún vídeo en mi web:

http://laclavedefa.net/nuevos-bajos-sir ... r-v3-y-m2/
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por pakus »

Estos cabrones se están adueñando del mercado con cabeza, ofreciendo mucha calidad a bajo precio
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por contrabajo »

pakus escribió: 15 Feb 2018, 00:37 Estos cabrones se están adueñando del mercado con cabeza, ofreciendo mucha calidad a bajo precio
Totalmente de acuerdo. Lo están haciendo muy bien. A mí me parece especialmente curioso lo del previo: han desarrollado un previo a un precio contenido y se dejan de historias, lo cascan de serie en todos los modelos. Que ahora ponemos puntitos de plástico en el diapasón en vez de cuadraditos más monos, pues ya bajamos unos pocos euros. Que usamos caoba (será alguna madera de la familia de la caoba, obviamente), unos pocos euros menos. Un puente más sencillo... y poco a poco, llegan a ofrecer precios por debajo de algunos Squier para un bajo que, sobre el papel, parece bastante superior (habrá que probarlo).
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por towerbass »

¡Ese azulito con diapasón de arce me la pone dura! :dance:

Creo que son precios más acordes con el mercado inicial para el que estaban pensados, que con los nuevos modelos se habían subido un poco a la parra.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por Grinder »

contrabajo escribió: 15 Feb 2018, 08:21 Que usamos caoba (será alguna madera de la familia de la caoba, obviamente), unos pocos euros menos.
Hay unas cuantas marcas económicas que están utilizando ese tipo de ''caoba'' en sus cuerpos. Parece que ha desplazado al tilo en cuanto a maderas baratas.

Desde luego la estrategia de mercado de los Sire está bien pensada. Se han creado un nombre y ahora van a inundar el mercado con sus instrumentos.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por fervili »

Yo sólo puedo repetir una vez más que estoy encantado con el Sire V7.
Me parece demoledor.
En mi caso, no soy un pro, con lo cual lo de los potes a mí no me preocupa.
Por el resto, creo que tengo bajo más que de sobra (me lo repito y verbalizo una y otra vez, a ver si me autoconvenzo para no sufrir de
GAS, que es mu malo...).

Esta serie nueva, si aún la hacen a precios más asequibles, van a obligar al resto a bajar precios.

A ver si alguien los prueba y nos dice qué opina.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por wildfire »

Una pregunta para quien lo haya probado.
¿
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por wildfire »

Una pregunta para quien lo haya probado.
¿Qué tal van de peso los P7 ?
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por pepenavarro »

wildfire escribió: 15 Feb 2018, 13:21 Una pregunta para quien lo haya probado.
¿Qué tal van de peso los P7 ?
El mío, de cinco cuerdas, 4 kilitos. Menos que el fender que pesa un huevo. No sé si es mucho o poco para un faifestrín.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por GTM »

¿Pero y por qué la diferencia de precio? Solo por la madera del cuerpo no puede ser.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por wildfire »

pepenavarro escribió: 15 Feb 2018, 15:10
wildfire escribió: 15 Feb 2018, 13:21 Una pregunta para quien lo haya probado.
¿Qué tal van de peso los P7 ?
El mío, de cinco cuerdas, 4 kilitos. Menos que el fender que pesa un huevo. No sé si es mucho o poco para un faifestrín.
Me parece muy buen peso. No sé donde , había leido que pecaban de ser demasiado pesados.
Pues cada vez encuentro menos excusas para no entrarle a uno.
:(
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por contrabajo »

GTM escribió: 15 Feb 2018, 20:01 ¿Pero y por qué la diferencia de precio? Solo por la madera del cuerpo no puede ser.
Las pastillas no son las mismas, el puente tampoco. Supongo que el diapasón con puntitos será un poco más económico de hacer que el otro.... :roll:
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por Tolchoco »

Pues suenan muy bien. Las manos hacen mucho pero creo que el bajo es más que suficiente para las orejas de la inmensa mayoría de la población del planeta.
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por Cerio »

Yo soy muy reacio (cada vez más) a todo lo low cost, y no hablo solo de bajos. Espero que la fabricación de estos bajos tan bonitos, tan bien hechos, con tan buenos componentes y blablabla, no implique la vulneración brutal de derechos laborales / semiesclavitud en algún país del tercer mundo y, sobre todo, que la moda low cost no acabe a la larga fagocitando también a la industria de instrumentos musicales y creando más precariedad para todos.

Mode cuñao off.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió: 17 Feb 2018, 09:10 Yo soy muy reacio (cada vez más) a todo lo low cost, y no hablo solo de bajos. Espero que la fabricación de estos bajos tan bonitos, tan bien hechos, con tan buenos componentes y blablabla, no implique la vulneración brutal de derechos laborales / semiesclavitud en algún país del tercer mundo y, sobre todo, que la moda low cost no acabe a la larga fagocitando a la industria y creando más precariedad para todos.
Te doy la razón, con un matiz: es posible que no solo los low-cost supongan la vulneración brutal de derechos laborales / semiesclavitud en algún país del tercer mundo. Marcas que no son "low-cost" (y no solo en la fabricación de instrumentos musicales) también tienen externalizada la producción en Asia u otros países con mano de obra más barata.
Es un tema complicado, que prefiero debatir por otros medios :beer:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por SUGATA »

Pues si se vulneran los derechos humanos, todos sin Gas.
Joderos, que yo tengo mis Stagg pro derechos humanos y no necesito más.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
prowler_bass

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por prowler_bass »

....
Última edición por prowler_bass el 17 Feb 2018, 11:58, editado 1 vez en total.
prowler_bass

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por prowler_bass »

Cerio escribió: 17 Feb 2018, 09:10 Yo soy muy reacio (cada vez más) a todo lo low cost, y no hablo solo de bajos. Espero que la fabricación de estos bajos tan bonitos, tan bien hechos, con tan buenos componentes y blablabla, no implique la vulneración brutal de derechos laborales / semiesclavitud en algún país del tercer mundo y, sobre todo, que la moda low cost no acabe a la larga fagocitando también a la industria de instrumentos musicales y creando más precariedad para todos.

Mode cuñao off.
Es que es así . Yo también desconozco las condiciones laborales de los que hacen los Sire, los Sx,etc

Pero está claro que los productos low cost de todo tipo van a hundir nuestra economía.
Da igual que hablemos de instrumentos o de cualquier producto , si no somos capaces de valorar la calidad y pagar un poco más por ello, al final toda nuestra economía se irá al garete....


Cierto que hay mucha gente que por necesidad tiene que buscar lo mas barato pero yo estoy harto de ver gente con economías desahogadas que racanaean hasta en la barrr de pan.

Aunque también ,claro , está ĺa trampa de algunas marcas que te venden un producto low cost como si lo hubieran hecho ellos.
Por poner un ejemlo , las fundas originales de la marca para tablets,ebooks,etc pueden cuadruplicar a las chinas y son la misma calidad...
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por pepenavarro »

Joer, curro como un puto cabrón, cobro una puta mierda, compro mi ropa en zara, mi comida en el Dia, no me pego unas vacaciones desde... yo qué sé, y me tengo que preocupar de que fodera no se vaya al tacho?
Comparto lo de las condiciones laborales, pero es que creo que ya no somos quién para velar por los derechos de nadie cuando nosotros mismos estamos así.
Ya os anuncio ahora mismo que el próximo helicóptero me lo voy a comprar low cost, que el anterior me salió por un ojo y no traía asientos calefactados. :dedo:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por wildfire »

prowler_bass escribió: 17 Feb 2018, 11:55
Cerio escribió: 17 Feb 2018, 09:10 Yo soy muy reacio (cada vez más) a todo lo low cost, y no hablo solo de bajos. Espero que la fabricación de estos bajos tan bonitos, tan bien hechos, con tan buenos componentes y blablabla, no implique la vulneración brutal de derechos laborales / semiesclavitud en algún país del tercer mundo y, sobre todo, que la moda low cost no acabe a la larga fagocitando también a la industria de instrumentos musicales y creando más precariedad para todos.

Mode cuñao off.
Es que es así . Yo también desconozco las condiciones laborales de los que nos hacen los Sire, los Sx,etc

Pero está claro que los productos low cost de todo tipo van a hundir nuestra economía.
Da igual que hablemos de instrumentos o de cualquier producto , si no somos capaces de valorar la calidad y pagar un poco más por ello, al final toda nuestra economía se irá al garete....


Cierto que hay mucha gente que por necesidad tiene que buscar lo mas barato pero yo estoy harto de ver gente con economías desahogadas que racanaean hasta en la barrr de pan.

Aunque también ,claro , está ĺa trampa de algunas marcas que te venden un producto low cost como si lo hubieran hecho ellos.
Por poner un ejemlo , las fundas originales de la marca para tablets,ebooks,etc pueden cuadruplicar a las chinas y son la misma calidad...
No puedo estar más de acuerdo . No me refiero a los bajos concretamente , si no a las compras en Ali Express , Amazón ... creyendo que somos muuuuuy listos porque hemos comprado muy barato. El asunto es que luego , cuando nos echan a la calle porque la zapatería en la que curramos deja de vender zapatos no nos damos cuenta de que nuestros vecinos , potenciales clientes , se creen tan listos como nosotros y compran los zapatos a China . Así se cierra el círculo y perdemos todos.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por Cerio »

prowler_bass escribió: 17 Feb 2018, 11:55 Pero está claro que los productos low cost de todo tipo van a hundir nuestra economía.
Da igual que hablemos de instrumentos o de cualquier producto , si no somos capaces de valorar la calidad y pagar un poco más por ello, al final toda nuestra economía se irá al garete....
Exacto. O cambiamos nuestros hábitos de consumo o nos vamos definitivamente al carajo
prowler_bass escribió: 17 Feb 2018, 11:55 Cierto que hay mucha gente que por necesidad tiene que buscar lo mas barato pero yo estoy harto de ver gente con economías desahogadas que racanaean hasta en la barrr de pan.
Totalmente.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por Grinder »

Bueno pero es que la única solución a eso es la autarquía.... pero se puede vivir así???
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por wildfire »

No lo veo así. Al igual que a España se le ponen aranceles por determinados productos , cuando se exportan por ejemplo a U.S.A, nosotros le deberíamos poner un cargo a los productos asiáticos que tienda a equiparar precios y así , que cada uno decida en base a la calidad y no sólo en base al precio. De lo contrario , se produce una competencia desleal de libro.
Avatar de Usuario
angello
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 23 Dic 2017, 21:59

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por angello »

Trons...que se desvía el tema...pero vaya...que el tema es eso...yo curro y estoy tan en precario que me voy a ver joio para poder desviar esos 268 pavos...pero me pone y mucho ese bajo...Y porque no decirlo...a ese precio...Y con ese sonido que parece ser que saca ...ya depende mucho del.indio que lo toque ...el ampli...el equipo de grabación...
Pero vaya...que ya quizás tenemos que preocuparnos bastante cono.pafa pensar en la.explotacion del tercer mundo...con todos mis respetos...en otro orden de cosas mo me gasean los fender americanos de a.2000 pavos y mas...entre otras cosas pq dudo que pudiera llegar a juntar semejante pastizal....pero aquellos que preferis y podéis permitiros el.lujo pensar que estáis alimentando probablemente a algún imbécil que se sienta a la mesa de Trump en compañía tambien del dueño de la fabriha de rifles que asesinan chavales y niños en Siria e Irak...en fin...no todo es negro ni blanco

Quizás deberíamos pensar fuertemente en crear una cooperativa aquí en España para resucitar marcas míticas que hubo aquí en amplificación e instrumentos...tirar los precios o pagar nuestros bichos a precio coste y demas y romper modelos de mercado...pq talento hay y mucho...Y necesidad más...así que no nos quejemos...por que muchas veces tenemos la.solucion en nuestras manos
Todo esta bien
Avatar de Usuario
angello
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 23 Dic 2017, 21:59

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por angello »

Hagámoslo!!!!
Todo esta bien
Avatar de Usuario
Christophe
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 124
Registrado: 26 Feb 2016, 10:44

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por Christophe »

Alguno se ha parado a pensar que pasa si a esas familias ahora las dejáis sin ese sueldo de mierda? Venga vamos a dejar de comprar y que todos esos esclavistas se vayan a tomar por culo! Habéis viajado a esos países? Sabéis que con un sueldo de mierda de esos malviven, pero viven millones de familias? y si ahora los dejamos a todos sin sueldo?. Otro tema diferente seria el tema de explotación infantil. Pero esto de la mano de obra barata daría para mucho. No compro un Sire Low Cost porque se hace en países donde la mano de obra es barata y al final de la frase "escrito con mi HUAWEI, XIOAMI, IPHONE" .Donde y con que mano de obra creéis que se hacen?.Demagogia pura y dura.

Volviendo al tema del hilo, yo tuve un Sire, lo tuve poco pero me pareció un buen bajo a buen precio y estos últimos me parecen también buenos bajos a buen precio.
Avatar de Usuario
Christophe
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 124
Registrado: 26 Feb 2016, 10:44

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por Christophe »

wildfire escribió: 17 Feb 2018, 20:43 No lo veo así. Al igual que a España se le ponen aranceles por determinados productos , cuando se exportan por ejemplo a U.S.A, nosotros le deberíamos poner un cargo a los productos asiáticos que tienda a equiparar precios y así , que cada uno decida en base a la calidad y no sólo en base al precio. De lo contrario , se produce una competencia desleal de libro.
Así es en realidad. Hay muchos productos de China que tienen actualmente unos aranceles muy altos, se denomina "anti-dumping". Por eso hay muchos productos que dejan de fabricarse en China, para fabricarse en países como Malasya, Vietnam, India, Pakistan, etc.
Avatar de Usuario
angello
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 23 Dic 2017, 21:59

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por angello »

Hagamos una cooperativa aquí...insisto....fusilemos con descaro y soberbia todo lo bueno de aquellos que nos oprimen de uno y otro lado y eso si...Démosle el toque único y mágico del valor añadido de nuestro duende latino y Mediterráneo....
Sin complejos....todo el mundo ponemos a parir a los chinos....que si tal y cual....pues dime malo y dame pan....ahí están ya ...potencia number one....que si vemos los fastos de celebración de su año nuevo han gastado luz y energía para varios años de aquellos que les compramos (tqpandonos las narices eso si....pero comprandoles)
Todo esta bien
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por Migueltxo »

¿Cooperativa?
Pero un momento... ¿quien se va a encargar de cortar, remachar, pretar tornillería y poner las juntas de la trócola?

Que en este pais, o lo que sea, ya nos conocemos. :mrgreen:

Imagen
prowler_bass

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por prowler_bass »

Christophe escribió: 18 Feb 2018, 09:32 Alguno se ha parado a pensar que pasa si a esas familias ahora las dejáis sin ese sueldo de mierda? Venga vamos a dejar de comprar y que todos esos esclavistas se vayan a tomar por culo! Habéis viajado a esos países? Sabéis que con un sueldo de mierda de esos malviven, pero viven millones de familias? y si ahora los dejamos a todos sin sueldo?. Otro tema diferente seria el tema de explotación infantil. Pero esto de la mano de obra barata daría para mucho. No compro un Sire Low Cost porque se hace en países donde la mano de obra es barata y al final de la frase "escrito con mi HUAWEI, XIOAMI, IPHONE" .Donde y con que mano de obra creéis que se hacen?.Demagogia pura y dura.

Volviendo al tema del hilo, yo tuve un Sire, lo tuve poco pero me pareció un buen bajo a buen precio y estos últimos me parecen también buenos bajos a buen precio.
Yo me he parado a pensar que si cada vez consumimos más productos low-cost , al final nosotros mismos acabaremos produciendo artículos low-cost y nuestros salarios también serán low-cost.
Que no se trata de dejar de comprar productos chinos , que allí también se hacen cosas de calidad y aquí también se hace low-cost.
Por ejemplo , vas a un Hiper y ves vaqueros a 25 euros con el letrerito "Hecho en España" para apelar al sentimiento patriótico cuando al que lo ha hecho le han pagado un sueldo de mierda...

Se trata de valorar la calidad en todos los productos que consumas y ,si puedes claro , estar dispuesto a pagar por ella.
Porque se ha instaurado una especie de cultura entre la gente que si puede gastar de "mira que bien , que barato me ha salido" y de "me aburro ,me voy al chino a comprar algo" que no sirve a veces más que para llenar las casas de trastos inservibles y así nos va a ir ...
..
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por wildfire »

https://www.diariocritico.com/noticia/2 ... anola.html

Ese país de los sueldos de mierda es nuestro dueño. :roll:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por fervili »

prowler_bass escribió: 18 Feb 2018, 14:41 ....
Se trata de valorar la calidad en todos los productos que consumas y ,si puedes claro , estar dispuesto a pagar por ella.
Porque se ha instaurado una especie de cultura entre la gente que si puede gastar de "mira que bien , que barato me ha salido" y de "me aburro ,me voy al chino a comprar algo" que no sirve a veces más que para llenar las casas de trastos inservibles y así nos va a ir ...
No pretendo entrar a destrozar el hilo hablando de lo autodestructivo que resulta el capitalismo.
Sin más, decir que en este comentario del Sr. Prowler_Bass, sobre la falta de valoración de las cosas que sufrimos en la actualidad, está uno de los puntos claves.

A parte de esto, decir que estos Sire V3 me parecen geniales.
Deseandito de leer opiniones de primera mano sobre ellos.... :beer:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por contrabajo »

fervili escribió: 18 Feb 2018, 17:46 Deseandito de leer opiniones de primera mano sobre ellos.... :beer:
Escribí a Musicasa pidiendo información, pero no me han contestado. Creo que me tienen en la lista negra de gaseosos que preguntan y luego no piden. Y eso que me metí en un par de pedidos 3x2 en su día :cry:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por ankbass »

bueno... luego nos apena que se hunda gibson, que no puede acumular más multas por importación de maderas prohibidas...
El low cost se puede basar, entre otras cosas, en quitarse intermediarios. Si esos chinos que hacen todos los instrumentos y componentes, vendiesen directamente sus productos, se quitarían un intermediario, se vendería más barato, y podrían mejorar sus condiciones laborales. Por poner un ejemplo.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por contrabajo »

Según Sire (en su web lo pone), una de las razones por las que puede vender barato es porque no tienen intermediarios. No subcontratan componentes, de su fábrica va directo a Thomann y Musicasa ;-)
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por Cerio »

Hombre, claro, no van a decir que pueden vender tan barato porque tienen a cuatro chinos trabajando en condiciones miserables y porque pretenden reventar el mercado con precios con los que nadie puede competir. :mrgreen:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por ankbass »

y respecto a las compras por internet y la calidad y blablabla...
el paradigma ya ha cambiado. No tenemos los consumidores que adaptarnos a los viejos tiempos para que otros sobrevivan, tienen los comercios que adaptarse a los nuevos tiempos y dar un valor añadido. Si durante años he ido a una zapatería, porque no tenía otra cosa, y me trataban mal, ahora que puedo evitarlo no voy. Si durante años he ido a una zapatería, y me han tratado bien, y tienen lo que quiero o me lo consiguen, pues seguiré comprando... Lo que tampoco puede ser es que los trabajadores seamos gilipollas y nos dejemos malear como le salga de los cojones a los empresaurios. Ahora se contratan muchos más repartidores y hay más empresas de reparto, pero el servicio sigue siendo una mierda muchas veces, y los trabajadores mal pagados y explotados. 4 semanas de huelga en empresas de reparto y verás que bien. Y nada de falsos autónomos con moto jugándose el pescuezo. En cuanto nadie acepte verás que risa...

No os engañéis, el "High Cost" también precariza como el que más, encima engañándonos muchas veces porque bajan la calidad, reducen los costes, precarizan el empleo, y suben los precios.

Calidad, sí. A cualquier precio? No
Es un debate bastante complejo como para banalizarlo en "no compro low cost porque es malo para todos"
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por Cerio »

ankbass escribió: 21 Feb 2018, 15:59 Es un debate bastante complejo como para banalizarlo en "no compro low cost porque es malo para todos"
Yo, la verdad, es que de economía no tengo ni puta idea, pero que el modelo del low cost conduce a medio plazo a precariedad para todos (bueno, casi todos) lo tengo bastante claro. Igual me equivoco, como digo en estas cosas no paso del nivel cuñao.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por ankbass »

Cerio escribió: 21 Feb 2018, 16:11
ankbass escribió: 21 Feb 2018, 15:59 Es un debate bastante complejo como para banalizarlo en "no compro low cost porque es malo para todos"
Yo, la verdad, es que de economía no tengo ni puta idea, pero que el modelo del low cost conduce a medio plazo a precariedad para todos (bueno, casi todos) lo tengo bastante claro. Igual me equivoco, como digo en estas cosas no paso del nivel cuñao.
El modelo low cost lleva a la precariedad o la precariedad lleva al modelo low cost?
No sé qué fue antes, si el el huevo o la gallina, pero ahora mismo se retroalimentan uno al otro... Pero si acabas con la precariedad, puedes acabar con el low cost y con la baja calidad. Pero si acabas con el low cost, sólo conigues más precariedad
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por Migueltxo »

¿Que hay detras de la fabricación "Low Cost".
Porqué no hay videos ni fotos orgullosos de las "factorías", ni de la gente que trabaja ahí, en que condiciones y tal y tal.

Mucho texto, blah blah sobre lo enrollados, chachis y Barbis que somos y tal, pero poco más.
El video se les ha perdido.
http://www.sire-guitars.com/company-story/
Si sabeis de algun video del "proceso de fabricación" de Sire, estoy interesado en verlo.

Curioso, si. :roll:

Estos están "orgullosos" de enseñarlas y tó. Habrá que ver las que no.
Al menos usan "mascarillas" (o más baratillas) pa lijar y pintar en la "cabina de pintao" robotizada.

https://www.youtube.com/watch?v=nFFvrHHct70

https://www.youtube.com/watch?v=-4CxbwgdxXk

Lo que si he encontrado son varios videos sobre las malas condiciones en Cort.
Est@s Corean@s que son un@s quejicas. Quieren pagarles con Cuenco de Arroz y se resisten.
Cagüen. :roll:
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por SHAKTALE »

Intentaré generalizar en cuanto al tema del low cost en referencia a la economía. Creo, que partiendo de la base de que a todos nos gustaría un modelo de economía mas justo en el que los que los grandes empresarios no hundan a los pequeños, los pequeños no pasen penurias para sacar adelante sus negocios, los obreros podamos disfrutar de contratos y condiciones más justas y que todo ésto se produzca globalmente sin que la riqueza de unos redunde en la miseria de otros. Lamentablemente no va a cambiar, y no por ello tenemos que dejar de hacer las cosas que creamos más coherentes con lo que pensamos, pero me parece una utopía a día de hoy que sociedades acomodadas como la nuestracambien, por mucho que individualmente consigamos cambiar y se creen pequeños reductos que van a contracorriente en diferentes sectores económicos y/o sociales. Por tanto, creo, que tanto las empresas como los consumidores podemos adaptarnos a las condiciones en que funciona el mundo en la medida que consideremos. Si hablamos de Gibson, habrá que preguntarse por qué a Gibson le ha pasado y a Fender no, se pueden buscar excusas, culpables y diferentes razones, pero si te caes es porque no has sabido mantenerte de pié, puede que te estén empujando, pero las excusas no solucionan problemas. Si mañana le pasa a Fender, habrá que ver por qué a Warwick no. Como consumidores, creo que es imposible ser un consumidor justo, yo a día de hoy nunca he comprado en Thomann, tampoco lo descarto, pero tengo un móvil chino porque no valoro gastarme dinero en teléfono aunque no me quede más remedio que estar pendiente de él todo el día, tengo un coche de 20 años con 420.000 km que compré con 200.000 hace 11 años pero entiendo que a unos nos gusta la música, a otros los coches, a otros las prostitutas, pero en mayor o menor medida todos participamos y/o sufrimos la economía capitalista. Después del tocho éste, a donde quiero ir, es que hay que adaptarse, porque cambiarlo es imposible y hay mercado para Thomann, para Doctorbass, Slap Music Store, así como para Fender, Ibanez, Sire, Cort, Mercedes, Seat o Dacia.

Una cosa tengo clara, hay que preocuparse por los demás, que le vaya bien al de al lado, pero joder, el capitalismo ha llegado a tal punto en que nos cuestionamos si los consumidores somos responsables de la caída de las grandes empresas y la pérdida de los puestos de trabajo que ello conlleva. Es como durante la crisis cuando me hervía la sangre oir y repetir a obreros y gente de a pié que "es que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades". Al final nos echaremos la culpa de que el Tío Gilito hace pié en la caja fuerte.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por contrabajo »

Casi me da vergüenza comentar que ya estoy en la lista de espera de Musicasa :oops:

(He decidido que se lo voy a comprar a ellos en vez de a Thomann, por aquello del rollo del comercio local y tal... aunque están en Mallorca y yo en la península :wink: )
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 533
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por sergbeato »

contrabajo escribió: 21 Feb 2018, 23:31 Casi me da vergüenza comentar que ya estoy en la lista de espera de Musicasa :oops:

(He decidido que se lo voy a comprar a ellos en vez de a Thomann, por aquello del rollo del comercio local y tal... aunque están en Mallorca y yo en la península :wink: )

mándame un privado cuando lo vendas... :-D :-D :-D
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por Salander7 »

Low cost es una etiqueta, explotación tienes en Sire, en SX, en Fender USA y en Gibson Custom.


Comprad de luthier, y ni eso muchas veces
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por fervili »

sergbeato escribió: 22 Feb 2018, 00:13
contrabajo escribió: 21 Feb 2018, 23:31 Casi me da vergüenza comentar que ya estoy en la lista de espera de Musicasa :oops:

(He decidido que se lo voy a comprar a ellos en vez de a Thomann, por aquello del rollo del comercio local y tal... aunque están en Mallorca y yo en la península :wink: )
mándame un privado cuando lo vendas... :-D :-D :-D
Eso sí que es visión de futuro.
Esperamos tu prueba, Contrabajo!!
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por JordiBaix »

Ahier probé un sire marcus miller tipo jazz, y pesaba como una piedra. No me atreviria a venderlo como swamp ash. almenos ese.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Os gustaban los Sire? Pues aún hay más...

Mensaje por albertus »

fervili escribió: 22 Feb 2018, 01:49
sergbeato escribió: 22 Feb 2018, 00:13
contrabajo escribió: 21 Feb 2018, 23:31 Casi me da vergüenza comentar que ya estoy en la lista de espera de Musicasa :oops:

(He decidido que se lo voy a comprar a ellos en vez de a Thomann, por aquello del rollo del comercio local y tal... aunque están en Mallorca y yo en la península :wink: )
mándame un privado cuando lo vendas... :-D :-D :-D
Eso sí que es visión de futuro.
Esperamos tu prueba, Contrabajo!!
oleeeee :bass:
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”